Santiago Creel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png


POW.png
El (ex)hombrecito de Bucareli
BanderaMéxico.png
Creel.jpg
Publicado por Los Panuchos.
Primera aparición "Y cuando desperté, el Peje seguía ahí"
Creado por Martita Asegún y Franquel Yunquino
Datos
Nombre real Santiago Catalino a la Ultra Derecha del Padre Creel Miranda.
Estado Dicen unas que conservadón y tentador
Afiliaciones actuales Ya ninguna, lo botaron cual calcetín viejo
Afiliaciones anteriores PAN, PP, monaguillos de la iglesia de Dios y María en el cielo, Amigos de Fox, Ludópatas Anónimos y Por un México en paz
Alias conocidos Hombrecito, pisapapeles, el candidato ideal pero no idóneo.
Familiares Tiene tres hijos con su ex esposa, tiene una hija que reconoció a la fuerza, otros 30 hijos no reconocidos y anda con otra vieja.
Poderes destacados Hacer chamacos güeros y de ojo azul a discreción, de ahí en fuera ninguno notable
Otros {{{otros}}}
Cita3.pngYo nunca tuve madre y nunca la tendré...la única que tuve en el Bingo la apostéCita4.png
Santiago Creel sobre sus vicios
Cita3.png¡Que je comporte como hombrejito!Cita4.png
El Peje sobre Santiago Creel
Cita3.pngSólo aguantó treinta segundos conmigo, y tengo Constanza de ello...Cita4.png
Edith González sobre Santiago Creel
Cita3.pngEs como el pan Bimbo: blanco, blandito y no tiene huevosCita4.png
Lorenzo Servitje comparando a Santiago Creel con su cochinada de pan
Cita3.pngTodo un ejemplo de paternidad responsableCita4.png
Vicente Fox sobre Santiago Creel, regando el tepache como siempre.

Uno de los principales actores políticos de los panuchos, que no ha destacado por su larga trayectoria en el PAN,ni por su vinculación al Yunque, ni por ser Secretario de Desgobernación del gobierno foxista, ni coordinador de la bancada de su partido en el Senado o por sus vicios por el juego; sino por su romance con la actriz Edith González, a la que le sacó una chamaca que no quería reconocer.

El hijo de la Vela Perpetua

La madre, que no le tiene, del susodicho (Cervantes dixit)

Cabe decir que Santiago Creel es el último de una larga serie de derechistas que llegaron a México nomás a joder. Los Creel fueron una familia de inquisitores que llegaron desde algún lugar perdido en Europa durante el porfiriato. En su seno, se guardan las más rancias y abolengas tradiciones católicas, yunquistas y, posteriormente, panistas que funcionan como una auténtica máquina lavacocos.

Nació el Santiago durante el reinado de Adolfo Ruiz Cortines en la Jiudad de la Ejperanja (muchos, pero muchisísimos años antes de que le llamaran así), como hijo séptimo de Catalina Creel y Santiago Miranda, un ex cristero que se había retirado de la política.

En su famiglia, la madre era la que llevaba las riendas. Al ser Santiaguito el más torpe y timorato de todos sus hermanos, Catalina Creel le exigía mucho más que a ellos y lo obligaba a vestirse de charrito. Esto, asumimos, le creó un terrible complejo de inferioridad y una inevitable tendencia al autosabotaje.

Mocedades

Asimismo, la necesidad de aceptación derivada de toda la presión materna, implicó que a los cuatro años ingresara al PAN, de mano del trístemente célebre Padre Maciel. Sea como fuere, a tan tierna edad, fue candidato por la alcaldía de San Pedro de los Aguados, cargo por el cuál sólo recibió dos votos: uno del padrecito y otro de su mamá. El no pudo votar por sí mismo porque era menor de edad. Ese fue el primero de su interminable cadena de fracasos.

En la escuela, (salesiana, por cierto) siempre jugaba a las canicas y las perdía todas. Ahí fue donde desarrolló la ludopatía que posteriormente le saldría tan cara.

Durante un campamento de verano, se encontró con un niño michuacano chaparrito, prieto, peloncito de lentes con el que se peleó. El sentía que iba a ganar porque era güerito y todos los del campamento lo apoyaban; pero fue humillado repetidas veces por el otro. Resultó premonitorio este evento.

Posteriormente, tenía por vocación ingresar al seminario y así constituirse en el primer Papa mexicano. Sin embargo, una conversación con su primo tercero Manuel Espino le disuadió de tal propósito. Así que decidió estudiar cinco años derecho, para terminar bien torcido.

