PRI

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
RIP
Parásito Robolucionario Institucional (RIP).png
Partido político Parásito Robolucionario Institucional
Año fundación Después de la Revolución ¿no?
Ideología El que no tranza no avanza
Miembro de Brazo del narco, Parque Jurásico, La Familia, Sindicato de Huevones S.A de C.V., Organización General de Trabajadores (OGT), PAN, Mafia siciliana, Los Zetas, Unión de Carteristas Ladrones Cleptómanos Similares, todos los que viven en Campeche (gente de Alito) y Conexos de la República Mexicana, Amigos de Salinas, etc.
País México
Sede central Infierno
Líder Carlos Salinas de Gortari
Afiliados Dinosaurios, mapaches, borregos, ratas, sindicatos, líderes charros, narcos, etc.
Web del partido [1]


Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

Cita3.png¡¡¡He creado a un monstruo!!!Cita4.png
Lázaro Cárdenas arrepintiéndose de crear al PRI
Cita3.pngTodos llevamos un Priísta adentroCita4.png
Peje sobre su origen y formación política
Cita3.pngLa moral es un árbol que da morasCita4.png
Gonzalo N. Santos sobre la ideología priísta
Cita3.pngLa corrupción somos todosCita4.png
José López Portillo sobre el PRI
Cita3.pngChingo yo!, chingas tu! Chinga tu Madre!!!Cita4.png
Cita3.pngPodremos maldecirnos, golpearnos, destruirnos, matarnos, pero NUNCA nos haremos daño.Cita4.png
Priísta sobre el PRI
Cita3.pngEl PRI no se crea ni se destruye... sólo se transforma en MORENA!!!Cita4.png
Un panista notablemente ardido de la retaguardia pero que tiene razón.

El PRI (también conocido como Parque Jurásico, Putas Ratas Inútiles, Partido de Rateros Indecentes o Puros Rateros Ineptos) es una mafia masónica mexicana, la de mayor cantidad de integrantes en el mundo. Se trata de la organización política mexicana que rigió dictatorialmente el gobierno y el presupuesto de México desde tiempos inmemoriales. También es reconocido como institución al haber creado los métodos de la política mexicana actual. Su brillo se vio opacado por la derrota presidencial infringida en el año 2000, por Vicente Fox y después por FECAL eso es por que los ayudaron algunos expriístas. Luego regresaron con el nuevo PRI a cargo del Lord Tlatoani de todos los mexicanos Enrique Peña Nieto, pero en 2018 fueron llevados casi a la extinción por el ex-priísta, ex-perredista, ex-petista, ex-convergencio, ex-movimiento ciudadano, AMLO.

Orígenes

Artículo principal: Historia del PRI

Presidentes de México desgraciadamente salidos del PRI

Elba Esther Gordillo, su dios "sexy y perfecta"
  1. Putarco Enlas Calles "El Honorable Maximato"
  2. Tata Lázaro
  3. Manuel Ávila Camacho "El Caballero Negro"
  4. Miguel Alemán Valdés "El Cachorro de la Revolución" "Mr. Amigo"
  5. Adolfo Ruiz Cortines "El Jugador de Dominó"
  6. Adolfo López Mateos "El López Paseos"
  7. Gustavo Díaz Ordaz "El Ejecutador, Caída de la Catedral de Tuxtla en Chiapas en 1984"
  8. Luis Echeverría "El Genocida"
  9. José López Portillo "El Perro Despilfarrón" (Junto con el Negro Durazo)
  10. Miguel de la Mandril "Crisis y mas Crisis"
  11. Luis Donaldo Colosio "El Compinche" ("que nos ve desde el cielo")
  12. Carlos Salinas "El gran Corrupto y Asesino Rata de dos Patas", "Satanás pelón", "Mr. Patron of Mexico"
  13. Ernesto Zedillo "Error de Diciembre y Matanza de Acteal"
  14. Enrique Peña Nieto "Primer Presidente hecho 100% por la Televisión que se hizo Pato por México, orgullo del Estado de México..."

