Presidentes de México: México moderno

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fotografía del presidente de México entre 2006 y 2012, junto a Un tal Felípe Calderón.

Son bien pendejos Metí mi mano por su esfínter poco apretado hasta la muñeca para poder sacar los pernos y evitar que los bordes lo lastimaran. En su tercera visita al hospital, por la expresión de placer y dolor en su rostro, me di cuenta que las cuentas anales apenas eran la mitad de la diversión. La otra mitad era mi mano moviéndose dentro de su trasero. Me sentí violada.

Este periodo se caracteriza porque 11 de los 13 presidentes han sido del PRI, pero con los dos que ha habido del PAN ya los alcanzaron en popularidad. Desde 1934 en el país ha habido cosas tan importantes como crisis económicas en cada sexénio, cada una más inviáble y peligrosa que la anterior (lo mismo que los presidentes) algunas diferencias con estudiantes, algunas diferencias con campesinos, algunas diferencias con narcos.

México moderno

Lázaro Cárdenas del Río

El Tata Lázaro asustando a los campesinos.

El General Lázaro Cárdenas (1934-1940) participó también en la Revolución mexicana pero a ciencia cierta no sabemos si lo hacía sólo por diversión o quería conocer otras amistades. En 1934 fue elegido Presidente de México por Plutarco Elías Calles a quien se le salió del guacal y no quería hacer lo que le decía, es más, Lázaro no sólo desconoció a su antecesor, sino que lo eligió para que gobernara La Chingada, de donde ya no regresó.

Una vez en el gobierno, padre de Lázaro (como de cariño le decían los campesinos y las señoritas de por ahí) se afianzó en el poder creando organizaciones sindicales y dejándose crecer el bigote que tan bien le quedaba. Se sabe que entre 1937 y 1942 asiló a 456 menores exiliados de su país por la Guerra Civil Española (se rumora que los recibió porque todos eran sus hijos, cosa por demás probable).

También nacionalizó la red ferroviaria (que luego Zedillo privatizaría de nuevo); expropió los bienes de las compañías petroleras residentes en México (las que más tarde Felipe Calderón les devolvería); generó la reforma agraria (aunque Vicente Fox la liquidó) y creó el Partido revolucionario industrial (con el que Carlos Salinas se quedó). Ya sabemos cómo se respeta su legado.

En los fines de semana con sus propias manos transformó al Castillo de Chapultepec en el Museo Nacional de Historia, levantó el Poli, el Colegio de México y el INAH. Dejó de matar cristeros por diversión y todavía le quedó tiempo para engendrar a Cuauhtémoc Cárdenas.

Manuel Ávila Camacho

Ávila CaMacho (1940-1946) fue un militar revolucionario que fue impuesto por Lázaro Cárdenas. Aunque la elección lógica hubiera sido Francisco J. Múgica, tan rojo y de izquierda como el mismo Lázaro, Ávila Camacho se llevó al presidente a una borrachera con mezcal legendaria y cuando éste despertó, Manuel ya era candidato oficial.

Durante su administración, el modelo socialista fue olvidado para siempre. Sin embargo, este nuevo presidente tuvo la fortuna de que durante su periodo se libró la Segunda Guerra Mundial, en la que México no sabía de qué lado participar, incluso Manuel pidió a su amigo Fidel Velásquez ayuda, éste señor que era más inteligente recomendó no entrar y menos si no se tenía ejército ni armas ni dinero. Sin embargo, México vendía comida y minerales a ambos lados lo que aumentó drásticamente su economía y su posibilidad de ser atacado por cualquiera de los dos.

En esos tiempos se creó el IMSS para matar más eficientemente ayudar a los trabajadores. Para ello, de nuevo Fidel Velásquez (que para ese tiempo ya era viejo) puso a su servicio la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para desde dentro aplacar a cualquiera que quisiera hacer huelgas y esas cosas (como ahora Joaquín Gamboa no hace).

Miguel Alemán Valdés

Miguel Alemán. Cuando los presidentes todavía se vestían bien.

Mister Amigo (1946-1952) es un Alemán, pero no sabemos si es por apellido o por nacimiento que quedó como presidente cuando Ávila Camacho le dio la oportunidad. En su estancia en Los Pinos se hizo un férreo ayudante del capitalismo, tratando de lograr que las personas y los personos comunes tuvieran sus empresas incrementó la deuda externa, haciéndolo de forma tan magistral que una vez más se entró en una profunda depresión financiera devaluándose el peso en 90%, bueno, nos pudo ir peor, creo.

