The Infinity Gauntlet

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
las Gemas, La Saga del Infinito y los personajes faltantes
Un anillo guante para dominarlos a todos
Cita3.pngPerfectamente equilibrado, como todo debe estarCita4.png
Thanos diciendo frases que nunca dijo en los cómics, igual que el Joker
Cita3.pngOye, ¿y Perry Mephisto?Cita4.png
Phineas Flynn sobre el susodicho en el MCU

The (símbolo satánico/ocho invertido) Infinity Gauntlet, mal llamado El Guantelete del Infinito por los doblajes españoles, fue un evento de Marvel Comics, que aunque por el dibujo parezca de 1910 es de 1991 y que marcaría un antes y un después en la casa de Stan Lee, sólo comparado con los que fue la Crisis en Tierras Infinitas de su rival años antes. Significó el ascenso de Thanos de ser un villano de segunda aparecido en las páginas de Iron Man a convertirse en la mayor amenaza a nivel cósmico de la compañía, solo por detrás de Anti-Stan Lee.

Creación

Aquí tenemos a un megalómano con ansias de poder, capaz de desdibujar toda la realidad conocida y con gran influencia en toda Marvel... y a su lado está Thanos

Todo partió a finales de los años 60 con Jim Starlin siendo un guionista y dibujante más de la Marvel, quien se encargó de hacer los cómics de iron Man durante su primera tirada, y para una aventura de Tony Stark, se encargó de crear a Thanos, un gordito gracioso con la cara morada dado que se estaba ahogando todo el tiempo. A nadie le importaba este personaje (Jim Shooter, redactor en jefe, creía que tenía cara de pasa seca, y a él le daban miedo las pasas), hasta que...

A principios de los años 90 los de Marvel querían hacer un megaevento como el de Crisis en Tierras Infinitas de DC (porque ese les había dado mucho dinero, y a Marvel le gusta el dinero) y no un simple crossover como ya lo hicieron en la Secret Wars. Pensando en todo lo que hizo anteriormente, llamaron a Starlin de nuevo, que andaba como agente libre dibujando y/o guionizando en cuanta editorial se le parara el hoyo como DC y otras independientes, para que retomara a su personaje de Thanos y en base a él le hicieran un evento que hiciera colapsar toda la Tierra 616 y al resto del universo, porque todos sabemos que la tierra es el centro del universo y si algo le pasa el universo entero se jode. Además de eso, llamaron a George Pérez, quien ya había dibujado años antes la Crisis de DC y que actualmente trabajaba para ellos en Marvel, para así emular el éxito de la Crisis de DC.

Así, empezó la producción de la serie limitada (limitada por la cantidad de chistes sobre "límites") que volvería a llenar las arcas de Stan Lee y demostraría que Marvel también podía hacer crossovers (a veces), y como le fue tan bien, sacó otras crisis como esta que serían directas continuaciones pero que en realidad nada tenían que ver con la original, más que servirle a Marvel para sacar más cómics, figuras y hasta videojuegos basados en esta, sea un par de años después de este crossover hasta hace unos años atrás con supermegahiperproducciones.

Historia

Así se imagina Thanos a la Muerte (cuando en realidad es puro hueso)

Desde hace muchos siglos se sabe que Thanos le tiene ganas a la Señora Muerte, a quien quiere puro follarse, pero esta siempre lo pasa rechazando, aunque este siempre le ofrezca regalos y sacrificios humanos que al final no sirven para nada. Por lo que en un arrebato incel, Thanos decidió que la mejor manera de atraer la atención de la Muerte es matando a la mitad de toda vida sintiente en el universo, y es así que se enteró de la existencia de las Gemas del Infinito, que eran 6 y al tenerlas todas, se puede realizar cualquier deseo que a esta le pida. Es así que inicia su travesía por diversos planos y universos paralelos en pos de conseguir cada una de las gemas.

