Instituto Mexicano del Seguro Social

De Inciclopedia
(Redirigido desde «IMSS»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Fury of bush.jpg Este artículo trata sobre una organización paraestatal en quiebra o a punto de ser vendida a los granges capitales del mundo
Que Dios bendiga Norteamerica y el resto que se joda.
Marine.jpg


Cita3.pngEn el poco tiempo que trabajé en el IMSS, cuando ordenaba un escaneo me dijeron que no tenían escáner, luego con una pulsión lumbar me dijeron que no tenían equipo, cuando pedí una aspirina también salieron con que no manejaban medicamentos tan modernos, que mierda es esa.Cita4.png
House sobre su experiencia en este lugar
Cita3.pngYo fui ahí con diarrea y salí sin un brazo porque confundieron mi diagnóstico.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el IMSS
Cita3.pngEn realidad soy carnicero, pero me contrataron como médico porque el primo del esposo de mi hermana me ayudo a entrar, bueno, con su permiso, ahora debo ir a practicar una cirugía…Cita4.png
Un médico del IMSS sobre su experiencia profesional
Cita3.pngEl IMSS es una excelente institución, ya que sin ella no tendríamos trabajo.Cita4.png
Cita3.pngDe verdad, aqui puedo descansar porque el trabajo se hace solo.Cita4.png
La Muerte sobre el IMSS
Las apreciaciones son variadas

IMSS, por sus siglas Instituto Mexicano del Seguro Social, o por su aplicación práctica: Importa Madre Su Salud, es una Institución Gubernamental del Estado Mexicano cuyas principales funciones son: organizar huelgas, tomar el café, hacer un listado de las cosas que no sirven/hay, robarse las cosas que sirven/hay y se dice que atienden la salud de los mexicanos. No debe confundirse con el ISSSTE (Imposible Solicitar Servicio, Sólo Tramitamos Entierros), otro órgano gubernamental de salud, aunque no estamos seguros de cuales son sus diferencias.

Exactamente, qué es el IMSS

Hoy es día de entregar medicina, que se la lleve quien la atrape.

Se supone que los mexicanos tenemos derecho a la salud, según un decreto constitucional que pusieron por copiar la Constitución de los Estados Unidos de América sin pensar en las consecuencias, el IMSS es un organismo público dedicado al cuidado de la salud, o cuando menos eso es lo que debería hacer, pero no, un individio entra medio muerto y termina saliendo muerto y medio de ahí.

Asiste a todos los mexicanos, exceptuando al 85% de la población que no tiene Seguro Social, pero con el 15% que tiene no se dan abasto. Cuentan con muchas clínicas en las principales ciudades del país, pero en los ranchos y otros pueblos existe la competencia llamada Seguro Popular, que debería ser lo mismo pero al parecer es mucho mejor (exceptuando el detalle de que hay que ser muuuy pobre y votar por el PAN para poder entrar).

El Seguro Social ofrece consultas gratuitas, sólo que hay que ser paciente y esperar un poco de tiempo (cada consulta concuerda más o menos con el cambio de presidente del País, o sea, seis años); dan el medicamento necesario (sólo cuando sea aspirina lo necesario), y otorgan incapacidades (que duran de 20 minutos a 1 día, luego hay que regresar a trabajar).

Un poco de historia

El IMSS fue fundado sobre los restos de nuestros antepasados, a veces metafóricamente y a veces en realidad sobre los cementerios. La revolución mexicana otorgó muchas cosas al país: educación gratuita, dignidad y en 1950 y tantos, también el seguro social. Durante algún tiempo todo parecía ir bien, la gente se atendía, las familias eran felices y el mexicano promedio podía ir a morir a un hospital en lugar de morir en su choza. No fue sino hasta el sexenio de Salinas, a quien recordaremos por tener unas orejas gigantes y una calva lustrosa, fue que el Seguro Social decayó hasta lo que es actualmente: una mierda.

Ventajas de tener Seguro

En las filas:

Así es, la fila es muy larga, te aconsejamos aprovechar tu tiempo
  • Si tenías pensado leer el libro de la Guerra y la Paz o cualquier otro volumen muy grueso es el momento de comenzarlo y de terminarlo, con las filas inmensas que se hacen para entrar a consulta podrás leer esta y otras obras de la literatura universal mientras esperas a que el médico te diga que estás bien u otra mentira y te de una cita para algún año próximo.
  • También puedes hacer amigos y amigas, tanto tiempo de convivencia con las mismas personas pueden afianzar una amistad, aunque también pueden generar disgustos, pero no habrá problema, siempre hay personas dispuestas a compartir esos largos momentos de su vida (o lo que les quede de ella) en tu compañía.
  • Puedes hacer una familia. Algunas personas, como yo por ejemplo, han sido concebidas, han nacido y sido criadas en una fila para un médico especialista.

