Televisión venezolana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png SE HABLA VENEZOLANO.
¿Que pasó el mio? Si no entiendes un carajo de lo que dice este artículo, no jodas más y dile a un pana que te explique ahí como es la vaina.
BanderaVenezuela.png
Obvias parodias de SÑÑ, TVGallego, Cutreº, Caracola, TvShilé y Telebizca.

La televisión venezolana, es la basura que los venezolanos tenemos mejor que ofrecer pal' exterior, además de petróleo y comediantes mejores que la weas'.

Historia

Esto es lo que veías antes del color...

La televisión venezolana comienza en la dictadura Pepo Jiménez, tratando de lanzar mensajes subliminales por TVN-5 (hoy Vagos Legales televisión) este trató de lanzar las primeras transmisiones desde un baño con una tostadora metida en la poseta y antenas robadas de TVE, y ocurrió lo esperado, no funcionó, de hecho peló bola el proyecto hasta mucho después, pero, la primera estación televisiva de Venezuela fue la estación privada RCTV (Radio Choros TV), que le robaron las antenas al gobierno que las robaron de TVE, sus primeras imagenes fueron pruebas de color blanco y negro, luego fueron de audio, y de un momento a otro, teníamos un canal jalabola del gobierno (bueno, sino sus trabajadores serían ejecutados y mostrados al público).

Volviendo a TVN-5, estos robaron más material, pero, para gastar menos, robaron tecnología mexicana, volviendo a lo mismo, excepto de que esta vez si funcionó para 1956, solo que pelaría bola en los años siguientes.

Terminando los 50', otro jalabola se apróximo a la pantalla venezolana, éste sería Venevisión, privado y por la parte de la familia Cisneros, pero, más que importante, también salió la primera serie que valdría la pena en Venezuela, Radio Rochela, con recórd Guiness por ser los pajúos más grandes que llevan más tiempo en latinoamérica al aire.

En los 60', salen los primeros canales regionales, Algo en el Lago Televisión (Maracuchaibo) y Otra Cosa en el Lago Televisión (Valenzuela), noten sus nombres espectaculares, por eso ambos vivieron un muy efímero tiempo (lo cerraron en minutos luego de hacer las pruebas), otro canal basura que salió fue el segundo canal del estado, Vergareña de TV, con alcance nacional y fue el producto de que Cisneros Padre le lavara el cerebro al presidente VenezoLeo.

RCTV siempre cagó a Venevisión, por eso no quiere ni mostrar su loguito...

Para 1953, la televisión venezolana experimenta su primer noticiero made in Venezuela (cagó de la arrechera a Rómulo Betancourt), éste se llamaba El Observador Creole, "si te jodo, tú no me jodes" era el eslogan del noticiero de RCTV porque no había un noticiero similar en el país, hasta que los jalabolas Cisneros también hicieron lo suyo, El Informador, pero, RCTV siempre fue primero, en tener ediciones regionales de noticieron como Po'mar TV (aún no existía, pero era productor de vino y de audiovisuales en el occidente venezolano), que le hacía su edición occidental del noticiero, y fue igual para el oriente, también RCTV destacó siendo el primero en Venezuela viendo llegar al hombre a la luna, grabaron todo hecho de importancia primero que Venevisión, pero, en los 70' sería peor para Venevisión, por que ya RCTV tenía color, pero, el gobierno lo prohibió, así que no pasó casi nada. En los 80', volvieron a dejar pasar el color, y RCTV volvería ser el primero, Venevisión segundo y un tercero llegaría ser VTV, pero, nadie lo esperó ni lo pensó y tampoco lo quizo, pero, habría un cuarto canal nacional y a color, TVlen (el orden de las letras era así originalmente, luego fue Televen).

En el ochenta y algo, llegaría la primera cadena regional luego del desastre de las dos primeras, este es TAJM (Televisora Andina JALABOLA de Mérida) su eslogan es actualmente el mismo con el que empezó "Tan Jalabola como Siempre...", luego le seguirían Po'Mar TV, esta vez siendo un canal de televisión de verdad, TVS (Televisión del Sentro y con mala ortografía), entre otros. RCTV (primero, otra vez) y Venevisión lanzan canales internacionales para el mundo entero (RCTV internacional y Venevisión Continental/Internacional, definitivamente, los Cisneros lo hacen para gastar dinero y no tengan tanto papel en casa). El VTV no era muy visto (1% de rating), así que trataron de poner programas similares a los privados, pero, no, no sirvieron de un COÑO!, de hecho, empeoraron la situación,y le regalaron el canal TVN-5 a los seguidores de Jesús (los católicos, no los pastafaristas), y de ahí pasan de TVN-5 a Vagos Legales TV entre los años 90' y 97'. Otro canal hace historia, Amavisión, de curas puertochecozlovacos de la Guayana en los años ochenti-tanto, estos curas alegan que la televisión venezolana privada es Mierda! es destructora de las culturas indígenas, y no saben cuanta razón tienen al decir eso...

