Ernesto Cordero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngTapadito se veía más bonito.Cita4.png
Mexicano promedio sobre el Coderillo.
Cita3.pngPero el PAN no usa dedazo para elegir candidato.Cita4.png
Panistas de base sobre Cordero.
Cita3.pngEl PAN no, pero el Presidente sí.Cita4.png
Cocoa respondiendo a los ingenuos de arriba.
Se imprimió este nuevo billete que se pagará cada mes a todos los mexicanos para que tengan todo lo que siempre han soñado.

Ernesto Cordero, alias El Destapao y El Empleado es un lobo disfrazado, comediante experto, político mexicano, militante del Partido Acción Nacional Socialista, economista frustrado y además Secretario de Hacienda y Crédito Público de Corderolandia, que es una versión de México pero mejorada que existe en la dimensión paralela Iniziativa Méjico. En Corderolandia las cosas van muy bien con la economía (no como en México) pues ahí las familias con seis mil pesos al mes "tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas", incluso hasta pueden viajar por Europa y comer Cordero todos los días (ah, jijos, eso no); incluso ha llegado a afirmar que Corderolandia dejó de ser un país pobre, que lo único que quedan son millones de pobres, muy lógico. Por mantener en excelentes condiciones de economía, empleo e ingresos per capita, se le destapó como Presidenciables de 2012 para que sea presidente de esos dos países.

Biografía

Poco se puede decir de esta persona que es más gris que todos los panistas juntos. De pequeños todos sus amiguitos le pegaban por idiota y mitómano, por eso tuvo que recurrir a la profesión que más representa la venganza: la Economía. Como en México todos saben que la economía está por los suelos (y siempre lo estará) fue a hacer su maestría a la universidad de Pennsylvania, lugar donde conoció a un sujeto tan capaz, perspicaz, jovial y talentoso como él: Felipe Calderón. Ese nuevo amigo le daría el honroso y nada deseable puesto de Secretario Particular Adjunto del Secretario Particular Titular del Director de Prospectiva Economía en la Dirección General de Análisis Económico y Sectorial de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal, donde, como ahora, chupaba recursos públicos para dedicarse a su verdadera profesión: comediante.

Secretario de Hacienda

Cita3.pngEl Lic. Cordero se tituló de amigo mío y ocupó el cargo de amigo mío, más tarde fue nombrado amigo mío y ascendido a amigo mío...Cita4.png
Felipe Calderón sobre la trayectoria política del amigo suyo.
Cita3.pngMéxico ya no es pobre... No hay que tener miedo a subir impuestos.Cita4.png
Ernesto Cordero justificando sus sabias palabras.

Pero como buen amigo que era dejó su cargo en el gobierno para dedicarse de tiempo completo a la "Campaña Presidencial de Mi Amigo Felipe", mucha gente lo recuerda repartiendo sobrecitos de doscientos pesos con el logo del PAN y haciéndose el chistocito para hacer reir a la gente con sus perspectivas económicas. Más tarde, formó parte del equipo de transición de amigos de Calderón cuando éste "ganó" claro, claro. Una vez en el poder, Corderito fue nombrado Subsecretario del Secretario de Hacienda, pero como el titular, Agustín Carstens se le hacía muy pesado, se fue a ser Secretario de Desarrollo Social, donde hizo grandes cosas en su materia como... Bueno, ya saben... Eso de regalar despensas y eso.

Una vez que Felipe Calderón se cansó de las caricaturas que hacían de Agustín Carstens y por que se comía todo lo del refrigerador en Los Pinos, nombró a su amigo del alma, Ernesto Cordero como Secretario de Hacienda y Crédito Público desde donde hubiera sido tan gris, si no contara sus chistes tan graciosos, como el que dice que con seis mil pesos se puede tener una vida de rey, con comida, escuela, transporte y todo:

Combocordero.jpg

Suspirante y favorito del Pelele

Cita3.pngLo que pasa es que me entendieron mal, México es más rico, pero en pobresCita4.png
Ernesto Cordero ante nosotros que somos unos malpensados.
¿Dedazo o corderazo?
Cordero en Guanajuato. Todo un éxito.

