Anexo:Antecedentes de las Elecciones federales de México de 2012

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2006

Familia Calderón. 1 de diciembre de 2006 (de click en la imagen para expandirla).

Una vez que el TRIFE (que no el pueblo de México) le dio el triunfo a Felipe Calderón, empezaron las revueltas de que otro pelón hiciera fraude, es por eso que ese Calderón mandó al Ejército Mexicano, para que discutiera amablemente con los manifestantes, aunque él decía que era para negociar combatir al Narco. Pero Andrés Manuel López Obrador, acompañado de un grupo de amigos, se auto nombró Presidente Legítimo de México, y así ha estado buscando la reelección al cargo durante cinco años y medio, perdiendo popularidad por cada lugar que visita ¿o será su acento el que no le ayuda? Mientras que el PRI andaba en los terceros lugares de popularidad porque su telenovela protagonizada por Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo no había tenido éxito esperado.

Número de muertos durante el sexenio: 62

2008

Nuevo logo de PEMEX desde 2008 y hasta para siempre.

En 2008, nuestro amable guía turístico comprendió que Lázaro Cárdenas se había equivocado con la Expropiación Petrolera e intentó desexpropiar el oro negro. Pero para eso, AMLO y su gente que todavía no se llamaba MORENA, le metieron zancadilla con un plesbicito aunque PEMEX se vendió de todas formas al grupo "enaguas profundas".

Antes de finalizar el año, el favorito a ser el próximo Presidente de México, a pesar de ser más español que la paella, fingió su muerte pues lo estaban persiguiendo por contratos ilícitos de PEMEX se cayó a mitad de periférico con todo y avión, y en hora pico, que mala suerte. Televisca que buscar un nuevo gallo, y la responsabilidad venía a caer en el apuesto joven Enrique Peña Nieto. Pero otro adversario se vislumbraba, Marcelo Ebrard se posicionaba entre la comunidad lesbicogay, bueno, no son 30 millones de votos (aunque casi), pero por algo se empieza.

Número de muertos durante el sexenio: 2888

2009

A pesar de las banderitas de Vivir Mejor y los comerciales alentadores, la crisis económica provocada por los ricos, magnates y algunos villanos cibernéticos ya no era un catarrito, sino pulmonía. Es por eso que para distraer al pueblo del hambre, la inseguridad, la corrupción y la televisión, bueno, de la tele no, lanzan la película Influenza Cochina que logró en taquilla ser vista por cien millones de mexicanos, volviendo sumamente ricos a todos los vendedores de cubre bocas del país. Afortunadamente así como vino, se curó, y a la semana ya nadie se acordaba que había un virus sumamente mortal por el aire. Esta batalla la ganó el PAN, pues hasta izquierdistas según convencidos andaban tapados de boca.

El PRISAURIO gana su primera batalla, al convertirse en el primer lugar en la Cámara de Diputados, ahora el Presidente podrá dejar de gobernar por sus tanates y tendrá que empezar a negociar con los tanates de la Betty Paredes. Para desquitarse un poco, Felipe Calderón liquida (por así decirlo) al SME que no más le provocaba dolores de cabeza, y a la fecha (septiembre de 2011) sigue haciéndolo, pues ya no sólo gritan y hacen marchas, si no que ya su lema ya es "Somos Muchos con Enrique", que izquierda ni que nada, acá el PRD ya baja al tercer puesto de diputaciones.

Número de muertos durante el sexenio: 21478

2010

En 2010, el Pulpo Paul había hecho un pronóstico de las elecciones de 2012.

El año 2010 fue total y completamente electorero (como el 06, el 09, el 11 y el 12) donde se iban a cambiar los gobernadores de varios estados, sobre todo de Puebla, con su popular Gober Precioso y de Oaxaca con el muy querido Ulises Ruíz, ambos priístas y que eran reconocidos por su excelente ética y compromiso con la gente, para ello pasó algo que no tenía que pasar: se unieron el PRD y el PAN en el partido PRAND o algo así y derrotaron al PRI en esos dos estados. En Puebla pusieron a un lacayo de la priísta Elba Esther Gordillo y en Oaxaca pusieron al priísta Gabino Cué, en Sinaloa pasa algo parecido pero nadie se enteró quién quedó, la gente sigue confundida de quién ganó. En los demás estados que nadie se acuerda como Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, el PRI siguió gobernando sin tener que mandar a sus candidatos a otros partidos, mientras que en Zacatecas la dichosa gobernadora perredista Amalia perdió el estado ante el PRI que eran igual de ratas, pero más discretos.

El pejelagarto se pronunció contra las alianzas perversas tipo Frankenstein y no dejó al PT sumarse con los azules, bueno, nada más en Oaxaca con su compadre Gabino. Sin embargo, el éxito de las alianzas en los estados donde el PRI iba a perder con o sin alianza, resaltó la búsqueda de este mismo mecanismo para el 2012, con El Carnal Marcelo que representa tanto a los chuchos, perdón, a la izquierda como a la derecha panista, perdón de nuevo, quisimos decir a la institución presidencial. Pero primero había que agenciarse el Estado de México y a su Salinas Copetón para bajarle los humos.

Mientras tanto, en la casa del supermejor amigo de Fox, Diego Fernández de Cevallos, aún continuaba secuestrado, "pobre hombre" decían muchos, "habrá que nombrarlo presidente de México cuando lo liberen" decían los más babosos conservadores. Así paso el Jefe Diego lejos del PRIcentenario, del cual lo que más resaltó fue el regresó del Innombrable a Palacio Nacional. Luego Diego Fernández fue liberado justo a tiempo para interpretar a Santa Claus en navidad.

Número de muertos durante el sexenio: 41024

2011

Las nuevas series televisivas de 2011 no reflejan predilección por ningún candidato en particular.

El 2011 amaneció con una noticia que ya todos sabíamos, como lo de Ricky Martin, que Felipe Calderón era un borracho pelafustán lengua suelta y medio vampiro, por eso de su gusto por la sangre. La periodista que lo reveló fue inmediatamente despedida por "razones de seguridad nacional" pero fue recontratada y el presi quedó muy evidenciado. El Partido del Trabajo ganó su batalla. Pero no le duró mucho.

Pronto, y ahora con el orejón de Humberto Moreira a la cabeza, el PRI impulsó una reforma que se la piratearon al Porro Lozano, la laboral, que llevaría a México a la modernidad, directo al Siglo 19, época de los grandes avances laborales implantados por el General Díaz. Mientras que Calderón les impuso una reforma a la seguridad que derivaba básicamente en que cuando él saliera no lo metieran al bote por las violaciones a los derechos humanos y las ejecuciones extrajudiciales que hizo el ejército bajo sus órdenes. Ninguna de esas reformas ha pasado (pero ya casi) y Felipillo se vengó sacando los - chan chan chaan - expedientes negros para meter a la cárcel a los priístas destacados (alias, ratotas). El primero fue Jorge Hank Rhon, alias "el junior" amigo personal de Peña Nieto de Salinas y del tequila de pene, fue un tremendo caso de la tremenda corte donde en un solo día salió de la cárcel dos veces seguidas todo porque el Secre de Gobierno y la Marisela Morales son unos burros de primera, y a Calderón le salió el tiro por el culote. Mientras esto pasaba, Ernesto Cordero seguía diciendo pendejada y media por TV, en su afán de ser presidente.

La prueba de fuego para todos los partidos fue nada más y nada menos que la elección del Estado de México en donde lo que pasara aquí, seguro pasará en 2012 en la grande, así estuvo más o menos: a Felipe Bravo Mena lo orinó un perro, o eso nada más le faltaba luego de quedar en un vergonzoso, degradante y triste tercer lugar en la votación; luego Alejandro "El Gordo" Encinas, que por más que iban a sus cierres de campaña, no pasó del segundo lugar, que mal no estuvo, pero que El Peje también va a tener que aceptar para el 12 y deberá ser nombrado Presidente Legítimo una segunda vuelta; mientras el primer lugar se lo llevó Eruviel "Chapitas" Ávila que sin saber ni qué pedo de política, logró que lo posicionaran (despensas, cemento, amenazas, etc.) y arrasó como aplanadora ganando, como el PRI pal' año que entra. El copete de Peña Nieto creció como la espuma, AMLO fue acusado por Ebrard de que Encinas perdió porque fue solo, en lugar de perder más vergonozosamente si hubiera ido con alianza, y a Calderón le valió madre y de seguro va por Arturo Montiel para guardarlo en la cárcel.

En el estado natal del FECAL, Michoacán, las cosas se pusieron tensas, pues su hermana la más fea, la Cocoa, fue candidata a gobernadora, repartiendo bultos de cemento con el dinero de Oportunidades, contra el priísta Fausto Vallejo, una especie de Dr. Simi en tiempos de hambre, que andaba repartiendo varilla con el dinero de los estados priístas, y contra Silvano Aureoles, uno de los chuchos más derechistas democráticos, que no andaba repartiendo nada porque se acabó el presupuesto en la precampaña. Al final cuando los panistas esperaban celebrar el "haiga sido como haiga sido", pero tuvieron que cambiar por "voto por voto, casilla por casilla" cuando los priístas le ganaron la la hermana oficial. El presidente oportunamente ha señalado, "La culpa la tiene El Narco que no hizo bien su trabajo". Pero antes de las elecciones, otro Secretario de Gobierno cayó del cielo, al parecer Calderón empieza a tener mala suerte, sobre todo por la demanda que tiene de Human Right Watch y Amnistia Internacional y ante la Corte Internacional de La Haya, por ser un cabróncete.

Número de muertos durante el sexenio: 60500 y contando...

Véase también