The Infinity Gauntlet

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule... A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Un anillo guante para dominarlos a todos
Cita3.pngPerfectamente equilibrado, como todo debe estarCita4.png
Thanos diciendo frases que nunca dijo en los cómics, igual que el Joker

The (símbolo satánico/ocho invertido) Infinity Gauntlet, mal llamado El Guantelete del Infinito por los doblajes españoles, fue un evento de Marvel Comics, que aunque por el dibujo parezca de 1910 es de 1991 y que marcaría un antes y un después en la casa de Stan Lee, sólo comparado con los que fue la Crisis en Tierras Infinitas de su rival años antes. Significó el ascenso de Thanos de ser un villano de segunda aparecido en las páginas de Iron Man a convertirse en la mayor amenaza a nivel cósmico de la compañía, solo por detrás de Anti-Stan Lee.

Creación[edit]

Todo partió a finales de los años 60 con Jim Starlin siendo un guionista y dibujante más de la Marvel, quien se encargó de hacer los cómics de iron Man durante su primera tirada, y para una aventura de Tony Stark, se encargó de crear a Thanos, un gordito gracioso con la cara morada dado que se estaba ahogando todo el tiempo. A nadie le importaba este personaje (Jim Shooter, redactor en jefe, creía que tenía cara de pasa seca, y a él le daban miedo las pasas), hasta que...

A principios de los años 90 los de Marvel querían hacer un megaevento como el de Crisis en Tierras Infinitas de DC (porque ese les había dado mucho dinero, y a Marvel le gusta el dinero) y no un simple crossover como ya lo hicieron en la Secret Wars. Pensando en todo lo que hizo anteriormente, llamaron a Starlin de nuevo, que andaba como agente libre dibujando y/o guionizando en cuanta editorial se le parara el hoyo como DC y otras independientes, para que retomara a su personaje de Thanos y en base a él le hicieran un evento que hiciera colapsar toda la Tierra 616 y al resto del universo, porque todos sabemos que la tierra es el centro del universo y si algo le pasa el universo entero se jode. Además de eso, llamaron a George Pérez, quien ya había dibujado años antes la Crisis de DC y que actualmente trabajaba para ellos en Marvel, para así emular el éxito de la Crisis de DC. Así, empezó la producción de la serie limitada (limitada por la cantidad de chistes sobre Límite (matemáticas) que volvería a llenar las arcas de Stan Lee y demostraría que Marvel también podía hacer crossovers (a veces).

Historia[edit]

La Saga del Infinito[edit]

A Marvel le fue tan bien con esta saga que hizo un par de eventos secuela de este en los años 90 sacándole aún más el jugo a esta saga. La única excepción es la precuela que fue hecha como antesala de este evento, aunque como se considera pare de esta "saga", pues la incluimos igual por mis cojones.

The Thanos Quest[edit]

Precuela de este evento de 1990 donde se mostraría cómo Thanos consiguió cada una de las Gemas del Infinito y que fue la base para crear esta saga. Fue una serie limitada de 2 números donde muestran al morado ese obtener las 6 gemas del Infinito al cagarse a cada uno de sus portadores y crear un guante especial con el cual acumular estas gemas en su puño. El final de esta serie continúa directamente con la saga principal.

The Infinity War[edit]

Primera secuela oficial de este evento

The Infinity Watch[edit]

Segunda secuela del evento que, por más raro que parezca, no tiene nada que ver con relojes

The Infinity Crusade[edit]

Tercera secuela de este evento (y última, menos mal).

Personajes[edit]

Si bien está involucrado todo el Universo Marvel, sólo hay unos cuantos personajes que son los principales, siendo todos los demás dejados como mero relleno, incluyendo a grandes de la compañía como Spider-Man o los Avengers.

Thanos[edit]

Terraxia[edit]

Adam Warlock[edit]

Doctor Strange[edit]

Silver Surfer[edit]

Mephisto[edit]

Doña Muerte[edit]

Las Gemas del Infinito[edit]

No podemos seguir hablando de esta saga sin mencionar las famosas Gemas del Infinito que al final son las que adornan el guante de Thanos para tener el nombre ese. Son seis:

  1. Espacio:
  2. Tiempo:
  3. Poder:
  4. Alma:
  5. Mente:
  6. Realidad:

Adaptaciones[edit]

