Marcelo Tinelli

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marcelo Tinelli
BanderaArgentina.png
Tinellihipon2.jpg
Imitando al "Pájaro" Caniggia
O armando una maratón gay
Nacimiento Defunción Bolivar (1960)
Cuando a la plebe argentina deje de gustarle el morbo
Origen Contratado luego de que los Gauchos de Boedo se fueran a la B
Su vida
Sobrenombres "Cabezón", "La Cobra de Bolivar", "Traga Fantoches", "Grasinelli" para sus antisimpatizantes
Lugar de residencia En la Tele
Se dedica a Conducir programas causando ascensos desastrosos y descensos milagrosos
Estado actual Activo
Hazañas logradas Cuando no lo ve nadie, intenta imitar a Su
Relaciones Su plantel malpagado, la audiencia
Enemigos Mmmh... no hay, según el
Poderes especiales Tener como invitados músicos desde Cerati a Wachiturros
Objetos Plata, un Cuervo, un desodorante marca Rexona, humoristas exiliados y Bailarinas
Cita3.png¡Buenas noches, Américaaa! Cita4.png
Marcelo Tinelli saludando a cualquiera.
Cita3.pngTrincate a la mujer de tu amigoCita4.png
Peter Capusotto sobre el plan de Marcelo.
Cita3.pngTener a Marcelo al lado tuyo es como tener a Messi en el equipo Cita4.png
Alguien que quiere estar en su programa.
Cita3.pngSi sucede, conviene...Cita4.png
Cita3.png¡Le doy!Cita4.png
Cualquiera hablando en los chimentos para fantasear con él.
Cita3.pngYa me estoy aputazando...Cita4.png
Maradona festejando en Ritmo de la Noche
Cita3.pngGracias a él por fin pudimos ver al gordo Larry en bolas.Cita4.png
Nadie sobre Marcelo y Videomatch.

Marcelo Hugo Tinelli es un conductor, comediante, periodista y presentador de la era televisiva, llamada así hasta la actualidad, la era de los putarracos en la que todos se sacan las caretas. Se lo conoce por haber recreado otros programas, dándole éxitos hasta que no sirvan y los tire a la basura. Es, también, el vicepresidente de San Lorenzo y el más famoso de todos hasta que Pancho primero le sacó el título.

Biografía

El crecimiento suyo siempre será notable.

Infancia y adolescencia

Marcelo Hugo era un pibe que, en Bolívar, disfrutaba con su viejo viendo en el Viejo Gasómetro hasta que, un día, luego del descenso, don Tinelli se refugió en tomar desforadammente. Luego de su muerte, el Cabezón terminó haciendo periodismo para aportar sus limitadas ideas, alabando a San Lorenzo. Además, empezó a tener un fuerte resentimiendo a Boquita porque, mientras en 1981 ellos luchaban por el ascenso, los bosteros terminaron ganando la metropolitana con una flamante incorporación ¿Adivina quién? Años más tarde, acostado boca arriba en una camilla del hospital Los Arcos, el Cabezón diría: "Si el cuervo hubiera tenido estos puntos que yo tengo ahora en el c——— (estómago), seguro que ese año no sólo nos salvábamos del descenso, si no que éramos campeones y hasta clasificábamos a la Champions League".

El encuentro con Beto

En su momento más deprimente, apareció un señor Betoa saber Badía, que le ofreció laburar, porque necesitaba un gritón apasional por un equipo, pues en esa época, el Rock, la hoja verde y una música ligera eran las claves de un éxito televesivo. En este momento, Beto se preguntó si The Beatles lograron ser más famosos que Dios, Carlos Gardel y el inicio de la época la Máquina ¿Por qué no el Cabezón? Es también considerado el hombre que lo ayudó a quitar el sonámbulismo y que deje de relatar partidos dormido, utilizando zapatazos en la cabeza como si fueran auriculares.

