Biografía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngAlguien nació a muy tarde edad, de su propia madre; creció junto a Fulano, intentó reproducirse con la hermana de Anónimo y murió. El pobre, siempre buscando ser alguien, al final resultó ser él mismo. Nadie lloró su muerte y le hizo un artículo en Inciclopedia para homenajearlo.Cita4.png
La mentada escribiendo sobre cuando estaba viva su vida.

Biografía Historiográfica fue la hija de Historia, nieta de Herodoto y sobrina de Plutarco. De familia griega, nació en Vulgaria, en el 069 del callejón de Anli, ciudad de Pomico. Tuvo una niñez dedicada a los libros, y a la recopilación de datos sobre la gente, ya sean importantes o no. A Biografía lo único que le importó siempre fue el chisme, para lo cual se valió de manuscritos en libros o Post-it™ dependiendo del nivel de importancia que le diera a la persona aludida.

Características

Biografía ha recibido opiniones divididas sobre ella. Unos la ven como una malvada chismosa, otros como una cronista con un papel importante en la sociedad, pero todos los que la han conocido concuerdan en que está loca, y loca de atar.

Biografía siempre consideró que la gente necesita enterarse de los detalles de la vida del prójimo; ya sea para reírse, para envidiar, para tener pena, o sencillamente para chantajearla. Por lo mismo Biografía entrevistó a cuanta gente pudo para escribir sobre la vida ajena. Amores, enfermedades, frases estúpidas, todo sirve para Biografía y sus oscuros fines.

Currículum Vitae

Biografía ha trabajado en diferentes medios y publicaciones bajo distintos pseudónimos, y aunque ha tratado de ocultar su identidad la gente siempre supo que era ella.

Biografía completa de Miguel de Cervantes.

Hagiografía

Luego de recibir el soborno respectivo, de parte de terceros, Biografía escribió muchos relatos bajo este pseudónimo. Siempre llenos de loas, alabanzas y flores por doquier. Relatando milagros, prodigios y maravillas de sujetos que fueron conocidos como santos. En estos trabajos se puso exultante, lambiscona y soñadora; ignoramos si eso se debió a que su vida se llenó de esperanza, se enamoró o estuvo bajo el efecto de las drogas.

Algunas personas aludidas por Biografía en ese sentido:

Autobiografía

Con este pseudónimo Biografía se dedicó a narrar la vida de los autos. Mejor dicho, ayudó a los autos a que ellos mismo escriban su vida. Que si tenían pintura nueva, que tienen alto kilometraje, que les miden el aceite a diario, que si consiguieron el autógrafo de Optimus Prime, y cualquier asunto de poco o nulo interés público. Hoy, para hacer una, no es necesario ser auto, sólo hace falta el narcisismo suficiente.

Autohagiografía

El acabose, Biografía llegó a lo más bajo de su carrera en esta etapa de su vida. Todo era azúcar, flores, colores y el soborno del aludido. Este tipo de trabajo se conoce en varios países como “publicidad barata”, “auto-ovación”, “publicherry”, “autobombo”, etc. Se sabe que quienes sobornaron a Biografía en esta etapa son gente desesperada que, a falta de afecto en su niñez, hoy necesitan tratamiento psiquiátrico. Como son los casos de:

Modo de trabajo

Cuando Biografía quería escribir alguno de sus libros, seguía estos pasos para hacer su difícil labor (¿o era para hacer su labor más difícil?):

  • Recopilaba información: Y esto lo hacía aun antes del Google. El método a usar era la entrevista bochornosa cara a cara con amigos, conocidos, parientes y enemigos de la víctima de turno. Incluso llegaba a entrevistarse con el árbol de juegos de su infancia y con su cadáver si el implicado ya era occiso. Cualquier medio resultaba válido para conseguir información, hasta usar la Ouija, para hablar con el espíritu de su gato. Siempre obrando bajo la premisa que cuanto más gorda sea la compilación, más dinero le pagarían a Biografía.
  • Ordenaba la información: Una vez llenaba su escritorio con apuntes llamaba a su prima Cronología para que le ordene la data y poder hacer su trabajo más llevadero.
  • Distorsionaba la información: Por regla general Biografía destacaba los secretos más íntimos de su personaje elegido, al cuerno con la ley de intimidad y las cauciones judiciales. Para ella siempre lo más importante ha sido recibir un buen soborno la verdad.

Un día en la vida

Últimos días

Biografía, como suele pasar, halló la muerte al final de sus días, el 25 de octubre de 2023. Sus compatriotas lloraron su muerte, nunca habrá en el mundo otra como ella.

Véase también...