Elecciones federales de México de 2006

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
2000BanderaMéxico.png2012
Elecciones federales de México de 2006
Presidente de la República
Fecha 2 de julio de 2006
Período 6 años muy mal llevados
Resultado

Comandante Borolas.jpg
Comandante Borolas
PANAZI.jpg PAN
Porcentaje:
 35.91

Andres Manuel Lopez Obrador.jpg
El Pejelagarto
Prd true logo.jpg PRD Logo del PT.jpg PT Movimiento Ciudadano logo.png CON
Porcentaje:
 35.29

Madrazo.jpg
Roberto Putazo
Televisa-PRI-logo.png PRI Partido verde.jpg PVEM
Porcentaje:
 22.03

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, se celebraron en México las elecciones federales de 2006, en las cuales hipotéticamente se elegiría al presidente de la República, diputados y senadores. Fue una nutrida batalla entre las fuerzas malignas del chavista y socialista Andrés Manuel López Obrador desde el centro y sur del país, contra las fuerzas cristeras y legionarias del bajío y del norte representadas por Felipe Calderón.

Desafortunadamente para México, el comunismo había sacado más votos, por lo que el Instituto Electoral arreglaría las cosas para salvaguardar la nación y le otorgó la presidencia al Panista. Obviamente MALO se opuso y en su afán de destruir a México pidió un recuento de votos y clarificación de las elecciones, pero él no le iba a ordenar al poder electoral qué hacer y para demostrar que él no mandaba y que mandaba la democracia quemaron todas las pruebas.

Antecedentes

En el año 2000 por primera vez el PRI reconocía que perdió (su derrota ya había sucedido antes, pero no les importaba e igual seguían gobernando), un presidente de oposición con un gobierno que era lo mismo se quedaba al frente del país, los siguientes seis años fueron una pelea constante del presidente Vicente Fox con el alcalde de la Ciudad de México por ver quién era más boca floja.

Campaña

PAN

Vicente Fox, gerente de Coca-Cola y presidente de México, tenía a dos candidatos propios, Marta Según de Fox y Santiago Cruel, pero como un chaparro de lentes llamado Felipe Calderón le ganó a sus prospectos terminó odiándolo, pero como odiaba más a Obrador, de todos modos le hizo campaña.

Como candidato, Felipe Calderón era aburrido, gris, sin chiste, pelón y aunque todavía no sabíamos que era alcohólico, lo era en secreto. Lo único que se puede recordar de su campaña era que sería el presidente del empleo. Para ser honestos, la que gente votó por él lo hizo por miedo a AMLO y con mucha razón.

PRI+PVEM

Hubo dos grupos que querían la candidatura, el de Roberto Madrazo que para entonces era dueño de ese muladar de partido llamado PRI y el tío de Peña Nieto, Arturo Montiel, luego de una pelea en lodo el Madrazo salió ganador.

Madrazo usó todo su poder y el prestigió que tenía el partido para robarse el dinero de los comerciales y dejarlos muy cutres y sin chiste, lo que eventualmente lo llevaría a quedar en tercer lugar, pero mucho más rico que cuando inició la campaña.

PRD+PT+CON

Prueba documental que AMLO es muy MALO.

La batalla de AMLO por la candidatura fue larga e inició allá por el año 1492 cuando el primer Pejelagarto fue descubierto en Tabasco, bla bla bla, en los 90's quiso ser gobernador pero Roberto Madrazo le hizo el fraude 1.0 (versión de prueba), llegó a gobernar Ciudad de México llamada la Jiuda' de la Ejperanja a partir de ese momento.

Chente Fucks lo desaforó, pensando en perjudicarlo pero lo ayudó. Así que tuvieron que contratar a la voz de Piccoro para que dijera en televisión que "López Obrador es un peligro para México", cosa que sí resultó, aunado a eso, su mano derecha René Bejarano andaba de trácalo recibiendo dinero en maletines, lo cual rompió un poquito su imagen de honestidad. Por último, cierto sector de la población se ofendió porque Obrador le llamó chachalaca al chachalaca y le quitó ciertos puntitos por considerarlo agresivo, como un pejelagarto de verdad.

Para cerrar con broche de oro, Obrador decidió no ir al debate presidencial porque tenía mejores cosas que hacer como lavarse sus calzones o echarse una birria en carretera, cuando quiso remediar ya era muy tarde, ganó, pero no por los suficientes puntos.

PSD

Es, digo, fue un partido pequeño y chiquito que conservó su registro engañando a los jóvenes e inexpertos votantes para que sufragaran por Patricia Mercado que parecía progre y bastante menos loca que Andrés Manuel. Su campaña fue echarle discursos bonitos en televisión, y quedó creo que en cuarto lugar.

PANAL

El Partido Nueva Alianza también era nuevo y se hizo porque el dueño del PRI en ese momento se peleó con la dueña del SNTE, Elba Esther Gordillo, la que usó su encanto natural para fundar un nuevo partido que compitiera por la presidencia. A pesar que sus arrastrados le rogaron que ella fuese la candidata, lo declinó y puso a una marioneta llamado Roberto Campa quien daría discursos que dormían a la gente.

Finalmente usaría sus poderes democráticos para poner votos panistas en las casillas donde no los había originalmente, recibiendo de premio la Secretaría de Educación, el ISSSTE y la Lotería Nacional con su nuevo amigo Borolas.

Resultado

El conteo oficial de actas inició estando Don Peje unos 30 puntos más arriba, conforme iba avanzando más iba bajando y Feli Pillo iba subiendo exactamente la misma cantidad, lo que según el IFE nos demuestra científicamente que: 1. nadie votó por el PRI a pesar de haber sacado el 22%, 2. que en las ciudades más alejadas absolutamente toda la población votó contra el PRD y a favor del PAN. De otra forma no puede explicarse el triunfo de uno.

Más adelante vinieron las acusaciones del fraude, la gran casa del pueblo en avenida Insurgentes (los derechairos le llaman plantón a media calle), la toma del Congreso para que el otro no tomara posesión, etc. Al final todo dio lo mismo, excepto que la gente empezó a temerle más al Peje que a tenerle simpatía.

Comandante Borolas.jpg
Campeón
Comandante Borolas
Segundo título (PAN)

Véase también