Loki

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Dónde está la bolita, dónde está la bolita? Oh, te equivocaste...Cita4.png
Loki empleando sus poderes divinos para timar al personal.
Cita3.pngEn el fondo es un buen tipo, lo que pasa es que... Por Dios, ¡¿Quién me ha quitado la cartera?!Cita4.png
Odín sobre sobre Loki.
Cita3.pngÉste no se parece a mí, ¡¿de quien demonios es?!Cita4.png
Loki sobre su hijo Fenrir.
Cita3.png¿No podrías atarme con algo un poco menos asqueroso?Cita4.png
Loki mientras es atado con las vísceras de un lobo.
Escoge una carta...

Loki es un dios de la mitología nórdica. En concreto, es el dios joputa. Es un timador nato, un mentiroso y es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir sus fines. Por mucho que lo parezca, Loki no es ningún político ni nada por el estilo, solo es un dios incomprendido y odiado por todos los demás. Su nombre fue borrado de toda escritura (excepto de las que estaba escrito a bolígrafo, claro está) y nadie le ofrece ningún tipo de culto, excepto quizás, los chicos de la propaganda. Loki es el principal candidato a desbancar a nuestro querido Lucifer, sin embargo es poco probable que lo consiga pues es más que imposible que consiga el apoyo de alguien, ya que las posesiones de dicha persona suelen acabar por accidente en las bolsas de Loki. También es uno de los dioses Nórdicos jugables del Age of Mythology, es especialmente usado por vagos profesionales del juego.

Naturaleza

Mira Thor, yo tengo uno nuevecito casi sin estrenar, te lo dejo por solo dos mil euros.

Loki es un cabroncete por naturaleza. Su afición era la de incordiar, molestar y demás sinónimos, a los demás Dioses de Asgard ciudad de Dioses. Lo peor de todo es que la mayoría de las veces lo hacía solo para eso, para incordiar, pues luego enmendaba los daños hechos a los demás dioses, como si de una broma se tratara (una broma como la de rapar a tu mujer, de muy buen gusto). Loki también solía tener la manía de cambiar de forma para perpetrar engaños y malversidades inalcanzables para la mentalidad humana, tales como la zoofilia o la pedofilia.

En cualquier caso, Loki no es más que un tipo incomprendido, que no sabe cual es su lugar en este mundo y que lo único que quiere es reírse un rato a costa de sus compatriotas los dioses.

La explicación de su nombre no se basa en una derivación del mote Loco como todos pensarán, sino que se basa en algo más simple aún: la palabra Loki está relacionada con el antiguo verbo alemán lukijan, relacionado con cerrar un anillo. De esta manera la palabra está relacionada con la acción de "cerrar" un anillo. Ésto, por supuesto, está íntegramente relacionado con el perfil de éste dios, no sabemos como lo está, pero seguro que lo está, eso está claro.


Vástagos

Loki fue padre de múltiples criaturas, ya sean humanas o monstruos. Como puede apreciarse, el Loki éste se lo montaba muy bien y podrían faltarle muchas cosas, pero sexo por seguro que no. Con Angrboda tuvo tres hijos:

  • Jörmundgander, una serpiente de incontables metros que era capaz de morderse la cola rodeando el mundo (a saber como sería Angrboda).
  • Fenrir, un perro muy feo y con muy mala leche.
  • Hela, una mujer que se ocupaba de preservar la seguridad de los difuntos.

Loki se casó también con la diosa llamada Sigyn que le dio dos hijos: Nargi y Váli. Para castigar a Loki los dioses transformaron a su hijo en un lobo rabioso y dicho lobo partío la garganta de su hermano Narfi. Las vísceras de Narfi se utilizaron para encadenar a loki hasta que llegara el Ragnarok (ya se sabe, no tenían cuerdas).

Intrigas con los dioses

Loki solía relacionarse con todos los dioses. También, sin embargo, hablaba con ellos y se relacionaba de otra manera. Por ejemplo se convirtió en yegua para distraer a un caballo que se encargaba de construir una muralla y de ese modo el contratista, que era un gigante, no cobró ni un duro. De ése modo, Loki se convirtió en madre de un Caballo de Ocho Patas que entregó a Odín como regalo.

A pesar de que Loki era un incordio para todos los dioses, también les dio muchos de sus más preciados objetos, tales como el martillo de Thor o un caballo de seis patas (?). Loki es el que provocará el origen del Ragnarok pero también es el que proporcionará a los dioses los medios para superarlo (nótese la suprema inteligencia de éste dios).

