Club Olimpo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che boludo, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una goma, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.
Olimpo Dortmund
EscudoOlimpo.png
BVB Olimpo
Nombre completo Club Olimpo Dortmund de Bahía Caca 1910
Creación 1910
Liga BanderaAlemania.png Bundesliga
Presidente BanderaArgentina.pngBanderaAlemania.png Jose Strujenbajensen
Entrenador BanderaArgentina.pngBanderaAlemania.png Alberto Hitler
Año de fundación 1910
Estadio No Signal Iduna Park
Posición 20° en Torneo Barrial de Bahía Blanca
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.png¿Para que venimos a la cancha?Cita4.png
Hincha de Olimpo teniendo una duda existencial.
Cita3.pngDescender es una de las bases en las que este club fue fundadoCita4.png
Presidentes del Club excusandose.

El Club Olimpo, o Club Olimpo Dortmund de Bahía Caca 1910, es un club deportivo del Reino Argentino ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Bs. As.. Fue fundado el 15 de octubre de 1910 por alemanes ebrios que venían a refugiarse de la Primera Guerra Mundial, aunque los años no concuerdan, esto le da mas glamour al club. Sus principales actividades son el fútbol y el Basquet

Olimpo durante casi 100 años se ha destacado en actividades como descender el básquet, en donde llegó a ganar el Campeonato Argentino de Clubes y participar de la Liga Nacional. Sin embargo, el fútbol siempre ha sido la principal actividad del club a pesar de que no lo jueguen muy bien. Olimpo es el mayor ganador de la historia de la Superliga de leche del Sur, con 27 coronaciones y alcanzó su máxima posición en Primera División en 2011, al finalizar cuarto en el Torneo Clausura.

Su clasico rival es Villa Mitre ¿quien? con el que protagoniza el Clasico Bahiense.

Historia

Olimpo se caracteriza por ser uno de esos clubes que a nadie le importa, y que su participación en la Primera División se basa en ganar ocasionalmente partidos a los clubes grandes, como aquella vez que le gano 3 a 1 a Riber Plate en El Mudomental, o repetidas victorias al resto de los grandes, como Bolivianos Unidos, Racing Inc., o Dependiente de Gremios. Otra caracteristica que representa al club es su obsesión por llamar la atención ya que asciende y desciende ocasionalmente, contando con 6 descensos y 7 ascensos.

Este club mediocre se fundo hace un centenear de años por alemanes ebrios que provenían de la ciudad de Dortmund, Alemania y eran hinchas del Rusia Dortmund y en base a su originalidad quisieron trasladar sus costumbres y su club a la Argentina, cosa que no funcionó ya que el club es tan campeón como el equipo alemán, en la liga regional de su ciudad, pero la intención estuvo. Aunque otra teoría dice que el club en realidad fue fundado por lugareños locales, el cual uno de ellos era hincha de Peñarol de la Uruguay y se copiaron de sus colores, y que el nombre Olimpo hace referencia al monte Olimpo, y que fue elegido en una votación, pero obviamente estas son puras patrañas.

La hinchada de Borussia Dortmund Olimpo suele ser muy fervorosa.

Primer ascenso y exito descenso: En el año 1984 se cansaron de ganar la liga regional por resultados de 115 a 0 por lo que decidieron apuntar mas alto y clasificaron a la primera división en ese entonces llamada Torneo Nacional en la que fueron cruelmente violados y devueltos a las ligas regionales.

Segundo ascenso: En el año 1989 luego de que cicatrizaran un poco las heridas en el ano decidieron intentarlo una vez mas, sin exito, ya que abrieron los puntos del su recto y fue devuelto a su liga de origen en la que goleaba como un campeón.

Tercer ascenso y etapa del ascensor: En el año 1996 con la ya creada B Nacional, que fue inventada con el fin de ayudar a los equipos del interior y a los equipos chicos. Por lo tanto Olimpo decidió que era hora de dar el salto nuevamente, ascendió y luego de varias campañas ascendió a primera división en 2001, año en el que oficialmente arrancó la etapa del ascensor. Entre 2001 y 2013 descendió 3 veces, y ascendió la misma cantidad de veces, teniendo así su fama de uno de los ascensores del fútbol argentino.


Ídolos

  • BanderaAlemania.png Marco "Jopo loco" Reus: No jugó con Olimpo ni en la play pero igual.
  • BanderaTuvalu Ulterior.png El sobrino de Tío1.jpg: Es el goleador del club en las ligas regionales jugando 3.683 partidos y convirtiendo 32 goles.
  • BanderaArgentina.png Pepe la Rana: El segundo máximo goleador del club en las ligas regionales, jugó 32 partidos y convirtió 31 goles.
  • BanderaBolivia.png El verdulero Sanchez: El tercer goleador del club, es conocido por trabajar de verdulero a precios bajos ya que era sus productos estaban vencidos muy buen negociador. Jugó 3 partidos y anotó 1 gol de chilena, que le bastó para convertirse en el ídolo del club, por culpa del éxito murió de sobredosis de paco.


Títulos

  • Superliga de Bahía Blanca: (27)
  • Torneo amistoso Manaos Cup: (2)
  • Copa La Nueva Seguros: (125)
  • Copa de leche Actimel: (12)
  • Copa sponsors locos: (2)
  • Copa La Carnicería de Raúl: (4)
  • Bahía Blanca Champions League: (27)
  • Ganarle a equipos grandes (varias veces)
  • Copa de Leche de Bahía Blanca: (1)
  • Copa del Humo de Bahía Blanca: (1)
  • Copa del Hielo de Bahía Blanca: (1)
  • Copa del Cartón de Bahía Blanca: (1)
  • Supercopa de Bahía Blanca: (1)
  • Supermegarecopa de Bahía Blanca: (1)

Sabias qué...?

  • ...Este club es tan mediocre que hay que inventarle jugadores?
  • ...Este club perdió la UEFA Champiñon League contra el Bayern Munich con gol del pelado Argenn Rubén?
  • ...Este club es considerado como el que tiene la mejor hinchada del país?
  • ...Esto es todo relleno por que es un equipo chico?