Aunque sus planes no eran tan buenos, pues alguien más se enteró: Adam Warlock ser tan poderoso como Thanos quien incluso fuera creado en exclusiva para detenerle y con quien se ha enfrentado en más de una ocasión (con el Capitán Marvel de aliado). Viendo que su némesis estaba en su propia carrera de hacerse con las gemas del Infinito, empezó a armar su propio equipo con puros secundones, incluida Gamora (mucho antes que fuera parte de los Guardianes de la Galaxia), y además al ver que la Tierra era un punto clave, se reencarnó físicamente para aparecer allí y convicar a su héroes. Pero como no alcanzaría ahacerlo a tiempo, llamó a un conocido que sí alcanzaría a avisar: Silver Surfer, quien ya conocía a la Tierra y sus héroes, tanto por haber sido heraldo de Galactus como por su propia cuenta, y le encomendó el ir para allá a avisarles sobre la inminente amenaza de Thanos (quien todavía estaba juntando las Gemas).

Lo que fue el final de Infinity War, acá ocurre casi al comienzo

Pero en eso se topó con Thanos, quien ya había juntado todas las gemas y se madreó a Surfer como quiso, por lo que este se fue volando (literal) a la Tierra para avisar a los superhéroes de la amenaza, pero fue tan rápido que perdió el control y se estrelló en la mansión del Doctor Strange (sí, igual que al comienzo de Infinity War, pero en vez de Hulk es Surfer), donde le avisó al Doc y a un par más que estaba ahí de que Thanos se venía también igual que en la peli). Pero ya fue demasiado tarde, Thanos no quiso esperar a que le dieran pelea y simplemente chasqueó los dedos y acabó con la mitad de la vida sintiente del universo. Sí, todo esto sucede en el primer número del cómic.

Menos mal aquí Strange no desapareció y menos Surfer, por lo que ambos empezaron a juntar a los pocos héroes que quedaban, y en eso se encuentran con Adam Warlock quien los termina guiando, con el discurso ese de "ya enfrenté a Thanos antes, yo puedo guiarlos" y blablabla, tomando a los pocos superhéroes que quedaban y quie no habían sido desaparecidos. Thanos por su parte tampoco esta solo. Casi del inicio de la saga le acompaña Mephisto, quien en vez de querer enfrentársele, decide ser su consejero y quien guiara la mano de Thanos y lo aterrizara con sus decisiones (porque claro, un incel rara vez sabe lo que hace, sino pregúntenle a los pendejos gringos de gatillo fácil) y así no la cagara. Ya logrado su objetivo, Thanos fue donde la Señora Muerte para que esta se le tirara encima por su "proeza", pero ella siguió dejándolo en la friendzone sin más, como si tanta muerte no le hubiera afectado, lo que empezaba a cabrear al morado, por suerte Mephisto lo seguía aterrizando y dándole aires de grandeza con que es un dios y todo eso.

La Saga del Infinito

A Marvel le fue tan bien con esta saga que hizo un par de eventos secuela de este en los años 90 sacándole aún más el jugo a esta saga. La única excepción es la precuela que fue hecha como antesala de este evento, aunque como se considera pare de esta "saga", pues la incluimos igual por mis cojones.

The Thanos Quest

Precuela de este evento de 1990 donde se mostraría cómo Thanos consiguió cada una de las Gemas del Infinito y que fue la base para crear esta saga. Fue una serie limitada de 2 números donde muestran al morado ese obtener las 6 gemas del Infinito al cagarse a cada uno de sus portadores y crear un guante especial con el cual acumular estas gemas en su puño. El final de esta serie continúa directamente con la saga principal.

The Infinity War

Primera secuela oficial de este evento

The Infinity Watch

Segunda secuela del evento que, por más raro que parezca, no tiene nada que ver con relojes

The Infinity Crusade

Tercera secuela de este evento (y última, menos mal).

Personajes

Si bien está involucrado todo el Universo Marvel, sólo hay unos cuantos personajes que son los principales, siendo todos los demás dejados como mero relleno, incluyendo a grandes de la compañía como Spider-Man o los Avengers.

