EZLN

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
El Sub fuma mota para poder comunicarse con espíritus del más allá.
Cita3.pngAMLO nos va a partir la madre a todos.Cita4.png
Subcomandante Marcos durante una de sus profecías.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es una ONG político-militar fantástica formada por ninjas chiapanecos que en 1994 se rebeló contra el pinche gobierno corrupto. Está subcomandado por un ninja fumador que se cree la reencarnación de Emiliano Zapata, conocido como el El Supercomediante Marcos.

Aunque en México ya nadie los pela, se han convertido en héroes del mundo progre, especialmente entre los fans de Rage Against The Machine que creen que el Che es demasiado mainstream.

Historia

Zapatistas listos para el ataque.

Hace muchos años existió en México un sector del grupo clandestino Frente de Liberación de los Gnomos del Jardín, pero un día se pusieron a pelear contra el ejército federal, los cuales prácticamene se la dejaron irineo por detrás, entonces algunos ninjas pensaron que lo mejor era ir a Chiapas a convivir con los piratas, con los cuales se unieron para tratar de combatir la maldad engendrada por El Innombrable y sus secuaces (prianosaurios, panuchos y pedorristas).

Para principios de los noventas ya habían puesto el nombre al grupo armado, Eseta Eléene, que en gondwanés quiere decir "el camino del guerrero por el sendero de la vida", pero por huevones le ponían EZLN. Pero entonces necesitaban algo pa' rellenar las siglas. Al principio era Ejército Zharingan de Los Ninjas, pero descubrieron que Sharingan no se escribe con Z, así que le pusieron Ejército Zapatista de Liberación Nacional por el amor del grupo a los zapatos.

Aprovechando la peda de año nuevo en San Cristóbal de las Casas, el EZLN toma algunos municipios que a nadie les importan y el ejército se los chinga, aunque se registraron algunas muertes por estrellas ninjas. Al final se regresaron a la selva y ahí se quedaron durante muchos años, de hecho, prácticamente no han hecho nada relevante desde entonces.

Negociaciones

Después de todo el pedo que se armó emepezaron a idear algo como las demandas que pedían al gobierno o algo así, por lo que empezaron a dialogar con algunos representantes del gobierno y en conjunto formaron los mentados Acuerdos de San Andrés, pero al entonces presidente Neto Cepillo no le gustaron mucho que digamos, por lo que mandó los acuerdos esos y a EZLN a La Chingada, donde estos últimos intentaron instalar "caracoles" y un gobierno autónomo, pero el entonces presidente municipal Proculo Medas les dijo que mejor se fueran a la selva lacandona, donde el EZLN reside hasta tiempos presentes.

Durante el sexenio del puto de Chente Zorro el gobierno intentó resolver el conflicto de Chiapas en 15 minutos, lo cual logró con éxito. Entonces el EZLN dejaría de ser un movimiento militar para conformar un movimiento meramente político conocido como La Otra Campaña, donde dan gira por todo México en un show cómico-mágico-musical y cursos rápidos de ninjitsu tanto para ninjas como para ninjos.

Ideología política

El Subcomandante Moisés durante un concierto del EZLN en el Zócalo.

Los motivos por los cuales luchan siguen siendo desconocidos (al menos para Inciclopedia), pero luchan según algunos iluminados por la igualdad entre ninjas, piratas y humanos, así como entre extraterrestres y humanos, dioses y ateos, etc. El Sub Marcos dijo que estaban "abajo y a la izquierda", aunque cuando declaró eso más bien parecía que señalaba el lugar donde se le cayó su llavero del América.

La Otra Campaña

La mentada Otra Campaña es una gira a nivel nacional donde el Sub Marcos (que ahora se hace llamar "Delegado Cero" o "Sub Zero" para los amigos) y todo el clan ninja se van de caravana a hacer desmadre, del cual sacan dinero para ello de las contribuciones de los europeos, sobre todo españoles, franceses e italianos que ven al Sub Marcos como un dios invencible, o ve tú a saber cómo, porque en México nadie les hace caso (según declaraciones de la tele mexicana, los PANdejos y los pedorristas, sobre todo los peje-zombies o peje-borregos resentidos).