En la consulta:

  • Básicamente no te cuesta nada, pero como no cuesta nada así mismo atienden, cuando por fin estás en consulta el médico (invariablemente crudo de dos días) te revisará los ojos, te dirá tose y te dirá que vayas a recoger unas píldoras de haztependejoxilina a la farmacia, tu pierna seguirá pudriéndose pero tendrás más pastillas pal frasco.
  • No te hacen preguntas incómodas. En la mayoría de los hospitales y centros médicos de alguna categoría, los doctores siempre te preguntan qué comes, cuáles son tus hábitos y otras cuestiones personales que a cualquiera apenaría contestar, en el IMSS no, ahí no les importa tu vida privada porque es privada, ellos se limitan a darte pastillas y decirte largo.

Desventajas de tener seguro

En realidad son muy pocas:

  • Morirás. Ya sea de algún trastorno mal diagnosticado o de una infección que se te pegue con el termómetro del hospital, terminarás muriendo por negligencia médica y tus órganos serán vendidos a hospitales privados para que quien pueda pagarlos y tu familia no verá un solo peso, llevándose todo ese dinero el doctor que te mató y el presidente del sindicato del IMSS.
  • Los baños son muy sucios.

Ves, dos desventajas frente a cinco ventajas, no está tan mal. Bueno, ahora que estás convencido te diré como adquirir el seguro… sigue leyendo…

Cómo adquirir el seguro

Normalmente el seguro no hay que adquirirlo, éste se hereda de padres a hijos por largas generaciones. Pero se han dado casos que hay huérfanos que no tienen familia y que quieren entrar, la mejor manera es conseguir a algún conocido, que tenga algún conocido que conozca a alguien dentro del seguro, así abrirán expediente, pero es tu responsabilidad mantenerlo poniéndote a trabajar, chales, qué hueva, dirás. Pero no seas pinche holgazán que el seguro te puede sacar de muchos problemas, verás.

¿Cómo encontrar una instalación?

Las áreas de recuperación son así de cómodas, nunca te faltará calor humano.

Es muy fácil, sigue el rastro de las ambulancias que se diferencias de las de la Cruz Roja por tener un efecto aturdidor entre los conductores, en lugar de prevenir que viene una ambulancia cerca, causa somnolencia y aturdimiento, quizá cuando haya presupuesto se pueda arreglar este problema. También puedes seguir el rastro de cadáveres que hay desde las clínicas hasta el medio de transporte mas cercano. Los edificios del Seguro Social tienen un símbolo medio hippy, medio azteca, que es una madre alimentando a un bebé de pecho, y atrás un águila gigante, quizá represente a las madres devoradas por las águilas o la protección de las garras de estas aves o algo por el estilo.

Recientemente una compañia de alarmas procedente de donde son los empresarios del dragon mart cambio el color del logotipo ajustandolo para ser parte de la empresa de alarmas giordon

Emergencias, la manera de no hacer fila

Cuando tienes seguro y vas de emergencia te atienden porque te atienden, ya que Secretaría de Hacienda les cobra impuestos por cada uno que se muera en la sala de espera, por eso te llevan dentro y te cosen, si estás descocido, y te parchan, si estás roto. O bien, si al llegar tenias probabilidades de vivir, al salir solo lo puedes hacer de dos maneras, muerto o agonizando.

Las emergencias son lo mejor del hospital, es como estar en un programa de terror pero con sangre real, goteando en el piso, salpicando en las paredes, trozos humanos en una esquina del suelo, gente gritando y agonizando. Disfrútalo mucho porque en breve te tocaría a ti.

Quejas

Siempre hay una máquina que recibe quejas en las clínicas y hospitales, aunque tengan la forma de trituradoras de papel, suenen como trituradoras de papel y hagan el papel como lo hacen las trituradores de papel, son máquinas especializadas para estimar y dar pronta solución a las quejas que tienen los pacientes, o cuando menos eso dice el instructivo de cómo usarlas.

Sabremos que luego de leer todo esto no estarás muy conforme con el Seguro Social, por eso la opción dada hace rato es la del Seguro Popular, más confiable, más seguro, menos corrupto. Lo que se tiene que hacer para entrar aceptar que Felipe Calderón es el Presidente legítimo de México, por que sí.

