Thor (cómic)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Si estás buscando al ebrio mira: Thor (mitología)


POW.png
Thor
Thor 1.jpg
Publicado por Marvelito
Primera aparición Antes de Cristo, en una aldea vikinga
Creado por Los Vikingos
Datos
Nombre real Thor, dios de la cerveza
Estado Clonado y verdadero muerto
Afiliaciones actuales Vengadores, dioses guapos
Afiliaciones anteriores No hay
Alias conocidos El divino
Familiares Odin, padre; Loki, hermanastro gay.
Poderes destacados Divinos
Otros Su martillo y el mundo.


Cita3.png¡Qué original, un medico rubio que está cojo de una pierna y usa un bastón!Cita4.png
House antes de demandar a Thor por violar derechos de autor.
Cita3.png ¿Son Gigantes o Molinos amigo Sancho?Cita4.png
Miguel de Cervantes tras ver como giraba Mjolnir el martillo divino de Thor.


Los dioses en su pubertad también tienen necesidades .

Thor es hijo de Odín, señor de los dioses de Asgard, un dios que se quedó tuerto cuando apostó su ojo contra Zeus. Es el hijo que Odín deseaba para compensaba su ojo perdido, cuyo poder puede derrotar a Zeus en una borrachera olímpica. Cuando Thor se hizo adulto, Odín le informó que Santa Claus no existía pero que sí existía otro Thor antes que él. Que fue devorado por la Serpiente de Midgard (los Asgardianos y los centroamericanos llaman Midgard a la Tierra) durante el Ragnarok, suceso en el que murieron todos los dioses e inspiro un aburrido videojuego, pero reencarnaron todos otra vez.

Historia

Thor creció en el palacio de Asgard junto a Loki, quien había sido adoptado por Odín tras matar a su padre, a su madre, a sus hermanos y a su gato con un barril de cerveza. Desde la niñez Loki estaba celoso de su hermanastro a quien odiaba, lo que resulta misterioso ya que Thor se sacrificaba aprendiendo las angustiosas artes de ser un príncipe y Loki no tenía más que hacer que asear el castillo, limpiar las caballerizas, bailar a la hora de la cena para que el príncipe se entretuviera, etc., Odín lo quería como a un hijo.

Hubo una vez que el castillo se infestó de ratas, todas hijas de Rattatosk, un promiscuo ratoncito que vive en el árbol del mundo. Para solucionar esta plaga Odín mandó hacer un aplastador de ratas y se lo dio la Loki para que hiciera el sucio trabajo, para que tuviera más efectividad el patriarca hechizó la herramienta con todos los hechizos que sabía y lo arrojó sobre Loki para que empezara, pero Loki quedó aplastado ya que entre otros iba un conjuro de que sólo alguien digno podría levantarlo, Thor que paseaba realizando sus actividades reales de cortejar a las plebeyas se encontró con el lastimado y atrapado Loki, se burló un rato y luego levanto aquel utensilio y soltó rayos que provocaron cortes eléctricos y la destrucción del castillo, por supuesto Loki fue responsabilizado y castigado severamente. El aplasta ratas se conoce con el nombre de Mjolnir, arma usada actualmente por Thor.

Thor en una convención friki, codeándose con los mortales.

Thor continuó viviendo en Asgard una vida de aventuras luchando contra los Gigantes del Frío y las muchedumbres de vikingos hambrientos que imploraban por pan. El joven Dios era arrogante y prepotente, esta actitud agradaba a Odín hasta que empezó a robarle su harem de valkirias. Odín decidió inculcar un poco de respetó en su hijo y lo envió de nuevo a la Tierra atrapado en la forma mortal del médico cojo Gregory House Donald Blake y reseteado de su memoria su verdadera identidad. Como House Blake aprendió los valores de la arrogancia y la honestidad hiriente con la curación de su pierna herida y en el cuidado de los enfermos y moribundos, y discutiendo con su asistente negro quien nunca tenía la razón. Cuando era el mejor médico de la ciudad y nadie lo quería por ser cojo sabelotodo, Odín implantó en su mente la idea de ir de vacaciones a Disneyword, a lo que Blake se dijo a sí mismo, - a por supuesto, un lugar lleno de magia, diversión, espero sobrevivir a las emociones que me esperan -.

