Diego del Montemamón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Diego Fernández de Cevallos?
Diego del Montemamón
BanderaEspaña.png
Don Diego del Montemamon.jpg
Me costó conseguir a éste gallego (no es él) en DevianArt (para que se viera en onda superhéroe).
Nacimiento Defunción 1023 D.C. al 1676 D.C.
Origen Desciende de una raza de Espartanos con Esteroides.
Su vida
Sobrenombres Diego de Montemayor, Don Diego, el Diablo del Montemamalón.
Lugar de residencia MountKing.
Se dedica a Fundador y Monarca.
Estado actual se dice que su espíritu baga en el Barrio Antiguo de Monterrey.
Hazañas logradas en 1596 fundó RegioLand.
Relaciones Fundadores Anónimos A.C. pero se salió para que pudiera ser reconocido.
Enemigos Todos los que le digan "Diegito" (su familia, pero los mató a todos).
Poderes especiales Poseia una Fuerza Sobre-Sobre Humana.
Objetos Esculpió el Cerro de el camello la silla.
Cita3.png Eramos como un Don Quijote y ... ¡otro Don Quijote!, nos llegábamos a beber 23 Caguamas, una noche fuimos a todos los teibols que acababa de fundar en Monterrey, recuerdo que se subió a la mesa del Prestigie,"¡A por ellas Miguel! ¡A por ellas Miguel!" me gritaba mientras golpeaba a todos los guardias del teibol dejándolos fuera de combate, ¡y al final hicimos lo que quisimos con las bailarinas! ¡jajaja! ¡que "nenas"! ¡que noche! ¡jajaja!... que buenos recuerdos... ¿que a sido de el?Cita4.png
Miguel de Cervantes sin saber que su amigo muro hace mas de 400 años.
Cita3.pngEl me enseño a ver, leer, soñar, hablar, cagar y comer fútbolCita4.png
Don Rober Hablando de como Diego del Montemamón inculco su amor al fútbol.
Cita3.pngEs mi ejemplo a seguirCita4.png
Konan Big Quien tiene una perspectiva errónea de lo que fue Don Diego del Montemamón
Cita3.pngya estamos sacando su comic yo y Jorge VillairrealCita4.png
Faustino Cantú la escoria humana hablando de sus próximos proyectos
Cita3.pngLe quiedo dad un pedaso de padstelCita4.png
Adalbedto Madedo que quiede dadle un pedaso de padstel a Don Diego ded Mondtemamón
Cita3.pngTengo una Aventurita basada en su vidaCita4.png
Pipo comentando acerca de una de sus Aventuritas que no se transmitió al aire

Nacido en el año de 1023 d.c. en las calles de Madrid, España, desciende de una antigua raza de Espartanos con esteroides en los genes, fue uno de los mas importantes fundadores de América? Nueva España? México? Monterrey (de hecho el único).

Su Vida

Su Hombría y Valentía a inspirado a crear "algunos videojuegos".

De pequeño, vivió huérfano porque mato a todos los que le decían "Dieguito" y en las calles, jugando desde siempre su amado Fútbol, golpeaba en la cara a su mejor amigo (así se llevaban). Su amigo impotente, no podía hacer nada mas que recibir las palizas que le propinaba a diario, pero a fin de cuentas se divertían juntos. En su diario escribe que una noche soño que no tenia piernas y que toda su vida habia sido un sueño, pero solo fue un sueño.

El tiempo paso volando (tan aprisa que nos brincamos toda su vida y llegamos a su madures) donde Diego del Montemamón y su mejor amigo se dirigen a la Nueva España, en busca de Aventuras, Dragones, y Riquezas (después de leer El Quijote de la Mancha, de su compañero de prisión, Miguel de Cervantes, y después de jugar por años Ragnarok Online, si, a pesar de tener pegue con las nenas y ser súper fuerte, Diego del Montemamón era uno de esos frikis traumado con la fantasía), al llegar a la Nueva España, se percatan que todo el oro se lo a acabado Hernán Cortés y compañía, y los dragones estaban ocupados (o Quetzalcóatl, esque estaba ocupado recreando y redeshaciendo humanidades) , y lo poco que quedaba era la Aventura (o inventarse una) esta era darle nombre a las bastas, inexploradas y desoladas extensiones de tierra que abundan por aquel tiempo (porque horita ya ni cabemos) en la Nueva España. Entonces Diego del Montemamón se dio a la tarea de buscar nuevas tierras, junto a su amigo, puesto que estaba aburrido, y no iba a ser en vano los 5 meses de viaje en el mar sin siquiera un PSP, y camino y camino y camino....