Esquema común en el seguro

Llega cierto individuo a recepción y dice: "Señorita me estoy muriendo"

Señorita: "¿Tiene usted cita?"

Individuo: "No señorita, pero me estoy muriendo"

Señorita: "Pero necesita usted una cita"

Acto seguido, la señorita se voltea, prende su radio, le da un mordisco a su torta y voltea para donde esta el individuo y pregunta "¿Sigue usted aqui?"

Individuo (convulsionándose y al borde del soponcio): "siiiii....me...mueroooassdfffdsdsfdsfdsfd"

Señorita (fastidiada): "¡Ash! A ver, dejeme checar"

2 horas despues...

Señorita: Tiene usted cita para el 19 de octubre del año 2025, gracias y bye.

Individuo (en el piso inmóvil): "................"

Opinión de un trabajador del IMSS

Esta es la opinión de un trabajador del Seguro Social sobre la labor que desempeña dentro del instituto.

Cita1.pngLo que pasa es que a nosotros los médicos y trabajadores no nos comprenden. Tratamos de darle un buen servicio a los asegurados. Pero hay pacientes que solo engordan las filas de espera de los centros hospitalarios y saturan los servicios de urgencias.

De estos pacientes que llegan a urgencias, el 90% de ellos no tienen urgencias. Por lo que los curamos con tés, aspirinas y penicilinas para que nos dejen de estar quitando nuestro valioso tiempo. En realidad estos pacientes vienen a acudir a nuestro recinto hospitalaro por sus incapacidades, ya que por faltistas no se viene a presentar a trabajar.

Y siempre nos inventan las mismas excusas, que tengo 20 años y es la primera vez que acudo. O el clásico que se da en viernes o lunes, Me caí del microbus a las 7 de la mañana cuando me encontraba bajando de la unida y el asegurado termina llegando a urgencias hasta las 2 o 3 de la tarde interrupiendo nuestra sagrada hora de comida.

Exigen que les justifiquemos sus faltas tramitándoles una incapacidad. Y ellos aluden que es nuestro deber porque se les descuenta un un dineral de IMSS a sus de por sí ya bajos salarios. Digo no hay derecho que abusen. Claro que deben de pagar un dineral por nuestros servicios. Si no de donde salen nuestras vacaciones de dos meses. De dónde salen las camionetas nuevas de nuestros líderes síndicales. De donde sale el dinero para mantener las casas chicas de nuestros directivos. Todo eso cuesta.

El 10% de los restantes pacientes son los que llegan graves les atiende con medicamentos sofisticados. Estos pacientes ni siquiera las gracias dan. Que poca...¿no? Ellos dicen que es la obligación del instituto y de todo médico con licencia y juramento hipocrático salvarle la vida a un paciente sin esperar nada a cambio. Uno también es humano y tiene sentimientos.

Esta también el paciente quejumbroso e hipocondríaco que se queja de todo y al final lo retachamos después de darle un tecito y una aspirina. Pero que esta regresa, y regresa y regresa. Quien sabe por que, pero cada vez que regresan estos pacientes, vienen mas demacrados y desnutridos.

Lo que concluimos es que para el paciente el concepto de urgencia es atención rápida. En pocas palabras que nosotros los trabajadores del IMSS dejemos nuestras actividades edificantes, como el comer torta con los compañeros, echar el chisme mañanero o checar los resultados de las quinielas del fútbol para revisar algo que ni es urgencia. Para nosotros la única urgencia real es que el paciente venga en peligro de muerte y con apenas 20 minutos de vida. Si viene con mas de 20, ¿Cuál es el problema? Tiene el tiempo suficiente para sacar una ficha y hacer fila para que lo atendamos.Cita2.png

¿Sabías qué…

  • ...Se intenta desprestigiar al IMSS frente al Seguro Popular, porque la afiliacion al seguro popular implica perdida de derechos
  • …todo lo que aquí se dice es lo que los mexicanos piensan?
  • …el autor de este artículo es tan arrogante que cree opinar por todos?
  • …es arrogante porque se contagió de los líderes del Seguro, que también creen saber lo que todos los mexicanos necesitan?
  • …y ellos creen que los mexicanos necesitan que a los patanes holgazanes del sindicato les suban el salario?
  • …en estas clínicas una urgencia solo se hace evidente hasta que estas muerto?

Enlaces relacionados

Enlaces Externos

Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.