Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Sacrificios humanos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

CHANGRE.png

Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Cuando llegaron los españoles los sangrientos sacrificios aztecas se terminaron (al igual que los aztecas).
Cita3.png¿Habrá vacaciones, prestaciones y seguro de vida? ¿Dónde firmo?Cita4.png
Esclavo sobre ser sacrificado para servir a su amo en el más allá.
Cita3.png¿Y qué hay de los sacrificios animales? ¡Siento discriminación!Cita4.png
Animal luchando por sus derechos.
Cita3.pngNo, no me sacrifiquen por favor, tengo una familia que depende de mí, en mi lugar sacrifiquen a mis hijos, ellos no tienen hijos que mantenerCita4.png
Hombre sobre no faltar a sus responsabilidades.
Cita3.pngUhm, las acciones de la página en la bolsa van a la baja, ¡Floripondio, anda y sacrifica otra virgen!Cita4.png
Administrador de Inciclopedia entrando en el mundo de la economía.

Los sacrificios humanos son unos de los deportes más extremos que existen, donde uno de los competidores cuenta con grandes probabilidades de morir. Fueron creados en honor a los dioses más gore del Sistema solar: Huitzilopochtli, Anubis, Baal, Yahvé y otros igualmente sedientos de sangre. Son practicados desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, en agradecimiento a los dioses que tantos desastres meteorológicos, plagas, desgracias familiares y bebidas alcohólicas han causado. La finalidad del juego consiste en que una persona muera, los métodos son diversos (y divertidos) para lograr dicho fin.

Historia

En el Antiguo Medio Oriente y en África

Antiguo Egipto

La medalla de oro para "Colgar gente sin cabeza en honor a Seth" es para Abasi. Un aplauso por favor u os hará lo mismo.
Cita3.pngEsperen, antes de morir debo ver quién me hará falta en el más allá... Necesitaré diez mil esclavos, 5 cocineros, dos escribas, un contador, tres arquitectos, trescientas concubinas, a mi gato persa y mis cartas de Yu-Gi-Oh!...Cita4.png
Faraón sobre ir a un mejor lugar.

En el Antiguo Egipto, el deporte entre sirvientes y oficiales era algo común, ya que los egipcios tenían la retorcida (pero correcta) idea de que al fallecer el monarca, éste necesitaría sirvientes y compañeros que le asistieran en el más allá al igual que lo habían hecho en vida, es decir, de mala gana. Es por esto que a muchos esclavos se les ponía en la competencia del sacrificio, que consistía en ver quien aguantaba más dentro de una tumba sellada, mientras se encontraban atados con vendas y sin órganos vitales. A los que se quedaban sin escapar se les daba como premio la oportunidad de formar parte de la legión de momias zombies del faraón, para servirlo y protegerlo, inclusive después de la muerte.

Sin embargo, el premio consistía en no ganar ninguna clase remuneración económica, ni siquiera un "buen trabajo, gracias", su no vida era una mierda. Estos métodos desaparecieron años más tarde, ya que el sindicato de sirvientes y oficiales, no reconocía el trabajo post mortem en su contrato colectivo laboral, además era algo que no le convenía a los nuevos faraones, quienes se quedaban sin esclavos a los cuales maltratar y humillar, remplazando así los sacrificios humanos por maniquíes de tamaño real en las tumbas de los faraones.

Jeroglifico sacrificio.png
Sacrificio Humano

Mesopotamia

La Historia de Mesopotamia nos relata que a pesar de lo que los cristianos dicen de malo de esta cultura, ninguno de esos dioses era ni de cerca tan violento como Yahvé. Las deidades mesopotámicas gustaban de la fruta, de la grasa de los toros y de vez en cuando de bebidas espirituosas, pero sangre, lo que se dice sangre, no. Aunque a veces el pervertido Hammurabi organizaba eventos deportivos que consistían en quitarse ojos por ojos, y quitarse dientes por dientes, pero por lo general ninguna de estas piezas corporales iba a parar a los altares, sino a la basura en el mejor de los casos (en el peor, se los volvían a poner aunque fueran los equivocados).

En la tradición Judeocristiana

Antiguo Testamento

"¡Era una broma! Allá está la cámara escondida. Ah, y perdón por la demora."
-«¡Argh, este hijo de puta no se calla la boca!»
-«Ya me quitó el hambre y todo...».