Se caracterizó su sexenio porque la Revolución industrial después de un siglo por fin llegó a México, entrando fábricas textiles, de tequila y autos que no se conocían tampoco. Con su amplia visión formó los Monoblocks donde metió a todas las familias que pudo antes que se cayeran. En educación se combatió el analfabetismo, que para entonces superaba el 98% de la población del país (en la actualidad el índice es del 90%, es un orgullo), además de rescatar de las cantinas a David Alfaro Siqueiros y a Octavio Paz, aunque este último regresaba cada que podía. En sus políticas obreras imponía líderes charros en las organizaciones, en su tiempo Elba Esther Gordillo accedió a su puesto más aparte de tener un engendro homónimo que se dedicaría a lo mismo.

Adolfo Ruiz Cortines

Adolfito Ruíz Cortina (1952-1958). Un ex revolucionario que salía al paso del norte a matar a los amigos de Pancho Villa. Pronto ascendió de puesto hasta que fue designado presidente por su amigo Miguel Alemán. En su sexenio ejerció un gran gasto público en donde nadie se fija donde quedan los dineros la ciudadanía ve que se aplican los fondos públicos: en las obras como caminos, vías del tren, presas, escuelas, hospitales y palacios, los últimos con discreción. Siguió con políticas como la Reforma Agraria, apoyo para los campesinos, programas para ayudar con viviendas, propició la generación de empleos, apoyó las educación, entre muchas otras cosas que tampoco ya se aplican.

Es sumamente recordado porque durante su periodo y bajo la consigna de su esposa de "lo haces o te corto los bajos": abrió el voto para las mujeres que para ese momento no podían votar porque era pecado. Tal acción del voto femenino aún tiene sus consecuencias porque le asegurará el triunfo a Enrique Peña Nieto y su lindo copete.

Adolfo López Mateos

Cita3.pngLa Revolución Mexicana era la Revolución Perfecta porque: al rico lo hizo pobre; al pobre lo hizo pendejo; al pendejo lo hizo político; y al político lo hizo rico. Por eso sólo la celebran los políticos y los pendejosCita4.png
Adolfo López Mateos sobre "La Fórmula Secreta de la Revolución Mexicana".

Adolfo López Mateos (1958-1964) fue un hombre pobre que por sus talentos se volvió político y fue elegido presidente por su tocayo Adolfo Ruiz Cortines, su antecesor. Durante su administración creó el ISSSTE para tener controlada a la población laboral del estado mexicano que solía morirse a puños llenos y le salía muy caro al gobierno pagar tantas pensiones. Culturalmente también fundó el Museo Nacional de Antropología cuyo oscuro propósito fue acercar las cosas mayas a las aztecas con fines masones. Nacionalizó la industria eléctrica (por fortuna, Feli Pillo ya lo está arreglando). Su administración trataba de mantener todo en un equilibrio perfecto, así que si para mantener ricos a los ricos había que mantener reprimidos a los pobres, alguien debía hacerlo, igual que al movimiento magisterial y a los ferrocarrileros que en vez de trabajar efectivamente nada más pasaban hambres ¿así cómo iba a progresar México?

Gustavo Díaz Ordaz

Cita3.pngA mí me hacían los chistes por feo, pero no por pendejo...Cita4.png
Gustavo Díaz Ordaz por primera vez siendo coherente.
Díaz Ordaz, célebre ancestro de Tio2.jpg.

Gustavo, el guapo (1964-1970), fue elegido presidente por Adolfo López Mateos para que siguiera con su compromiso de atender humanamente a los sindicatos y otros movimientos sociales. En 1967 en Tlatelolco (como le gusta ese lugar) se firmó un tratado para que nadie en América Latina pudiera tener energía nucleares ni siquiera para producir electricidad. Richard Nixon le agradeció ese gesto pues los soviéticos querían poner una central nuclear en Tijuana con fines comunistas, como energía gratuita y destrucción de California.

