Equipo chico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo PSG?
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Gimnasia y Esgrima de La Plata?
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Tigres de la UANL?
El ejemplo perfecto de un equipo chico.
Cita3.png¡Oigan! ¡Ganamos siempre la Ligue 1! ¿Cómo que equipo chico?Cita4.png
Hinchas del PSG tratando de negar la realidad.
Cita3.pngNo puedo dormir, el MK Dons me come...Cita4.png
Hinchas del Manchester tras el 4-0 que les metió un equipo que ni siquiera jugaba en la B de Inglaterra.
Cita3.pngAl menos forjamos al Diegote y a Román, así que chúpenlaCita4.png
Hincha de Argentinos olvidando que ganó la Libertadores porque no había nacido entonces.
Cita3.png¡¡¡LA CONCHA DE TU MADRE, ALL BOYS!!!Cita4.png
All Boys y el cántico de los hinchas rivales que se convirtió en su único legado.
Cita3.png¡Me cago en la puta, tío!Cita4.png
Hincha del Aleti tras perder DE NUEVO una final de Champions League con su mayor rival.

Los equipos chicos son aquellos con poca relevancia en sus países o fuera de ellos, casi nada de dinero, menos títulos que Racing Club o todas las anteriores. Son aquellos que, en vez de disfrutar de muchos años de gloria y alegría, pelean casi todos los años de su existencia por no descender, excepto por los años que juegan en la B o salen entre los clasificados a torneos internacionales de verdad que no sean la Conference League o la Sudamericana. Suelen ser la burla de sus rivales de turno (a menos que todos los equipos de la ciudad sean chicos) y pasar decenas de años sin ganar algo siquiera importante o digno de celebrarse.

Características

a) Muchas deudas

Por lo general, son equipos carentes de presupuesto suficiente como para sobornar a los árbitros ni comprar jugadores buenos o tan siquiera decentes, a no ser que tengan suerte y pesquen una ganga o pidan prestado a un suplente de un equipo grande. Esto se debe a que la mitad del dinero va a parar a sueldos sin pagar, refacciones del estadio, préstamos del banco, etc. Algunos incluso luchan por no desaparecer, como los equipos mexicanos de media tabla para abajo o los equipos no porteños de Argentina.

Existen otros que son comprados por jeques, empresarios o ganadores de la Lotería para pagar esas deudas y se vuelven supermegaultraarchirrequeterrecontramillonarios, pero siguen dando vergüenza porque siguen jugando como el culo.

b) Regalan Venden jugadores buenos

Algo muy curioso es que suelen tener muchos jugadores prometedores o ya consolidados en su equipo, suficientes como para ganarle al Bayern Munich 3-0 con suplentes. Sabiendo eso, ¿Por qué no ganan un carajo? Porque venden a los buenos jugadores del equipo antes de poder usarlos en su mejor forma para sanear las deudas anteriormente mencionadas mientras aún existe el equipo. Además, los mismos jugadores suelen pedir la salida cuando llega un mejor equipo o uno que pueda pagar aunque sea el sueldo mínimo, ya sea por dinero, cambiar de aires, dinero, mejor vida, dinero, jugar en el club del que son hinchas, dinero, DINERO, etc.

c) Se cuelgan del arco

Como los delanteros son más caros que los defensores, suelen invertir más en comprar defensas muy buenos para aguantar lo más que puedan sin recibir un gol. Una vez ahí, el tronco que tienen por delantero mete un gol de rebote y ganan el partido.

Esto suele traerles mala fama, pero también excelentes resultados, llegando lejos en el torneo siendo de los equipos menos goleados del mismo y evitando perder puntos valiosos. Eso sí, cuando se topan con delanteros muy eficientes, las cosas se ponen muy feas.

d) Muchísimos patrocinadores

Esta es la más presentable que encontré.