Y se hizo Monterrey

(no, todavía no)...y camino y camino y camino, hasta que encontró un mugroso hermoso lugar en medio de la infinita nada, donde el sol dejaba quemaduras de 3er grado y los pies como pan tostado era tono dorado, en donde unas cordilleras se asomaban a orillas del desierto, y donde había unos agujeros en el suelo de donde salía agua, y hay justamente en medio de esa nada, se sentó y espero con su amigo al no encontrar un lugar ideal para fundar una ciudad. Pasaron unas semanas y de aburrimiento se puso a esculpir un enooorme camello, porque el desierto le recordaba esos animales, el problema fue cuando trato de hacer la cabeza y le salió como la de E.T., fue entonces que llegaron 12 familias que buscaban refugio de la terrible inquisición Española (los perseguían porque chupaban deamadre eran juerguistas potenciales) , y al ver a Don Diego, pues se impactaron de su increíble anatomía, creyendo que el podía ayudarles, Pero Don Diego estaba muy ocupado arreglando la cara del camello, hasta que uno de los agentes dijo: "Oiga, que bonito le esta quedando el cerro en forma de silla", esto indigno tanto a Don Diego que uno tras otro, los agentes de la inquisición sucumbieron ante los temibles poderes de Don Diego, con el aplaudir de sus palmadas podía explotar las cabezas de sus enemigos(lo que pasa es que diego era LVL 82 y tenia un casco especial +21 ATK).

Con los cadáveres de sus oponentes formo el Cerrito del Obispalo (¿no se te hacia raro que un cerrito saliera enmedio de la nada?) las 12 familias quedaron agradecidas con Don Diego, que le dieron una armadura, Don Diego complacido, mando a llamar a un narrador llamado Don Rober de Irapuato, para que narrara la fundación de una nueva ciudad, usando de base su nombre, fue cambiado Mamón por Rey, y al final quedó en Monterrey, el 20 Septiembre de 1596.

Lo esencial de Monterrey

Estatua de MuchosMiedos.

Al cabo de unos años, Don Rober no se le despegaba nunca a Don Diego del Montemamón, quien en intentos por distraerlo, le dio a su mejor amigo (un balón de fútbol, si, así es, ¿te lo sospechabas?), y le metió ideas en la cabeza de que viera, jugara y comentara de fútbol, para que le dejara solo de momentos y poder descansar. En uno de estos tiempos libres, un temible Demonio llamado MuchosMiedos atacó la ciudad. Tras una tremenda lucha, Don Diego derrotó al demonio. El cadaver del temible ser, hechó raizes, y de un momento a otro, se transformó en una emisora de Radio y Television, fue entonses que a Don Diego se le ocurrio fundar MultiMiedos Televisión, donde pondría a Don Rober en un programa de fútbol, que se transmitiria de Lunes a Viernes al mediodia (que dejaria de transmitirse hasta la extincion total de Monterrey), para tener mas tiempo libre y crear varias cosas que necesitaba. Luego crearia la cervecería más grande de México, Monterrey la Cuauhtemos Moctechupas, poner un chingo de Teibols donde trabajarían las hijas de todos los padres de las familias, y poner el Barrio Antiguo para entretenimiento de los jóvenes, hermanos de las que Bailan en los Teibols.

La Saga de Poseidón

La fuente de Poseidón conmemora a las Familias Muertas en la Batalla de Poseidón, también a los patitos de hule aogados.