Lo importante es que terminó en Disneyword porque un caso médico lo condujo allí, se dirigió al castillo mágico de Mickey en busca de un parásito mágico que no causaba síntomas y que mataba a la gente, en lugar de eso encontró a Mjolnir en forma de bastón y se transformó en Thor. Aunque aún no recordaba su pasado como Dios del Trueno, con el paso de los meses y el uso del vicodín su memoria fue retornando. Tras unos pocos años Odín le reveló la falsa naturaleza de su identidad como House Blake. Thor decidió seguir manteniéndola y continuó dedicándose a ganar jodidas cantidades de dinero ejerciendo la medicina. En ese tiempo eue uno de los miembros fundadores de los Vengadores. En un día soleado como hoy, Thor estaba en medio de un picnic con Nick Furia discutiendo quién era mas fuerte entre Superman y Batman, hasta que se vieron interrumpidos por un alien con cabeza de caballo que se llamaba...ehh Bill...ehh, algo así, que deseaba el martillo mágico para eliminar a una plaga de ratas pikachu que amenazaba con cenarse su planeta. Al ver que Thor se negaba a darselo, Bill lo desafio a un duelo de poker en Midgar (la Tierra, tontuelos) para ver quién se quedaba con el famoso mataratas eléctrico. Odín, al percatarse de este eterno evento (que llevaba ya 2 años), le fabricó un nuevo martillo a Bill, pero este era de madera con pintura amarilla y sin poderes, engañando así al tonto marciano y extinguiendo por completo su raza de la faz de la galaxia.

¡Oh, por Dios!, tiene el mundo, ¿qué pasará con nosotros?.

Posteriormente perdió para siempre su identidad de Blake pues a Odín le puteaba la ironía de éste. Luego Odín murió cuando se enfrentó a Zeus en un concurso de barra libre, donde ambos bebieron hasta que se les doblaron las piernas, pero el griego aguantó y sobrevivió (no lo digan, pero siempre hacía trampa y por eso ganaba). Por ello, Thor se vio obligado a asumir su posición como Monarca de Asgard, y su cuerpo asimiló la fuerza, que no la estupidez, de Odín. Thor vio que tenía mucho poder y decidió dominar la tierra para que alguien malvado no lo hiciera antes, pero la gente de la tierra no entendía sus buenas intenciones de esclavizarlos para protegerlos de sí mismos, lo que le llevó a enfrentarse con los Vengadores y con la policía montada Canadiense (se había aventurado a casar y comer osos en sus bosques).

Actualmente sigue dominando el mundo sin que nadie se de cuenta, dejando que su querido hermano siga limpiando las caballerizas reales, y ostentando una megalomanía digna de un dios nórdico, pues vamos, es un dios nórdico.

Habilidades

Thor posee los atributos físicos sobrehumanos de todo asgardiano, pero como hijo de Odín, su fuerza, resistencia a las bebidas alcohólicas, e invulnerabilidad a los purgantes, son mayores que los de la mayoría de su raza. Es inmune a las enfermedades terrestres, excepto al SIDA, a la sífilis, al parkinson y al resfriado común.

Adelante, llévese este práctico mata ratas, si puede levantarlo será suyo gratis.

Entrenado en las artes de la guerra cochina, Thor es un guerrero sobrio soberbio, especialmente en el combate mano a mano como la pelea de pulgares donde ganó la medalla olímpica de oro, y lanzamiento de su martillo. Por los años pasados como Donald Blake, también es un experto en prácticas eutanásicas. El arma principal de Thor es Mjolnir, su martillo encantado originalmente diseñado para aplastar ratas, con capacidad de dar toques eléctricos, volar a 5 km/h, teletransportarlo a donde el martillo quiera, darle vida al monstruo de Frankenstein, etc.

Conocidos de Thor

Películas

¿Sabías qué

  • …en el Ragnarok tenía tanta hambre que se comió a la serpiente de Midgard antes de que ésta se lo comiera a él?
  • …por razones desconocidas su hermanastro Loki lo odia?
  • …Reed Richards, Iroman y Ant-man lo clonaron?
  • …Hércules lo mato?
  • …por las mañanas huele a Fenrir mojado?
  • …en el juego de estrategia Age of mythology te da el poder "mina de enanos", puedes construir una armeria desde el inicio, ademas de que puede hacer la estrategia "rush".

Notas

Ninguna.

Enlaces

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).