Al pasar los años, mientras el programa se volvía uno de los que han presenciado mayor cantidad de porro y amor en los '80, donde inicaron su carrera solista Fito Páez mientras cagaba a palo a su abuela, Charly García junto al flaquito y mientras Patricia Sosa gritaba por los indios, Badía le enseñó a Tinelli a convertirse en un monstruo televisivo, diciéndole que "Si no te sirve algo, rajalo a patadas".

Cuando llegó a Telefe

Estos hechos le han permitido subir a lo mas alto.

Luego de terminar Badía y Cía, Tinelli se hace amigo de Gustavo Yankelevich, quien necesitaba un programa de deportes metido en el peor horario de todos, por medio del ingenio de su cerebro[1].

Esta clase de maratón la hacen cada año.

Como todo conductor, a partir de su éxito en la era donde podías comprar Todo, ganó sus primeros millones. Ésto le permitió interminables apuestas de quien va a ganar la Champion League, logró tener su propio terreno para vacacionar en Esquel, metiéndose en terreno libre de mapuches y patorozúes. Otro hecho importante que ha hecho, es dar todo lo posible[2] a su ciudad, Bolivar (No nos confundamos con Simón Bolívar), y refiriéndose como la ciudad de donde vino Tinelli. Acá ha organizado maratones eternas donde corren viejitos, gordos y feos de mucha diversidad.

Los cuatro programas de Tinelli

El Enano Gula Gula con la Gulalá.
Típico blooper de Videomatch.

Sus inicios

Éste ha sido el primer programa de Tinelli con comentaristas malpagados y que nadie lo conocía. El día de estreno fue equivocado, porque estaba uno de los eventos más vistos del planeta. Por eso, las fechas semanales no le servían. Así que tuvo que recurrir a un plan porque, si no, tendría que volver a lastrar zapatos nuevamente.

El Cambio de Rumbo

Así que le ocurrió convertirlo en el primer programa Argento en el que han mostrado imágenes donde hay archivos de patadas en los huevos, como se partían los dientes en una pelea de Boxeo o autos volando, mientras todos se reían. Estos han sino los clásicos bloopers. Luego de este hecho vino el primer personaje bizarro de Tinelli el "Enano Gula Gula" que jugaba al fulbito mientras cantaba un tal Tetuto Teto Medina. Luego de ese hecho en 1991 surgió "Ritmo de la Noche", en la que Yankelevich le sirvió que, junto la Su y su mujer, formaron las 3 pelotitas telefistas. Aunque no lo crean, todo el equipo de comentaristas terminó lanzándose tortazos. Por lo tanto, en términos televisivos, son

La Jodita para Tinelli

Esto siempre pasaba en Mundo submarino.

Éste programa contrató a varios humoristas que han hecho torturosas bromas inocentes a civiles, sin enterarse de que eran engañados hasta por sus familiares. Cuando sos invitado a tener un nuevo laburo o viaje, ya seas profesor de gimnasia, pasajero, o simplemente sos un empleado en el que ves que un tipo lo hacen sentir un ganador y vos un perro que te sale mal, es una de las primeras sensaciones.

Para colmo, si te engañan que una foca o morsa es inocente, estás al horno. Tienden a arruinarte el auto, pintándolo con otro color o, incluso, cagártelo en pedazos. El objetivo final es que la víctima que se le tiene que salir el hacha y terminar reventarlo a golpes al que te ha engañado. En el momento todos le dirán ¡Para, para, para! Loco, era una jodita para Tinelli. Al ver todas las camaras el afectado puede mandarle un caluroso mensaje:

Las tinelli son.
- Cabezón, sos un Jodido por lo que me hiciste...
- ¡Te voy a partir la Jet* Tineliii!