Hay que tener cuidado a quien le dejas el Infinity Gauntlet

Esta saga tuvo varias adaptaciones, cada una con diferentes grados de éxito y popularidad dependiendo del medio donde lo tiraron. Las primeras adaptaciones fueron basadas en videojuegos, específicamente la compañía japonesa Capcom quien le hizo dos juegos con el nombre de Marvel Super Heroes: el primero para arcade donde varios personajes se enfrentaban en un juego de peleas y tenía que hacerse con cada una de las Gemas del Infinito que les daban poderes, y como jefe final se tenían que enfrentar al mismísimo Thanos en una escena final basada en el templo que este crea durante los cómics. Y el segundo se llama igual pero con el subtítulo de "The War of the Gems" y es para la SNES, donde es más un beat'em up donde escogías a ciertos sueprhéroes y pasabas escenas golpeando a cuando tipo te encontraras en busca de las mismas Gemas, la diferencia es que está más basado en la Saga del Infinito que en sólo este título, apareciendo por ejemplo los doppelgangers de los héroes y Magus como jefe de The Infinity War. Décadas después retomaron esto con el nuevo Marvel vs. Capcom: Infinite, pero al ser caca en comparación a los anteriores Marvel vs. Capcom (más bien MCU vs. Capcom, hay que decirlo), no cuenta.

Otras adaptaciones que tuvo fueron en series animadas como los "Super Hero Squad", versiones infantiles de Marvel donde también Thanos dejó la cagada, tanto en figuras, series animadas y hasta videojuegos basados en ellos. Otras series tuvieron arcos donde el Infinity Gauntlet aparecía con Thanos incluido, como la serie animada "Avenger Assemble". Y no podíamos olvidarnos de los cómics, teniendo varias sagas basadas en esta pero que no son tan importantes, como cuando los Illuminati de Marvel le dan el Infinity Gauntlet a Santa Claus para ayudarle con la Navidad y termina volviéndose un Satán Claus, o la saga "Infinity" que retoma la idea de las Gemas del Infinito y Thanos entremedio, u otra serie llamada también "The Infinity Gauntlet" en los años 2010 donde sólo sería el título porque no tenía nada que ver con esta saga. Ah, y también lanzaron figuritas de Heroclix y demás merchandising de esta saga.

Y todo eso sin mencionar los What If...? que salieron después del evento como 20 años después, donde ponían escenarios referentes a la saga como "¿qué pasaría si Silver Surfer se hace con el Infinity Gauntlet?", "¿qué pasaría si Thanos se volviera el Anti-Monitor?", "¿y si Thanos hubiera enamorado a la Señora Muerte con el poder del Infinity Gauntlet en vez de matar a la mitad de la población del universo?", "¿qué pasaría si Mephisto logra quedarse con el Infinity Gauntlet?" o incluso "¿y si Adam Warlock viaja al pasado para evitar que Thanos de haga con las Gemas del Infinito?"

Marvel Cinematic Universe[edit]

Thanos quedó mejor en las películas que en los cómics
Artículo principal: Avengers: Infinity War
Artículo principal: Avengers: Endgame

Quizás la más famosa adaptación de todas (y la que más se aleja del cómic original) fueron las de las películas de Marvel, donde si bien estas dos películas hablan más de esta historia, en general todo el MCU sirvió para introducir las Gemas y a Thanos, antes de hacer estas películas que sirven como el climax de la gran historia. Aquí en vez de ser artículos de joyería creados de hace eones, toman cosas del Universo MCU que ya están establecidas en Marvel y las convierten en las nuevas Gemas, como por ejemplo el Cubo Cósmico (o Tesseracto en el MCU) es la Gema del Espacio y el Ojo de Agamotto es la Gema del Tiempo, entre otras cosas. El caso es que si bien estas se dan a entender en todas las películas, es en este final en dos partes que Thanos logra su objetivo, siendo "Infinity War" donde encuentra todas las Gemas y hace el chasquido (que ocurre apenas parte el primer número del cómic) y "Endgame" es cómo los héroes restantes tratan de deshacer lo que Thanos hizo (viajes en el tiempo incluidos).

La otra gran diferencia con los cómics es que Thanos ya no es un viejo verde que sólo quiere echarse a la mitad de los seres vivos para que la Señora Muerte lo pesque y deje de estar en la friendzone, sino que tiene una visión más "altruista" al ver que el universo se ha expandido demasiado y se está quedando sin recursos, por lo que acaba con la mitad de la vida de cada planea que invade para "mantener el equilibrio", siendo la versión megalómana y planetaria de un ecologista, por lo que al crear el Infinity Gauntlet sólo le está haciendo un favor al universo al dejarlo con la mitad de la vida.

Y por último están los personajes, ya que no todos fueron adaptados a las películas (principalmente Silver Surfer y Adam Warlock, los protagonistas), al menos el Doctor Strange pudo reunir a los demás.

Enlaces tan especiales como las Gemas[edit]