Ya para entonces las 12 familias se volvieron 200 (¡peor que los conejos!), fue cuando de los agujeros que salía agua, salió Poseidón desnudo, dueño legitimo e irrefutable de las tierras que habían invadido ese mentado pedazo de nada, Don Diego se negó a dejar las tierras que había empezado a agarrarles cariño esque este año no le picó ningún bicho ponzoñoso, y donde había hecho un cerro con forma de camello que parecía silla entonces Poseidón desnudo se marcho después de aclarar unas condiciones, entre ellas estaban, no hacer ruido en la noche y ó madrugada, no tirar basura, y sobretodo, no hacerle nada a los agujeros de los que salía agua. las cosas transcurrieron bien, hasta que esa misma noche, el ruido de los antros del barrio antiguo y las latas de cerveza que se tiraron a los agujeros de agua enloquecieron a Poseidón, quien brotó de los posos enfurecido y desnudo(fue cando una señora gritó "¡Santa Lucia!", no sabemos que santo sea ese, pero así se le quedo al pozo de agua) y que junto con sus cientos de caballos de mar y millares de lacayos todos desnudos se enfrentaron en la batalla Épica jamás vista por las tierras de Monterrey, Don Diego rugiendo como un León Sepsomaniaco Drogadicto se lanzó a ellos, machacándolos por cientos, las familias no se quedaron atrás y también se lanzaron a la pelea, muriendo decenas, Don Rober narraba todo lo ocurrido, al final quedaron en pie Poseidón muy desnudo y Don Diego frente a frente, "¡¿Donde estabas para impedir que amara esta tierra?!" exclama Don Diego, que con su enorme puño lleno que poder, golpea en el rostro a Poseidón, quien explota al instante en millares de partículas cósmicas mientras el suelo explota mandando a Don Diego por las alturas, al final quedo un enorme agujero de donde emanaba lava hirviente, donde siglos mas tarde se construiría el Estadio Universitario, Don Diego, miró a su alrededor la destrucción y la muerte, pero lo que mas le deprimo fue que Don Rober no dejaba de callarse, y fue entonces que en 1676, Diego del Montemamón se suicidó.

La estatua de Don Diego de Montemamón no pudo respetar el físico del original, pues de haberlo hecho abría costado millones su elaboración

Monterrey se convirtió en un pueblo de muerte y desolación apocalíptica, en aquel tiempo nadie quería ir, pues algo terrible había sucedido en aquella ciudad en ruinas. Pocos años después, llegaron habitantes de todos lados de la República mexicana, quienes encontraron a Don Rober, sentado en una roca a cercanías del Río Santa Lucia, quien contó la épica y trágica historia que había arrasado a Monterrey, fue así como Don Rober se quedó con la presidencia de Monterrey y fue así también él porque en Monterrey hay de todo, menos regios. El Cadáver de Don Diego, el Diablo del Montemamalón (como le reconocían los recién llegados a Monterrey) fue enterrado bajo su estatua cerca del rió Santa Lucia, bajo la Macroplaza, hoy en día es uno de los monumentos mas descuidados en Monterrey (y no se diga la fuente que esta a lado, donde puede verse a diario un pájaro muerto). Y para recordar la Épica batalla con Poseidón, fue hecha una estatua conmemorativa al evento, donde Poseidón posa muy muy desnudo y amenazante con sus Ordaz de no tan desnudos lacayos marinos, a pesar de ser la estatua de un villano de villanos, esta si tiene mantenimiento constante, además de estar bañada en oro, en cambio la de nuestro héroe, esta hecha de vil plomo oxidado. Hoy en día casi nadie recuerda la historia (y si se recordara, seguramente los monumentos cambiarían de posición), pero si todavía dudan, pregúntenle a Don Rober, el sabe los detalles de lo que ocurrió.

¿Sabias que...

Así debía verse el "Cerro de la Silla".
  • ...lo que se conoce hoy como "Cerro de la Silla" en realidad debería llamarse "Cerro del Camello"?
  • ...los ebrios clientes del Barrio Antiguo aseguran haber visto al fantasma de Don Diego en el Barrio Antiguo? (y en los Oxxos, y en sus casas, y en...)
  • ...después de la terrible batalla, las pocas familias que quedaron con vida se dividieron y formaron San Nakolás, Guarralupe, Santa Catarrina, Apobraca y Escomiedo a cercanías de Monterrey?
  • ...lo único que sobrevivió al cataclismo fueron los teibols y la cuarta parte de lo que fue la GRAN cervecería de Cuauhtemos Moctechupas? (si crees que hoy es grande, debiste verla en aquel entonces)
Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Diego del Montemamón
  • ...Monterrey al cumplir 400 años, organizó una fiesta y no invitaron a Don Rober porque habla deamadre y con su bocerron te puede dejar sordo?
  • ...MultiMiedos Televisión le tiene prohibido a Don Rober hablar de la fundación de Monterrey y sus acontecimientos, además de que no debe decir que tiene mas de 400 años de vida, y poreso cuando le quieres preguntar te dice que no sabe de lo que hablas, o te dice "estas loco" o de plano se enoja y ya no quiere hablarte? (pero en realidad si sabe, insístele mas para que te diga todo)


  • 11 de febrero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️