Miley Cyrus

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a Miley Cirus, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Miley Virus
BanderaEstados Unidos.png
Nacimiento Defunción Nashville, como el Ku Klux Klan
Origen Una ganadería
Su vida
Sobrenombres Destino Esperanza, La campaña de Obama del 2008, Micaela Citrus, La que desbancó a Hillary Duff
Lugar de residencia Un establo
Se dedica a Ordeñar vacas, arrear el ganado y destetar a los becerros. Ah, y también canta
Estado actual Según la leyenda, anda de novia con un tipo ahí
Hazañas logradas Hacer varias veces el mismo personaje sin que la gente se de cuenta...
Relaciones Uno de los Jonases, un barrendero, el hermano de Thor y el hijo de Arnold Schwarzenegger
Enemigos Amanda Bynes
Poderes especiales Cambiar de pelucas, twerkear, sacar la lengua como si fuera una vaca, etc.
Objetos Salvia, peluches, la mano de Adonis
Cita3.png¡Nadie es perfecto, osea, sí, nadie es perfecto!...Cita4.png
Miley Cyrus en una de sus canciones.
Cita3.pngCreo que las drogas son para idiotas.Cita4.png
Miley Cyrus antes de probar un porro.
Cita3.pngNo soy puta, tengo un culo sociable.Cita4.png
Miley Cyrus describiéndose a si misma.

Miley Ray Cyrus, mal llamada Destino Esperanza, la chica de Hannah Montana, Lindsay Lohan II, entre otros motes, es una cantante y actriz gringola, célebre por su papel en la telenovela Hannah Montana y ser hija del cantante country Billy Ray Cyrus. Aparte de ello, no se le conocen más habilidades, así que tuvo que improvisar para que su nombre eclipsara temporalmente a su compañera Hilary Duff, al menos hasta que Demi Lovato la eclipsó a ella (fiel a la tradición Disney).

Su carrera puede resumirse así: Hannah Montana-fama inesperada-salida de Disney-imagen sexy más adulta-matrimonio-retiro, al igual que sus congéneres Selena Gomez, Taylor Swift y Wendy Sulca.

Ella ¿tiene? lo mejor de dos mundos

"Infancia" y adolescencia (si la tuvo)

Nacida en un potrero de Nashville, Tennesse, de padres que no eran primos ni familiares (algo insólito en un estado sureño), fue bautizada en un río cercano como "Destiny Hope" inspirados en una canción de Diego Torres que no sonaría sino hasta mucho después. Debido a su brillante sonrisa (y a su parecido con Ronaldinho), la llamaban Jar Jar Binks "Smiley", más tarde recortado a "Miley" dado que la S es muda en lugares como Chile.

El padre de Miley es Billy Ray Cyrus, un redneck cantante de música country fracasado que de vez en cuando actuaba en películas de segunda. Fue criada en una granja (de allí su actitud campesina en varios eventos), iba a misa regularmente (como Britney) y jugaba rodeo con sus tres hermanos y los becerros que estaban malparados.

Un dia, su familia decidió mudarse a Toronto "para darle una educación a la niña". Miley tendría unos ocho años, y viendo a su padre redondearse el salario actuando y cantando en las calles de Toronto decidió acompañarlo para sostener el sombrero donde la gente depositaba sus contribuciones. Fue en las calles donde Miley aprendió a actuar y cantar, complementada con las canciones del kinder donde estaba estudiando. Tiempo después, su padre convenció a unos productores de que le dieran un papel a su niña. A partir de allí Miley comenzaría una carrera como actriz, perdiendo la infancia y la inocencia en el proceso.

Carrera como actriz (porno)

Miley después de la entrevista con los ejecutivos de Disney.

La carrera de Miley como actriz es variada y rica en personajes, demostrando su versatilidad para realizar papeles de niña genio, villana, campesina (papel que ni mandado a hacer), modelo de radio, entre otros papeles secundarios y terciarios para los cuales ha tenido que audicionar. Su mayor éxito en esa etapa es su audición para la película de la chica lava, pero no era lo suficientemente "ardiente", así que la desistieron.