Thanos

Terraxia

Creación propia de Thanos, donde a falta de tener donde ponerla y que la Señora Muerte lo pase dejando en la friendzone, este decidió crear una fémina a su imagen y semejanza para poder garchar y de pasada sacarle celos a la Muerte, cosa que no logró. Aún así, esta aparece en otros cómics más adelante, pero nunca más llegó a tener la relevancia que tuvo aquí.

Adam Warlock

Doctor Strange

El primero mortal terrícola al que recurren para que los ayude con lo del Guantelete, siendo e vital importancia para hacerle pelea a Thanos de la manera más posible (aunque sea sin éxito). Aparte de Thanos, es el único de esta lista que sí apareció en la duología del MCU como la fuerza del bien principal que se supone va a detener a Thanos.

Silver Surfer

Mephisto

Doña Muerte

Nebula

Hija inventada de Thanos que tenía su propia agenda para con su padre y que tanto en este cómic como en el MCU es torturada por Thanos para su propia conveniencia, siendo en los cómics donde quedó peor parada pues la convirtió en un zombie que no se deshacía sola por pura voluntad, a diferencia de la del MCU que la torturaron para que su otra "hija" Gamora le dijera dónde está una de las gemas. Al menos en los cómics se desquitó, pues al volverse un ser etéreo como los dioses, Thanos dejó el Guantelete abandonado y ella se lo hizo para cagarle la onda a su padre (lo que por suerte no duró mucho).

Las Gemas del Infinito

Estas son las 6 Gemas, da lo mismo qué color es cual, lo que importa es lo que hacen

No podemos seguir hablando de esta saga sin mencionar las famosas Gemas del Infinito que al final son las que adornan el guante de Thanos para tener el nombre ese. Si bien cada gema dice lo que hace, te explicaremos igual sus efectos porque somo muy frikis como para dejarle este artículo a los normies. Y bueno, las gemas son seis:

  1. Espacio (morado en los cómics, azul en el MCU):
  2. Tiempo (naranjo en los cómics, verde en el MCU):
  3. Poder (rojo en los cómics, morado en el MCU):
  4. Alma (verde en los cómics, naranjo en el MCU):
  5. Mente (azul en los cómics, amarillo en el MCU):
  6. Realidad (amarillo en los cómics, rojo en el MCU):

Adaptaciones

Hay que tener cuidado a quien le dejas el Infinity Gauntlet

Esta saga tuvo varias adaptaciones, cada una con diferentes grados de éxito y popularidad dependiendo del medio donde lo tiraron. Las primeras adaptaciones fueron basadas en videojuegos, específicamente la compañía japonesa Capcom quien le hizo dos juegos con el nombre de Marvel Super Heroes: el primero para arcade donde varios personajes se enfrentaban en un juego de peleas y tenía que hacerse con cada una de las Gemas del Infinito que les daban poderes, y como jefe final se tenían que enfrentar al mismísimo Thanos en una escena final basada en el templo que este crea durante los cómics. Y el segundo se llama igual pero con el subtítulo de "The War of the Gems" y es para la SNES, donde es más un beat'em up donde escogías a ciertos sueprhéroes y pasabas escenas golpeando a cuando tipo te encontraras en busca de las mismas Gemas, la diferencia es que está más basado en la Saga del Infinito que en sólo este título, apareciendo por ejemplo los doppelgangers de los héroes y Magus como jefe de The Infinity War. Décadas después retomaron esto con el nuevo Marvel vs. Capcom: Infinite, pero al ser caca en comparación a los anteriores Marvel vs. Capcom (más bien MCU vs. Capcom, hay que decirlo), pues no cuenta.