Como dijimos antes, tienen muchas deudas que pagar. Eso hace que acepten a cualquier marca que acepte pagar para que usen el logo en la camiseta y les hagan publicidad a cambio. Esto no sería tan malo si las camisetas no fueran increíblemente feas con tantos logos. Hay de todo, desde bebidas energéticas hasta Viagra pasando por supermercados.

e) Camisetas genéricas

Obviamente no pueden permitirse muchos gastos, así que no pueden usar diseños personalizados y específicos para ellos como los equipos grandes, por lo que tienen que jugar con camisetas, pantalones y calcetines de un solo color por prenda, exceptuando el logo de la marca de la empresa que se las dió, siendo muy fácil de confundir entre todos los otros equipos chicos de su país. Luego les pegan los logos de los patrocinadores y voilá, equipación del equipo lista.

f) Pocos jugadores decentes

Suponiendo que tengan una temporada buena o sorprendente y puedan pelear por un título, lo cierto es que, si se les lesiona el goleador, el arquero titular, el capitán del equipo o cualquier jugador importante, no van a tener un jugador de ese mismo nivel. Es más, posiblemente el que lo reemplace sea más tronco que Harry Maguire en Manchester United. Eso sucede porque los equipos chicos no pueden comprar muchos jugadores ni tienen juveniles que cubran esos huecos, haciendo que tengan muy pocos jugadores realmente buenos y que, cuando uno de ellos se lesione, el equipo juegue horrible y pierda hasta con el último de la tabla.

g) Canchas amateur

Algunos equipos presentan este tipo de canchas en la Libertadores.

Exceptuando a los equipos uruguayos y paraguayos porque sus países son casi microscópicos y todos juegan en estadios chicos, los equipos de menor envergadura tienen poca hinchada para que asistan a los partidos y compren comida. Por ende, lo más normal es que sus canchas no tengan capacidad ni para 60 personas de pie, tengan el pasto a un punto en el que Xavi lloraría de vergüenza y tengan que alquilar la cancha a otro equipo mejor para jugar de local en torneos internacionales.

h) Vencen a los grandes (...de vez en cuando)

Por alguna razón, los equipos chicos se envalentonan cuando juegan con los equipos grandes de su país y demuestran que también son dignos de respeto... O los grandes juegan con suplentes por confiados y la cagan. Ya sea el famoso Alcorconazo (Real Madrid 0-4 Alcorcón), la fase de grupos de Costa Rica en Brasil 2014 o la vez que Junior de Barranquilla le metió 3 a Fluminense, las victorias sorpresa de los equipos chicos sobre los grandes abundan. Claro, después la cagan todo el resto del año con otros equipos chicos o equipos más grandes aún, pero hey, las risas no faltaron.

i) Nadie los respeta

Aún si el equipo sí cuenta con dinero, títulos, hinchada fiel y buen plantel, aún queda una materia pendiente: ser respetado por los neutrales. Hay equipos que son tratados como chicos a pesar de ser exitosos y medianamente decentes por el solo hecho de dar lástima en las copas internacionales, perder muchísimas finales o tener menos éxito que tu rival clásico, acarreando burlas infinitas de los demás hinchas de equipos chicos o grandes.

Equipos famosos por ser chicos

Latinoamérica

Tigres de la UANL en todo su esplendor.
Descripción gráfica de Alianza Lima.
  • Gimnasia y Esgrima de La Plata BanderaArgentina.png: el equipo chico favorito de Argentina, el cual tiene menos copas que una reunión de la AA. Si bien han tenido éxito venciendo un par de veces a San Lorenzo de Almagro o Boca Juniors, el 90% del tiempo están perdiendo finales, pecheando en la última parte del torneo tras ir líderes o perdiendo/empatando con Estudiantes de La Plata.
  • Atlas de Guadalajara BanderaMéxico.png: uno de los equipos que más tardó en volver a ganar un título, sumando más de 60 años entre el primero y los últimos 2. Eso incluyó ser víctima del vecino albirrojo durante años y ser la burla de todo México.
  • Tigres de la UANL BanderaMéxico.png: más diminuto que el Atlas, ni siquiera los de segunda división mexicana (cuando aún existía) lo tomaban en serio aún cuando ganaba la Liga MX seguido. Ni siquiera siendo el equipo con la mejor participación en una Copa Mundial de Clubes en la historia de México y la CONCACAF, llegando a la final, logró ser respetado en México.
  • Alianza Lima BanderaPerú.png: podríamos poner a absolutamente toda la liga peruana junto a la boliviana y la venezolana en conjunto en este puesto, pero hay que hacer énfasis en este club, el cual en su país es un gigante dormido (muy, muy dormido), pero en la Copa Libertadores es considerado el meme favorito de todos. Lleva la marca de 30 partidos seguidos sin ganar por Libertadores (la cual terminó en 2023 ante un equipo paraguayo horrendo), teniendo el antirrécord de ser el equipo con más partidos seguidos sin ganar en la historia de la competencia. Eso sin contar las goleadas horrendas y escalofriantes que sufre.
Hace falta recalcárselo para que lo entienda.
  • Junior de Barranquilla BanderaColombia.png: celebraron un título que ni siquiera habían ganado realmente. Con eso lo digo todo.
  • DIM BanderaColombia.png: lo mismo, pero aún peor, porque ese sí lo ganó el JuJu pero lo celebraron antes de tiempo.

