Carlos Slim

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
POW.png
Carlos Slim
link={{{3}}}
Carlos slim fotito.JPG
Publicado por Cuentos y fabulas de Mundo Matraca
Primera aparición "La Banda de los Charlys, los seis enanos y Charly"
Creado por Guruspy & Firulais
Datos
Nombre real Gordito Tontito
Estado de maldad absoluta
Afiliaciones actuales su beneficio propio family
Afiliaciones anteriores PRI, CIA
Alias conocidos Rey Midas, Ratatel, Virustel, Charlie V (y sin quinto), Carlos Quinto, Charlie Delgado que de delgado no tiene nada solo su apellido
Familiares Carlos Salinas de Gortari, Carlos Cabal Peniche, Carlos Hank. Ricardo Salinas
Poderes destacados Hacer creer a los mexicanos que todos podemos tener un amigo, con tarjeta de llamadas gratis integrada, que nuestras llamadas por teléfonos fijos son confidenciales y solo se graban conversaciones por si las moscas.
Otros Barbitas, Gordito, todo tu dinero.
Cita3.png¿Y de dónde salió este?Cita4.png
Bill Gates sobre su nuevo rival.
Cita3.pngDe un país muy próspero para los criminales, llamado La ChingadaCita4.png
Alguien sobre la cita anterior.
Cita3.pngDueño de una empresa de telecomunicaciónes de cuya velocidad de internet y avaricia no quiero acordarme...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Carlos Slim
Cita3.pngNo controles mi forma de explotar por que es total y todo yo lo comproCita4.png
Carlos Slim sobre su versión de "No controles" de Flans
Cita3.pngVoy a sacar más dinero de la alcancíaCita4.png
Carlos Slim sobre una visita rápida a Carstens
Cita3.pngScrew the rules... I have moneyCita4.png
Carlos Slim imitando a Seto kaiba
Cita3.pngCarlos Slim, me suena, ¿pus que no es ese el presidente de México?Cita4.png
Naco cuando se le preguntó si sabía quién era Carlos Slim.

Mas rico que su padre Rico Mac Pato, es sin duda el mexicano-libanes, Carlos Slim Helú, quien nació en el vecino Estado de ebriedad Chihuahua, el mas grande del Méxikan Country Azteca, también llamado los Estados Hundidos Unidos Mexicanos o patio trasero de los Gringos Unites States of América (GUSAme). Su padre es de origen árabe, sin embargo, no era un jeque, lo que si logró su hijo y hasta a la mexicana.

Antecedentes familiares

Al inicio del siglo XX, de a solín, un año antes de cumplir sus quince primaveras, sin saber hablar español y viniéndose de mojado desde Camello City, arribó a puerto jarocho el padre del ahora hombre más rico del mundo, Julian Slim Haddad le huele el culo a joroba de camello, quien huyendo del yugo otomano que le pretendía poner en el ejercito de a gratis (sin pago o compensación), motivó a su progenitora, que por cierto resulta ser la abuelita de Carlos Quinto, a exiliar a su vástago antes de hacerle su fiesta de quince años, dejando plantadas a las damitas y chambelanes que ya se disputaban el millonario vals. Esperando que en el nuevo país huésped festejara su fiesta y de paso volverse millonario.

Don Julián parecido a don Julio regalado, adolescente pispireto, enérgico, ojos saltones, boca grande, manos fuertes y bolsas bien vacías para llenar de centavitos. Con entusiasmo desbordante, desembarcó en el puerto jarocho para dirigirse a Tampico, Tamaulipas, en donde ya se habían adelantado sus carnales mayores desde el año de 1898; Pepe, Elías, Charly y Pedro, todos de apellido Slim, con la convicción de “vender barato a los harmanos nacos mexikas” y de paso “hacerse ricos ricos”.

Dicen algunas abuelitas que conocieron a don Julio Slim que su atención era de lo mejor, es más, las trataba como familiares suyas cuando les decía “haber harmana llevale trapitos a tu Sancho para hacerlo feliiizzz”, convencidas invertían sus ahorros en telas importadas de Camello City con etiqueta “pirata” de Tepito.

Julián (como dije antes, padre de Carlos Slim) se casó con doña Linda Helú, una líndisima mexikan curius de Parral, Chihuahua. Era hija de José Helú y Wadiha Atta, que también eran inmigrantes de Camello City y que coincidentemente también llegaron a Méxikou a finales del siglo XIX y luego de viajar por diferentes ciudades de la República, decidieron establecerse en la capital.

Don Pepe Helú trajo a Méxikou la primera imprenta en árabe y fundó una de las primeras revistas comunitarias para la colonia libanesa en este país, para esas fechas ya hablaba español, árabe, turco y temascal. Desde luego que no se sabe que tipo de revista, pero se cree que fue Ploy Bay y la versión Kiwis Camellus fueron las de mayor éxito.

