Fenrir

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Historia


Cita3.pngMe di cuenta de que le habian crecido los dientes cuando llegue a LepantoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Fenrir
Cita3.pngouch! Mierda!Cita4.png
Tyr sobre Fenrir

En la Mitología Nórdica, Fenrir es un lobo gigantesco, hijo del dios malvado Loki. Se le representa como un lobo negro y hambriento, y era más feo que pegarle a un cura con una zapatilla vieja.

Historia

Fenrir con un grave caso de indigestión
Este perro NO ES Fenrir pero está igual de feo

En la mitología escandinava, es uno de los tres monstruos que nacieron de la unión entre el dios del Caos Loki y la diosa Angrboda, ya que estos dioses malvados no eran capaces de tener descendencia normal: la diosa de la Muerte Hel, la serpiente gigante Jörmungandr (que significa Culebrón en vikingo), y el gran lobo Fenrir (también Fenris, Freir o Tio1.jpg)

Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se le alimentó comenzó a crecer, y pronto fue tan grande que era imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo, primero con la cadena Leding (de acero inoxidable) y luego con una más fuerte llamada Droma(de bronce), pero Fenrir se liberaba con gran sencillez pues a las famosas cadenas eran demasiado débiles para poder apresar al Fenrir.

Los dioses de Asgard encargaron a los enanos la fabricación de una cadena que fuera imposible de romper. Éstos les fabricaron una cinta liviana, dulce, sedosa y fina, y que sin embargo nadie podría romper, pues estaba fabricada con el maullido del gato, un pelo del bigote de, las raíces (negras) del arbol que llebaba hacia el inframundo, La llamaron Gleipnir (que significa de esta no te zafas en vikingo).

Esta carta de Yu-Gi-Oh! trata de parecerse a Fenrir, pero no lo logra.
Este perro NO ES Fenrir pero está BASTANTE gordo

Pero quedaba un problema. Había que ponerle la cadena al lobo y ninguno de los Dioses se atrevía a hacerlo. Le dijeron a Tyr -el dios con cuernos- que si lo lograba dejarían de llamarlo cornudo. Tyr accedió, de modo que los dioses idearon un juego en el que Fenrir debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta (que ellos le dijeron que n podían). Fenrir, que muy lobo sería pero no era tonto, desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, consintió para no pasar por cobarde, pero a condición de que uno de ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Tyr, entonces, de puro idiota con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca al Lobo. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien empezó a debatirse cada vez más ferozmente, y los dioses se rieron al ver lo fácil que habían estafado al lobo. Sólo Tyr no se rió pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Fenrir al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró su boca y cortó la mano a Tyr. Desde entonces a Tyr ya no le dicen el cornudo sino que el Manco de Asgard, con lo cual los Dioses Nórdicos cumplieron su promesa con Tyr.

La razón de este encadenamiento es que los Dioses saben que Fenrir si se suelta será el causante del fin del mundo, en el Ragnarok, cuando rompa su prisión milenaria y se libere de sus cadenas, el fuego y el agua subterráneas invadirán la Tierra. Entonces Fenrir matará a Odín y será muerto por idiota.

Por todo lo anterior, es mejor que la famosa cadena no se vaya a cortar nunca.

Más sobre la Mitología Nórdica

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Fenrir