Revolución mexicana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Revolución Mexicana
Collage revolución mexicana.jpg
De izquierda a derecha de arriba abajo: tropas de huerta saludando a Madero; revolucionario tratando de descubrir que es lo que lleva agarrado en su mano; un cañón posando para la foto; un niño de primaria disfrazado para el desfile del 20; mucha gente posando para la foto.
¿en serio creéis que la revolución termino?

Fecha 1910- ?
Lugar Mexico
Resultado algunas bajas civiles a causa de muerte natural.
Conflicto conflicto bélico mas importante de nuestras tierras.
Casus belli No alcanza pa'la tortilla.
Cambios territoriales Todo mexico bajo control de La Chingada.
Beligerantes
46454 464664178222 649763222 6298482 4847427 n.jpg
Fuerzas Revolucionarias
Bandera nazi.JPG
Ejercito Nacional (Porfirio y Huerta)
Comandantes
Francisco I. Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata y varios mas Porfirio Díaz y Victoriano Huerta
Fuerzas en combate
1000000000 charros
10000000 adelitas
52000 caballos
160000 carretas
7182000 cañones.
80 ancianos
600 indios
150 niños
250000000 soldados imaginarios
Bajas
999999999... personas Desconocido 999999999... personas Desconocido
Cita3.png¡Voto por voto, casilla por casilla!Cita4.png
Francisco I. Madero. ¿O acaso seráel Peje?
Cita3.png¿Alguien en contra de mi reelección? Cita4.png
Porfirio Díaz En plena... ¿votación?
Cita3.png¡Yo me opongo!Cita4.png
respondiendo a la cita anterior, segundos antes de recibir un escopetazo.
Cita3.png¿Nadie? Ah... supongo que tendré que ser presidente otros 6 añitos...Cita4.png
Porfirio Díaz Acerca del sacrificio que hizo por su pueblo
Cita3.pngYa pueden votar por otras personas (lágrimas de orgullo) snif, snif. Crecen tan rápido.Cita4.png
Porfirio Díaz Acerca de la situación democrática de México


Cita3.png¿Es la historia de la Revolución Mexicana o de como se fundo el PRI?Cita4.png
Alguien sobre la Revolución Mexicana

El 20 de noviembre de 1910, a las seis de la tarde en punto, inició la Revolución Mexicana. Cien años antes, los mexicanos emprendieron una lucha para sacar a los españoles, que apestaban y estropeaban las cosas indígenas. Que igualmente los llevó a construir una nación. Pero cien años después, esta nación ya no era gobernada por monarcas desodorizados como en aquel entonces, sino por un dictador: Porfirio Díaz.

A pesar de que la derrota del dictador fue rápida, la negación de algunos de aceptar el futuro y las típicas diferencias entre amigos detuvieron el avance de esta revolución, permitiendo pasar de la era de los héroes a la era de los corruptos del PRI que, se supone que iniciaron la revolución para bien, acabaron por cagarla.

A continuación, la historia de la revolución...

Antecedentes

Ayudantes de Don Porfirio cumpliendo su deber.

Durante más de 30 años que el General Díaz se mantuvo en el poder (por eso era dictador), los ciudadanos no pudieron elegir mas gobernantes y debido a que un pequeño grupo de personas acapararon el poder, la desigualdad social se hizo evidente. El rico era más rico, viviendo placeres al estilo europeo (es decir, con muchas mujeres)(los hombres nunca cambian siempre han hecho a la mujer como un trofeo ricos y pobres) y los pobres eran más pobres, intentando al menos sobrevivir en pequeños jacales con menos mujeres pero con más de una. Pero también inició otra capa social antes desconocida: la clase media, gracias a la cual, los empresarios sumaban sus riquezas (Ferraris, joyas, tenían Sky, Playstation 3, Xbox sin chip, puro Cel Touch, casa con alberca, etcétera.).  Este era el ambiente que se vivía en el país a principios del siglo XX y un nombre comenzó a sonar en la vida política de México, Francisco I. Madero. El hizo muchas cosas en toda su vida, aunque treinta años de ella se la pasó jugando con espíritus chocarreros en sesiones espiritistas, hasta que conoció de cerca la violencia de las revoluciones.

