Deportivo Independiente Medellín

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Banderamede.PNG Eh Ave María Puesss, este artículo es 100% paisa. Si lo leés y quedás groguis, de malas mijo, perdiste el año o sos marinillo. Pintá un bosque, salí en bomba y abríte del parche pues home!
PerDIMos
Dim.jpg
El Perezoso de la Montaña, Xin Xentimiento, DIMinuto, Pierdellin, Indigentes, Pequeñin
Nombre completo De Infarto Moriremos
Creación 1913 a. C (antes que Cualquier otro)
Liga Liga Betplay
Presidente Sergio Fajardo
Entrenador Renunció o lo echaron
Año de fundación Por definirse
Estadio 50% del Atanasio Girardot
Posición Matemáticamente, todavía puede llegar a octagonales.
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.pngNo necesito que estés arriba para quererte glorioso DIMCita4.png
Un hincha mostrando su resignación fidelidad
Cita3.pngSoy Rojo de la cuna hasta el cajónCita4.png
Un paciente que padece un serio caso de bilirrubina

El Deportivo Independiente Medellín es un club deportivo dedicado a jugar canicas. Eventualmente también juega fútbol y a veces hasta gana, matando 2 o 3 hinchas de paro cardíaco.

PreHistoria

Medellín fue el primer club de fútbol de Colombia[1], dándole el nombre a la ciudad. Naturalmente a tenido más tiempo de ganar copas y trofeos que otros equipos, pero es tan generoso que prefirió permitir que otros las ganasen. Incluso hoy en día lo sigue permitiendo (aplausos).

Escudo del año 97, con la "M" representando las montañas de Medellín

Durante la edad de piedra del torneo colombiano impartió palizas ganando 16 copas, todas de piedra. Como se podrá notar en ese entonces Colombia era muy distinta, según los abuelos uno disque podía dejar la puerta abierta y no pasaba nada.

Luego vendría la época del fútbol profesional, aunque investigaciones indican que eso apenas está llegando. Todo empezó en los años 50s, cuando sucedió un fenómeno extraño: La economía colombiana resultaba ser más segura que otros países sudamericanos. Semejante cosa causo suicidios en masa, lluvias en los desiertos, caballos comiéndose entre sí, además de huelgas de futbolistas en ligas extranjeras que inmigraron a Colombia, periodo brillante conocido como El Dorado porque no jugaban colombianos.

Dicha época le fue muy fructífera al DIM. Ganó 2 campeonatos y el corazón de los más hermosos y leales hinchas, que luego morirían de ancianidad esperando que se coronará campeón otra vez.

Crisis de la mediana edad

45 años....

¡Matame rojo, matame!

Entre los años 1957 a 2002 el DIM fue apodado El Rey de Corazones porque se los robaba todos y luego jugaba con ellos, rompiéndolos en mil pedazos junto con la ilusión de la hinchada. Todo esto mientras su rival de cancha, el Atlético Narconal, se llevaba toda la gloria con sus 2 Escobares: El bueno y el malo.

Medellín contrataba grandes jugadores, pero jugar con Obesos no le daba resultado. Logró 5 subcampeonatos de liga y sólo una copa Colombia en el 81, con eso más $1500 Pesos reclamaban gratis un espectacular subvenir de Coca-Cola en la tienda más cercana.

El nuevo Milenio

El nuevo milenio trajo consigo avances en la ciencia médica, iPods, computadoras más rápidas, mejores automóviles y nuevas guerras. Pero estábamos hablando de fútbol.

A continuación se mostrarán detalles de los triunfos del equipo, al cabo que son poquitos.

La tercera es la vencida

En el 2002 el DIM empieza una campaña dirigida por Reinaldo Neumático, tan mala pero tan mala que lo llamaron a ser técnico de la Selección Colombia[2]. Lo reemplazó Víctor Luna, que venía ha intentarlo con el club por tercera vez desde 1997[3]

Entonces sucede el milagro: El Metrallín asciende del puesto 13 (de mala suerte) al 3 (de muy buen uyuyo). Llega a octagonales[4] y disputó el cuadrangular A junto con Nacional de Cali, Calzado Bucaramanga y Tamal FC. De primerito ahora sólo quedaba la gran final contra Pasto.

La final definiría que ciudad tiene el festival más triple-jijuéspùta borracha del país, si la Feria de las Flores o el Carnaval de Negros y Blancos. En el partido de ida, el DIM empezaría ganando rápidamente y el Pasto como no podía empatarle mejor hizo un autogol pa sentir que participaba. Luego en el partido de vuelta jugaron al que tuviera más expulsados, ganó de nuevo el DIM 2 por 1.