Hijos legítimos

  1. Partido de la Revolución Democrática con los dirigentes comprados del movimiento estudiantil del 68, teniendo como padrino a Manuel Camacho Solís y otros mas de comparsa quienes también formaron ese nuevo PRI desde sus inicios y esbozos como feto de preadolescente después de su revolcón con el brayan, ahora el feto ya creció y tiene su adolescencia rebelde, la cual vimos en el hijo número 3 aunque parezca telenovela del Clon (dando a reconocer la frase.. "El PRI Le gano al PRI". )pues al igual que el amo Chuck, solo el PRI puede ganarle al PRI.
  2. Partido Verde Ecologista de México que lo acompañaba hasta el fin del mundo para que el Niño Verde tenga alguna plurinominal, así como uno que otro hipster gafapastero que se quiera sentir intelectual a lo condechi y romense o equivalente en sus estados de la republicocha mexinaca.
  3. MORENA Con el actual prejidente lejitimo quien ganó, pero con la estrategia de la vieja escuela de carro completo como en los viejos tiempos, usando un montón de chairos,hipsters y demás raza alternativa, además de aquellos que quieren un cambio de verdad (sin saber que en realidad nunca perdió el PRI, solo cambió de colores y de líder, quien además fue apoyado por el otrora gringo que no le parecía el Peña bombón, asi que quería ahora a un tabajqueño con el cual se lleva superbien) así que en definitiva fue producto de una clonación del hijo numero uno el cual ahora salió como el de Alien.

Hijos ilegítimos

  1. Partido Acción Nacional fruto de su primer divorcio por falta de lodo.
  2. Neo Panistas con el Confederado Clouthier.
  3. Vicente Fox por interpósito partido, el cambio me lo quedo.

Trucos baratos comunes del RATAPRI

Los priístas, aparte de distinguirse por ser aficionados a la masonería, buscar gente con sintomatología de neurosis para usarlos de sus "naquitos imponentes", ventajistas, cascarrabias (como buenos delincuentes), sultanoides, groseros, tocar y modificar las cosas a su conveniencia, practicar el totalitarismo, insistir hasta que se pueda, de procurar no perder el hambre de robar y de pasarse por "el principal partido de México" sólo por llevar los colores de la bandera y por ser tantito más viejos que los otros partidos más viejos, han desarrollado ciertas mañas que pueden ejercer en total impunidad:

Ademas el PRI es la universidad del tranzeo de Mexico,con licenciaturas en Acarreo y Manipulacion mental,Maestria en lavado de cerebro y doctorado en control de masas. esta digna alma Matter ha engendrado valientes politicos que han preservado y peredurado las tradiciones politicas tricolores en toda la politica mexicana. Sus Egresados viendo que no les dan algun hueso sienten ganas de emprender independientemente para poder saborear las mieles del exito

Uno de los alumnos mas exitosos se llamo Cuauhtemoc Cardenas,quien emprendio la aventura,fundando el PRD,cuando el menciono que fundaria su propio pri con juegos de azar y mujerzuelas, a cierta forma papa PRI le regalo la CDMX desde 1997 sin embargo despues del 2000, el gran jefe cardenas le dio oportunidad ironicamente a otro expriista deseoso de ser lider y jefe de un pueblo que estaba falto de identidad propia segun ellos y por eso les quedo como anillo que dieron por detroit los Chilangos,mismo que en la CDMX supo como aplicar la enseñanza del camuflaje,torta y chesco y demas para que piensen que el es el salvador de la republica,y la misma CDMX durante 24 años siguio siendo amarilla izquierdista y jamas la van a soltar su CDMX por que saben que ahi hay gente facil de convencer con una casa del INVI. Tecnica aprendida del FIVIDESU cuando era regencia en DDF.

Por lo tanto,aqui estan los trucos que enseña esta alma matter y que los politicos ocupan en sus propios rediles emprendiendo ser politicos de otro partido,que aunque nieguen la cruz de esta parroquia les brota Sangre Priista.