Leropa

Como dijimos, diminuto.
Hay retos muy difíciles para el Tottenham.
  • PSG BanderaFrancia.png: en Francia todo les va bien, ganando varias veces la Ligue 1 gracias a los petrodólares qataríes. Pero la realidad es que fuera de su país sólo ganaron la Copa Intertoto, la cual ya ni existe. En su intento de comprar ganar la Champions, han gastado miles de millones de $$$ para armar un equipo que ni en Modo Carrera te lo hubieras imaginado. Pero sólo llegaron una vez a la final y perdieron con Bayern Munich. Por eso son apodados "PeCheGé", "el equipo ameba", "los pechofríos", etc.
  • Manchester City BanderaInglaterra.png: básicamente son el plagio la versión fish and chips del P$G. Viendo que los jeques de Qatar lograban lavar su dinero con el club parisino, a los jeques de Emiratos Petrolíferos Unidos también se les encendió la bombilla, por lo que compraron a este equipo random de la Premier League. Pese a que en Inglaterra ganan de todo, su estatuto de club gélido y microscópico se lo ganó tras sus continuos fracasos en la Champions (y eso que tienen supuestamente al mejor DT del mundo y a una plantilla más cara que el PIB de Samoa). Por suerte ganaron una Champions en 2023 para detener las burlas, pero siguen siendo un equipo microbio comparándolo con su vecino rojo o el equipo de Los Beatles.
  • RB Leipzig BanderaAlemania.png: el hecho de que el 100% de este club sea apenas un stunt publicitario para una marca de orina de Chuck Norris ya lo convierte automáticamente en un club subatómico. Sin embargo, lo que realmente le dio su fama fue que, gracias a los redbulldólares, el Red Bull RasenBallsport Leipzig tuvo un ascenso más forzado y artificial que el culo de Nicki Minaj, algo que hizo que ni en su misma ciudad lo quieran, destronando así al Bayern Munich como el equipo más odiado de la Bundesliga.
  • Atlético de Madrid BanderaEspaña.png: ¿Qué tan chico hay que ser como para contar los segundos puestos en la Champions League como títulos? Pues eso. Aún peor, su hinchada usa como excusa que ellos presumen de valores antes que de títulos, siendo la burla de Europa y hasta de Latinoamérica por sus pechofríadas épicas y el hecho de que su máximo rival, Real Madrid, ni siquiera lo vea como su rival a vencer (ese sería el Barça) y aún así le sacara 2 finales de Champions en su cara.
  • Tottenham Hotspur BanderaInglaterra.png: Arsenal pudo haber entrado, pero al menos tiene títulos, es de los más populares en su país y es el último equipo inglés en ganar la Premier League de forma invicta. Chelsea FC, otro equipo de Londres como el anterior, tiene dos Champions y varias Premier's, y es respetado dentro de todo. Tottenham, el tercer equipo de Londres, tiene... Eh... Emmm... ¿Salud?
  • Nottingham Forest BanderaInglaterra.png: actualmente es un equipo chico que apenas en 2022 volvió a la primera división inglesa después de décadas. Cuando ascendió por primera vez, fue campeón de la liga inglesa y bicampeón de Champions League, pero esos años quedaron en el pasado, y ahora es uno más del montón.

¿Sabías que...

  • ...tan solo Boca Juniors por sí solo tiene más títulos que todos los equipos anteriores juntos?
  • ...aplica incluso si usaran a River Plate, Racing Club o incluso San Lorenzo?
  • ...incluso si usáramos al Cruz Azul sería el mismo resultado?
  • ...todos los jugadores buenos de los equipos grandes vienen de uno de estos equipos?
  • ...sus rivales clásicos los ven como un objeto de burla constante?
  • ...muchos de ellos tienen menos dinero que el vagabundo de la esquina de tu barrio? (Exceptuando al PSG y Atlético de Madrid, claro)
  • ...algunos de ellos son más grandes que tu equipo?