La t3rc3ra fue la vencida: tercero en 1999, segundo en 2001 y primero en 2002. Tercera estrella pa deshacerse de años de bulling[5] y participar por tercera vez en la libertadores.

Las calles de la ciudad se llenaron de hinchas del DIM que emergieron de sus cloacas para celebrar haciendo bulla y tirándose harina de trigo. Escenario de horror para los turistas que sólo veían colombianos arrojando polvo blanco.

Oh libertad que perfumas las montañas...

El 2003 fue la mejor presentación del DIM en la Copa Libertadores, hasta parecía que enserio jugaran fútbol. Salió vivo líder del mismísimo grupo de equipos tan importantes como el Boca Juniors (con Bianchi y compañía) y el Barcelona, pero también habían otros, creo que era el Colo-Colo.

En octavos enfrentó al Cerro Portenhão de brasil Paraguay. Ambos perdieron en casa para darle una alegría a su afición. El DIM pasó a cuartos por suertudo penaltis.

Gremio esperó al Medellín en un cuarto de Porto Alegre. Resultó empate. Luego el rojo esperó al Gremio en un cuarto de Barrio Triste, bajándolo de todo ñero y llegando a la semifinal.

Todos los paisitas hinchas del rojo le rezaban a todos los santos para que se les hiciera el milagrito. Tanta rezandera salió peor porque el Santos Futebol Clube venció al perezoso de la montaña 4 por 2 en semifinales. Y colorín colorado este cuento se acabó.

Los heroicos jugadores que participaron en la tercera estrella del DIM y luego en la libertadores, fueron cedidos a grandes clubes de la mejores ligas extranjeras tales como la liga de Arabia Saudita, la de Corea del Sur, la de Venezuela, la de México, la de USA y la de Tuvalu Ulterior.

Otra Estrella

Sign2.png ADVERTENCIA: Esta sección no es apta para hinchas del Atlético Nacional. Su lectura puede causar repetidos "Ashhh, ya superenlo".

Los 2 equipos paisas siempre se han querido como un par de esposos. Lógicamente en algún momento, aunque sea muy remoto, habrá sexo: Así ocurrió un domingo 27 de junio del 2004.

En 2004 se ponen de acuerdo en llegar a la final para que el resto del País apague la TV y le deje eso de matarse por fútbol a los locales.

Todo empezó con 3 rosarios bien rezados y un padre nuestro por si las dudas, después 2 ¡JIJUÉSPÙTA! muy bien gritados y ya el ritual estaba terminado. El Medellín se iba adelante por 2 goles luego del primer tiempo. En el segundo "La Pelusa" Pérez se haría expulsar por casposo y el Nacional descontaría. Ahora sólo quedaba comerse las uñas hasta el partido de vuelta.

¡Ups! ¿qué hará esa estrella verde ahí?

El Nacional se dedicó a practicar penaltis confiado en que lograría el empate. Nadie lo quiso contradecir, logró un empate. Lástima que sólo fuera del segundo partido. Con eso el marcador global quedaba 2-1 a favor del rojo y empezaba el verdadero deporte paisa: Salir corriendo por las calles de Medellín gritando: " Piróosgonorrrreas!!! Quequé manada de jijuéspùtas, somos campeones parcero[6] " Arrojando piedras en variante de la harina de trigo

Hasta la fecha hinchas verdolagas planean robarse todos los calendarios del 2004, año en que también el Atlético Tiburón se antojo de robarle otra Estrella al Nacional.

Pa` cerrar la década

El clásico montañero estuvo a punto de repetirse en el 2009. En vez de eso fue una final bien opita. En el partido no sólo se disputaría el título colombiano, sino que además el perdedor debía cambiar el diseño de su escudo para que no se pareciera tanto al del otro.

El Atlético Huila recibió en su estadio al Medellín bailando Bambuco, pero los paisas preferían bailar Reggaetón y rayarse a los opitas resultando una victoria roja. Ya en el partido de vuelta en el Satanasio Girardot los huilenses se pusieron las pilas a jugar, pero sólo lograrón un empate a 2 goles. La ciudad de nuevo festejaba de cuenta del DIM y se llenaba de harina blanca[7]

Este Año SÍX

Tras abrirle las piernas en 3 finales casi consecutivas a Millonarios, al Santa Fe y al Cali, se rumoreaba que Medellín sólo podía ganarle finales a equipos chicos como Pasto, Huila o Nacional. Si la cuarta no era la vencida los accionistas convertirían el club en un putiadero, que resultaría más rentable considerando tantas pelotas que ya se habían dejado meter. Así las cosas, en el primer semestre del 2016 el rojo volvía intentar alcanzar la sexta estrella un 19 de junio, día del padre, contra el Atlético Junior autodenominado Tu papá y el de toda cosa que medio se muevan y puedan haber sido engendradas por un costeño. Sin embargo el inglés sigue diciendo que junior es hijo y por fin el Medellín supo que era volver a dar una vuelta sin que estuviera sacando la basura o paseando el perro.

