Elecciones federales de México de 2012

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2006BanderaMéxico.png2018
Elecciones federales de México de 2012
Presidente de la República
Fecha 1 de julio de 2012
Período 6 años exactitos
Resultado

Peñaduda.jpg
Enrique Peña Nieto
Televisa-PRI-logo.png PRI, Partido verde.jpg PVEM
Porcentaje:
 38.2

AMLOve.jpg
Andrés Manuel López Obrador
Prd true logo.jpg PRD, Logo del PT.jpg PT y Movimiento Ciudadano logo.png MC
Porcentaje:
 32.61

Josefina-vázquez-mota.jpg
Josefina Vázquez Mota
PANAZI.jpg PAN
Porcentaje:
 25.39

Tio1.jpg
Gabriel Quadri
Nuevatranzamex.jpg PANAL
Porcentaje:
 2.28

Las Elecciones Federales de México de 2012 fueron un conflicto armado entre las principales fuerzas políticas de México, cuya única víctima ha sido el pueblo mexicano. Tal conflicto terminó cuando se eligieron:

Antecedentes

Artículo principal: Anexo:Antecedentes de las Elecciones federales de México de 2012

Se ha caracterizado por varios movimientos de fuerzas militares, paramilitares, mítines, enfermedades inventadas, auto secuestros, Telerrisa, constantes violaciones al Código Electoral por todos los precandidatos, palabras muy feas que pueden hacer sentir mal a cualquiera, y si las palabras no funcionan, siempre queda la cárcel para la oposición política.

Entre las cosas a destacar están que el "mejor presidente de la historia de México" haya dejado que su partido quedara en tercer lugar, con la promesa de que su esposa fuese presidenta en 2018.

Elecciones internas

Campañas

PAN

La campaña de JVM va a flote.

Luego de vencer a Ernesto Cordero en las internas panistas por goleada, Felipe Calderón se enojó con Josefina Vázquez Mota e hizo todo lo posible para apoyarla de todos modos, por ejemplo ha puesto a importantes panistas como Molinar Horcasitas a quien le perdonaron de ir a la cárcel por lo de la guardería ABC con tal de apoyar a la candidata, y a Larrazabal, que antes vendía quesitos en un famoso Casino Royale de Monterrey. Entre los más destacados avances de campaña se encuentran: 1. Toma de protesta, casi lleno el Estadio Azul, sólo faltó que llegara el 90% de la gente esperada; 2. Llamar monstruo a la UNAM; 3. Ser fan de Pinochet; 3. Canceló eventos a donde quiera que iba; 4. Tenía el encanto de una polilla.

PRI+PVEM

"No soy la señora de la casa".

Ahora con este nuevo Enrique Peña Nieto, usted reducirá 15 tallas en menos de una semana, tonificará sus músculos, se volverá guap@, acabará la crisis y la violencia en el país y nunca más tendrá que volver a limpiar sus ollas porque éstas se lavarán solas. Compre su Peña Nieto y llévese de esta Gaviota de regalo, además, si llama dentro de los próximos 30 minutos, recibirá completamente gratis una Paulina Peña, que hará que sus proles dejen de criticar. Qué espera, llame ya.... 01-800-PRODUCTOS-MILAGRO

Se podría decir que Peña Nieto es como el Club América, pues sin la ayuda de televisa estaría jugando en segunda o tercera división. Luego de una muy accidentada campaña donde destaca su Librería Peña Nieto, sus respuestas incómodas sobre todo, su excelente pronunciation del english y demás cualidades, logró ganar las elecciones antes de descender más de lo que lo iba haciendo en las encuestas. Seguramente será un excelente presidente (véase sarcasmo).

PRD+PT+MC

Cita3.pngSoy amoroso, pero ¡Cállate maldito espurio ignorante! Seguidor del PAN, te mataré. Cita4.png
Cualquier pejezombi cuando alguien critica a López hablador

Andrés Manuel López Obrador cambió su estrategia de 2006 que eran odiar a todo y a todos, convirtiéndose en un Dalái Lama que amaría a todo y a todos. A pesar del escepticismo que causaba en sus víctimas potenciales votantes, subió un poco de votos en comparación del sexenio pasado, quizá porque creció la población, quizá por las redes sociales, aunque lo más probable era que sólo había dos opciones, o el Peje o Peña Nieto y la población mexicana eligió al mal mayor.

PANAL

Gabriel Quadri tuvo tanta posibilidad de ser presidente como Elba Esther Gordillo de ganar un concurso de belleza o que Salinas De Gortari decida regresar a México lo que se ha robado. Empezó la campaña oficialmente en el mar al igual que en las encuestas, en el mero fondo, buceando en un coral de arrecifes, ofreció una despensa y bultos de cemento, pero fue inútil, los peces no tienen credencial para votar. A partir de ahí se dedicó a sacar comerciales y a intentar morder a otros candidatos. Entre otras cosas se comprometió a chingar a México si ganaba.

Resultados

El PRI sacaba al PAN de Los Pinos a patadas por primera vez (lo que no es demasiado mérito), entraba un candidato querido por las grandes masas del pueblo televisero con grandes esperanzas en las reformas estructurales que tanto beneficio le llevarían a las familias mexicanas (las Peña-Rivera, Salinas, Slim, Videgaray, para ser precisos). Los chairos estuvieron descontentos porque nuestro gran Tlatoani Peña llevaría a México a la grandeza, a diferencia de AMLO que quería llevarnos al comunismo como Venezuela o el DF.

Peñaduda.jpg
Campeón
EPN
Decimotercer título (PRI)

Controversias

El Peje, envidioso como siempre, denunció que EPN estaba comprando votos. Peña Nieto, luego de entregar dinero solidariamente a varios pueblerinos a cambio de sólo una x en su nombre, lo negó completamente alegando que cualquiera puede dar 500 pesos, pero que pocos lo hacen con estilo.

Un argumento igual se usó por el uso de tarjetas Monex con depósitos, la defensa del PRI fue tan emotiva, que dejó llorando de emoción al Tribunal Electoral que tuvo que sus miembros tuvieron que ir de compras con algunas tarjetas nuevas para quitarse la tristeza.

Véase también