Miley no desistiría de su empeño en actuar en una serie cualquiera, así que presentó audiciones para Smallville (como estudiante genérico Nº200), CSI: Miami (como cadáver) y Grachi (como pastel de cereza) pero lo único que conseguía era notoriedad entre los extras, personal de limpieza y electricistas. Mejor le iba cantando en la calle con su padre, ya que al menos podía comprarse un par de zapatos y un tratamiento de ortodoncia.

Hasta que un día, se presentó en los estudios de grabación para las audiciones de una nueva serie juvenil, y aunque su propósito era obtener el papel de estudiante genérico (papel para el cual había ensayado por semanas), terminaron dándole el protagónico, a tal punto que su personaje terminó llevando su nombre, algo que pocas actrices tienen el lujo de imponer. Esa serie, desde luego, era La Niñera Hannah Montana. La razón por la que le dieron el protagónico aun es objeto de estudio, aunque se especula que Billy Ray organizó el encuentro entre Miley y los ejecutivos de Disney.

El éxito de la serie hizo que Miley actuara en varias películas, entre las que se destacan Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (en el papel de Miley) y Hannah Montana: The Movie (como Hannah).

En la actualidad, Miley Sirus se ha resignado a un papel único: un clon de ella misma. Por eso se metió a cantante.

Carrera como cantante

Billy Ray Cyrus tuvo mucho éxito como cantante de country, con un público muy alejado del pop de su hija.

Mientras hacía las grabaciones de Hanna se Monta a Ana, Miley se dio cuenta que algo importante: su padre era cantante, tanto en ficción como en la realidad. Y ya que Hanna Montana era cantante e hija de cantantes, ¿porqué no intentar ser cantante e hija de cantantes también? Bajo esa premisa decidió cantar en la serie, algo que ella catalogó de "original" a pesar de que Hilary Duff, Lindsay Lohan y Jamie Spears ya lo habían hecho.

Sus primeras canciones fueron acreditadas a Hanna Montana, por lo que su carrera como cantante básicamente viene de aprovechar las oportunidades (lo que la hace una oportunista, pero eso es otro tema). El caso es que luego de sus dos primeros discos (en realidad de Hanna Montana), decidió sacar seis discos más bajo su propio nombre, lo que causó confusión en sus fanáticos que especulaban las razones por las cuales Hanna se pintó el cabello. Tiempo después, saldría de Disney para no caer en los mismos vicios que Lindsay Lohan, fracasando en el intento.

Cuando comenzó la plandemia de coronavirus, Miley decidió que ya era hora de tomar su carrera en serio y comenzó a tomar lecciones de canto. Después de eso sólo tendría que cantar con Dua Lipa para rescatar su popularidad.

Novios y stalkers

Cita3.pngSi el pasado te enseñó a tocarme así, ¡benditos los que estuvieron antes de mí!Cita4.png
Liam Hemsworth dedicándole una canción de Arjona a su novia como todo romance contemporáneo que se respete.

Sin haber cumplido los quince años, Miley ya tenía un grupo de seguidores a su alrededor, hasta que conoció Twitter. Luego de ello sus seguidores no han hecho sino aumentar. Pero de tantos seguidores y admiradores Miley tuvo una colección de novios que deja en pañales a la mismísima Elizabeth Taylor.

Despechado, Nick Jonas empezó a salir con Selena Gomez para darle celos a Miley... hasta que vino Justin. ¡¡¡¡¡LOOOOOSER!!!!!

A Miley se les ha vinculado con tipos de la talla de Cody Linley, Adam Sevani y Nick Jonas, es decir, pura gente desconocida, sin embargo, es más conocida su relación con Justin Gaston, un barrendero de Nashville que impulsó su carrera como modelo a raíz de esta relación. Justin y Miley estuvieron juntos durante un buen rato, hasta que Miley lo dejó por levantar mucho polvo mientras barría la casa.

Estuvo un tiempo con Liam Hemsworth, quien a raíz de ello aceptó un papel pequeño en la película Los juegos del hambre. Esta relación fue tormentosa: se besaron, se dejaron, volvieron a ser novios, se dejaron otra vez, volvieron a ser novios otra vez hasta que Miley lo convenció de casarse (si no te casas voy a arruinar tu carrera de tal manera que terminarás siendo asesor de campaña de Enrique Peña Nieto), cosa que Liam aceptó.