Como el dios judeocristianomusulmancabrón es sumamente competitivo, en la Biblia se puede ver cantidades inusualmente altas de sacrificios humanos, empezando desde su mismísimo inicio cuando le sacó brutalmente una costilla a Adán, causándole la muerte por "Falta de costilla", pero éste, gracias a sus poderes mágicos logró revivirlo pero no le pidió una sola disculpa, aunque la costilla sí se la devolvió pero mucho más platicadora, no se callaba para nada, por ello se llevó a cabo el segundo sacrificio humano que consistía en lanzar manzanas para intentar ahogar al contrario con una de ellas. Más tarde Abel moriría sacrificándose para que Caín no le tuviera tanta envidia, esta vez Dios no iba revivirlo porque esto no le parecía divertido.

Cita3.png¡Te dije que me comieras ballena de mierda!Cita4.png
Jonás enojado con la ballena que lo escupió.

Yahve (o El Señor, para los amigos) no parecía tener buena suerte para recibir sacrificios humanos, ya que todos siempre le salían mal. Un buen ejemplo fue el sacrificio de Jonás, dejándose tragar por un ballena, la cuál al final terminó escupiéndolo por el mal sabor que le daba.

Otro ejemplo fue cuando dios, cansado de que no le hiciera sacrificios porque todos estaban entretenidos con el nuevo programa "La Puta de Babilonia", intentó hacer uno diciéndole a un viejo senil y esquizofrénico llamado Abraham que matase a su único hijo como sacrificio. Como sea, al final terminó diciéndole que todo era una broma y todos acabaron riéndose del asunto. Hasta el hijo de Abraham que en verdad saldría sacrificado y luego le traería problemas para encontrar novia, pero no novio.

Las estadísticas nos muestra, a un dios hambriento de sacrificios

Un caso más de sacrificio humano en el Antiguo Testamento es el de Jefté. Jefté promete a Yahvé sacrificar en su honor a el primero que lo reciba en su casa y le haga el amor. Al regresar victorioso sorpresivamente es su esposa la que sale a recibirle y a cumplirle como tal (Jefté creía que sería su amigo Ralph). Así que cumple su promesa con Yahvé de mala gana. Sin embargo algunas corrientes religiosas cristianas afirman que el sacrificio no ocurrió, sino que dios fue engañado colocándole a su amigo el cabello de su esposa y cubriéndole sus vergüenzas con una zarigüeya muerta.

Otro caso parecido fue el de Daniel (un profeta) que los amables guardias romanos le invitaron a pasar un buen rato con unos leones hambrientos malhumorados al confundirlo con su gemelo malvado. Al principio fue toda una tortura, luego, afortunadamente, todo terminó. Y es que los pobres leones tuvieron que escuchar desde canciones, chistes malos y relatos de la infancia del profeta... "Siempre le dije a mi mamá que quería ser profeta, pero ella quería que fuese abogado. Igual nunca la saque de prisión..." era el principio de un tormentoso relato que, definitivamente, los leones no quería oír. Así que a la mañana siguiente lo botaron y se comieron a los que lo habían traído hacia ahí.

Nuevo Testamento

El sacrificio humano más aplaudido de todos los tiempos.
Cita3.pngSeh ¡Crucifíquenlo!... Digo... ¡Hijo, ten paciencia que estarás bien!Cita4.png
Dios hablándole a Jesucristo.

Ya Yahvé empezaba a tener sus millones de años, y empezaba a ponerse senil. Como síntoma común de la senilidad Yahvé accedió a tener un hijo... y sacrificarlo. Para no derramar tanta sangre en vano, decidió volverla vino y así al menos le daría otro uso. En el Nuevo Testamento, el ya pasado de moda dios de los judíos es más cuidadoso con eso de la sangre de los otros, pues recibió varias demandas jugosas que perdió y le tocó entregar un buen porcentaje del paraíso. Así que esta vez no se metió con extraños y dejó todo a la familia: Jesús, su hijo con problemas con el alcohol, iba a ser sacrificado para que dios padre se sintiera bien consigo mismo y al mismo tiempo para expiar todos los pecados de la humanidad para siempre (o sea que cuando pecas ya no te pasa nada porque hace dos mil años ya lo pagaron con sangre, que genial ¿no?). Antes del sacrificio sus discípulos deberían practicar el canibalismo espiritual.