  • Camuflaje "Verde, Blanco y Colorao"

Parte distinguible de la famosa "Dictadura Perfecta", magna obra priísta. Se trata de manipular las mentes en base a mensajes subliminales que aparentan ser cosas normales, como comerciales, slogans, programas de gobierno, reportajes de proselitismo de lo más sutil de televisoras propiedad de dueños morbosos, que en realidad se trata de publicidad disfrazada generalmente incerciadora al subconsciente para el PRI, el Verde, adornándose (suelen optar por adornarse descaradamente haciéndose las víctimas o haciendo ver todo lo malo cómo "normal" cuando de ellos se trata) etc. Resumido, disfrazar de cosas mensajes subliminales (la cuál si la analizas es una mala táctica masónica [mala dado que es totalmente descarada], la cuál fue ejecutada por el fundador del partido Plutarco Elías Calles, quien es bien sabido que era un tremendo masónico). A los del PRI les sale muy bien eso de la actuación de sentirse muy mexicanos, puesto que su partido ya tiene los colores de la bandera. A veces también usan el camuflaje para acarrear gente prometiéndoles trabajos que por razones lógicas y tácticas es simplemente inviable que se los den, por lo que obviamente van a ser cuentos de hadas. De igual modo las cromáticas también son un buen camuflaje según el servicio o entidad gobernante por el mismo partido pues casualmente los colores institucionales en el estado, municipio, ranchería, ciudad o donde sea que ganen siempre cambiaran al esquema tricolor institucional priísta en cualquiera de sus facetas, si no, preguntenle a entidades federativas enteras cómo el Edo. de México o hablando de su partido títere el PVEM a Chiapas y si se sigue amenzando el D.F., también le tocara preguntarle a él. Probablemente su cromática sea en un futuro verdiblancarojinda incluso en transportes como el Mexiquense Bicentenario, en ciertos camiones mexiquenses y el futuro tren a Toluca son y serán blancos con verde y rojo si es que no se han dado cuenta de ello, para que por lo menos apenas se den cuenta de las maniobras políticas en público del menor impacto que hacen. El camuflaje es la táctica característica del PRI. Los tipos conocen muy bien al mexicano, y se dedican a investigarlo teóricamente todos los días.

Los nacos del PRI, aprovechan su apariencia precaria para camuflajearse "entre los mexicanos", descubrieron que podían hacer eso por accidente por que siempre tenían esa apariencia de por sí. Es más, incluso ya utilizan ese método deliberadamente en otras cosas.

  • Riego de chayote
Nada como el chayote soberano, aunque te espine la mano. D€ €$a$ of€rta$ que no $€ pueden r€chazar.

Desde los años 50's del siglo XX, se denomina "Chayote" a las conocida práctica priísta de acallar y amansar a los medios de comunicación de masas (televisión, radio y prensa escrita) por medio de jugosos incentivos, convenios, sobres amarillos, publicidad oficial pagada y hasta candidaturas a algunos de sus directivos.

Con ello, el PRI hace que las dos poderosas televisoras de México, Televisa y TV Azteca, así como al resto de los medios, transmitan lo "bonito" del PRI y el Verde, etc., y pasar lo "feo" de sus partidos enemigos (tenderles la cama), hacer comentarios que les favorezcan, suavizar y adornar todas las tranzas con las que sólo así puede funcionar el partido e influir sin recato en las preferencias electorales con propaganda disfrazada de "entrevistas", sino preguntenle a Carlos Marinsito o al cuatacho del Quique Monster Ciro Gómez-Lela.

Cuando llegó el PAN a la presidencia, está práctica se suspendió por la tacañería panista, o quien sabe, tal vez no se atrevieron a tanto, por lo que los periodistas chayoteros ora sí ejercieron crítica y reventaron al gobierno pitufo sin misericordia. Cuando el PRI volvió, también lo hizo el riego de chayote, por lo que las noticias volvieron a ser color de rosa en México. El único antídoto conocido han sido el Internet y las redes sociales, que el PRI busca censurar pero le ha sido imposible (por ahora).

  • El dedazo

Todo un ejemplo de democracia, consiste en que hacen elecciones internas por un candidato y el que logra el puesto es quien escoja la dirigencia o el gobernador, así estarán seguros que la batuta quedará en buenas manos.

El ataque de los muertos votantes
  • Los muertos votantes

Nada más democrático que hacer que todos voten y participen en la vida pública de la sociedad mexicana, después de las 6:00 P.M. en día de elecciones los zombis salen de sus tumbas y sufragan por la estabilidad política del país.

  • El sindicalismo charro

Tradición de la charrería, consiste en que debido a que los trabajadores solo saben trabajar y no de política, entonces un líder pone a su hijo para que sea el próximo líder charro, y el sindicato pueda ser bien representado, como la gran Elba Esther Gordillo.