Otras adaptaciones que tuvo fueron en series animadas como los "Super Hero Squad", versiones infantiles de Marvel donde también Thanos dejó la cagada, tanto en figuras, series animadas y hasta videojuegos basados en ellos. Otras series tuvieron arcos donde el Infinity Gauntlet aparecía con Thanos incluido, como la serie animada "Avenger Assemble". Y no podíamos olvidarnos de los cómics, teniendo varias sagas basadas en esta pero que no son tan importantes, como cuando los Illuminati de Marvel le dan el Infinity Gauntlet a Santa Claus para ayudarle con la Navidad y termina volviéndose un Satán Claus, o la saga "Infinity" que retoma la idea de las Gemas del Infinito y Thanos entremedio, u otra serie llamada también "The Infinity Gauntlet" en los años 2010 donde sólo sería el título porque no tenía nada que ver con esta saga. Ah, y también lanzaron figuritas de Heroclix y demás merchandising de esta saga.

Y todo eso sin mencionar los What If...? que salieron después del evento como 20 años después, donde ponían escenarios referentes a la saga como "¿qué pasaría si Silver Surfer se hace con el Infinity Gauntlet?", "¿qué pasaría si Thanos se volviera el Anti-Monitor?", "¿y si Thanos hubiera enamorado a la Señora Muerte con el poder del Infinity Gauntlet en vez de matar a la mitad de la población del universo?", "¿qué pasaría si Mephisto logra quedarse con el Infinity Gauntlet?" o incluso "¿y si Adam Warlock viaja al pasado para evitar que Thanos se haga con las Gemas del Infinito?"

Marvel Cinematic Universe

Thanos quedó mejor en las películas que en los cómics
Artículo principal: Avengers: Infinity War
Artículo principal: Avengers: Endgame

Quizás la más famosa adaptación de todas (y la que más se aleja del cómic original) fueron las de las películas de Marvel, donde si bien estas dos películas hablan más de esta historia, en general todo el MCU sirvió para introducir las Gemas y a Thanos, antes de hacer estas películas que sirven como el climax de la gran historia. Aquí en vez de ser artículos de joyería creados de hace eones, toman cosas del Universo MCU que ya están establecidas en Marvel y las convierten en las nuevas Gemas, como por ejemplo el Cubo Cósmico (o Tesseracto en el MCU) es la Gema del Espacio y el Ojo de Agamotto es la Gema del Tiempo, entre otras cosas. El caso es que si bien estas se dan a entender en todas las películas, es en este final en dos partes que Thanos logra su objetivo, siendo "Infinity War" donde encuentra todas las Gemas y hace el chasquido (que ocurre apenas parte el primer número del cómic) y "Endgame" es cómo los héroes restantes tratan de deshacer lo que Thanos hizo (viajes en el tiempo incluidos).

La otra gran diferencia con los cómics es que Thanos ya no es un viejo verde que sólo quiere echarse a la mitad de los seres vivos para que la Señora Muerte lo pesque y deje de estar en la friendzone, sino que tiene una visión más "altruista" al ver que el universo se ha expandido demasiado y se está quedando sin recursos, por lo que acaba con la mitad de la vida de cada planea que invade para "mantener el equilibrio", siendo la versión megalómana y planetaria de un ecologista, por lo que al crear el Infinity Gauntlet sólo le está haciendo un favor al universo al dejarlo con la mitad de la vida.

Por otro lado están los personajes, ya que no todos fueron adaptados a las películas (principalmente Silver Surfer y Adam Warlock, los protagonistas), al menos el Doctor Strange pudo reunir a los demás, eso si, cuando todavía Thanos estaba juntando las Gemas y no tras dejar la universal cagada como en el cómic original. Y por último, las gemas si bien son tan poderosas como en el cómic, tras el chasquido, estas cagan al portador, al punto que si no eres lo suficientemente fuerte puedes morir (lo que le pasó a Iron Man al final de Endgame), cosa que no ocurre en el cómic, pues Thanos hubiera cagado o inutilizado del primer capítulo del cómic y usa a destajo el Guantelete como se le para el ojete sin limitaciones.

Enlaces tan especiales como las Gemas