A partir de ese evento las cosas se pusieron aún más salvajes pero sin la intervención directa del creador. Y aquí es cuando se pone en punto decisivo que los sacrificios humanos son en verdad extremos. Cuando los primeros cristianos para complacer al emperador (que era también un dios, aunque no muy fuerte ni tampoco inteligente, pero sí divino) se dejaban sacrificar, crucificar al revés, clavarse flechas, ponerse a correr en círculos frente a un grupo de leones hambrientos a mitad de un coliseo, etc. sólo por el hecho de vivir una experiencia nueva y estimulante que platicarle a sus nietos (aunque creemos que hubo un problema en sus cálculos).

En la Europa Antigua

Andrómeda atada y una tortuga con cara de lujuria viéndola desde el agua.
Cita3.pngAhora que te sacamos las entrañas, en el poco tiempo que tienes de vida te voy a adivinar el futuro leyéndolas... aquí, dice, oh, oh, dice que morirás de manera lenta, horrible y sumamente dolorosa, que mal presagio (para ti).Cita4.png
Adivinador Celta hablando con su víctima.

Sacrificios griegos

En la Grecia clásica no era muy común que se pidieran sacrificios humanos, los dioses Olímpicos se conformaban con olimpiadas en las que con suerte no sólo salieran vivos los concursantes, sino también laureados listos para ser nuevos habitantes del Olimpo y vivir con todos los excesos. Para no copiar a sus hermanos, el envidioso Hades sí hacía sus Juegos de la muerte (veáse Saw) en los que se jugaba "sacar a pasear a Cerberus", "nado sincronizado en el Estigia" y, por supuesto, la "Moon Walker hacia el Tártaro" .

Sin embargo, se dio el caso de que Poseidón se encaprichó con una isla en la que salió a pasar sus vacaciones. No era tanto que el dios del mar necesitara vidas, ya saben, pedía sacrificios nada más por joder. De esta manera, exigió que le sacrificasen a una adolescente en específico que era la hija del rey , Andrómeda que se le había negado en aquella fiesta. El sacrificio consistía en que la ataran a una roca junto al mar, vestida sólo con su perfume favorito, según para que se la comiera un monstruo. Sin embargo, Perseo andaba también de vacaciones por ahí con sus sandalias mágicas con alas y al ver a la joven desnuda, atada y en peligro bajó y se la robó, dejando a Poseidón bastante caliente molesto.

Sacrificios romanos

En el antiguo Imperio Romano se practicaba como forma de adorar al dios Emperador pues su trabajo hacía que se estresara mucho y le salieran hemorroides. Por ello se enviaban personas llamadas gladiadores para que murieran y el emperador y sus cósules pudiera entretenerse y olvidar un poco las preocupaciones de la vida diaria. Los que morían eran premiados sirviendo de alimento para los leones y los otros gladiadores, los que ganaban su tercera batalla eran liberados para que después pudieran complotar para matar al que les hizo luchar.

Otra forma era complaciendo a los santos que les gustaba ser martirizados, pues creían que el sadomasoquismo era bien estimado para poder entrar al reino de los cielos, y más si esa parafilia era aplicada por un romano. Así a los santos se les sacrificaba en honor a su dios, ya sea flechados, ahogados, clavados, aplastados por elefantes, comidos por osos hormigueros. Este rito se volvió cada vez más popular hasta que el cristianismo se hizo con el poder del imperio y los papeles cambiaron.

Sacrificios celtas

-¿Seguro que esto me quitarán los cólicos?
-¡Seguro!

Los celtas eran un grupo de la europa antigua, entre la edad de hierro y la edad de terciopelo, que tenían su religión en base a los "druidas", personajes con largas barbas y báculos rígidos que inventaron la magia de la región, guardándola en runas para su posterior comercialización. Sin embargo, para asegurar un buen estatus de vida de un monarca medieval, cada cierto tiempo debían hacer un pequeño sacrificio. Los sacrificios humanos a Atis consistían en elegir a un hombre joven (generalmente pobre y con el corazón roto) que era tratado como un rey, pero lo jubilaban al año sacrificándolo para asegurar una buena cosecha (los jóvenes son muy tontos y nunca leen los contratos).

Sacrificios nórdicos

Cabe mencionar que Thor, Odín, Loki y demás dioses nórdicos, sólo bebía hidromiel, y cualquiera que gustara de fluidos corporales para desayunar les parecía un loco, y además algo enfermo. Pero en esos tiempos, como en la actualidad, mirar como alguien sufre horrendamente en cadena nacional ha sido un éxito. Se comenta que existía un método llamado El Águila de sangre, nombre poético para algo tan poco artístico. Era sacrificar en pos del honor a alguien, abriéndolo desde la columna vertebral, cortando y abriendo las costillas de forma que parecían alas y sacando los pulmones hacia afuera, luego se les dejaba ir con la condiciones de que se portaran bien.

