Cantinflas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ahi'stá joven!
Cita3.pngO séase que pus viendo cómo está la cosa, pues así mas sin en cambio, ¿no? Básicamente, como le iba yo contando a usté, pues se trata de explicar sin ambages, ¿no? Es como si voy por la calle y me preguntan así nomás para que yo le explique por mis haberes y me agarra usté en curva y no pus como que nó, ahi está el detalle. ¿Y entonses pos que le digo yo a usté? ¿Qué me pongo a inventar así nomás? Nooo pus no vaya usté a creer que es así tan fácil, ¿qué se cree que yo nomás ando para estos menesteres? y luego asté me dice que no me diga y yo le digo que no me pregunte, Entonses no estamos ni muy mal ni muy bien sino todo lo contrario, Además yo no le sé a eso del interné y la comunicancia telegráfica via computacional programática pues no de veras que no, ora va a resultar que me ando desapareciendo por el cable del teléfono, mejor lo dejamos para otro día.... ¡Ay nanita!Cita4.png
Cantinflas sobre quien sabe qué...
Cita3.pngPs... ps si ¿no...? ¿O cómo? Ps si ¿si? claro, asi no ¿no?Cita4.png
Sammy posiblemente dándole la razón a Cantinflas
Cita3.pngPrefiero la muerte antes que morirCita4.png
Cantinflas postulando una importante teoria
Cita3.pngSi a mi me matan y yo me mueroCita4.png
Manuel Rosales confirmando la teoría anterior
Cita3.pngSi, proitesto, por salvaguardar los derechos de éstos ciudadanos que son buenos con los pobresCita4.png
Cantinflas al colarse en un puesto en el gabinete presidencial y dando la orden que ayuden a su familia y conocidos


Cantinflas fue un famoso disléxico, sujeto de estudio en un gran número de documentales sobre esta enfermedad (conocida en ciertos círculos como Síndrome de Homer Simpson), famoso por abusar de los poderosos, en los que le vemos creerse un cura, un actor, un cartero, un policía, un político, un pueblerino, un barrendero, un albañil, un burócrata, un conserje, un botones, un acróbata, un escudero, un profesor, un abogado, un diplomático, un extra de cine, un analfabeto, un caballero del zodiaco, un mozo, un ascensorista, un bolero, un sastre, un limpiaventanas, un fotógrafo, un peluquero, un bombero, un portero (no de fútbol), un asistente de científico, un piloto, un preso, un voceador, un botones, un ruletero, un zapatero, un mosquetero, un matador, un boxeador, y así hasta más de 200 personalidades, todas ellas con una característica en común: no callaban nunca. Su nombre verdadero era Mario Moreno, aunque fue mucho más conocido como Cantinflas, un ingenioso apodo que surgió del hecho de que la gente solía invitarlo a inflarse de vino en las cantinas, pues era la única manera de que callase un rato cuando todo el mundo ya tenía la cabeza como un bombo de oír sus desvaríos. ¿Cómo la ve chato?

Vida personal

Nacido hijo único en el seno de una familia humilde y de gran riqueza, ateo gracias a Dios, se quedó igual durante el resto de su vida. Sin embargo, dado que la gran ilusión de sus padres era tener una familia numerosa, ya desde pequeño le obligaron a interpretar el papel de los doce restantes hijos que hubiesen querido tener. Trabajando en modo multitarea durante todo el día y cambiando cada cinco minutos de cama durante la noche para que todos los hermanos pudiesen dormir las mismas horas, no es de extrañar que el joven Cantinflas acabase un poco desorientado, lo que explica en parte su particular manera de expresarse, disipándose del sujeto de la conversación a la segunda palabra y dando rienda suelta a todas las ocurrencias de sus diversas personalidades. Es el mas mamarriatas de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdez Castillo "TIN TAN".

Obras sobre su vida

Aparte de los muchos documentales científicos que sobre él se rodaron (entre ellos un experimento con antipsicóticos llamado La Vuelta al Mundo en 80 Drogas), los más recientes videojuegos Geist y Killer 7, junto a la saga de Kirby y la de Pokémon (hay uno por cada una de sus personalidades), también se basan fielmente en la biografía de Cantinflas. No olvidar que todos los integrantes de la liga de la justicia están preocupados porque ni con la combinación de todos sus poderes pueden resistir un discurso de cinco minutos de este espécimen.


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

  • 12 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️