Luego de verla incursionar en el reguetón, meneando su escuálido trasero en la entrepierna de Beetlejuice en la versión 2013 de los MTV Video Music Awards, Liam Hemsworth decidió dejarla para experimentar con la comida mexicana, mwahahahaha...

Recientemente se hizo novia de Cody Simpson, un cantante australiano que está buscando un puesto en el Billboard Hot 100. Aun no lo logra, pero consiguió a Miley que sí lo consiguió, así que por transitividad todos los número 1 de Miley quedan a Cody.

Discografía

La discografía de Miley Cyrus se divide en dos etapas: Discografía de Hannah Montana y Discografía de Miley Cyrus. Como Hanna Montana no nos interesa, revisemos los discos de Miley.

Meet Miley Cyrus (2007): En español "Conoce a Miley Cyrus", es el disco "debut" de Miley, donde pide que la conozcan y que dejen de preguntarle por qué su cabello ya no es amarillo. Canciones notables: See You Again (una canción adolescente), Start All Over (otra canción adolescente).
Breakout (2008): Ya liberada de la imagen de adolescente tonta (por lo menos de adolescente), decide producir y sacar al mercado su segundo LP, donde al menos una de sus canciones fue plagiada por Katy Perry. Canciones notables: See You Again feat. Pitbull, Seven Things (en homenaje a su novio barrendero, aunque las jonáticas aseguran que se la dedicó a Nick Jonas), Fly on the Wall ("Una mosca pegada a la pared... a la pared... a la pared..")
The Time of Our Lives (2009): Un EP que sacó al mercado para salir del paso, ya que Miley estaba pasando "por un mal momento" luego de botar al barrendero de su casa. Solo estuvo disponible en las cadenas Wal-Mart por falta de presupuesto y como parte de una promoción navideña (a pesar de salir en agosto). Canciones notables: Party in the USA (que habla de su vida loca en Joligud), When I Look at You (que tuvo que cantarla con David Bisbal para ver si podía irse a España aunque sea).
Can't Be Tamed (2010): Su último disco luego de haber dicho que The Time... era el último. Un homenaje a Lady Gaga, incluso llegó a vestirse con su ropa para sus perfomances. Además de eso, hizo un cover de Smells Like Teen Spirit durante su gira mundial, haciendo que Kurt Cobain se revolcase en su tumba, reviviera y volviera a darse un escopetazo. Canciones notables: Can't Be Tamed (aunque le da título al disco, mucha gente creyó que era de Rihanna), Who Owns My Heart (balada para bailar, o eso quiso hacer). Con este disco Miley quiso dar una nueva imagen de "chica ruda y antipática" para que todos los pendejines fans de Hannah Monthada supieran quién es la Miley Cyrus de verdad, o sea, la zorra más prendida, golosa y depravada de este planeta. También esperó conseguir marido ese año ya que llevaba 6 meses de no cojer y la verdad es que estaba muy urgida. Cabe destacar que se hizo adicta a las drogas y por eso es que ahora se ve más vieja.
Bangerz (2013): Después de que muchos pensaban que estaba muerta, Miley terminó como cualquier estrella de Disney termina. En 2013 Miley escapó de la clínica de desintoxicación donde la había encerrado su padre, tiró a la basura todas sus pelucas, se hizo el corte de Sharon Stone en Basic Instinct y regresó a los escenarios convertida en un patético intento de mostrar una imagen de "chica mala y sexy", aunque más parece la versión travesti de Justin Bieber (valga la redundancia). Canciones notables: We Can't Stop (una canción festivo-decadente ideal para batir la cuerpa y la rostra y continuar con su polémico "twerkeo"), Wrecking Ball (cuyo video haría de las delicias de Freud al verla a ella balancearse en una bola, su versión original sin censura sólo está disponible en las páginas porno) y Adore You, con un video que no tiene nada de especial y es igual de calentón que los demás. A partir de este cambio de look todo se vino abajo para la salud mental de Micaela Citrus, aunque paradójicamente también obtuvo más atención y popularidad que nunca antes, pese a que sólo se ha dedicado a hacer puerking con su culo plano, fumar marihuana, copiar a Lady Gaga y Rihanna, sacar la lengua 38,569 678 veces, tomarse fotos "sepsis" en las redes sociales que más que excitación producen asco... En fin.
Miley Cyrus and Her Dead Petz (2015): En este disco se metió con el grupo Indie The Flaming Lips para sacar juntos este disco experimental de forma independiente. Pero eso de mezclar el pop con el rock indie y la narración pues... al menos no les salió muy bien que digamos: mataron a toda una población de serpientes con el sonido, y eso que son sordas. Digamos que es el equivalente de LuLu en el pop. Además el video del sencillo BB Talk resultó ser uno de los videos más perturbadores del pop al grado de que muchos psiquiatras se enriquecieron súbitamente. Es gratis el disco, pero ni así lo bajaríamos.
Miley absorbiendo la fama de Dua Lipa.
Younger Now (2017): Miley intenta volver a los orígenes para replicar el éxito que tuvo Taylor Swift hace unas semanas atrás. Aquí celebraba su reconciliación con Thor Liam Hemsworth. Canciones notables: Malibu (sobre Thor Ragnarok), Inspired (canción arcoiris).
Plastic Hearts (2020): en este disco, Miley intenta ser más rockera como Lita Ford, aunque el resultado terminó más parecido a las Bangles. En este disco celebra el fin de su relación con Liam Hemsworth e intenta conquistar otros mercados. Canciones notables: Midnight Sky (sobre su divorcio), Prisioner (con Dua Lipa, montándose en la ola del éxito de Don't Start Now para conseguir nuevos fans).
Endless Summers Vacations (2023): cansada de la vida y de que la anden relacionando con el hermano de Thor, Miley decide salir al mercado a comprar comida y medicinas antes de plagiar rendir tributo a Bruno Mars. Canciones notables: Flowers (que salió al mismo tiempo que Shakira: Bizarrap Music Sessions Vol. 53, lo que fue interpretado como una canción de empoderamiento femenino a pesar de que hablaba de flores), Used to be young (que salió para no seguir saturando al mercado con Flowers y el Bizarrap Session de Shakira).