Más tarde que pronto, hermanos Slim & Esposas, se mudaron con todo y chivas a la Méxikou City y en 1904 Julián Slim, junto con su carnal al que llamaban Pepe (trece años mayor que él) forman la sociedad mercantil llamada “La Estrella de Oriente”, bautizada así en honor a su origen. En aquellas fechas don Porfirio Díaz gobernaba el país y ya Francisco I. Madero estaba rumiando su “Sucesión Presidencial”.

Como todo buen libanés, los Slim, se dedicaron a la compra – venta de telas y accesorios de costura, La Estrella de Oriente era una importante mercería ubicada en la Calle de Capuchinas, que con el paso de los años y dada la enorme dedicación al agio trabajo de Don Julián así como su gran talento empresarial, para el 21 de enero de 1921, ya tenía mercancía por un valor superior a un millón de pesos (100,000 dólares) y fue llamado Rico Mac Pato de Camello City.

Portada de la Revista Ploy Bay

Desde luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no tenía un sistema fiscalizador tan perro como hoy no se tenía a un presidente que “defendiera al peso como perro”, la defraudación fiscal no era delito, las tiendas de raya eran la franquicia presidencial preferida y otros instrumentos de agio crédito, fueron importantes en la época para amasar grandes cantidades de dinero. Legal al 100 por ciento sin necesidad de buscar paraísos fiscales o solicitar devoluciones de impuestos, puesto que de suyo no se pagaban, todo era al contado y paguitos apuntados en libretita.

Pero el negocio prosperó gracias al manejo inmobiliario, comprar casonas baratas, remodelarlas y hacer mas negocio. En agosto de 1926 don Julián y Linda se casaron y fueron muy felices, pero el cuento del Rico Mac Pato de Camello City siguió teniendo éxito, la máquina de hacer dinero no conoció vacaciones ni días feriados, con la lana acumulada y sus retoños que comenzaron a llegar. Nació en primer lugar Tour, le siguió Alma, el tercero fue Julián, el cuarteto de pequeños Slim fue completado por Pepe y como no hay quinto malo, se animaron para que llegara Carlos, a quien le llamaron Carlos Quinto, rematando media docena de chiquillos y chiquillas de apellido Slim con Linda. Se desconoce la existencia de otros chilpayates, de riego o temporal.

Gracias a su inteligencia y tenacidad en el trabajo, Don Julián Slim Haddad se anticipó al pensamiento empresarial de su época, iniciando el sistema de “paguitos” que pagando de a poquito con intereses o sobre precio en pequeños porcentajes, le redituaba más que vender del contado. Algo así como los pagos mínimos de las actuales tarjetas de crédito, donde se paga el mínimo y nunca se termina de pagar.

Si bien es cierto, el agio, no era el principal negocio de los Slim, tampoco era despreciado, de 5 al 10 por ciento mensual, era mejor que nada, en una época de la escasez del dinero.

Carlos Quinto

Se desconoce el negocio de las armas, escondidas en telas o similares. Puesto que la biografía oficial no habla de ello y tampoco la historia.

Lo que si se sabe es que los Slim aprendieron a caminar junto al poder, así don Julián apoyó las campañas del PNR, PRM y después el nieto e hijo de estos, el nuevo PRI que en 1946 dio sus primeros pasos. Con el apoyo del Presidente de la República (Pascual Ortiz Rubio) impulsó una campaña de “consume lo que el país produce aunque sea made in China”, cuando la colonia de Camello City, se había organizado industrial y comercialmente.

La vida de Carlitos

Carlos Slim Helú (Carlos Quinto) fue entregado por la Cigüeña el 28 de enero de 1940, de signo zodiacal Acuario, aterrizó en la ciudad de Méxikou, donde aprendió a muy temprana edad el valor de la lana asociada al poder familia como prioridad en la vida. También desde muy niño, recibió sus primeras enseñanzas empresariales y así el pequeño Carlos con sus domingos abrió su primera chequera y de paso, como para no dejar la morralla fuera de sus ahorros, compró acciones del Banco Nacional de Méxikou con tan sólo 12 años de edad. En ese tiempo el cuento de los prestanombres y tráfico de influencias no era pecado. A su temprana edad de 13 años, un año después de haber iniciado sus ahorros y compra de acciones del Banco Nacional de Méxikou, Carlitos queda huérfano de padre, quien se va a mundo calaca. Un golpe emocional que lo deja billetudo marcado y a cargo de las empresas familiares.