Hace apenas unos días (o años, dependiendo cuando leas esta información) Ernesto Cordero fue declarado el favoritillo del presidente, dejando muy tristes, desconsolados y con hemorroides a los ya destapados Alonso Lujambio "el bonito", que competía contra Enrique Peña Nieto en concurso de belleza; Santiago Creel que siendo sinceros, andaba de colado; Heriberto Félix que se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Social como debe ser, en el más completo anonimato (no vaya a pasarle lo que a Colosio); Josefina Vázquez Mota, que al último tuvo que apechugar con sus pechugas; y sobre todo dejó muy encabronado a Javier Los Aznos que ya sentía el calorcito de la silla presidencial en su huesudo trasero, y ahora se la pasa mentando madres.

Como Rockstar en desconocida revista de música.

Su primera declaración como candidato tenía que ser apantalladora, que a nadie se le olvidara, y así lo logró, al mencionar que México dejó de ser un país pobre, además de matar de risa a la comunidad internacional, logró llamar la atención de 50 millones de pobres en el país que de seguro votarán por él por ser el más calificado, el más posicionado y el más gracioso de todos los contendientes.

A últimas fechas, ha renunciado a la SHCP a dedicarse a su show cómico-musical de tiempo completo, presentándose ante públicos tan exigentes como los de Guanajuato donde fue ovacionado por los panistas de la entidad que decían "buhh, buhhh, fuera" en coro. De la misma forma, sólo quedan la Chepina Mota y Creel en la contienda junto con él, pues los demás misteriosamente declinaron por Corderillo, aunque definitivamente éste va en tercer lugar de los tres, cosa que no lo desanima mucho, pues de seguro el patrón encontrará la forma adecuada para que sea candidato ¿o no? Hay que ver.

Ideario político

Listo para ser presidente de Corderolandia.
  • Se puede pagar casa, auto y educación privada con seis mil pesos al mes, pero para no arriesgarse, es mejor ganar 200 mil al mes como Secretario de Hacienda.
  • México ya no es pobre, lo único que pasa es que hay pobres.
  • No estaríamos mejor con López Obrador.
  • Ya se siente en la silla presidencial.
  • Ser el segundo mejor amigo de Calderón basta, sobre todo cuando el primero se cayó con todo y avión.
  • Viene a salvar al país de las burradas del PAN.
  • Es bueno vivir en Corderolandia, un lugar aún más feliz que Foxilandia.
  • Enrique Peña Nieto dice que la mitad de la población vive en pobreza extrema, pero Ernesto Cordero ve el vaso medio lleno y dice que la otra mitad de la población NO vive en pobreza extrema. Eso es ganancia.
  • Está bien que hablen de él, aunque sea mal.
  • Al día siguiente de una declaración, debe salir a aclarar lo que quiso decir, pues nadie tiene el intelecto como para entenderlo cabalmente.
  • Hacer reír te acerca al electorado infantil.
  • Mandar a los hijos a escuelas privadas es cuestión de tiempo, no de dinero.
  • Aportar dinero público para que gane la hermana de su amigo es buena inversión.
  • La gasolina en México sí es barata, lo que pasa es que en el resto del mundo es mucho más barata.
  • El salario mínimo alcanza para más, mientras no se lo gasten.
  • Es cierto que en 1994 un salario mínimo alcanzaba para comprar 30 kilos de tortillas, y en la actualidad alcanza para 5 kg, pero las tortillas de ahora están más buenas.
  • Declarar que tiene alma le da ventaja sobre los demás precandidatos que no tienen.

Cordero, el esposo de Bartola

Y con lo que sobre del generosísimo salario mínimo, también se puede llenar el tanque del coche.

¡OYE bartola!,
hay te dejo seis mil pesos,
pagas la renta,
la colegiatura y la luz.

De lo que sobre,
coge de ahí para tu gasto,
guárdame el resto,
pa' comprarme mi alicur.

El dinero que yo gano,
toditito te lo doy,
te doy peso sobre peso,
siempre hasta llegar a seis.

Si te alcanza pa' el coche,
pos lo pagas de un jalón,
tienes peso sobre peso,
aunque no pasen de seis.

Guárdate algo pa' mañana,
que hay que ser conservador,
ya verás como te ahorras,
pa' un abrigo corderón

Ver también

Enlaces externos

El sitio oficial, misteriosamente claurusado.




Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

  • 9 de mayo Líder contemporáneo (+) ☀️