Todos en el país sabían que esos ateos comunistas tenían metidas las manos en las universidades del país, enseñando al viejo barbudo de Marx y al momificado Lenin y tenían el propósito de desestabilizar al país e instalar un régimen socialista. Una vez, el 2 de octubre de 1968, se tuvo que ausentar para irse secretamente a operar las hemorróides en el hospital secreto de la CIA. Cuando regresó, Luis Echeverría había hecho una matazón como no se veía desde los cristeros a lo que Díaz Ordaz se puso duro pero justo: "No mames compadre, na más le hubiéramos hecho como siempre, echarte a los líderes y a los demás había que darles toques en los huevos. Ora sí te pasaste. Pero bueno, no hay pedo, todos cometemos errores, le voy a hablar al compa Zabludovsky para decirle que nada pasó. Y dime ¿cómo está la comadre?" Así fue que el presidente aplicó justicia.

Luis Echeverría Álvarez

Cita3.pngAntes estabamos a un paso del precipicio... Ahora hemos dado un paso al frente.Cita4.png
Luis Echeverría sobre la importancia de avanzar.
Como se puede ver en la foto, lo que tiene de viejo lo tiene de cabrón.

Luis Echeverría Álvarez (1970-1976). Cuando fue Secretario de Gobernación en tiempos de Díaz Ordaz, una vez que el presidente no estaba un grupo de jóvenes hippies y socialistas (lo que antes llamaban revolucionarios y ahora denominamos grupos delictivos) se fueron a protestar contra la represión. Eso se veía mal para los próximos juegos olímpicos y envió al ejército a dialogar con ellos de forma pacífica ¿para qué otra cosa se saca el ejército a las calles? Bueno, como íbamos entre el calor de las copas las cosas se salieron de control y algunos jóvenes resultaron heridos.

Con ese historial tan bueno, Díaz Ordaz creyó que era el mejor presidente y lo nombró como tal (en esos tiempos no se ocupaban los votos ciudadanos). Echeverría para evitar posibles vengadores de ultratumba se acercó a la UNAM y les dio un presupuesto de aquí al cielo para que nadie levantara demandas, además nombró a todos los porros estudiantes parte de su gabinete. Sin embargo, en 1971 los del Tec. de Monterrey se sentían discriminados y enviaron una comitiva de carne de cañón estudiantes al D.F. donde el presidente siguiendo la tradición los recibió con un grupo paramilitar, cientos murieron pero gracias al presupuesto que les otorgó después fueron revividos, o cuando menos eso dice el reporte oficial.

Para solventar la deuda pública tuvieron la ingeniosa idea de imprimir billetes y billetes hasta que un estudiante de economía les explicó que debían sustentarlo el valor en algo, pero ya había empezado la crisis. En el factor social, recibió a numerosos grupos de la izquierda latinoamericana que eran exiliados políticos, y comprendió el hecho de que un mártir era más simbólico que una persona viva e hizo el favor a Lucio Cabañas y a Genaro Vásquez de matarlos para hacerlos mártires. Gran hombre.

En 2005, fue acusado de haber mandado matar a todos esos cientos de estudiantes, cuando compadeció ante el Juzgado sólo dijo "Fue sin querer queriendo" todos rieron y lo dejaron en libertad con la promesa de que ya no lo volvería a hacer.

José López Portillo

Cita3.pngTenemos que acostumbrarnos a administrar la abundanciaCita4.png
José López Portillo hablando con el Negro Durazo.
"Si me dejo las patillas parece que tengo cabello."

José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco para Servirle al Diablo y a Usted (1976–1982) tiene la desgracia de haber llegado a la presidencia por el dedazo de Luis Echeverría. En su gestión, sucedieron hechos tan trascendentes como el intento de aplicar una reforma política para democratizar al país, pero obviamente falló; y, en apenas un par de años, sucedió el más impresionante crecimiento de la economía nacional en su historia por haber encontrado petróleo pero Portillo en lugar de hacer refinerías y/o algo útil, le compró mansiones a sus amigos, entre ellos al célebre y experimentado Negro Durazo, jefe de operaciones estratégicas policiales durante la incorruptible fase de la guerra sucia y pues, el dinero se acabó. De lo sublime a lo ridículo fue el caso, y Portillo en lugar de nombrar presidente a Secretario de Gobernación como dios manda, puso a su secretario de economía para intentar arreglar sus pendejadas sus deslices políticos.

Por lo que en verdad lo recordamos los mexicanos es porque trajo al Papa Juan Pablo II para hacernos sentir mejor y no preocuparnos tanto por cosas como una profunda depresión económica ni cosas que el pueblo no tiene porqué saber. La otra cosa es porque ya viejo e impotente se casó con la desnudista Sasha Montenegro, con quien tuvo unos meses de vida hasta que misteriosamente murió y Sasha se volvió aún más rica.

