El Bronco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Jaime Rodríguez
BanderaMéxico.png
Jaime Rodriguez.jpg
Escudo Nuevolion.jpg
Goberprecioso de Nuevo León
Mandato 2016-2018
Residencia El cerro de la Silla
Segundo Rodrigo Medina
Hechos *sonido de grillo*
Anterior Siguiente
Rodrigo Medina
Su caballo Tronado
Personal
Nacimiento Defunción Skynet política en 2022
2018 como sus aspiraciones
Afiliación PRI.gif PRIndependiente
Estado actual Echando chingadazos
Relaciones Carlos Salinas, Felipe Calderón y otros roedores
Enemigos AMLO y supuestamente Medina

El Bronco apodado Jaime Rodríguez Calderón o Cyber PRIstem T-800 es un androide del futuro programado para hacer política de la mala. El endoesqueleto de el Bronco está formado por una aleación de pandamantium-privranium envuelto en tejido vivo, capaz de infiltrar y ganar elecciones fingiendo ser independiente y también fingiendo ser humano. No sólo parece humano (más o menos), sino que también suda, huele, sangra, y puede imitar voces humanas como cuando dice "la gente paga, la gente manda". El Bronco T-800 fue una de las armas desarrollada por el superpartido PRIAN durante el gobierno del Peje en 2022 y enviado al pasado para evitar la victoria de AMLO en 2018. Por el momento su victoria en Nuevo León lo acercan más a cumplir con su democrática misión.

Creación

En el año 2022, después que MORENA y los Pejezombies ganaran las elecciones, el PRI y el PAN se fueron en picada, pues no había forma de regresar a la Presidencia y había que esperar más para seguir haciendo campaña, por ello se fusionaron permanentemente en el PRIANRD (con Silvano Aureoles, el último militante que quedaba del PRD), pero como faltaba mucho para las elecciones deciden ganar a AMLO antes que éste lo haga. Es por ello que con la tecnología robótica de ese lejano tiempo (conocida por el mundo luego que se supiera en el Mundial de Rusia que Vladímir Putin era un robot) decidieron darle un cuerpo pero no un alma a uno de sus software Peñabot para que regresara en el tiempo y cambiara el futuro.

Diputado federal plurinominal del PRI

Logo del susodicho

Por estrictas órdenes de Su Majestad Chupacabras Primero, Wikipedia no tiene información de la familia, ni de los primeros años o de la juventud de este insigne priísta, eso debido a que en realidad no tiene pasado pues viene del futuro. Por otra parte La Ladrona sólo hace pequeña mención de sus cargos sin decir cómo llegó a ellos.

De esta forma El Bronco llegó por error de la máquina del tiempo a 1992 en lugar de 2012, por lo que se presentó al Comité Nacional del PRI y les dijo que es un androide de épocas lejanas, para probarlo pronosticó el eclipse del mes siguiente, los priístas que son muy pendejos faltos de educación lo consideraron una divinidad. Así con el beneplácito del presidente le fue dado el cargo de Diputado, y para que no pasara por el bochornoso acto de hacer campaña, fue plurinominal, o sea de los que son diputados a huevo. Durante el periodo del 92 al 95 estuvo ocupado, probó sus dotes de Exterminador al echarse al Padrecito Posadas, al Cuñado Ruiz Massieu y al Desobediente Colosio por orden del patroncito mientras El Bronco sólo decía "Volveré".

Diputado local del PRI

Para desaparecerlo un rato lo mandaron al norte del país y lo programaron para tener acento regiomontano, de nuevo el PRIsaurio Rex le dio una diputación sin necesitar un solo voto. Ahí en su moto-caballo fue reconociendo el terreno y haciéndose aún más priísta que lo que su código fuente era.

Alcalde del PRI

A diferencia de Wikipedia, aquí no exaltaremos los superpoderes de El Bronco que usa para combatir las fuerzas del mal en Saltadilla García, Nuevo León. Así con escopeta en la mano se ganó la plaza ante grupos rivales mientras que reordenaba la urbanidad con sus propias manos. A los garcianos les gustó mucho su forma de gobernar ya que era como tener al Gobernator en su propia ciudad y le dieron su confianza para que acabara con el hampa, cosa que aprovechó un día cuando los rivales le metieron dos mil balas y él con esa expresión de emputado que lo caracteriza sólo tomó su Handheld GE M134 Minigun y acabó con todos de una santa vez, devolviendo la paz que su partido había arrebatado a tan asolada ciudad.

