San Lorenzo de Almagro

De Inciclopedia
(Redirigido desde «San Lorenzo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y rajá de acá.
San Descenso
Sanlorenzologo.jpg
San Silencio, San Lomuerto, Sin Barrio, Sin Libertadores de América (hasta 2014, desgraciadamente), Carrefour, El Ciclón, Los Cuervos, Sin Mundial, San Descenso, Tinelli F.C., San Boludezo
Nombre completo Club Artrítico Saint Silent Re Amargo
Creación 1813
Liga Superliga Argentina
Presidente BanderaArgentina.png Tinelli Matías Lammens, el que tiene una empresa de tintos
Entrenador BanderaArgentina.png El fantasma del descenso
Año de fundación 1908
Estadio Nuevo Gasómetro (el viejo lo tiraron)
Posición A la diestra del Señor
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngAunque tengan 6 Libertadores siempre serán hijos nuestros.Cita4.png
Hincha de San Lorenzo sobre su hijito Bosta.

San Lorenzo de Almagro es un equipo de fútbol argentino que destaca por ser el único equipo autodenominado "grande" que no ganó una Copa Libertadores de América... o al menos así era hasta 2014. Actualmente participa en la Superligarcha y su mejores ubicaciones en la tabla fueron el decimoctavo y vigesimotercer lugar en los campeonatos de 1991 y 2019. Su proyecto de un ecoestadio, ideado por Al Gore, está planificado para ser terminado cuando Tiro Federal gane el Mundial de Clubes finalice 2024.

Se les conoce como "Los Cuervos" porque les encantan los muertos.

Historia de San Lorenzo

Jugador de San Lorenzo en acción.

Fue fundado por dos ciegos que estaban aburridos. Uno de esos ciegos era el cardenal Bergoglio, el futuro Papa Trancisco I, que había perdido la vista por tomar un lote de Manaos de uva que el otro ciego dejó arriba de la mesita de luz. Además de perder la vista, le dio alta cagadera. Cuando estaba en el baño y maldiciendo al otro ciego por dejar la Manaos con uva sobre la mesita de luz, Trancisco I pensaba qué nombre le pondría al club recién creado y, sentado en el trono, se le ocurrieron dos opciones: "los pedorros de Almagro" o "los forzosos de Almagro". El otro ciego quería que el club se llamara "los pedorros", pero Trancisco lo roció con un poco de Manaos de uva encima y el otro quedó ciego, sordo y pelotudo. De este modo, finalmente se impuso el nombre de "Forzosos de Almagro". Pero como eran el hazmerreír de los otros clubes, optaron por cambiar de nombre. Decidieron agarrar marcadores al azar y fabricaron el escudo de San Lorenzo. Presentaron el proyecto ante el abuelo de Julio Humberto Grondona y fue aceptado como club el 1 de abril de 1908, como broma del April's Fools Day o Día de los Inocentes gringo. Su estadio se construyó en Boedo (que fue parte de "El Gran Almagro", lo que le dio parte del nombre, pero en un momento de la historia el gobierno anarco-peronista decidió dividirlo para que se dejen de joder con que parte del barrio era mejor, aunque esto sigue hasta nuestros días), pero luego fue substituido por un supermercado (no me acuerdo la marca, pero a quien le interesa). Uno de sus técnicos más destacados fue Ladrón Ramón Díaz.

Es un equipo sin muchas pretensiones, pues en uno de los partidos más cruciales de su vida, perdió 1 a 0 con Luján (en aquel momento militaba en la B y lo hizo descender a San Lorenzo a la C).

Sus hinchas creen haber ganado una Libertadores.... insisten en que Nacional de Asunción fue el sub-campeón.

Hinchada

Se caracteriza por tener el récord de mayor cantidadad de entradas vendidas, habiendo vendido 100 en un partido con Huracán. También se destaca haber llenado el estadio de Crucero del Sur (en el que se habían puesto a la venta 50 entradas para los visitantes). Un barrabrava salió en Crónica TV por ser el primer hincha en haber asistido a tres partidos seguidos al club. Las entradas normalmente son vendidas a 50 centavos y aún así nunca ha podido ser llenado su Estadio en el Bajo Flores (con capacidad para 3.900 personas) Es una hinchada famosa por ser la que inventa las mejores canciones. Y este oficio les viene de cuando transformaron su cancha en un Carrefour y la barra trabajó en el departamento de Marketing y Jingles de la empresa. Además de eso, aprendieron a hablar y a amenazar en francés a sus jugadores: Oh, la, la, la, mesieur, si no correz, nostres les reventez!!!!!