  • Las urnas embarazadas

Grandes investigaciones científicas se hicieron para que una urna electoral pudiera salir fertilizada con el polen de las boletas electorales, el PRI logró con éxito usando los descubrimientos de Mendel y del código electoral para lograr las urnas embarazadas, y mejor aún, votos para el PRI, aunque los demás partidos ya también hacen eso.

  • El ratón loco

La autoridad electoral y el PRI organizan un divertido jueguito de "encuentre su casilla". El día de la elección, para aumentarle la emoción y el reto a los electores cambian la casilla de su ubicación previamente establecida, generalmente a unos 30 kilómetros de su dirección original. Reditúa en beneficios para la población, ya que los ciudadanos hacen ejercicio al caminar por horas y horas.

El encargado de rasurar el padrón
  • El rasurado

Esto ocurre cuando un ciudadano osa oponerse al progreso priísta o vota por otro partido. A la hora de la votación, sucede que el individuo no aparece en la lista nominal de electores y por tanto, no puede votar.

  • El carrusel

Muchos piensan que el solo votar una vez es aburrido, así que si te afilias al PRI tendrás la oportunidad de votar varias veces en diferentes casillas, para que tu diversión nunca se acabe. Ellos te juntarán con varios compañeros y la diversión sea en grupo, y te proporcionarán varias credenciales de elector con tu misma foto pero diferente nombre; incluye solvente de tinta para el dedo. La única condición: que votes por el PRI todas las veces.

  • Torta y chesco

Para combatir la pobreza en el país, el PRI ofrecía alimento y bebida, o despensa, o costales de cemento para que supieran que si no votaban por ellos, no tendrían nada de eso, así que los priístas solamente pedían que votaran por ellos, pero también los demás partidos le piratearon esas prácticas.

Para evitar su extinción, el PRI llenó de "diversas" especies de saurios al congreso y la cámara de senadores y desayunadotes, así podrían preservarse por siempre y contribuyen a la ecología, sino pregúntenle a Fidel Velazquez.

  • Acarreados

Debido a que varios pueblos del país están lejos, el PRI manda a acarreados necesitados transportados masivamente a los mítines de las figuras públicas priístas (cómo si no supieran que eso es fácilmente detectable) con la falsa promesa de que "esta vez si les van a dar "hueso". Bastante efectivo por cierto, el Peje también los usaba.

  • Diputados plurinominales

Debido a que hacer elecciones por CADA DIPUTADO sería muy costoso, mejor ponen gente que tú ni conoces, como el nieto de Elba Esther Burrillo, para que así se agilice todo y haya más gente al servicio del pueblo. La Primera Orden (después de la caída del Imperio Galáctico en el 2000) o el Nuevo PRI (como le quieras decir) ha optado porque los diputados plurinominales sean gente de cultura y conocidos mundialmente por sus asombroso talento en la elaboración, discusión de leyes así como personajes, diplomáticos por excelencia, como nuestra santa patrona y la señora que representa la verdadera voz del pueblo en la cámara, Carmelita Salinas; un gran paso en su carrera política y un orgullo para México con sus declaraciones en las que demuestra su tan fino léxico.

Nuevos trucos del siglo XXI

  • Celular con cámara

Una manera de traer corta a la manada, evitar que las gallinas se salgan del huacal y asegurarse que realmente votan por uno, es el comprobar que tachó el logo del PRI tomándole la foto al voto con un celular con cámara y mostrarle la pitchure al operador, líder o jefe de plaza. Da buenos resultados, ya que así el susodicho votará tricolor si quiere su lana, beneficio, depósito, beca o simplemente mantener su chamba o que no lo secuestren.

Lo conveniente es darle al individuo un celular chafita comprado en un Oxxo, ya que si es de mayor categoría (como un IPhone, Blackberry o un Galaxy) es capaz de chingárselo por anticipado.

  • Monederos electrónicos.

Para no hacer tan evidente el cochupo, en vez que regalarles un tinaco, refri, tele o lana en efectivo (que se ve muy obvio y obsoleto), a la perrada se les regalan tarjetas electrónicas sin saldo. Una vez que el naco ciudadano comprobó que votó por el PRI a través del celular con cámara (ver punto anterior) se le deposita su saldo en la tarjeta, con la que podrá hartarse de sus cochinadas comprándolas en SoPRIana o MaMonex.

  • El desarrollo de socios electorales
Típico socio electoral del PRI con su verdadera faceta

Debido a que el PRI tiene muy mala opinión, está muy quemado en un sector mayoritario de la población y a que ningún partido le entraba a hacer tanto chanchuyo para formar coaliciones con ellos, éste ha creado partidos satélite cómo el Partido Verde, quien da la cara bonita y joven para atraer incautos y se vayan con la finta de que son opción de cambio. Así, en vez de que un candidato postulado por el PRI se le asocie con el mismo en la publicidad electoral, se le da realce de que lo nomina el Verde.

Televisa y TV Azteca son socios en esta táctica, ya que a cambio de promoción y dinero, sus directivos son postulados como diputados de mayoría o plurinominales por la alianza PRI-Verde, y así obtener la ansiada mayoría en el Congreso para seguir Jodiendo a México™. Ahora empeoró la condición de TV Azteca, puesto que ahora forma parte del Verde al haber metido el dueño a su hija con eso de que "quiere pasar a la historia" desde que se metió con una de las familiares del fundador del ITESM que tanto le gusta acomplejadamente, por que contrata a todos sus empleados de ahí.

Sin embargo, como se les cayó el teatrito antes de la elección, el Verde no tuvo todos los votos deseados, así que el PRI decidió coaligarse con el Partido de La Mallestra para obtener la dichosa mayoría en la Recámara de Diputetes.

Una horda de Peñabots publicando masivamente en Facebook y Twitter.
  • Ciberacarreo

Como cada vez es más difícil y caro acarrear gente, y más si es joven, los priístas han instaurado en las redes sociales lo que se conoce como ciberacarreo, sobre todo en Twitter. Esto es, que los susodichos impulsen hashtags a sueldo bizarros, raros y propios de comerciales de CV En Directo o de cualquier otro producto milagro como #PrefieroPRI #ElPRIEsLoMásChingón #PRILoMejor #ElPRIEsLaOnda #BecasParaNoDejarLaEscuela #ValesDeMedicina #ElVerdeEsSalvajismo #VamosHoyConElVerde #ElVerdeEsSexo #MexicoVerde #PonteDeVerde #VamosVerde #VenteAlVerdeYLoPodrasJoderNeta pagando a 100 varos cada 100 tweets que escriban (ver monedero electrónico), además de la clásica torta y chesco. En un nivel más VIP, el PRI-Verde paga de 50,000 a 700,000 varos a conocidas figuras de la farándula, taranoverlas y deportes para promover estos hastags, aún en tiempo de veda electoral.

Otra estrategia es enviar a juniors priístas a crear grupos "libertarios" en Facebook, pero en realidad sólo buscan convencer a la gente de que el PRI y Salinas son lo mejor que le ha pasado a México (esto es en serio) y conseguirle votos al PRI en las elecciones. Esto es para posicionar al PRI en la interné con los Top Tweet y dar la apariencia de que son los que más apoyo tienen de la jumentud.

Desde 2012, a semejanza de la Guerra de los Clones, el PRI creó una especie de robot clónico de cuentas automatizadas que solo difunden basura HT priístas y se les conoció como Peñabots, para combatir a los Pejezombies twiteros. Muchos priístas locos que no parecen ser acarreados, sino parecen tener que ver algo con el PRI, también se aparecen mucho en los comentarios de las páginas de noticias, los cuáles son demasiado majaderos y locos. Un ejemplo sería lo que pasa en la página de El Informador (uno de los únicos diarios de México que dejan semi-comentar en Disqus sin tener que exponer tu intimidad con Facebook o sin moderaciones).

Los ciberacarreados comunes son empleados a sueldo del partido y generalmente tienen sus cuevas en oficinas de gobierno "abandonadas" (cuando tienen el poder), propiedades de priístas con bodegas o cuartos grandes u oficinas de secretarías de ciencia y tecnología (cuando tienen el poder), 100 personas generalmente en promedio las cuales también hacen otras cosas cómo darle "mantenimiento" a las cuentas de sus políticos eliminando los comentarios "peligrosos" que les pongan en Facebook.

  • Renacimiento del Nuevo PRI

Como ustedes comprenderán y sabrán, el pri no se crea ni se destruye, sólo se transforma según lo que menciona el antes presidente CSG mismo que menciona que aquellos que en aquel tiempo no se les dio la oportunidad,se les dará ahora despues de mas de 30 años en batalla, mismos que ahora obtuvieron incluso aprendiendo la estrategia del carro completo tal y como hiciera la variante original del PRI en tiempos de Fidel Velázquez para ello se ocupa a un Caudillo con el cual la ahora CDMX  y demás amigos del tipo Chairo por lo tanto la misma estrategia que convirtió al antes PNR en PRI. Hace más de 85 años fue utilizada por nuestro eterno líder que ahora es el nuevo Prejidente legitimo. nadie lo veía venir pero incluso las iglesias como Torre Fuerte,Pague por sufrir de los portuñoles y demás rezaron para que san AMLO Llegara a la presidencia en la 3era que terminó por ser la vencida nuevamente. así que ahora sí aunque queramos o no ya tenemos prejidente pero enarbolado en el nuevo PRI 2.0. Nuestras ilusiones solo nos cambiaron de dueños sin sacarnos del agujero tercermundista como le pasó a Polonia en 1945 cuando pasaron de estar dominados por el 3er. reich a ser dirigidos por los hermanos rojos de la Unión Soviética.

Decadencia actual del partido oficial (aunque ya reencarnó en su competencia)

Habló el Innombrable: Hágase la nueva generacion de la dictadura perfecta (Auspiciada por nuestro coraje al viejo PRI).

Por décadas éstos habían dominado el país a su antojo. Sin embargo en el siglo XXI comenzaron a tener problemas, primero fueron desplazados por el PAN, para luego regresar con la ayuda de Televisa y finalmente ser desplazados por MORENA en el siglo XXI y terminar en la completa ruina en el 2021. Y es que por mucho tiempo, se habían valido de la televisión para idiotizar a los mexicanos y así conservar su dominio. Pero ahora estamos en un futuro estilo Cyberpunk en el que los celulares y la Internet son los que ahora idiotizan, siendo YouTube y TikTok los nuevos Televisa, y claro estas ratas no supieron adaptarse y terminaron cayendo más bajo de lo que se creía posible, haciendo que los morenistas, chairos y SJW's celebren la decadencia de sus enemigos, aunque a decir verdad estos últimos tampoco son mucho mejores en la práctica.

Sin embargo,recordemos la siguiente ley:

El PRI no se crea ni se destruye.... Solo se transforma en Morena. Asi que irónicamente no murió, solo reencarnó en manos de un expriista quema pozos petroleros que no le dieron su chupete cuando era un bebé político, ya que él no era parte del grupo político de aquellos años, así que aunque queramos pensar que murió el PRI, ya renació en MORENA, y quien piense lo contrario de que el PRI murió, o una de dos esta requetetarimapendecuaro y va para orate, o bien es chairo o bien vive en la CDMX discriminando al Edomex a toda hora.... o todas las anteriores, asi que decadencia ¿¿¿cuál??? Si ahora MORENA tiene mas priísmo que el mismo PRI ¿o no Bartlett? En fin, sigan creyendo chairos que el PRI está en decadencia. Básicamente les tomaron el pelo creando el partido de Estado de las nuevas generaciones que ni en su mensa vida leen un libro de historia, pero eso sí, le creen a cuanto youtuber y tiktoker ven... pero de ahí a que lean un libro o bien hagan algo útil... es un laaaaaaaargo camino.

Por ello, si eres un humano nacido después de 1990, me temo que tengo que decirte la verdad, Santa Claus no existe, son tus padres.... ups eso no iba aquí, pero bueno... más bien el político honesto no existe, no saldrás de pobre ni te regalarán una casa. Es dura la realidad para que te sientes en ella, pero ni modo, te convertiste en tus padres cuando votaban por este partido, y MORENA como tal es un PRI hecho para tí porque te conoce mas que tus papás. Si no me crees, pregúntale a Manuel Bartlett y cómo algunos adultos con derecho a voto en el tiempo del fraude del pelonchas, o eran bebés o espermatozoides del testículo de sus padres... quizás no conocías quién era realmente Bartlett... Pero bueno, allá tú si quieres seguir creyendo en Santa Claus.

Véase también

Referencias