Miguel de la Madrid

Cita3.pngSi para asegurar el sufragio efectivo tenemos que hacer fraude electoral, entonces lo haremos.Cita4.png
Miguel de la Madrid sobre las convicciones de la democracia.
De la Madrid, siempre tan popular en el mundo.

Miguel el Mandril (1982-1988) fue el primer presidente ecónomo que le metió duro al neoliberalismo, una tradición que hasta la actualidad nos distingue como un país socialmente i-rresponsable. Llegó como consecuencia de los excelentes trabajos financieros de López Portillo a tratar de mejorarlos aún más. Para ello vendió algunas cosas, como paraestatales y otras cosas que frenan la economía. Durante su presidencia sus actitudes provocaron un terremoto en la Ciudad de México, afortunadamente su gobierno respondió a paso firme, pero era tan tan firme que no llegó sino hasta un mes después, y además se le distingue la seguridad y soberanía pues no quiso que extranjeros intervinieran para salvar vidas (si ya intervenían en la economía y en la política, cuando menos que nos dejaran el desastre para nosotros).

La cúspide de su renovación moral se suscitó en 1988 cuando su gobierno para asegurar que México siguiera en su posición económica (desgraciadamente su posición no era tan tan buena) nombró a su secretario de economía que tan buen trabajo había hecho: Carlos Salinas como próximo presidente. Aunque la jugada no había salido tan bien y Cuauhtémoc Cárdenas ganó, fue cuando de la Madrid se tropezó con el cable de la computadora y sin querer tiró el sistema. Cuando lo reiniciaron ahora sí su candidato iba ganando ¡un verdadero milagro!

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Cuatemochas (agosto 1988 - agosto 1988) fue el primer presidente legítimo de México, (ya en 2006 le sigue AMLO) pero se notaba que no le interesaba porque la misma tarde del fraude, declaró ganador a Salinas de Gortari a cambio del registro del PRD. Y como los muertos no hablan paso(saron) a mejor vida al Maquío QEPD. su gestión apagó una revolución que le iba a beneficiar. Se espera que participe en uno de los tantos partidos de izquierda en las elecciones de 2018.

Carlos Salinas de Gortari

Cita3.pngA los del PRD ni los veo ni los oigoCita4.png
Carlos Salinas . Con las orejas que tiene, eso es bastante difícil de creer.
Todo me salió per-fec-to, je je.

El Chupacabras (1988 - 1994) fue electo presidente en las elecciones más limpias que ha habido en México, enfrentándose a Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Clouthier (este último panista fue el que le hizo marchas contra el fraude y luego el PAN se pregunta de donde salieron tales mecanismos).

Durante su sexenio aplicó la política social del "atole con el dedo", con la cual puso a México en el primer mundo. El problema del país en esos tiempos era que todo era de México. Así que como buen nacionalista, Salinas empezó a vender todas las empresas mexicanas a los Estados Unidos que ellos si les supieron mejorar el servicio y reducir los precios. Como el señor presidente era muy amiguero a sus cuates les dio muchos puestos en el gobierno, fomentando así el compañerismo en el país. Creó el programa Solidaridad, que consistía en darles cosas de insignificante valor a poblaciones marginadas para que se olvidaran del fraude del 88, y fue así como se ganó la admiración de todos los mexicanos.

Ya habiendo elegido a su sucesor en la presidencia, Colosio, éste, por razones desconocidas, comenzó a difamar al pobre Salinas. Este último no se quedó en silencio, y enojado por eso hizo todo lo posible por negociar con él, sin embargo Colosio no daba tregua. Carlos Salinas no podía poner en peligro el futuro de México, así que tuvo que prescindir de él. Pero el tiro le salió por la culata y Zedillo lo desconoció y lo exilió a Suiza, donde sufriría pobreza y segregación social. Una vez que Zedillo fue mandado al jocoque, Salinas regresó a negociar con Chente Fox madrear la carrera política del PEJE a cambio de que su hermano saliera de la cárcel. En un futuro regresará a la escena pública cuando su títere gallo Peña Nieto llegue a la presidencia.

Ernesto Zedillo Ponce de León

Cita3.pngNo traigo CrashCita4.png
Ernesto Zedillo cuando una anciana intentó venderle Crack.
Zedillo ya viejo de tanta preocupación por México.

Ernesto Zedillo (1994-2000) fue el último presidente del PRI que estuvo "gobernando" México a la buena, los siguientes periodos los ha tenido que gobernar a la mala desde el congreso.