"Renuncia" al PRI

Agradeciendo su gubernatura al que la hizo posible.

El día 14 de septiembre de 2014, luego de tener una reunión con Aquel que no debe ser nombrado, el Jefe Diego y el Chucho mayor en el que recordaron a Jaime Rodríguez su verdadera finalidad en este tiempo, descubrieron todos que los partidos así como están de apestosos hoy en día no ganarían ante el loquito de Tabasco. Es por eso que encendiendo su arma secreta regiomontana, el Bronco, lo declararon independiente, se movería, hablaría y hasta colores tendría de Independiente, pero se aseguraron que nunca olvidara de dónde venía y a quien le debía su miserable existencia.

Es por ello que los Golden Boys del PRI en conjunto con los Pitufos del PAN redactaron una carta a nombre del Bronco en la que renunciaba a su militancia de tantos años, y qué él debía comulgar con una visión social y humana y otras cosas que dicen en campaña. Básicamente decía que se salió porque todos querían hueso y no se lo dejaban a él, para que sonara más creíble.

Gubernatura PRIndependiente

Se registró como segundo aspirante del PRI a la gubernatura, inmediatamente su Sistema Operativo colapsó, no podía soportar la idea de negar a su partido, pero lo había por un bien mayor (para ellos). Al día siguiente luego que le repararon el pantallazo azul regresó y se registró como Independiente, para lo cual recolectó millones de firmas y también millones de huellas digitales con todo y dedos, que le permitieron como válidas. Así tras una fiera campaña en la que le tuvieron que programar que dijera un NO en lugar de un (cuando él pensaba "SÍ vamos a permitir que los políticos corruptos sigan impunes", de su robótica voz salía "NO vamos a permitir que los políticos corruptos sigan impunes"), por tales declaraciones antisistema (literalmente) ganó con una amplia ventaja ayudado de sus "rivales".

En octubre de 2015 el Bronco ya reprogramado de nuevo para hacer lo posible para destruir al Peje, rindió su toma de protesta, agradeciendo al pueblo ingenio que votó por él y salió a la calle a reunirse con su caballo "Tronado" poniéndose lentes oscuros y diciendo en mal español con acento gringo "Hasta la vista, Peje", mientras cabalgaba al horizonte...

Guerras declaradas durante su campaña

Enemigo Avance
Corrupción 0
Impunidad 0
Inseguridad 0
Hambre 0
AMLO 50 y más

Elecciones 2018

Cerebro, Corazón y Caracter, lema y logo rumbo a la grande.
Cita3.pngSi el amo Salinas me invita a su fiesta de cumpleaños, no veo porque no irCita4.png
El Bronco apuntalando su camino como candidato independiente[1]
Cita3.pngA las niñas gordas nadie las quiereCita4.png
El Bronco demostrando su compromiso con la tolerancia y la equidad de género.

Desde que se declaró PRIndependiente, siente que el efecto Chente Fox lo hará más grande, más fuerte, más bigotón y más botudo, pues parece una declaración presidencial rumbo a 2018 el haber montando un caballo y salido a hacer comerciales. Los pocos que nacimos antes del año 200 y seguimos vivos recordamos los comerciales del Zorro diciendo que él es del pueblo y que sacará al PRI de los Pinos pa' siempre, para doce años después llamar a votar por el PRI

De haber ganado él se hubiera convertido en la nueva imagen del Billete de 500 pesos en vez de Beni

porque siempre estaba mejor que cualquier tonto del PAN que haya estado en la silla grande.

El Bronco así está enlistado en los Presidenciables de México de 2018 con un bajo, muy bajo rating, rondando allá el infinitesimal porciento, aún más bajo que la posible reelección de Luis Echeverría. Sin embargo sigue atacando al sistema corrupto opresor partidista, pero no al del PRI, ni al del PAN, ni siquiera a los partiditos que se chupan el presupuesto y que nadie conoce. Más bien sigue en su actitud democrática y exterminadora contra el AMLOve y sus Pejezombies que son la verdadera amenaza a... chan, chan, chan... el futuro.

Referencias

Vease también


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

  • 28 de diciembre Líder contemporáneo (+) ☀️