Estadio

Corrían los maravillosos años ochenta, cuando la cocaína se conseguía por las leyes de la oferta y la demanda, y porque Pablo Escobar estaba vivo. Bueno, en esa época estaba de moda un filósofo francés, bastante pajero, como todos los franceses, llamado Derrida, que en su idioma se pronuncia "diarrea". Bueno, este boludo fue contratado por los dirigentes de San Lorenzo para ampliar el estadio y convertirlo en el más grande de América. Pero el filósofo Diarrea les propuso: "pego segnoges, por cua construigr un estagdio? Es mejogr, deconstruigrlo". Y los boludos de los dirigentes le hicieron caso - al igual que todos los idiotas que repiten las frases de Diarrea-. Y así se quedaron sin estadio. Cuando se enteraron de que Diarrea en realidad era un delincuente, estaban por abonar la compra del mes en las cajas de Carrefour. Bueno, cuando pasó lo que pasó, San Lorenzo hizo de local en la cancha de Vélez durante muchos años, lo cual no constituye ninguna hazaña, ya que excepto Vélez, todos los equipos hacen de local en la cancha de Vélez.

Uniforme

Su camiseta es a bastones rojos y azules, con pantalones blancos - pero cuando tienen que jugar contra River, normalmente los pantalones se tiñen de marrón -. Curiosamente, los colores azul, rojo y blanco del primer equipo son los mismos que tiene la empresa francesa Carrefour. ¡Qué casualidad! ¿no? El segundo equipo puede tener diversos colores: depende de qué ofertas presente Carrefour esa semana. Por ejemplo, si están de oferta los lácteos, entonces va una camiseta blanca o amarilla; si la oferta son las verduras, entonces es verde. Si bien estéticamente es horrible, es una ingeniosa movida marketinera de Carre... Forzo... San Lorenzo.

Ídolos

José San Filippo

También conocido como "El Nene", aunque es un viejo forro. Se supone que hizo muchos goles porque está en el top 5 de goleadores. Es recordado por esta máxima llena de sabiduría: "Al arquero no hay que dejarlo reaccionar, por eso a la pelota hay que pegarle en movimiento". Ahora habla pelotudeces por TV.

Néstor Gorosito

Es el único ídolo del club por el cual pagaron una cifra récord de $90 por traerlo. Es muy recordado por haber convertido un gol importantísimo contra Sarmiento de Resistencia en un partido por ascender a la B Nacional. Su apodo es el "Pito" "Pipo" y actualmente es el técnico de la reserva de Gimnasia y Esgrima de Jujujuy.

Alberto Federico "Beto" Acosta

Eterna pareja de Gorosito, incluso lo siguió hasta Chile cuando éste fichó por Universidad Católica, y a Japón cuando robaron jugaron juntitos en el Yokohama Marinos. Con cuatro goles es el máximo goleador histórico del club, pese a que se retiró a la temprana edad de 41 años.

Leandro "Pipi" Romagnoli

Habilidoso matemático y volante ofensivo que se tatuó a su vieja en el pecho y a su perro en el otro.

Jorge "Papancho" Bergoglio

También conocido como Transcisco I°, desde que salió elegido Tubérculo San Lorenzo lo ganó TODO, hasta la Copa Libertadores.

Ángel y Óscar Romero

Dos Mala leche hermanos paraguayos que según los hinchas de San Descuento son los mejores jugadores del país y todos los equipos desean tenerlos, se destacan por romper jugadores desaparecer en partidos importantes y por nunca haber ganado nada.

Silvia Süller

Sin ser camarín, tuvo a todo el plantel de San Lorenzo adentro.

El gerente de Carrefour

El tipo tenía puesta la camiseta, no como estos jugadores mercenarios que vienen sólo para que Tinelli los lleve al Bailando.

Véase también

Equipos del Campeonato Argento del Furbo
AFAno.PNG

AldosiviArgentinos JuniorsArsenalBelgranoBoca JuniorsEstudiantes de La PlataGimnasia y EsgrimaGodoy CruzHuracánIndependienteLanúsNewell's Old BoysOlimpoPlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleresVélez Sarsfield