Luego de que Salinas se echara a Luis Donaldo Colosio por pejista, no había candidatos porque todos los buenos no habían pedido licencia a tiempo, y se tuvo que recurrir a Zedillo, que no estaba haciendo nada. Durante el primer año de su gestión se dio cuenta de la dificultad de que los mexicanos contaran su dinero por millones, y le quitó tres ceros al peso para simplificar las cosas (aunque también quedó devaluado un mil por ciento, pero es otra historia). Fue el responsable de que en la UNAM se hiciera izquierdista y de que el Mosh actulmente esté en la política. Aunque al parecer su mayor acierto fue la creación del FOBAPROA (FOndo para BAnqueros PROyanquis Antinacionalistas) pues antes sus amigos habían quebrado todos los bancos por malas inversiones y pues ni modo que lo pagaran de su bolsa, así que era mejor hacer esa deuda privada a pública ¿o qué los mexicanos no queremos que nuestros banqueros vivan decentemente?

Vicente Fox Quesada

Cita3.pngEl cura Hidalgo fue un promotor de la micro y pequeña industria.Cita4.png
Vicente Fox sobre el verdadero trabajo de Miguel Hidalgo.
¿Por qué no se ve de dónde están agarrados?.

Visonte Zorro (2000-2006) fue el presidente de México durante el periodo 2000-2006 aunque dicen algunos que solo estuvo hasta el 2003 y el resto del tiempo se la pasó de huevón, pero la mayoría opina que realmente nunca ejerció el poder. Fue quien logró chingar al PRI, pero también consiguió que el país tuviera 7% de crecimiento anual, se resolviera el conflicto zapatista de Chiapas en 15 minutos y que todos tuviéramos tele, vocho y changarro. Además impulsó premios contra la violación a los derechos humanos, le envió ayuda al presidente de Cuba para su recuperación, condenó a los que dieron el golpe de Estado contra Hugo Chávez, aumentó los impuestos por el uso del espacio aéreo de la nación, redujo el IVA impidiendo la propuesta de que se aplicara en medicinas y alimentos; encarceló a Raúl Salinas y mantuvo al hermano incómodo y al Chapo Guzmán en la cárcel. En resumen es un demócrata hecho y derecho que con tal de proteger la democracia fragua complós de fraude electoral. Eso sin mencionar que es el mejor amigo de José Luis Borgues.

Felipe Calderón

Cita3.pngHaiga sido como haiga sidoCita4.png
Felipe Calderón sobre cómo llegó a la presidencia.
"Me legitimaré aunque tenga que matar a todo México."

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (2006-2012), mejor conocido como "El Ejpurio" es el modelo más reciente de presidente para México. Totalmente equipado para convertir a México de un país tercer mundista con crisis y violencia, a un país tercer mundista con profunda crisis y exagerada violencia, pero siguiendo los esquemas del neoliberalismo que tan buenos resultados ha dado.

Además ha sido el actor principal del reallity show llamado La Guerra contra el Narco: Para que la droga no llegue a tus hijos que ha tenido mas muertes y daños colaterales que todas las películas de Rambo, Tarantino y los Hermanos Almada juntas, pero eso sí, el Chapo no sale ni aunque le paguen. Entre otras cosas destacables que le sirven a México están las concesiones de las guarderías ABC en las que se puede confiar (si es que ya se cansó de tener hijos), él sólo inició y acabó con un virús llamado Influenza Cochina. De la misma manera, México tiene mucho que agradecer pues dejó sin empleo a esos flojos del SME que sólo se dedicaban a suministrar energía eléctrica al centro del país en lugar de hacer su trabajo, cobrarte mordidas,incluso extorsionaban a varios comerciantes primero aumentándoles hasta el 6 mil % a sus recibos, en su empresa, "perdón en la empresa de todos los mexicanos donde reinaba una sola extirpe la de todos los afiliados al sindicato, quienes eran los únicos ungidos a poder trabajar en dicha empresa de pobres trabajadores probecitos.

Enrique Peña Nieto

En 2012 muchas putas votaron por el, nada más porque estaba bien guapo, pero era todo un cabrón por dentro. Enrique Peña Nieto fue el presidente Mas Pendejo de la Historia de México, incluso más que su Abuelo, Gustavo Díaz Ordaz y su Padre, Carlos Salinas de Gortari. En 2018 dejó el poder a Andrés Manuel López Obrador.

Ver también