Guillermo González Camarena

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngDe colores, de colores son las pantallas de los televisoresCita4.png
González Camarena cantando de alegría al saber de su invento.
Cita3.png¡¡Pérez!!! Esta madre no queda, Caperucita Roja se sigue viendo verde.Cita4.png
González Camarena hacia su asistente y olvidando su daltonismo avanzado.


Guillermo González Camarena es el único ejemplo, junto a los aztecas y los mayas, que tiene México para robar que los mexicanos

a) Tienen inventiva.

b) Son estafados y robados de sus ideas por los pinches extranjeros.


Infancia

Gonzalez Camarena después de firmar su pacto con el diablo.

Desde niño, Guillermo inventaba muchas cosas: la bombilla de luz eléctrica, la pila solar, la podadora de hidrógeno, el carrusel electoral, el modo de verle los calzones a las criadas... Como nació en la ilustrada ciudad de Guadalajara (México) en 1917, sus inventos eléctricos fueron atribuidos a pacto con el demonio y Guillermo fue condenado a la hoguera, pena que conmutaron por vivir desterrado y en forma de gato en la Ciudad de México, único lugar del país que contaba con electricidad por ese entonces. Este hecho vuelve aún más sorprendente el hecho de que González Camarena inventase la bombilla eléctrica en una ciudad como Guadalajara, que no conoció la electricidad sino hasta 1989.

Juventud

Estudió en el Instituto Porritécnico Nacional y se graduó de ingeniero. En su tesis creo una máquina del tiempo y se dedicó a viajar en el tiempo e inventó:

  • La máquina de vapor en el siglo XVIII.
  • La locomotora en el siglo XIX.
  • El avión en 1903.
  • Prótesis para la mano de Miguel de Cervantes, pero fue rechazada por éste.

Al regresar comprobó con tristeza que los extranjeros se habían aprovechado y reclamado los inventos como propios.

Invento cumbre

Aqui GGC con el lobo feroz, caperucita y los hijos de estos.

Al ser daltónico, el Ing. González veía todo en blanco y negro, por lo que gracias a un accidente, y sin darse cuenta, inventó en 1940 el sistema bicolor simplificador y en un sistema secuencial de campos. Gracias a ello, los aliados ganaron la 2ª Guerra Mundial sin dignarse agradecerle al pobre mexicanito. Pero su patria lo reconoció como héroe y más aún cuando se comprendió para qué servían esos inventos. Resultó que eran para ver tele a colores y como resultado Guillermo González Camarena recibió chorros de honoris causa de las dos universidades que había en el país, se le puso su nombre a todas las calles que aún no tuviesen nombres de generales asesinos o ministros rateros (o sea, tres en todo el país), y como premio final se compró un sistema alterno inventado en Europa para ver televisión a color y así evitar el desgaste del glorioso invento de González Camarena en menesteres tan prosaicos. Curiosamente, Guillermo González Camarena murió en un accidente de tráfico, pues para su desgracia todavía no estaban inventados los semáforos a colores.

Legado

Guillermo González Camarena es recordado por todos los maestros de primaria como el ejemplo a seguir para todos los seis niños mexicanos que se gradúan cada año de la primaria y secundaria sabiendo leer. Su aportación a la ciencia rivaliza con las de Tomás Alva Edison, Nikola Tesla, Enrico Fermi y Werner von Braun (según me dijeron en México). Si no fuera por que todos ellos le robaron las ideas para hacer inventos, a Guillermo hasta le hubieran pagado por sus logros.

  • 17 de febrero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️