Televisión colombiana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Televisión mexicana?


Cita3.pngChale, la televisión colombiana es bien padre, pa'qué. Es como estar en la mera casaCita4.png
Turista mexicano sobre la televisión colombiana
La neta pos si Google lo dice... por algo será, mano.

Pos sí, pa'qué, la televisión chibchombiana (conocida también como televisión inservible, la colonia de Uribe o el imperio de Jota Mario) de es el principal medio de comunicación depresiva del país y es muy requete nacionalista no más, mostrando los meritos talentos nacionales chibchombianos con todo el sentido azteca. La principal característica es la difusión de telebobelas con mucho contenido histórico y cultural que apoyan el talento nacional a no más y muestran la rivalidad de México Colombia.

Historia

El General Rojas conoce la tv en Alimania y promete traer su contenido a Colombia

(acento mexicano: off) El general Gustavo Rojas Espinilla pasó una temporada de visita en la tierra de Adolfito y entre las cosas que más lo impresionaron, había una enorme caja de madera que en una pantallita chiquita reproducía los multitudinarios discursos del fiúrer. Sin dar crédito a sus ojos, se le ocurrió entonces que debía llevar la cajita de la alegría a Chibchombia, ya que con esto se evitaría tener que salir a vociferar a grito partido en la Plaza de Bolívar, conformándose solamente con gritar desde la comodidad de su alcoba en el Palacio Presidencial de Bogotá. Dicho y hecho, los primeros productores, directores, actores, periodistas y comerciales fueron los miembros de la Funta Militar, los ministros, los secretarios y las niñas del aseo. Para instalar las cámaras y los microbios micrófonos, le pidió técnicos prestados a Fidel Castro, y las primeras emisiones fueron vistas por las mamás de los ministros que lloraron de ver cuán lejos habían llegado sus hijos en la vida. Eso fue el 13 de junio de 1954, pero nadie se acuerda. En ese entonces, el General pensó que la televisión chibchombiana tenía que dar énfasis a lo educativo y cultural. Se dio cuenta de su estupidez al presenciar dos años después el estreno de Yo y tú (sic), primera y única comedia decente de producción nacional. Ah, si Rojas levantara la cabeza...

En 1979 le pusieron color y corrió la voz que era que los directores de los programas se pasaban coloreando los capítulos en la casa con crayones Pelikan, versión que fue creída hasta hace no muy poco.

Como dato curioso podemos decir que los mamertos eran tan inteligentes que se opusieron a la televisión a color.

Los primeros programas

Programa cultural colombiano

Los programas clásicos de la televisión colombiana fueron los siguientes:

  • Padres e Hijos: Programa preferido para la digestión del Colombiano, muy educativo, la gran academia de gomelos digo de actores colombianos.
  • Naturalia: Programa de análisis y debate político que dio una idea muy clara y objetiva de lo que era la política nacional.
  • Sábados Felices: El extremadamente serio y objetivo noticiero nacional, en donde los chibchombianos llegaron a enterarse de los principales acontecimientos de la vida cotidiana del país.
  • Plaza Sésamo: Programa de alto rigor científico y filosofico, ademas de profundizar en temas literarios complejos
  • Noticieros: Estos se centraban más que todo en la información internacional.
  • Minuto de Dios: El programa más antiguo de la televisión Colombiana, pero el minuto más largo de toda la historia, apoyado por Einstein. normalmente los productores lo ponen durante la parte mas importante del programa sin importar cual sea como en la final del mundial del 2006 durante la tanda de penalties y como ese era el unico canal en chibcolombia en el que se transmitia nunca se supo el resultado del partido.

Los canales nacionales eran bastante numerosos, de modo que el colombiano tenía una variada programación de donde elegir:

  • Cadena Uno: Que transmitía pura caspa información inaportante importante.
  • Cadena Dos: Que volvía a pasar los programas del Canal Uno, pero en diferido.
  • Cadena Cultural Rabiavisión: Dedicado exclusivamente a la cultura pero se transmitía sólo una vez cada diez años debido a la carencia de fuentes.

Televisión regional

Televisión
Rcatv.jpg
Por país

ArgentinaChileColombiaEspañaMéxicoPerúVenezuela


En 1980 los ministros, sus asesores y todos en el Palacio Presidencial se cansaron de tener que hacer los noticieros, las telenovelas y los comerciales y dijeron que si podían tener un poco más de tiempito para atender las necesidades del país. Pasada entonces la fiebre las ganas de ser los primeros en pantalla, decidieron crear los canales regionales y privados, cosa que resultó muuy fácil, porque lo único que tuvieron que hacer fue legalizar los 13.450 canales clandestinos que operaban a las afueras de Bogotá. Los primeros canales regionales fueron los siguientes:

