Jorge Barón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tolima pride.png ¡Arr...! Este artículo es del Tolima Grande. Si busté nunca se ha comido una lechona o un tamal tolimense, y ni sabe lo que es el San Pedro en el Espinal, no lea este artículo que busté no me entiende a yo.
Cita3.pngCuando le caiga a ese cuchito se me arreglará la vidaCita4.png
Farina sobre Jorge Barón
Cita3.pngAy juemadre, nos quedamos sin aguaCita4.png
Jefe de bomberos del pueblo cuando hay un incendio cerca de donde se graba el Show de las estrellas
Cita3.pngViejo marica, todavía le queda fuerza en las piernasCita4.png
Cualquier cantante sobre la patadita de la buena suerte de Jorge Barón
Cita3.pngMija! estos zapatos que me mandaron a componer huelen como raroCita4.png
Zapatero al sentir ese extraño aroma en los zapatos que Jorge Barón le mandó arreglar
Cita3.pngMi Artículo Parece Exageradamente increible juro que lo escribio un gran escritor inciclopedicoCita4.png
Jorge Barón Sarcasmo
Logo cobramos.jpg

Antes de iniciar, recordemos que este artículo esta patrocinado por Cobramos S.A. Si por ahí hay alguien que te deba algún dinero y le quieras recordar la deuda o quebrarlo de una vez por todas, Cobramos S.A. es la solución. Ahora si, prosigamos:

Jorge Barón es uno de los cuchos veteranos mas reconocidos de la televisión colombiana, reconocido por su participación en la prehistoria y la historia del país, y por su famoso programa "El chows de los estrellados shhooow... de las estrellas", programa que convoca a las multitudes de todos los pueblos de Colombia, y deja afónicos a todos los que están en "primera fila" de tanto gritar la canción de La Fina, deja los pueblos sin agua, pero también deja una importante mancha referencia en las hojas de vida de los artistas que se presentan ahí.

Inicios

Jorge Barón inagurando su bigote

George Barón nació en Ibague en 1...AC. El inició de Jorge Barón en el espectáculo fue a mediados de siglo (del siglo XIX claro está) cuando se hiba de pueblo en pueblo presentando cantantes de la época, como en ese tiempo no había televisión, no hay registros de quienes se presentaban con Jorge Barón, y pues en realidad no importaba mucho. Siendo esta así, Jorge sintió que no valía la pena presentar cantantes si el no iba a ser famoso, así que se retiró del espectáculo hasta el siglo XX cuando apareció la radio y fundo su emisora Radio Tercera Edad que fundó junto a Pacheco y Gloria Valencia de Castaño (imposible no relacionar a estos personajes), emisora especializada en el publico de la misma edad de Jorge.

Jorge aparece en televisión

Mamo.jpg


Gracias por seguir leyendo este artículo, y esta sección esta patrocinada por la línea de Ponqués Mamo. Con Mamo, toda celebración es especial, incluso las mas intimas. No lo olviden, Ponqués Mamo. Ahora si, prosigamos:

Siendo mediados del siglo XX, por el año 55, Jorge sintió que aun no era lo suficientemente famoso, ni siquiera por el hecho de ser el anciano más anciano de Colombia, entonces decidió lanzarse con toda a la televisión con un programa llamado "El show de las estrellas", donde el publico podía ver a Jorge con su cabello teñido para que nadie supiera su verdadera edad (hoy en día esa moda es retomada por Charlie Franco), y podíamos verlo experimentando en sus facetas de presentador y entrevistador, haciendo preguntas completamente estúpidas importantes. Hasta mediados de la década de los 90, Jorge presentó su programa en el estudio, hasta que un día lo desalojaron del estudio le dio por salir a hacer su programa fuera del estudio, en los pueblos, y a los artistas que se presentaron por primera vez en este nuevo formato, les gusto tanto, que desde entonces siempre se presentan los mismos hasta el día de hoy.

Jorge en el siglo XXI

Al igual que cuando inició el siglo XX, el 31 de Diciembre de 1999, Jorge Barón en un evidente estado de embriaguez, presentó la bienvenida del siglo XXI (Aunque tan patético espectáculo parecía la bienvenida del siglo XII) y empezó a cantar todas las canciones de "Los Hispanos". Por supuesto, tú no recuerdas este episodio, teniendo en cuenta que estabas más ebrio que el mismo Jorge.

Ya no es tan cuerdo como antes, nótese por su pose de viejo niña ninja

A partir del año 2000, los colombianos (los que todavía se ven eso) empezaron a notar en Jorge algunas actitudes completamente extrañas, posiblemente se trate de demencia senil. Un ejemplo de esto es el hecho de que Jorge aun sigue gritando "Ennnnnnnnnnntusiasmoooooooooooooo", y cree y jura que la gente de verdad se entusiasma. Por otro lado, podemos ver como Jorge trata a sus invitados, mandando constantemente patadas, diciendo que sus patadas son de buena suerte, pero para haber dado tantas patadas a los mismos artistas, indica que no han tenido mucha suerte. Por el apestoso programa han pasado los mas variopintos grupos de Locombia, desde los garrangeros del guaquira, hasta los corraleros del Mahagual, sin dejar de lado a los vallejartos del sinu.Todos han quedado clasificados en la historia de la musica relajo colombiana.

Por ahora, el Show no parece terminar y Jorge seguirá hasta que la televisión pase de moda (uhhh...)

Proyectos Alternos al Show de las Estrellas (en verdad, existen)

Además del Show de las Estrellas, Jorge Barón dirige su propio noticiero, del cual es el director general. Y el presentador general, y el de deportes, y la de farandula, y el camarografo...y hasta planeaba ser el televisor. Esto debido a que es tacaño un hombre ahorrativo.

Además, dirige la Jorge Barón Televisión, llamada así en honor al que él considera la más importante figura en la historia de la televisión colombiana (¿a que no adivinan cual?).

¿Sabias que...

  • ...Jorge Barón apareció en el primer programa de Sábados INFelices (hace 41 años) donde lo homenajeaban por su larga carrera?
  • ...Con su influencia en el sub-infra-inframundo Colombiano, Jorge Barón tiene el suficiente poder reunido como para haber sido el Presidente de Colombia por los últimos treinta años?
  • ...Cada vez que Jorge Barón dice "Aguuuuuiiita pa' mi gente" en una casa dejan de comer por falta de agua?
  • ...muy pronto, Jorge lanzara su autobiografía de 18 tomos?
  • ...y el espera que alguien la compre?
  • ...Chuck Norris es aprendiz de Jorge?
  • ...La leyenda urbana dice que Jorge Baron esta muerto y bien embalsamado y que lo suplanta un ciber-clon que lo unico que tiene que decir es: Entusiaaaasmo y aguita pa mi gente? ¿Que la ultima vez lo mojaron y colapsaron los circuitos electricos?

Y por ultimo, ¿sabias que este artículo esta patrocinado por MARGARINA RUFINA?:

Rufina, la margarina
la preferida de los perros de la esquina
Rufina, ya nadie la prueba mas
pero toca comerla si no hay mas

Por la compra de RUFINA, puedes reclamar una camiseta y un globo para que vuelvas a leer este artículo mas a gusto.

  • 29 de junio Famoso contemporáneo (+) ☀️