Francisco Blake Mora

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngEl nuevo Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, tiene una experiencia muy reducida en el ámbito político nacionalCita4.png
Senador de Zacatecas sobre Blake
Cita3.png¿Cómo que no? Un extranjero no puede decirme que no tengo experiencia en lo nacionalCita4.png
Francisco Blake Mora sobre el lejano país de Zacatecas
Blake cuando le preguntaron qué cualidades tiene para ser Secrtario de Gobierno, así se quedó media hora más.

José Francisco Blake Mora fue un político mexicano azul como el cielo y como el dolor y experto piloto en helicópteros. Se desempeñaba como el cuarto o quinto secretario de gobierno desde que Felipe Calderón asumió el poder en 2006. Fue impuesto en el cargo para salvar de alguna forma la muerte por hambre de 4 000 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, que gracias a negociaciones y ofrecimientos, revivieron, pero muy flacos. Así este flamante secretario entró misteriosamente a gobernación luego de que el anterior hiciera comentarios contra el presidente, nadie sabe por qué fue cambiado.

Biografía

Nació pequeño y bastante rico, como cualquiera de su estirpe, en Tu Juana, Baja California, allá en los hippiosos 60’s. Siempre siguiendo los estándares de la moral en turno, fue al kinder garden, hizo su primera comunión, entró a la primaria, a la secundaria, y de alguna forma no entró al bachillerato pero sí a la licenciatura en la emérita Universidad de Baja California cuando aún era un territorio de ultramar de México.

El lanzamiento de Blake.

Ha sido pieza clave en el engrandecimiento y el cambio de Tijuana frente al mundo, como Regidor del Ayuntamiento logró que la Ciudad de Tijuana dejara de ser vista como una tierra de cáctus, mariachis, tequila y fiesta a dónde los gringos fugitivos escapasen a disfrutar del ambiente, así eliminó los cáctus, el tequila y las fiestas y colocó una estatua de arte moderno a mitad de la plaza. Afortunadamente su reemplazo dejó todo como estaba y el episodio pasó a la historia.

Cuando fue diputado federal, se lanzó una importante reforma, es una lástima que ese día no pudiese ir.

Secretario de Gobernación de Baja California

En el estado quizá no le daba suficiente para ser el gobernador, sino más bien es el gobernador en las sobras, el que mueve los hilos y al que nadie conoce: el secretario de gobernación. En 2007 el señor gobernador “Lupillo quién sabe qué”, le encargó aplicar las reformas federales en su estado, es decir, llevar al ejército a desfilar todos los días a las calles para tener entretenida a la población celebrando todos los días. Esas festividades a veces las organizaba en coordinación con su vecino del norte, gobernado por Arnold Schwarzenegger con quien se le vio algunas veces, muy serios ambos, pero guiñándose un ojo.

Secretario de Gobernación de México

Firmando su primer cheque a la Gordillo.

Quizá ningún otro personaje del ámbito nacional tenga una personalidad tan gris y nada cautivadora (bueno, igual que Lujambio, Gomez-Mont, Vázquez Mota, Javier Lozano, Calderón, etc.) pero eso da la idea de que fue elegido precisamente para que a los caricaturistas mexicanos les diera trabajo hacer parodias sobre su rostro (que no tiene un solo rasgo distintivo, es más, lo único que lo diferencia de la población es un lugar azul en un glúteo) ni de sus políticas, que vaya que son las mismas que las oficiales, seguridad, desempleo, muerte, bla, bla, bla.

El 14 de julio del 2010 el presidente Felipe Calderón lo designó Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez-Mont Urueta (al que nada le gustaba, se enojaba cuando Calderón llegaba tarde a cenar, se molestaba por que el jefe del ejecutivo tiraba la ropa sucia en la cocina, porque hacían alianzas con el PRD, eso, era un manojo de nervios. Cuando el Presidente le dijo - ¡Ya párale, o hasta aquí termina lo nuestro! -, Gómez-Mont respondió - ¡Ah! ¡échame, sólo eso te falta eso! Y puedes dormir en la sala! – Al día siguiente Calderón cumplió su palabra echándolo).

Blake Mora es el primer secretario de gobernación de un estado tan lejano y ajeno al panorama nacional, en ser movido a la grande. Resolvió en 15 minutos el conflicto del SME, no le hace comentarios feos a su jefe, tiene un apellido mono y parece que va de viento en popa para ser candidato del PAN para el 2012 desplazando a desconocidos como Peña Nieto y el Peje.

Cita3.pngLa verdad lo elegí porque ya no confío en nadie... en nadieCita4.png
Felipe Calderón sobre sus motivos.

Su experiencia como empresario restaurantero

Blake: Ahistá la picsa, patrón. Ramírez Acuña: ¿Y mi pecsi? Beltrones: Tardó más de 30 minutos.

En su etapa de Secretario de Gobernación, Fernando Blake creó una empresa que se dedica a repartir alimentos a domicilio. Para tal efecto compró una cuadrilla de motos que mantiene estacionadas en Bucareli y está esperando a que se solucione el conflicto del SME para emplear a sus agremiados como repartidores.

Su primer entrega se llevó a cabo el día primero de septiembre de 2010 cuando tuvo que repartir dos pizzas familiares de un restaurante ubicado en los Pinos hacia San Lázaro. Las pizzas fueron elaboradas por el patrón de Blake, con una receta especial llamada bicentenaria.

Las pizzas llevaron de regalo una Pecsi de dos litros y un panfleto de mas de mil hojas denominado Cuarto Informe de Gobierno del C. Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa. Los comensales, el H. Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, utilizaron las páginas del panfleto como platos y servilletas. Por cierto, los comensales no pagaron las pizzas porque Blake llegó treinta minutos tarde. Y además no le quisieron dar propina al repartidor.