Carlitos Quinto estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Méxikou (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez, un teorema privilegiado de Slim fue promovido por empresarios asociados al gobierno, como El Dr. Simi, Carlos Cabal, Carlos Hank, entre otros, durante décadas que dice:

Carlitos Quinto en la Universidad


“Si Amigo + Trabajo = Lana,

Y si Lana + Poder – Diezmo de comisión = mucho

Entonces Lana + Poder = Mucha Lana

Y para mantener su lana:

Mucha Lana + El Mayor Timo del Mundo = Siempre Mucha Lana

Cuando Hay Mucha Lana = A Chin Chin el que deje algo”.

Este privilegio que podía ejercer, gracias a sus habilidades financieras. Se presume que invirtió en algún fondo de pensiones de los directivos de la facultad, aun cuando esto es especulación, no se explica aún como se le otorgaron tantos privilegios al “talentoso” alumno, que de paso, era amigo de los hijos de distintos presidentes de la república.

Desde la década de los 80, Carlitos, supo el poder que tiene el Presidente y los beneficios que se logran, cuando se está cerca de él, así en la etapa crítica del país, en 1982 con Pepe López Portillo como Presidente adquirió empresas de participación estatal a precio de saldo, dizque quebradas que resultaron buenos negocios, capitalizados con deuda a cargo del país, pero vendidas a precios irrisorios, quesque porque no daban negocio. Así se hizo y en 1982 compró Cigatam, siguiéndole Hulera Centenario, Bimex, Reynolds Aluminio; poco después se concretó la compra de Seguros de Mexikou y conformando así el Grupo Financiero Inbursa integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de Mexikou y Fianzas La Guardiana.

Para 1985 Carlitos adquirió el control de Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayoría de Sanborns y su filial Dennys. En 1986 se adquirió la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, así como sus diferentes filiales, se compra también el control de la empresa llantera Euzkadi, líder en el mercado en ese entonces y años después se adquiere la mayoría de General Tire. En 1991 adquiere la cadena de Hoteles Calinda. Ha llegado tan lejos en el mundo de los negocios que cada vez que abres Internet Explorer, el gana 2 pesos ($2), aunque eso tendria que ser de bill gates, pero slim compro ese derecho. Tambien es dueño de Sabritas y Barcel, del America y de las Chivas (aunque sus "dueños" no lo sepan, y de empresas, entidades comerciales, entidades fantasmales y demas cosas que sa hagan competencia entre si, siendo slim el principal (y unico) beneficiado

Telmex el mejor negocio

El mejor negocio de Carlitos Quinto fue asociarse o ser prestanombres con Carlos Salinas de Gortari, quienes fundaron la banda de “los Carlos”, cuando en 1990 adquiere Telmex. El monopolio más poderoso del país, que durante décadas fue financiado con deuda pública y fondos públicos, infraestructura que fue vendida a precios irrisorios con exención y devolución de impuestos. Hoy por hoy, Telmex sigue siendo un monopolio una empresa que goza de total prestigio nacional consolidada que fue vendida a precio de saldo. Una empresa de telecomunicaciones que solo en 16 años ha invertido 27,692 millones de dólares en Mexikou. Gracias a las tarifas telefónicas que son cobradas y que representan más del triple, de lo que valen en los Gringos States of América (USAme). Los sistemas de protección fiscal y otras artimañas que le han permitido a un rico empresario somali, ser el hombre más rico del mundo, en un país con más de la mitad de pobres que no ganan al mes el equivalente para comprar una tarjeta amigo de telcel (aunque usted no lo crea). El éxito de la empresa radica en que, da nada más y nada menos que el internet que tiene el récord del ¡SEGUNDO MÁS LENTO DEL MUNDO!!!,[1][2] de pésima calidad (a cada ratito se va) y uno de los más caros del mundo[3] a decenas de millones de personas en México, y a eso súmenle sus demás tranzas en otros países... ¡¿así como no va a ser el más rico del mundo este marrano?!...

Precampaña 2018

Ante la envestida del Super Peje y viendo que Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, El Bronco y tantos más precandidatos a la presidencia como se dice coloquialmente, valían madre. El equipo que gobierna México comenzó a lanzar en redes sociales a sus Organismos Cibernéticos PRIístas de Alta Tecnología, llamados peñabots, para promocionar la imagen del oligarca para la presidencia de México en 2018 colocándolo como uno de los Presidenciables de México de 2018 para poder enfrentarse a su mayor archienemigo Donald Trump y su séquito de criaturas del mal.

¿Sabías que...

  • ... Carlos Slim es Carlos Salinas en libanés?
  • ... la red de fibra óptica estaba puesta desde hace 11,660 años?
  • ... aún así el gobierno la concesionó?
  • ... el señor Slim ganó 250 dólares por cada párrafo que leíste hasta llegar aquí?
  • ... a Chile le da hasta 92 mbps de velocidad de Internet mientras que a su propio país solo le da 9 mbps?
  • ... no es parejo?

Referencias

  • 28 de enero Líder contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)