Loki y los enanos

Tranquílizate Thor, proveeré a Sif de una cabellera tan perfecta, que sus cabellos parecerán de oro y las flores crecerán por allá por donde pase.

En uno de los muchos ataques esquizofrénicos de Loki, éste le cortó los dorados cabellos a la esposa de Thor, Scarlett Johansson Sif. Una noche, mientras Sif se encontraba durmiendo plácidamente después de una tarde de apasionado y sonoro sexo. Thor estaba en el balcón fumándose un delicioso cigarrillo. Mientras tanto, Loki se encontraba apreciando la belleza de Sif cuando se le ocurrió la magnífica idea de coger su cabellera y hacerse un collar con ella, para así tenerla siempre cerca aunque se encontraran a años luz de distancia. Loki se acercó sigilosamente a la cama de Sif sin hacer el menor ruido. Tiró el televisor al suelo, tropezó y tiró también la cortina y ésta dio de lleno en el armario que se tambaleó. Loki llégó a la cama de Sif sin haberla despertado, le quitó los tapones de los oídos y le cortó su dorada cabellera.

Nadie se percató del perjurio que estaba perpetrando Loki hasta que Thor se acabó el cigarrillo y volvió con el mástil en pleno auge, dispuesto a bajarlo. Pero ¡qué sorpresa la de Thor al encontrarse que su mujer era completamente calva! Aunque Thor carecía de pruebas para inculpar a Loki (solo lo encontró con unas tijeras junto a la cama y con la cabellera de su esposa), lo acusó a él y Loki confesó. Thor estuvo a punto de cortarle las joyas reales a Loki pero Loki le prometió que conseguiría otra cabellera para Sif.

Loki se encontraba en un apuro, pues él no tenía precisamente un armario lleno de pelucas, pero conocía a alguien que si... Exacto, Loki acudió al peluquero. Allí eligió de entre todas las pelucas que había la que era más recomendable para la diosa de la fidelidad: la más barata. Pero claro, Loki no podía ir allí y decirle a Thor que la peluca era del peluquero, por eso lo adornó un poco, poniebndo a unos cuantos enanos de por medio trabajando en una forja y blablabla.

Asesinato de Balder

¡¿Dónde está mi colirio?!

Loki empezó a presentar graves signos de Megalomanía y se creyó que nunca más lo atraparía haciendo de las suyas. Pero lo atraparon.

Un día mientras Balder el dios de la luz se encontraba tomando el Sol Loki ansió matarlo (porque sí) y escogió como intermediario al hermano ciego de Balder, Höðr el dios ciego (ya se nota al ver como escribía su nombre). Loki le dijo a Höðr que iban a jugar a los dardos. Höðr creyendo que ganaría a pesar de su ceguera aceptó el reto y cogió el muérdago que Loki le ofrecía (que tenía forma de dardo). Loki colocó a Höðr frente a Balder (Balder no se enteró de nada porque mirar mucho al Sol ciega) y le dijo que tirara el dardo. Höðr tiró y lo hizo con tanta fuerza que atravesó el corazón de su hermano.

Por supuesto, Odín se enteró de lo ocurrido y acudió a la escena del crimen. Todos los dioses se juntaron a lo Consejo Jedi y vieron que la única posibilidad de rescatar a Balder del infierno era llorando todos por él (?). En cualquier caso, todos empezaron a llorar y algunos incluso se ahogaron, pero había uno que no lloraba. Loki tenía un problema en las glándulas lacrimales y se le había olvidado el colirio por lo que no consiguió llorar y se le echó encima la furia de los dioses.


Cautiverio de Loki y su destino en el Ragnarok

¡A mí con eso no me atais!

Por supuesto Loki no era tonto por eso se escondió adoptando la forma de un Salmón. Para no perderse fue dejando un rastro de miguitas de pan por allá por donde pasaba. No se sabe como, los demás dioses lo encontraron encima de un árbol junto a sus dos hijas. Allí los dioses transformaron a una en un lobo y éste lobo acabó con su hermana. Después mataron al lobo, le quitaron las tripas y ataron a Loki con ellas.

Loki cuando aún creian que era inocente.

Odín cogió una vívora y la colocó sobre la cabeza de Loki. Dicha vívora desprendía un veneno tan doloroso que, cuando caía sobre Loki se volvía Loco (JA!) y hacía temblar la tierra. Loki permanecería atado en el subsuelo hasta el fin de los tiempos (vamos, pa' siempre).


Enlaces relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Loki
  • Fenrir— En serio, es hijo suyo.
  • Odín— Éste no, pero está relacionado igual.
  • Thor— Igual que Odín... ¿o no?

English (Fork)