Hinchada

Artículo principal: Ñero

Su fanaticada es un montón de indigentes y borrachos, en otras palabras, es la hinchada más bonita de Colombia pues ninguna otra le celebraría el cumpleaños 100 a un club que no le alcanza ni para la leche. Si usted anda perdido por Medellin y se encuentra con alguien de camisa roja notará de inmediato su amabilidad al ofrecerse inspeccionar gratuitamente su billetera o verificar si su celular capta señal.

Ahh niño, yo visne a ver al poderoxo. ¡Uyyyy Quietooo!....

La Putería Roja

Una de las primeras barras bravas de Colombia, bueno en realidad no era brava, apenas si enojada. Actualmente integrada por los viejitos que alguna vez tiraron piedra[8]

Rexixtenxia Norte

Extá xí ex una barra muy brava. Ni xiquiera rexpetan lax normax de ortografía de la inciclopedia. Xi el Medellín perdió la fecha paxada (y xabemox que perdió), mejor cuídexe y no de papalla por ahí que ellox extarán remodelando la xiudad.

Clásico Paisa

El clásico paisa se disputa entre el DIM, equipo de la ciudad de Medellín, y el Nacional, equipo de Bogotá Medellín también, precisamente por el control de la ciudad.

Históricamente no cabe duda alguna que el Poderoso de la Montaña es el papá del Nacional, lo que pasa es que ya nadie respeta a sus viejos.

Equipo Partidos ganados Goles a favor
Narco-ANAL.jpg
Atlético Nacional
Counter5.gifCounter4.gifCounter3.gifCounter2.gif Counter.gif
Dim.jpg
DIM
1 final arrebatada 1515.gif 2 Golazos olímpicos

Jugadores pal recuerdo

Don Ramón, ídolo de la afición más pobre
  • Efraín Caimán Sánchez: Guardametas Costeño de los años de upa. Estuvo presente en los 2 primeros títulos del equipo y todavía se acuerda.
  • Pékerman: Vino directamente de argentina para lesionarse de por vida, enamorarse de una paisa y darle pequeñas paisitas. Luego de unos, no sé...quizás 60 años, dirige la Selección Colombia.
  • Perea, Leonel y el Bolillo que se criaron con el DIM en los 80s, pero brillaron luego con el Nacional ¿Pero entonces serían ídolos del verde y no del rojo? Bueno, igual se mencionan por falta de recursos.
  • Mao Molina: Protagonista del fin de la sequía de 45 años. También le marcó un gol olímpico al Nacional ¿se necesita más? Dueño de una surda prodigiosa, se fue a jugar a Asia para recordarles a otro surdo Mao de los alrededores.
  • El chiguiro Benítez: Mas que conmemorable en el DIM, un ídolo para todos los feos que quieren triunfar, conseguir plata y moza.
  • Ricardo Calle: Mítica criatura por participar en chorrocientos partidos del DIM y ganar 3 títulos con este equipo. Se han hallado fotos en blanco y negro de los inicios del club donde él aparece, ¡que miedito!
  • Aldo Bobadilla: Portero Paraguayo que vino a Medellín para ganar. ¿Para qué? pues paraguayo.
  • Jackson Martínez: Un Negrito del Chocó, goleador de la liga de Colombia. Luego fue a México donde también fue goleador. Más tarde fue a Portugal donde nuevamente fue goleador. Por último en la Selección Colombia, donde NO es goleador, ni siquiera juega porque lo negrearon.

Notas

  1. Junto con el Deportivo Cali, pero este artículo es del Medellín
  2. Increíble pero cierto
  3. ¡Que gran año! no se hizo nada, pero que gran año.
  4. Osea que quedan 8 equipos pa disputarse el título y a los demás se les da puesto en el Congreso por malos
  5. DIM = Dos Infelices Medallas
  6. Pillese también Español colombiano
  7. Como en los 80s con Pablo Escobar
  8. Véase también Independencia de Colombia


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.