Antioquia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Banderamede.PNGEh Ave María Puesss, este artículo es 100% paisa. Si lo leés y quedás grogis, de malas mijo, perdiste el año o sos marinillo. Pintá un bosque, salí en bomba y perdete pues home!.
República Federal de Antioquia
¡República Federal de Antioquia papáaa...!
(Bandera) (Escudo)
Lema Ser paisa es un regalo de Dios, un orgullo de todos, una envidia de muchos y un privilegio de pocos. Y QUE...
Himno El Canto del Antioqueño, de Epifanio Mejia.

comentario_mapa =

Capital Rionegro
Mayor ciudad Medellín
Lenguas oficiales Paisa (algunas pequeñas comunidades hablan castellano
Gobierno "Democracia"
Líder Persona Trabajadora
Campesino De Pura Cepa
Área Mucha
Población Bástante...
Moneda luca
Gentilicio Paisa
Zona horaria Antioqueña
Dominio de internet .ant
Código telefónico 57.5

País creado tras resolver la ecuación (Hombre+Hombre)/(mujer+mujer)=(y del mismo modo en sentido contrario). Este problema fue resuelto por la científica colombiana Verónica Vasquez en el 2008, quien después de varios años de estudios y experimentos en el laboratorio, pudo llegar a la anterior conclusión. Además, después de la fundación del país se autoproclamó Reina de Belleza en un concurso en el que siguió ratificando el resultado de la ecuación.

Este país y sobre todo sus habitantes son envidiados por los habitantes de el pais vecino, en especial los muertos de hambre de una ciudad lejana, habitada por una raza de inutiles y ladrones más conocidos como "ROLOS", los cuales dependen económicamente de los paisas y continuamente despilfarran, roban y enbolatan el dinero que reciben de la pujante, adelantada y tecnológicamente avanzada República de Antioquia.

Es la nación más rica del mundo, porque sus habitantes son pujantes, berracos y echaos pa` lante. Además su subsuelo está lleno de puro oro. Sin embargo, han preferido explotarlo de forma responsable y ordenada, así logran que este se valorice aún más. Mientras tanto, los antioqueños viven de trabajar, trabajar y trabajar. Mientras sus vecinos colombianos viven de ROBAR, ROBAR Y ROBAR.

Gobierno

Es gobernado por un ser superior a todos los colombianos promedio que viven cerca, es más: los colombianos por su incapacidad e ignorancia para autodirigirse, nombraron a un Paisa llamado F-Uribe como EMPERADOR (presidente) de la vecina colombia, ya que no tienen nadie que pueda hacerlo igual de bien. Mientras tanto, el gobernador fue nombrado el mejor del continente por su talento para gobernar. Todos los gobernantes son uribistas: el alcalde, el gobernador y la secretaria. Y también los titeres que gobiernan la vecina colombia son uribestias.

Geografía

Antioquia es una tierra tan llena de montañas, que los que conquistaron el Everest no pudieron con tan tremenda güevonada. Lo único medio llano es el valle de A-Burra, donde se encuentra la capital del país.

A pesar de eso cada época de vacaciones, semana santa, diciembre y en general todo el año, se ve a un montón de cacorros con cara de bobos, muy ignorantes y venidos de todas partes de la sub-desarrollada república vecina de Colombia (turistas) disfrutando la maravillosa arquitectura y la gloriosa tecnología que poseen los Paisas, unos 50 años más avanzada a la que están acostumbrados.

Economía

Como ya se mencionó, Antioquia es la nación más rica del mundo. Su desarrollada industria ha creado nuevas tecnologías que no fueron aceptadas por los hijueputas ROLOS de la oficina de patentes: el bombillo, el carro, el televisor y el nuevo iPod paisa. Y POR SUPUESTO EL METRO. Por otro lado, se ha desarrollado la minería, mediante la cual saca un montonón de oro. Esto se debe a que El Dorado, tan codiciado por los ladrones españoles, no era una ciudad sino Antioquia.

Cultura

Eso en Antioquia, todo el mundo es culto. Se puede ver bibliotecas, museos, parques temáticos, sitios turísticos y muchísimo más por cada calle donde vaya. Lo único que tienes que hacer es preguntarle a un colombiano cómo llegar a Medellín y él con la boca abierta y chorreando babas por acompañarte te mostrará dónde queda el aeropuerto. Un vez llegue a Medellín ponga harto cuidado porque roban por todas partes.

Tenemos también a Juanes, que si bien no canta bueno, es considerado el mejor cantante del mundo aunque a los ROLOS les duela.

Deporte

Por supuesto, no puede faltar el deporte, algo tan importante en la vida humana. Acá están las sedes deportivas mas avanzadas de sudamérica, se practica toda clase de deportes, entre otras cosas. Antioquia le pone la pata a todas las delegaciones colombianas en los juegos que se realizan cada 4 años. No puede faltar el deporte rey el, FÚTBOL y ES QUE DESDE QUE LA SELECCIÓN COLOMBIA SACÓ A LOS PAISAS NO VOLVIÓ AL MUNDIAL DE FÚTBOL... ¡Ah! y por ahí andan orgullosos los mejores ciclistas de de sudamérica, por supuesto nacidos en tierra Paisa. Santiago Botero, Maria Luisa Calle y otros.

En la república, hay cuatro equipos importantes:

  • Atlético Nacional: Fundado por un montón de gente esforzada, es el mejor equipo de la liga colombiana porque juega bonito, mete los mejores goles y no hay otro equipo en rololandia ni en ninguna parte de colombia que lo iguale en hinchada, estilo y grandeza.
  • DIM: Fundado por un grupo de esforzados muertos de hambre, está considerado como el equipo más goleador (y más perdedor) del mundo.
  • Envigado F.C.:Fundado por los traquetos inversionistas de segunda categoría que no los dejaron comprar acciones en el DIM, así que fundaron su propia mafia asociacion deportiva de fútbol, este equipo anda de la A a la B y viceversa en sentido contrario, según el árbitro que compren les pite o jugadores de otros equipos que logren derrotar en franca lid.
  • Corporación deportiva Itagüí:"Águilas Doradas,"Los Nutabes" ,"El Equipo Dorado" son los únicos títulos que tiene esta joyita de equipo además de una estrella de la primera B.
  • Deportivo Son-Son: El nuevo y mejorado equipo, donde juegan....los de SONSON, no ha jugado ningún partido ni nada, osea que se puede decir que es el u

único equipo en el mundo que no ha perdido algún partido.

Gastronomía

Este es el plato paisa por excelencia.

La comida antioqueña se caracteriza por ser deliciosa y bastante. Si vos sos tenés buen gusto y apetito, vení pa'cá y te damos bastante (así no tengas plata).

El plato más característico es la bandeja paisa, un suculento platillo que tiene de todo: frijoles, arroz, carne molida, aguacate, chicharrón, chorizo, huevo... y que los turistas ROLOS son felices tragando ya que en su país solo hay papa. También en la república se consume gran cantidad y variedad de arepa, empanadas de tamaño catastrófico y muchas más delicias que queda invitado a probar.

DEFINITIVAMENTE:

"Ser paisa es un regalo de Dios, un orgullo de todos, una envidia de muchos y un privilegio de pocos"...


y los ROLOS sufriendo en esa puta nevera llena de basura, huecos y ladrones, y comiendo papa. jajajajajajajaja ¿Si no les gusta Medellín pa' qué se vienen en manada para acá?