Filmografía

Como se dijo antes, la filmografia de Miley es variada y rica en personajes. Aquí, un resumen:

Escena de la película LOL, donde Miley fuma a pico de botella.
  • Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (2008), esta película trata de lo que tiene que hacer Hanna Montana para que sus fans no la reconozcan. Para ello tiene que hacerse pasar por Miley Cyrus. Por una extraña razón, Miley tuvo la misma idea y se hace pasar por Hanna Montana. Creando así una paradoja espacio-temporal, algo así como cuando Superman se encuentra con Bizarro Superman.
  • Bolt (2008): la historia de un perro que se cree Spiderman. Miley hace la voz de la dueña del perro, como para que nadie la vea.
  • Hanna Montana, la película (2009): Hannah Montana vuelve a las andadas. Su malcriadez, su actitud y algunas fotos en topless la exponen al escarnio, así que su padre la forza amablenmente a pasar unos días en la finca que tiene en Nashville, donde Miley se encuentra con su amigo de infancia y se ven y se hablan y bla bla bla...
  • The Last Song (2010): Miley hace el papel de una chica cantante que se niega a cantar y tiene que pasar el verano con su padre y que luego conoce a un chico que al principio le cae mal pero luego no y bla bla bla...
  • LOL (2012): Miley hace el papel de una chica que fuma marihuana salvia mientras ignora a su madre.
Miley en Netflix
  • A very Murray Christmas (2015): Miley trabajó para Netflix en esta película, haciendo de pancarta promocional en varias escenas.
  • Crisis in Six Scenes (2016): Cansada de películas donde tenía que actuar de ella misma, Miley decide trabajar con Amazon Prime para esta película de Woody Allen, donde hace el papel de una fugitiva que pone la vida de Allen patas arriba, como si no fuera neurótico de por sí.
  • Black Mirror (2019): Miley vuelve a Netflix para hacer una aparición de ella misma haciendo el papel de una actriz que se cree Miley Cyrus. Es Black Mirror, ¿qué esperaban?

Más gente salida de Disney

Miley en su libertarian era
  • 23 de noviembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)