Y no podemos dejar de hablar de su iniciación en la organización Yunquista, donde se comprometió a llegar al poder para servir en todo al Cardenal Gasponte y al Padre Maciel, que en tan alta estima tenía.

El hombrecito de Bucareli

Si bien ya tenía una carrera de años y años en el PAN, nunca le habían hecho caso a Creel. Cuando su pariente Manuel Yunquino logró colocarse en la secretaría del partido, decidió darle una oportunidad a su primo y le dio una diputación plurinominal. En un hecho sin precedente en la historia de México, Santiago Creel fue tan bobo, que hasta esa candidatura perdió. Pero su primo el Yunquino, astutamente decidió contratar a la mamá de Chucky y así convirtió mágicamente esa derrota en triunfo y Santiago pudo disfrutar de su curul sin enterarse, claro está, de dicho pacto. Su gestión fue mediocre; lo único notorio que hizo en ese puesto fue vestirse de charro para acudiar a una sesión plenaria de Congreso.

Envalentonado por lo que le parecía su primer éxito en la vida y tres caballitos de tequila, decidió contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Pero lo único que logró fue verse humillado por un tabajqueño populijta pero popular, añadiendo una derrota más a su gran currículum (dicho sea sin albur). Eso sin contar que rebasó los gastos de campaña y se le aparecieron los fantasmas de Hacienda, quienes lo han perseguido hasta tiempos recientes.

Pero para buena fortuna de él (que necesitaba urgentemente un fuero) un amigo de su amigo, el Vicente Fox, ganó la presidencia de la República, y como premio de consolación lo invitó a ser Secretario de Desgobernación y jefe de su Gabinetazo. Santiago accedió encantado. El Fox creyó haberse encontrado a un buen aliado, y posible sucesor en Los Pinos; se le cebó como todo en su sexenio.

Para decepción del Fox, el Santiago Creel fue demasiado blandengue para sus propósitos. Fue compleamente incapaz de construir un aeropuerto en unas tierras de indios. Apenas veía los machetes de lejos y se escondía debajo del escritorio. Tampoco tenía los tamaños para negociar con la bancada del PRI. Y para colmo, le tenía miedo a Martita.

Apuesta por un amor

Cuando quisimos entrevistar al Lic. Creel, así nos abrió la puerta de su casa.

En 2004 (año del Pejelagarto, según el horóscopo chino), Santiago decidió jugarse el todo por el todo en contra del enemigo que veía hasta en la sopa: Andrés Manuel López Obrador. Así que ideó un plan para que el Chupacabras ideara que Fox ideara desaforar al Peje para meterlo al bote y dejarle el camino libre para llegar a su sueño dorado, la Presidencia de la República. Para terminar de confirmar lo güey que era Creel nisiquiera salió nominado por su partido el PAN para candidato a presidente de la repúbica. Preguntamos ¿qué clase de mongol pierde la candidatura de un partido cuando hasta el mismo presidente del país lo eligió por dedazo? Lo crean o no, Felipe Calderón le comió el pastel a Fox y a su elegido Creel y salió nominado candidato a la presidencia.

Resignado, Santiago se dedicó a hacer proselitismo a nombre del partido: para ganar nuevos adeptos, Creel se puso a engendrar bastardos y así asegurar la candidatura a la Presidencia de México por el PAN dentro de unos 20 años.

El fiu fiu con Edith González

Adentro de la casa, vimos a Doña Edith con el fruto de sus amores con Creel... hay Constanza de lo que decimos.

Siempre ha tenido en sus inicios politicos un solido matrimonio en el que creo 3 hijos, pero desafortunadamente se divorcio de su esposa en tiempos actuales ya que ella no soportaba ni un miserable minuto a la suegra decidio hacer su soltería, mientras Santiago quiso rehacer la suya cogiendose a otra vieja más joven y bonita buscando un nuevo amor ya que su ex lo mandó a la chingada, en un principio trabajo le costó buscarse otra mujer, pero más tarde los chismosos e inútiles reporteros de espectáculos abrieron un supuesto rumor que se decía que andaba con Edith Gonzalez y que cada noche se acostaban en la cama escondiendose de los paparazzis, al poco tiempo se arruino la relacion, hoy en día reconocio que tuvo una hija con la Edith a la que se habia llevado la madre.

Véase también



  • 11 de diciembre Líder contemporáneo (+) ☀️