En Mesoamérica

Cita3.pngMi vida, te ofrezco mi corazón.Cita4.png
Hombre segundos antes de sacrificarse.
Retrato hablado dibujado por un maya acerca de un sacrificio ilegal en un juego de pelota. Hubo tarjeta amarilla de amonestación.

En Mesoamérica los rituales de sacrificios en humanos duraron mucho más tiempo que los antes expuestos, llegando hasta bien entrados los años 60's del siglo XX cuando los hippies llegaron con su mota con los aztecas... Una historia bien conocida. Sin embargo, históricamente se remontan hace 700 años cuando iniciaron y así se diseminaron por todo el esplendor de la cultura.

Sacrificios mayas

Cita3.pngHoy está lloviendo... debo sacarle el corazón a mi esposa.Cita4.png
Hombre sobre los cambios climáticos.

Los mayas eran un pueblo generalmente pacífico que se dedicaba sobre todo a observar los fenómenos cósmicos escribir revistas sobre el futuro de las personas, sus números de la suerte y si deben casarse ese día usando ropa interior de color rosa prestada de algun familiar ya casado por mucho tiempo; aunque esta prenda no les garantizaba la felicidad amorosa y sexual dentro de la vida de pareja. Sin embargo, también hacían sacrificios de vez en cuando con el objetivo de mejorar el clima, pues a veces las nubes no permitían ver las estrellas y había que apartarlas de alguna forma (hoy en día sacrifican a los meteorólogos cuando se equivocan tres veces consecutivas).

El único sacrificio que se hizo por gusto fue el que se le aplicó a Mel Gibson cuando era Mad Max, extrayéndole en lugar del corazón, parte del cerebro. Sin embargo, el señor sádico regresó luego a acabar con toda la cultura en su ya famoso rodaje Apocalypto en donde su staff sacrificó a todos para tener una producción de calidad.

Sacrificios aztecas

Te doy mi corazón Huitzilopochtli.

A veces se piensa que los aztecas eran adoradores del señor diablo y por eso eran tan sanguinarios y andaban casi desnudos. Lo cierto es que lo que sabemos de ellos son chismes de San Bernardino de Sahagún que por ser religioso era mala persona y además de llevar sus chinches a Tenochtitlan también creó una mala fama a esta civilización.

Lo cierto es que en muchos casos, los aztecas trabajaban como el hospital más grande de todos los tiempos, teniendo médicos por miles en una sola ciudad y como es obvio a veces se hacían algunos transplantes de corazón, de vesícula y de hígado. Pero como también es obvio muchas veces salían mal estos transplantes y, como en la actualidad, eran incinerados. Pero había que enviarlos al sol donde el dios Huitzilopochtli (el hermano gore de Quetzalcoatl) se encargaba de fagocitarlos, pues los corazones están adicionados con proteínas y 8 vitaminas diferentes para comenzar el día lleno de energía, ya que su trabajo como el sol requería que estuviese bien alimentado.

Sacrificios interliga

Esto es una fiesta, imagínese cómo serán los sacrificios.
Cita3.pngSati, me faltan ideas para más sacrificios. Posdata, llevo dos mil años pesando en uno de los buenos. A ver si se te ocurre algo.Cita4.png
Dios intentando usar la interliga.

El fútbol ha sido el deporte más importante en México, incluso antes de que los españoles y su espantoso pulpo pitoniso llegaran a normar la práctica. Dos veces al año se organizaban torneos de fútbol entre los equipos de Zapotecas, Mixtecas, Totonacas, Zapotecas, Purhépechas, etc. pero el clásico se daba entre aztecas y mayas que garantizaba grandes ganancias (tanto en dinero como en órganos vitales).

Los jugadores, en equipos de 11 cada uno, salían a la cancha y les aventaban una pelota que era algo asi como de piedra, pero más dura, para que la metieran con la cadera (no podían usar los pies ni las manos ni la cara) a un aro muy pequeño como a 5 metros de altura. El ganador se llevaba a su casa un lindo balón autografiado por Tláloc y los perdedores obviamente eran sacrificados por malos, antigua costumbre que lamentablemente hemos perdido y a eso le debemos que nuestros jugadores ya no pongan empeño.