El presidente Porfirio Díaz, por su parte, pensaba que el pueblo de México ya estaba listo para comenzar a vivir un gobierno democrático, pero para llegar a él, había que crear diversos partidos políticos que contendieran. Así, permitió que se crearan partidos y se postularan candidatos para finalmente votar por un nuevo presidente. Madero aprovechó esta nueva posición de Díaz y fue postulado como presidente del partido que fundó el Partido Antireleccionista.

Pero a la hora de la hora Don Porfis se negó a dejar el poder. Poco antes de las elecciones de 1910, Madero fue encarcelado en Monterrey y posteriormente trasladado a San Luis Potosí, siendo acusado de haber conspirado para mandar a Don Porfis a Francia. Con Madero fuera del escenario, Porfirio Díaz a través de un fraude electoral y con la complicidad del abue-IFE, es reelecto presidente de México. Madero es puesto en libertad condicionada, no se podía acercar a México. Decide ir hacia San Antonio, Texas, En Gringolandia cruzando por Laredo de mojado, y ahí lanza el manifiesto conocido como Plan de San Luis Potosí.

Plan de San Luis

Nada pudo ser posible de no ser por Francisco y Madero

Plan de San Luis Potosí fue hecho en Gringolandia documento que declaraba que las elecciones son un fraude. llevaban un coro que mas menos decía ¡voto por voto! ¡casilla por casilla! además se denuncia las cochinadas de Díaz. Hecha en el mes de junio, desconoce los poderes del generalillo, y en su artículo 7, excita incita a la chusma enardecida al pueblo a tomar las armas para derrocar la dictadura: el articulo 7 decía mas o menos así:

Cita3.pngEl día 20 de noviembre desde las seis de la tarde en adelante, todos los ciudadanos de Chilangolandia tomarán cuchillos, palos, matracas y trancas para cogerse al gobierno actual. Los pueblos que se opongan a este artículo los mandaremos a chingar a su madre. Los que nos sigan les organizaremos una gran taquiza y les daremos un chesco. Viva México Cabrones!!!Cita4.png
Franciso I. Madero fue el acicate para que la Revolución diera inicio.

(Cabe aclarar que este texto está en mexicano puro.)

Y el día llegó, el 20 de Noviembre así como lo tenían planeado Estallaron levantamientos a tu madre en los estados de Chihuahua, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Morelos y Guerrero. En los enfrentamientos mueren Sergio Gómez y Valentín Elizalde.

Ahora sí lo que nos gusta: la Violencia y la Sangre.

Lucha armada

Típico revolucionario

El primer brote sangriento se dio el 18 de noviembre cuando Aquiles Cerdón Serdán, uno de los más putros revolucionarios, fue asesinado en su casa (y así era uno de los mejores...). Posteriormente empezaron los madrazos en Chihuahua, donde el ejercito de Díaz fue derrotado. Pancho Villa, Les mentó la madre a los del sur y prontamente la revolución se extendió a otras ciudades del país. Y con los levantamientos se unió la gente a ésta no tan noble causa, campesinos sin tierra, prostitutas, obreros y hasta profesionales; todos unidos para linchar a Díaz. Aunque casi nadie de ellos tenía experiencia militar, y no sabían quien chingados era el tal Madero, se las arreglaron hasta el punto de que los soldados y aliados porfiristas se unieron a los revolucionarios, ocupando aduanas fronterizas, muelles y el baño de Porfirio Díaz.

Entonces el presidente se sintió perdido, pues con las aduanas compraban armas y en el baño no podía cagar. Y en esas circunstancias decidió negociar. Firmaron el pacto Conmigo de Ciudad Juárez En el cual Díaz renuncia a la presidencia y luego se va a Francia donde muere luego. Después de seis meses de madrazos, palazos, vergazos etc, la revolución maderista había sido La mas chingona. Madero, como el era el general mandó a alguien de su gente a ser presidente interino, puesto que no quería parecer más corrupto. Al llegar el nuevo año 1911 (el cual ya no es tan nuevo) Llegaron las elecciones y con esto otra etapa de madrazos. Así, con un partido dado en la madre, Madero llegó a la cima. Las pendejadas revolucionarias comenzaron a ponerse de la chingada y a poquitos veinte días de haber tomado la presidencia, Doroteo Arango se hacia llamar Emiliano Zapata se levantó en su contra arguyendo que el primer punto a resolver eran las carencias de tierra. “Tierra y Libertad” – grito Zapata - y “tierra y Libertad” - coreó el pueblo. (como podrán ver la gente en aquella época parecían borregos). También en este año, también el día 20 de Noviembre nace un niño, el cual se cree que es hijo del mismísimo Monesvol, al cual ponen por nombre Aniv de la Rev. A las 2 horas del alumbramiento el niño es abandonado en el bosque del Ajusco, sin conocer hasta ahora su paradero.

La decena trágica

huertistas atrapados en la ciudadela.

Y entonces aparece Victoriano Huerta, el principal autor de estos diez días de sangre vividos aquí en mexicano lindo y querido. Todo consistió en los días de guerra y mucha sangre en los cuales una pandilla de malandrines comandados por el nieto de Porfirio Díaz se logran derrocar al presidente de una forma: Matándolo Volviéndose Huerta en presidente.

Revolucion Constitucionalista

Estos tíos casi destruyen el país. Zapata lo sigue destruyendo con el EZLN.

Las tropas rebeldes empezaban a ganar a las federales de Huerta. Los federales ya no salían tan entrenados como antes. Eran feamente obesos y se cansaban con solo pensar en perseguir a alguien. Por este hecho la gente de Villa y de otros jefes fueron y el 15 de agosto de 1915, ocuparon la Capital Chilangolandia, y Obregón quedó como autoridad principal. Este personaje, mandó a arrestar a los sacerdotes exigiéndoles medio millón de varos.

En general, la acción en el área carrancista fue, en muchos sitios antirreligiosa. En Durango, Obregón tomó para sí el anillo pastoral del Obispo, cuando este no pudo darle el dinero que se pedía, y se le obligo a barrer las calles. En pocas palabras este cuate es ateo y anticristo. Debió ser quemado en la hoguera para ver si así se purifica su alma. Por otra parte en el área de mando de Zapata, no pasó eso.

Por otro lado, un grupo de gringos turistearon por Veracruz, pero como no tenían pasaporte fueron detenidos y luego obligados por la fuerza a soltarlos, Gringolandia dijo que harían la vista gorda siempre y cuando izaran la bandera gringa y la presentaran con 25000 cañonazos de honor, Huerta no acepto doblegar su orgullo así que mandaron una poderosa flota al puerto.

Finalmente todos los revolucionarios atacaron Zacatecas, a partir de allí le siguieron cientos de derrotas y pequeñas minibatallas en el centro del país para luego dar paso a la derrota de huerta, el cual se escapo a La Chingada en donde tomo un barco a cuba, donde fue deportado a EUA, en donde murió en circunstancias poco fiables.

Constitucionalismo

Bueno, Huerta acabó con su gobierno. pero no reinaba la paz. Puesto que había conflictos entre los jefes, cada jefe quería 10 mujeres, una botella de Tequila y la presidencia. Pero ninguno se lo permitía. Entonces la gente decidió hacer una convención. Donde ellos elijan a sus mujeres y un puesto en el gobierno federal. A este hecho se le llamó Convención de Cabrones Calientes cuyo nombre es derivado del estado de los jefes constitucionalistas.

Sin embargo, aparentemente nadie se puso de acuerdo, uno quería negras, otros querían extranjeras y alguno que otro que quería una india, pequeñas diferencias hicieron que todos los jefes de la revolución se hiciera su propio bando y se lanzara al ataque por cuenta propia. Carranza, por otro lado, aprovecho que todos habían abandonado la convención para armarse su propia constitución que pasaría ser la que aun rige nuestras vidas.

Guerra de Facciones

Terminadas las convenciones, Emiliano Zapata y Francisco Villa se pusieron de acuerdo para usurpar la silla y gobernar a su gusto, en esos instantes Carranza se escapo a Veracruz en donde pidió ayuda a los Gringos que ya habían desembarcado allí desde el estallido de huerta. y, junto a su patiño Obregón, lanzaron un contraataque masivo, exterminando en menos de un año a las fuerzas villistas y zapatistas.

Mientras tanto, Villa, en un ultimo intento por mostrar lo macho que es, lanzo un ataque a Columbus, haciendo que los gringos acabaran por mandar aun mas tropas, por otro lado, Zapata, muy confiado de la vida, fue asesinado en pleno campamento mientras se agarraba a una Adelita en su campamento.

Por otro lado, Álvaro Obregón, harto de ser la mano derecha de todos, se junto su propio grupo y convirtió esta lucha estelar en una triple amenaza cuando engaño a Carranza haciéndole creer que Sonora trataba de independizarse como país, por lo que fue el mismo a acabar con ellos pero no pudo pasar mas allá de Puebla.

Gobierno de Obregon y Calles

Calles planeando junto a alemanes nazis el futuro PRI
Cita3.pngAsí que no me darán diezmo...CATOLICOS, DIOS DICE QUE TOMEN SUS ARMAS Y MATEN A OBREGON!Cita4.png
Iglesia Católica sobre el gobierno de Obregón y Calles

Obregón, para evitar otra revuelta, tuvo el plan de iniciar una trinidad en la cual Obregón eligiría a su sucesor, siendo estos Plutarco Elías Calles y un tal Adolfo de la Huerta, este ultimo vio que no era el consentido y que Obregón prefería a Calles así que se puso a llorar y luego se alzo en armas, Sin embargo Obregón solo necesito regañarle un poquito para mandarlo a La Chingada de por vida.

Sin embargo, poner a Calles de presidente fue un error, el resulto ser un ateo y comenzó a hacer reformas para robarles los diezmos que la Iglesia se había robado, fue así como, utilizando sus dones, se alzaron en armas iniciando un conflicto bélico contra la mayor potencia mundial: "El Vaticano".

Mientras tanto, Obregón y Calles mandaron a matar a Villa en parral, dejándolo lleno de agujeros, lo que ocasiono una serie de atentados terroristas en D.F. Al mismo tiempo que comenzó a censurar a los periódicos como el que fundo ese de Madero, y para colmo comenzó a confabular con la Alemania Nazi.

Obviamente termino muy mal el plan de Obregón, quien fue misteriosamente asesinado en su fiesta de reelección por cientos de tipos que dispararon al mismo tiempo (entre ellos el propio Calles), de esta forma la era de la Revolución Mexicana llegaba a su fin, Dando inicio a la era de las Corrupciones Instituciones.

Consecuencias y Controversia

una de las principales consecuencias de esta guerra fue la creación del PRI

En cuanto a la controversia, existen varias que hay alrededor de esta etapa, una de ellas es ¿"Cuando termino la guerra"?, algunos dicen que fue en 1917 con la constitución de Carranza, otros que fue muchísimo después, si no hasta los años 40 y un reducido grupo pero de mucha credibilidad insiste en que termino en 1911 con el exilio de Díaz. Otra controversia es el "numero de muertos", que según los libros de historia fueron muy poquitos y nada que lamentar pero los panteones con tumbas llenas de fusibles y ballestas dicen lo contrario, además de que hay millones de casos de revolucionarios que desaparecieron del combate mucho antes de llegar al combate, algunas de estas se les atribuye a los Alienígenas Ancestrales. Además de que también esta el hecho de que los gobiernos del "PRI setentero altero la historia" para hacer ver a los caudillos como héroes o leyendas e incluso dioses y lo son cuando en realidad era como cualquier mexicano: "Borracho, cabrón y mujeriego si señor".

En cuanto a las consecuencias hay demasiadas pero pocos las recuerdan y solo se recuerdan las mas importantes:

  • La creación de lo que hoy conocemos como PRI.
  • Una cantidad incalculable de muertos.
  • El cumpleaños celebrado por un cuate de mas 200 años llamado Vicente Nario.

Ver también