  • Teveandina: Un canal cuya programación empezaba a las 5:30pm y terminaba dos horas después. De resto, rellenaban con el logo del canal y el mismo jingle mamón. Hoy Canal Trece, un canal con programación de la más vista e importante en la televisión regional.
  • Telearepa: Canal sobre como hacer Patacones, se transmite desde Medallo. Se dedica a la transmisión de la cultura Paisa por todo el país, para así ayudar a hacer realidad los deseos colonizadores de los antioqueños.
  • Telecaña Telecañeros: Un canal de salsa transmitido desde Cali.
  • Teletinto: .....Un canal regional para el eje cafetero, donde todo el día se la pasan hablando en programas estilo "muy buenos dias" y todas las noticias son acerca de mierdizales, a pesar de ser el canal del "eje".
  • Telecoco: Un canal de vallejartos, perezosos y burreros transmitido desde Burranquilla.
  • TRO (Televisión Regional del Oriente): El canal de los de Cúcuta y Burracamanga...aunque saben que existe nunca nadie lo ve.
  • ¿Teleislas?: más bien, Telefuturosnicaraguenses...
  • Canal Polodemocratical Petro TV Peñalosa Channel: Mal llamado Canal Capital. Un canal bogotano al servico de Lucho Garzón, que hasta hace poco retransmitía unas tácticas del miedo chavistas llamadas TeleSur. Actualmente se dedica a transmitir la pútrida propaganda política del alcalde Volvo-Lo$a$.

La gran reforma de los canales bogotanos nacionales

Creados los canales regionales, los canales públicos se pusieron las pilas a modernizarse, echaron a un montón de carretudos, contrataron reinas de belleza con altos coeficientes intelectuales y le cambiaron el nombre a las cadenas:

  • A la Cadena Uno le dejaron el mismo nombre, pero cambiándole el Cadena por Canal, o sea.
  • A la Cadena Dos le cambiaron el nombre por el original de Canal A
    (Aplausos, por favor)
  • A la Cadena Cultural Rabiavisión la llamaron Señal Chibchombia.

Canales

Este malparido querido personaje fue de los hombres? mas serios y respetados de la televisión colombiana. Cabe notar la hazaña de mantenerse vigente a pesar de tener un coeficiente intelectual muy inferior al de Pablito Franco

. Su legado permanecerá en nuestra televisión por mucho tiempo.

Este canal se destaca por su noticiero, el cual en sus apacibles tres horas cada mañana y cada tarde, emite lo último de los mejores crímenes, asesinatos y robos en todo el país. En la noche, en una todavía más apacible hora, se destaca por su malo y rastrero buen, imparcial, y galardonado periodismo, reportando la actualidad nacional. En las mañanas de los fines de semana, Caracol se preocupa por los niños del país, por lo tanto emite el último éxito en televisión infantil, Los Cuentos de los Hermanos Grimm. También emite en esa misma hora, una de las películas de su extenso catálogo cinematográfico, con un gran presupuesto, y las cuales siempre tuvieron una alta audiencia. También se pueden disfrutar de demás programas, como Expediente final, La Red, The Suso's Show, Séptimo día, y Sábados felices, que congrega a una gran cantidad de televidentes fieles cada sábado por la noche. No olvidar Día a Día, el cual nos da lo mejor del reality de la noche anterior en el canal, además de darnos buenos consejos, y grandes invitados. Tu Voz Estéreo se ha convertido en la mayor fábrica de pasantes de Comunicación, Artes Escénicas y Cine y Televisión actores del canal desde 2006, haciendo gala de sus actuaciones en cada episodio. Ha estado al aire por tanto tiempo, que ya es considerado una secuela de Padres e Hijos, sólo que con historias cada vez más ridículas, sobreactuadas, y aburridas.

Ah si, para digerir los almuerzos tenemos a El Precio Es Correcto, que se pierde a cada rato y nunca se acaba...

La programación es la misma de Caracol, sólo que con menos rating debido a la incompetencia de la Guriguri y de Nassar Gustavo Petro, y del Foro de Sao Paulo. y con una maratón semanal de seis horas de El Chavo del Ocho, todo lleno con propaganda uribista, para hacer creer a nuestros niños que el Centro Democrático es el futuro.

Su panfleto político noticiero, supera cada vez más los estándares de manipulación y mentiras imparcialidad, incluso llegando a pasar los niveles impuestos por el hasta ahora mayor experto en el área, Venezolana de Televisión.

También fue conocido por ser el lugar de Jota Mario, y sus ocurrencias que todos los colombianos podían ver cada mañana, hasta que decidió retirarse. Lo que no sabíamos todos es que ese retiro sería para siempre. En vez de eso, se transmite ahora un tal El Desayuno, que no hace honor al programa que le antecedió.

A este canal también llegó exiliado Jorge Barón, luego de ser sacado a patadas del Uno, dado que Amat, Coronell y compañía, se habían cansado de que ya estuviera dando patadas de la buena suerte a todos los empleados en la sede del canal. Actualmente RCN emite El show de las estrellas en el accesible horario desde las diez hasta las doce de las noche los sábados, gracias a la gran audiencia que tiene. ¡¡Entusiasmo!!