En Japón

Al parecer, los japoneses se tomaban bien en serio la frase que dice "Desearía que me tragara la tierra"", ya que ara así como realizaban sus sacrificios, enterrando personas vivas, ya que no había cimiento más natural y fuerte, que gente viva. Este método de tortura no solo ahorraba varios yenes en construcción, a los antiguos arquitectos, si no que también servia para pedir al gran Kami-sama que el edificio no sea destruido por inundaciones, ataques enemigos o Godzilla.

En la actualidad

Cita3.pngOh señor, hemos venido a ofrecerte en sacrificio este niño para que vengas por él.Cita4.png
Secta adoradora de Michael Jackson invocándolo de la tumba.
Papa de la Iglesia Satánica intentando deshacerse del Espíritu Santo, a falta de humanos qué sacrificar.

Actualmente se siguen haciendo este tipo de actos rituales, pero ya sin el consentimiento social, pues no son políticamente correctos. Aún así muchas personas, organizaciones, corporaciones y asociaciones civiles los realizan para diversos fines, como pagar deudas y a veces por la diversión que destripar a una persona puede causar (si se hace con un sombrero gracioso, sino, sólo es sadismo).

La SISA (Sociedad Inglesa de Sacrificios Anónimos) calcula que en Europa de lo que va de la década se han sacrificado 5000 personas, solamente en televisión, y no se tiene registro de los que lo hacen en la privacidad de su domicilio. En América es parecido, ascendiendo la cifra en Estados Unidos donde cada año son sacrificados 1000 presos en Texas y Nueva York, justificando que son condenados a muerte, pero en verdad como tributo para que se avale la teoría del diseño inteligente.

Sacrificios satánicos

Cita3.pngAserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipiCita4.png
Canción satánica para los sacrificios.

En el satanismo corre la presunción que se sacrifican animales, frutas y algunos minerales, pero también se sacrifican vírgenes, e hijos de vírgenes con el propósito de parecer una religión moderna. No se puede impedir que en los sacrificios sagrados para el maligno, se canten canciones malignamente satánicas en su culto. Ejemplo de ello lo es la maligna canción Aserejé y cualquier canción en canticos gregorianos puesta al revés, que ya de por sí levantan ya el pelo del pánico hasta Aleister Crowley o al mismísimo Nosferatu.

Métodos de sacrificio

Cita3.pngExtracción fallida. Razón: falta la contraseña.Cita4.png
WinRar demostrando como ha mejorado las extracciones de corazón en la actualidad.
  • Masajeamiento por elefante: Es sencillo. La víctima dejaba que un elefante gigantesco le masajeara para quitarle sus dolores físicos y psicológicos. El elefante tenía que ser sagrado, sino el sacrificio no era bien efectuado y había que hacer otro en su honor.
  • Extracción del corazón: Por algún extraño motivo los dioses necesitan de mucho amor y por eso piden que les den corazones para rellenar ese vacío. También se aceptan todos tipo de órganos vitales. Este método de sacrificio es a menudo implementado en la actualidad para venderlos al mercado negro. Hoy en día la extracción de corazones se ha modernizado:
  • Fogata: No hay nada más placentero que hacer una fogata a la luz luna.
  • Convivencia con leones: Luego de pasar varios días sin comer, los leones y usted se llevarán muy bien. O si usted sabe como aburrir a un felino, entonces no se la pasarán también.

Tópicos y controversia

No especificamos que fuese sólo mujeres vírgenes.

Sacrificio de vírgenes

Cita3.png¡Ni a mí me sacrificarían!Cita4.png
Tu hija luego de cumplir los 15.

¿Por qué en las películas se explota tan el concepto de sacrificar a los dioses de la naturaleza mujeres vírgenes casi desnudas? Pues porque es lo que convierte una película aburrida sobre aborígenes en un éxito de taquilla, pero de alguna parte debieron haber sacado esa idea. El plan es tener que sacrificar una virgen... lo que siempre ha causado es la dificultad de encontrar una. Se dice que en los tiempos bíblicos quisieron sacrificar a la Virgen María, pero se enteraron de su desliz con el arcángel Gabriel, y se salvó.

Ética y moralidad

Este deporte ha sido prohibido en muchos países debido al peligro y a la supuesta falta de ética de este conocido y milenario deporte al sacrificar humanos en lugares dónde es ilegal hacerlo. Muchos padre de familia han luchado contra extinción de este deporte inculcándole a sus hijos las corridas de toros, para que éstos adquieran más sensibilidad.

Haga más deporte


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela