Jesús Ortega

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngPara evitar que gane el partido que nos hizo fraude en el 88, vamos a aliarnos con el partido que nos hizo fraude en el 2006.Cita4.png
Jesús Ortega y la gran estrategia.
Cita3.png¡Alejandro Encinas es un peligro para el PRD!Cita4.png
Jesús Ortega y su campaña electoral.
Ortega celebrando la decisión del TRIFE.

Jesús Ortega Martínez, alias "El Chucho" o "El perro de las dos tortas" es un político nacido en Aguascalientes, México, hace muchos años. En la actualidad es el líder inmoral del Partido de la Revolución Democrática y su presidente espúrio. Además de ser el enemigo íntimo del Peje, al mismo tiempo es un gran colaborador de Felipe Calderón al hacer que el partido blanquiazul ganase varias gobernaturas y quizá hasta la presidencia de la República en el 2012.

Biografía

Chucho desde joven anhelaba cosas grandes (goloso), por ello estudió Ciencias Biológicas en el Poli donde aprendió a realizar mezclas heterogéneas, y hacer pequeñas ranas frankensteins en amplio desafio a la naturaleza.

Su lindo bigote (el mismo que permite que no se le vean los afilados colmillos) lo llevó a inmiscuirse en el sector de la política nacional. Previendo la derrota política del PRI en 1976 quizo entrar al Acción Nacional, pero como era pobre no lo aceptaron tuvo que conformarse con el Partido Socialista de los Trabajadores. Lamentablemente el PRI no perdió, ni de broma, y como Jesús Ortega no sabía trabajar ni hacer nada, tuvo que continuar con en la política.

La nueva izquierda, moderna y moderada.

Luego de estar tremendamente amargado que no lo hayan querido en la ultraderecha, escaló puestos políticos en su propio partido, primero se volvió Secretario General del Partido en el DF, ahí no hubo polémica pues fue por dedazo. Luego llegó a ser diputado, uno, dos y hasta tres veces, sólo para estar cerca de la bancada del jefe Diego.

En 1980 su partido se une a otros grupos rojillos y se forma el nuevo y flamante Partido Socialista Mexicano, hasta que llegó la Pérez Troika. Afortunadamente sucedió que un jovencito lleno de aspiraciones llamado Cuauhtémoc Cárdenas se separó del Revolucionario Institucional por que no se llevaba bien con el pelón, se llevó consigo a mucha gente y Ortega se alió con él para llegar a ser Secretario de Algo.

Cuando no quedó en nada se sintió decepcionado y triste, así que tuvo que conformarse con ser diputado de nuevo (alguien debe abstenerse de votar en el Congreso). Pero como le gusta el protagonismo, se pintó el bigote y compitió para ser Presidente del PRD en el 96 contra AMLO, elección que perdió por no ser pejítimo. En el 99 lo mismo, pero contra Amalia García, en la que también perdió ¿es que a caso nadie lo quiere sólo por ser obsesivo con el poder? Quizá, pero no hay que desistir, muajajajaja.

En el mismo 1999 fundó la tribu interna llamada Nueva alianza izquierda, llevándose a la parte burguesa del partido a tratar de negociar con empresarios y con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano y el Chapo Guzmán.

México, nuevo siglo

Cita3.pngQue mal que el Peje esté llamando a votar por otro partido.Cita4.png
Chucho .

Del 2000 al 2006, fue electo Senador de la República y Archiduque de Aguascalientes, en donde logró, gracias a su astucia y enteresa, hacer pasar muchas de la reformas de Vicente Fox. Fue candidato para ser el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y municipios alternos, pero otro obradorista le ganó el cargo, esta vez el carnal Ebrard, Chucho ya estaba algo cansado de perder y que quienes había amenazado no confiaran en él.

Un día antes de terminar su periodo como senador, pidió licencia para ser el coordinador de la Campaña del Candidato del Frente Amplio Progresista, su viejo y estimado camarada Andrés Manuel López Obrador. En la campaña logró muchas cosas importantes como aceptar que en televisión nacional llamaran a su candidato "Un peligro para México", estaba seguro que eso ayudaría a la elección.

Presidente del PRD

La Secretaria General del Partido ofreciéndolo a quien pueda pagarlo.

En 2008 fue cuando le llegó su turno, otra vez estaba propuesto para la presidencia del PRD, y ahora estaba dispuesto a ganar haiga sido como haiga sido. Su rival, Alejandro Encinas, tenía el apoyo popular mientras el Chucho tenía el dinero del ala derecha. En una de las votaciones más cerradas en la historia del partido, Ortega y Encinas se declararon ganadores, el IFE no podía dar los resultados por el PREP, pero al final y con una sospechosa caída del sistema, Jesús fue declarado ganador. A unas horas de que Instituto Federal Electoral anunciara el resultado, los simpatizantes de Encias iniciaron una huelga de hambre a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la apertura de los paquetes electorales y pidiendo que se contara voto por voto, casilla por casilla. A pesar de todo, Jesús Ortega intenta legitimarse mientras su partido está en una "movilización partidista y resistencia pacífica" contra él.

Ahora, y cumpliendo su sueño de toda la vida, ha podido servir al PAN, haciendo coaliciones antinaturales (si hay bodas gays, ¿por qué no estas alianzas?) entre el PAN y el PRD. Posicionando al enemigo y ganando Oaxaca, Sinaloa y Puebla[1]. Como premio, al terminar su periodo lo nombrarán parte de la bancada azul y tendrá una noche romántica con La Maestra.


Referencias

  1. Lo único rescatable es que pudo sacar a Mario Marín y a Ulises Ruiz
  • 5 de noviembre Líder contemporáneo (+) ☀️