Programación

Noticieros

Artículo principal: Estados Unidos

Los noticieros son muuuy interesantes y abundantes debido a la proliferación nacional de chismosos comunicadores, se dividen en los siguientes segmentos:

  • 51%: Farsándula presentada por respetadas prepagos
  • 25%: Novedosa e interesante información sobre los patrocinadores en amenos anuncios publicitarios
  • 23%: Realidad y actualidad internacional
  • 0.50%: Relleno
  • 0.49%: Alabanzas Información objetiva sobre la gestión del Álvaro Uribe subpresidente Iván Duque
  • 0.099%: Más relleno
  • 0.001%: Deporte Fútbol chibchombiano
  • 0.000%: Cultura

Telebobelas

Artículo principal: RTI
Pos sí, fijate nomás que en la trama, incluso hasta en los atuendos los protagonistas de las novelas son bien colombianos, ¡Andale!

(acento mexicano: on) Órale, llegamos a la sección más nacional e interesante. Pos qué podemos decir, que la telebobela chibchombiana es de lo más cultural y que de vez en cuando se importan algunas telebobelitas extranjeras de Medallo y Cali, pero siempre se da prioridad a lo nuestro, de aquí de Chilangolandia y también, pos no más de Caracas, mi chamo. La historia es básicamente la misma, solo que contada de diferentes maneras: niña pobre enamorada de un niño rico, separados por las diferencias sociales y los malos. A la mitad, se descubre que ella es en realidad la hija perdida de una multimillonario y él es un pobretón, usualmente producto de un desliz de su arribista madre. Al final (después de interminables 10000 capítulos) quedan juntos y los malos reciben un castigo digno de ser noticia en el ilustre periódico El Espacio. Hay varios elementos imprescindibles: un manicomio, una cárcel, un hijo perdido (todo esto siempre le sucede a la protagonista, con órdenes variables), un imbécil y malo enamorados de la niña "pobre", la familia odiosa del niño rico, etc.

Otro elemento indispensable es la venganza de la heroína. Cuando la protagonista descubre ser la hija de quien es, decide vengarse de todos los que tanto la hicieron sufrir. Aparentemente se convierte en un calco de la/lo o las/los malas/malos, pero en realidad sigue perdidamente enamorada de su niño rico, además de ser la misma bobalicona de siempre. No se necesita ser buen actor para aparecer allí, solo falta tener un buen cirujano plástico. Los personajes masculinos se la pasan la mitad del tiempo sin camisa con el objetivo que alguien vea la telenovela (ejemplo: Pasión de Gavilanes). Lo mismo sucede con las protagonistas, pero en este caso ellas aparecen con vestidos con muy poca tela (ahorrar costos de producción) o en vestidos de baño.

Sin telenovelas no hay paraíso

Los nombres son de especial cuidado. Usualmente la protagonista se tiende a llamar María y el niño rico alguna mala combinación, como por ejemplo Nestor Carlos o Luis Frenando (ampliamente utilizado). También hay que incluir varios licenciados para que la historia quede más "entretenida". Se destaca la marcada diferencia entre los ricos (familia/amigos del protagonista) y los pobres (familia/amigos de la protagonista). Mientras que los primeros se dedican a respirar, meterse a la piscina(en las casas de los ricos siempre las hay) o planear los sufrimientos de la bobalicona y sus amigos. Los pobres son sus empleados domésticos o vendedores ambulantes. El ambiente pobre siempre es una vecindad donde vienen todos hacinados y en general son muy unidos, aunque no faltan los que le hacen la vida imposible a la bobalicona.

Últimamente nuestra televisión ha decidido hacer bionovelas de cuanto personaje o cantante haya. Eso llegó a niveles tan insospechados, que nuestra televisión ha sido inundada de novelas de excelentes cantantes como Rafael Orozco, Las Hermanitas Calle, Diomedes Díaz, Kaleth Morales, Patricia Teherán, Marbelle, y Galy Galiano, personajes tan importantes como Simón Bolivar, Popeye, y cómo no, Pablo Escobar. Estas novelas han deleitado tanto a los televidentes, que ahora ni las quieren ver.

Variedades

Hay mucha variedad en la televisión chibchombiana. Si usted no tiene nada qué hacer, no hay Internet, no hay pa’ dónde irse, cerraron las salas de video-juegos y su novia lo botó, puede resignarse con el Día a Día o mantenerse informado con Sábados inFelices, que copia todos sus guiones de la categoría Artículos apestosos de Inciclopedia


Sabias que...

  • ... a los colombianos les gusta tanto estar atrasados de los demás países que transmiten programas de hace 30 años.
  • ... pueden hacer que una noticia de 20 min dure 8 horas seguidas.
  • ... bichos es un programa fuentes obi para niños creado para lavarles el cerebro a estos y aso hacer que voten para que Colombia sea el estado 51 de Estados Unidos.
  • ... Es tan idiotizantemente entretenida que cuando vuelves a tu estado natural, te das cuenta que has estado viendo 10 minutos de propaganda y no te acuerdas de nada, solo sabes que te llamas atún van camps.