En los 90', llegarían los cadenas de pura temática, ChismeVisión de pura noticia sapería, Puma Brava TV de música y güevonadas (de la na'a salió Canal E!Y?, y mandó al Puma pal' carajo...), Meridiano TV, el ESPN venezolano, Marte TV, un fracaso que actualmente es La Tele (sólo cambió el nombre), entre otros.

Para el siglo XXI, quizás sería la "revolución tecnológica", en la cual, han pasado hechos muy importantes, la Televisión venezolana se exporta para el mundo entero vía cable (es lo que ven algunos gochos en las mañanas, lo que ven mexicanos al medio día, y lo que ven las 24 horas los mayameros y otros gringos) crean otro canal cultural de la nada por la parte de Hugorila, el ViVe, otra cosa que no es muy buena, es el único hermano de VTV, Globovisión pasa de ser un canal sapo a ser lo mismo, pero con mayor cobertura y más zombies que no quieren ver solo rojo del gobierno las 24 horas, sino rojo sangre como Chuck Norris y otros televidentes, el primer canal

Cuidado! La Basura regional está planenado algo contra los canales nacionales...

hecho de varios canales regionales (TVS, TAJM, Po'mar TV, Tierra de mierda TV, Televisión Lavacerebros del Táchira y Televisión del Musipán Oriental), que formaron TVR (basura regional 24 HORAS!), creación de consejos televisivos regionales, que no, no tienen canal por cable así que no importan, el cierre de RCTV y el ahora TVes horrible, en el cual,los venezolanos, tanto chabestiaschavistas como opositores,concordamos en una cosa, es una mierda! necesita reformarse, entre otros hechos importantes.

Para el futuro, habrá sistema de TV digital para Venezuela en lugar del sistema analógico (llegará en 50 años, sean pacientes), también habrá canales uni-color, el rojo (próximamente, quizás mañana), los sistemas de cable, tanto venezolanos como del exterior (sí hasta los de tu tele) también pasarán cadenas de Chávez y Fidel, con repeticiones 3 veces a la semana (posiblemente en cualquier momento), entre otros avances que te irán quitando tus ganas de echarte en el sofá a ver tus partiditos, de lo que sea también...

Personajes de la tele venezolana

Hay muchos, pero, dividimos a estos en 2 categorías:

Buenos

Hay varios en esta lista como:

Él es Mario Silva, no lo provoques o estarás primerito en su programa "La Hojilla".
Er Conde (izquierda) y Luis Chataing, verdaderos rivales...
  • Los tipos de Radio Rochela, 40 años y aún ves a los mismos haciéndote cagar de la risa, además de Dios, estos no pasarán tampoco.
  • Er Conde del Guácharo, todos se matan por verlo en los comerciales y se forma el caos total solo por verlo en vivo!
  • Luis Chataing, es el que aparece en "Ya es medio día en China y hora de muerte en Venezuela", también se burla de los políticos actuales (tú y los presidentes del mundo).
  • Arturo Uslar Pietri, él fue un verdadero hombre, no como tú que te quedas aquí a leer esto, Q.E.P.D. este casi presidente y verdadero salvador de la humanidad.
  • Entre otros.
Éste es parte de la lista...

Mierdas Algo menos que infames

Sí, también tenemos basuras en tu tele, lo sentimos...

  • La Gente de "El Club de Los Tigritos".
  • Los que hacen programas del gobierno.
  • Gobernadores y alcaldes de Venezuela.
  • Entre otros.

Programas

Esto se ve a diario...

Los programas son varios, sus temas son los mismos, con o en contra del imperio (hablando del Bushiano y el Bolivariano, claro...), algunos programas son ehhh... La Rochela, las noticias, Así lo Veo, Plomazovisión, "La medianoche, Danilo Bautista y Tú NO!", La Hojilla, Aló Ciudadano/Presidente, Comerciales lavacerebros de Coca-Cola, Gobierno y Oposición, etc..., entre otros programas, debes ser bien venezolano para conocerlo, a no ser un geek fanático de canales venezolanos del cable extranjero.

Los programas también buscalos por internet, a RCTV en su misteriosa desaparición..., les ha dado por ser un canal por internet (YouTube les dio permiso), Globovisión hace algo similar y VTV, bueno, lo puedes ver donde sea, de todos modos, cadenas y tecnología hay, es tu decisión ver TV o no, aunque pronto no habrá un coño en ningún lugar del mundo que ver!

Programas venezolanos de real interés:


Nada33.gif

Nota:Los venezolanos nos da igual toda novela, pa' llorar y más naa', si eres extranjero y te gustó una novela sobre-actuada estilo Veneviza o RCTV, pon tú novelita aquí:

Nada33.gif

¡Guau, les gustamos! ¿Verdad?


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Televisión de Venezuela


Véase También

  • Cualquier paja relacionada con Venezuela.

Enlaces externos


HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.