Las Tinelli

Es, para muchos, la mejor parte del programa, en el que varias mujeres con esculturales cuerpos, realizaban varios musicales infantiles y sensuales. Esto lo hizo más esperado por los nenitos tanto como los hombres que aullaban por ese lomazo que era tan bueno como la pechocha. Éstas mujeres lo han vuelto loco al propio Tinelli que se casó con una de ellas y terminó tutoreandolo durante 12 años aunque no ha logrado ni estirar las puntas. Desde entonces siempre ha sido una tradición que cada año hagan castings para ser la futura novia de ficción. Actualmente esto ya no sirve, porque ya está casado.

Los invitados

Todos los sábados, en una época en que un monito logró que un peso sea dolar, lograron tener como invitados a Kiss , Bon Jovi y todos los invitados de Badía y Compañía. Aunque, como de costumbre, nadie se acuerda de él.

Ésta etapa surgió de 1995 a 2005. Fue una fusión de los anteriores programas. Qué original ¿eh?. Bien, yo no lo creo así, pero cada loco con su tema; en fin... En ésta temporada han incluído locutores como la bruja Cachavacha la enana Feudale, Carna y el rival de Marce: el gordo Larry, quien se pasó de birra, la muzzarella y por eso terminó así. Otros segmentos nuevos son parodias de programas horrendos como exitosos.

Por primera, vez ¡La presi no ganó en un voto!

Gran Cuñado

Surgió en el 2002 en el que los productores se le ocurrieron a partir de la idea "¡Que se vayan todos!", es por entonces que se le ocurrieron mandar a todos los políticos a una casucha muy fea; pero, como todos eran cagones, buscaron a varios imitadores en lugar de ellos. Como siempre, los participantes deben bailar, patalear y decidir con quién se queda con la casa. Como toda casa, siempre tuvo que recortarse las escenas privadas, como una con Kris y Néstor.

Las parodias

Pero, por alguna particular situación, siempre hubo un extraño caso que las reversiones han hecho las versiones, donde muestran la verdadera carrera de y los personajes. Además, se ha mostrado que los guiones de dicha serie estaban mucho antes de empezar la ficción. Esto ha creado la Paradoja de ¿Quién vino primero y de cuál se influyo primero?

Showmatch

El conductor era el que mas disfrutaba en su divorcio.

Luego de varias temporadas exitosas, los humoristas sintieron que su turno se ha acabado, por lo que lo mandaron al tren de nuevos empleos. Ya, sin sus fieles, la cobra de Bolivar tuvo que comprar formatos berretas y a la gente le gustó, pues muchas mujeres pudieron hacer lo que más deseaban. Es, también, el bailando más conocido, porque participaron figuras internacionales, como Mike Tyson y Pamela Anderson que sólo estuvieron un mes. Lamentablemente, era mejor los 30 segundos de fama, porque no aguantabas los alaridos de su nota Entre sus formatos son:

  • Bailando Por un Sueño: El certámen que más deseaban estar, para la actualidad es una tendencia que se caigan, muestren su vida privada, insulten a los bichos del jurado, y burlarse de los patadura. Muchos quieren salir en ridículo y, para muchos es el trampolín a la fama de los 15 minutos.
  • Cantando por un Sueño: Lo mismo, pero con famosos desafinados. Los mejores ejemplos son la ridícula Tiramisú de Iliana Calabro y Nazarena Velez.
  • Patinando por un Sueño: Los mejores porrazos sobre hielo en el país.
  • El Musical de tus Pesadillas Sueños: Nada más que decir.
En fin, la mayoría de los que más perduran es por voto de lástima o de burla.

De y sobre él

Su personalidad

La personalidad de Tinelli siempre ha sido ambiciosa luego de tener tantos éxitos repentinos. Es un hombre estratégico, que ni se anima a perder a las canicas o al yenga con Sofovich[3].. Hasta, incluso, puede colocar un equipo profesional para enfrentar un grupo de custodios como pasatiempo para sacar 200 mangos. En sus recreaciones, siempre toma y baila en Tequila. Otra característica es crear un clan suficientemente fuerte para que sea el sucesor y los separa por:

  • La hija mayor: Se dedicará a diseñar zapatos y promover un look Beckham, para ser tatuado todos los brazos y raparse.
  • La hija segunda: Que se dedique a la producción de televisión, con contenido que te atreve a soñar. Ah no, eso está hecho.
  • El hijo varón: Se dedicará a ser futuro DT de San Lorenzo. Un dato para saber es que ha logrado tener el mejor puntaje de la semana en el gran DT.
  • La menor de todas: A fines del 2016 se ha filtrado un video de ella viralmente que si lo ves...TE VAS A ARRODILLAR,LA VAS A APRENDER A RESPETAR....Se dice que no se la vio en el último programa del bailando porque se la llevaron a la correccional.
  • El menor de todos : Nació hace poco. Seguramente será escritor melancólico.

Algunas frases

Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

Cita3.pngAy, menos mal que nos salimos antes de tiempo...Cita4.png
Pablo, Pachu, Freddy y el resto de los cómicos con verdadero talento sobre el programa de Marcelo.
Cita3.pngY... plagiador que plagea a plaigiador, tiene cien años de perdón... ¿Qué, así no era? Bueno, da igual, lo cambiamos un poquito nomás y la gente ni cuenta se va a dar.Cita4.png
Marcelo sobre sus ideas.
Cita3.png¡Ah-ah-ah-ah-ah!Cita4.png
Marcela Feudale riéndose (?).
Cita3.png...Cita4.png
Fede Hoppe sobre el éxito de ShowMatch, alguna pregunta de Marcelo, su vida personal, sobre la teoría del gato y la tostada, y... sobre cualquier cosa.
Cita3.png¡Me mojó todo, el muy hijo de mil put...! ¡Eh, Marce! Justo les estaba diciendo a éstos lo bien que nos fue ésta noche...Cita4.png
Cita3.pngAndá a saber por qué le dirán "la Cobra de Bolivar" si no tiene la lengua bífida... Oh, ahora lo veo.Cita4.png
Cualquier persona pensante al ver la lengua tipo Gene Simmons de Marcelo.

Ideas del Sur

Le da un minuto de cámara a sus fieles.

Tinelli creó ésta empresa para crear su kiosko televisivo, poniendo todos sus productos. Luego de una fiesta con el D10S, creó su propia religión televisiva, en el que Dios es Tinelli y el numero 2 no sabemos si es su mujer, Listorti o la necesidad de que sus fieles siempre vean su programa.

Tinelli nuestro, que estás en ideas.
Santificada sea tu cabeza, venga a nosotros tu audiencia.
Háganse tanto en Showmatch como en los satélites.
Danos hoy la risa de cada dia.
Perdona al Osho Arturro, como nosotros perdonamos las risas de Feudale,
No nos dejes caer en el desempleo y líbranos del DALE de Iúdica.
Amén.

Su relación con el hijo de Palito

No se que haría si fuera yo el ex.

Se ha dicho que, sobre la relación con Sebastián Ortega (el único que le logró ganar a Tinelli), nunca se llevaron bien. Aunque, según un Inciclopedista anónimo, se ha mencionado que tenían antecedentes, porque Sebas dijo que Videomatch era más grasa que la carne de McDonald's. Pero el verdadero detonante fue cuando se publicó una foto con su ex-mujer a cococho. Ésto provocó un estado de ira y desesperación dando saludos para nada amistosos. A partir de éste momento, la prensa rosa empezó a debatir si era ésto una venganza por insultarlo o si bien era para que las demás participantes del concurso no le haga el koala ni nada de eso.

Al final de 2012 año en el que todos se mataron al pedo, el gran ganador del año fue Graduados. En conclusión, Ortega se llevó el éxito y Tinelli a su mujer.

Sintonice también

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Cómo participar en el Bailando Argentino ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!


Referencias

  1. ¿O era por el cráneo? Bueno, como sea...
  2. Y, con "dar", nos referimos a proveerla con zorras y drogas donaciones.
  3. Para los que no saben, es no tirar una torre
Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png