Valhalla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sólo vikingos que den la talla entran al Valhalla. (bebedores sin par, adictos al sexo animal, etc..).

El Valhalla original era la tierra donde vivían los dioses nórdicos (normalmente vikingos con hachas gordas y barbas parecidas a las de un camionero estadounidense expertos en hacer edredones). Desde allí gobernaban el mundo hace un porrón de años, y si no el mundo entero por lo menos la parte que creía en ellos.

Esto fue hace la tira de años y ahora el Valhalla es tomado entre cierto círculo social como algo serio de verdad. Ahora el Valhalla es la tierra del rock.

La Tierra del Rock

Aquí unos vikingos imitaciones que nunca podran entrar al valhalla.

A los frikis ochenteros se les ocurrió que la tierra donde los dioses con más barbas, más hachas y más pinta de duros era el único lugar en el que podía descansar el inmortal rock y lo convirtieron en un lugar mucho mejor sin tíos rubiales con pinta de alemanes, ahora allí está to' lo gordo, todo lo que interesa de verdad.

Se dice que en la tierra del rock pueden convivir todos los tipos de rock existente sin que se metan de hostias entre ellos y sin haber ningún tipo de insulto, es decir que los jebis no llaman a los rockeros maricones y estos no llaman a los góticos espantapájaros. En el Valhalla hay sitio incluso para los punks, que más de una vez se han alejado del buen camino.

Es verdad que no se arrean entre ellos pero el asunto está dividido en varias zonas que será punto de estudio más adelante.

Se dice que en la tierra del rock la cerveza, la botana, los porros y las mujeres desnudas siempre están de oferta pues son gratis para todos por igual. También es un dicho popular que en la Tierra del Rock por banderas ondean greñas.

Gran entrada y guía del Valhalla

Las mujeres del Valhalla, libres para ti, siempre.

Al entrar en la tierra del rock se te recibe abriendo la gran puerta de piedra, donde estan grabadas todas las bandas que han hecho historia en el mundo del Rock/metal; la puerta esta fijada por dos pilares en forma de guitarras electricas. Se reserva la entrada sólo a aquellos que realmente lo merecen, algo así como un gorilón de discoteca sólo que este en vez de decirte que no le gustan tus calcetines te arranca la cabeza por atreverte a intentar entrar en el Valhalla sin el alma pura de un verdadero rockero.

Detrás de esa puerta se encuentra el paraíso del rock. Dos estruendosos relámpagos te reciben y en seguida empieza a sonar en el aire el riff de guitarra del principio de la canción Don't look back de Boston, algo irónico ya que al entrar en tal paraíso a nadie se le ocurriría girarse e irse.

Al entrar se ven dos grandes colinas en las que reposan los grades señores del rock: Queen, por ser los mejores; y los Rolling Stones, porque se han tirado toda la vida en un escenario, es decir por ser los más duraderos(o los mas pesados según se mire). Entre ambas colinas se encuentra un río y en ese río hay un único puente en el que descansa un grupo de música que da nombre al riachuelo, ellos son obviamente STYX. Mick Jagger se ofrecio como buen rocker a darme un tour por el Valhalla.

Lo primero fue enseñarme el ascensor de piedra que tienen que va directamente al infierno(como no a Satán le va el buen rock)Mick me contó que antes era de madera pero que cuando bajo Simple plan a conocer a Satán se quemo misteriosamente y todos sus ocupantes murieron...tal vez no se merecían nada mejor, aunque no me imagino una forma mas interesante de palmarla que caerte por el hueco de un ascensor a la lava del infierno.

Zonas

En seguida me presentaron las siguientes zonas:

Zona de los comienzos: aquí están siempre tocando Ritchie Valens, Buddy Holly y demás peña de los comienzos de los que nadie se acuerda, en su zona siempre hay hilo musical de bar de nueva York... normalmente suena la canción American Pie de Don Mclean.

Zona sesentera: no hay sitio mas soso en la tierra del rock, apenas pasé porque no se escuchaba ningún tipo de marcha.

Los Setenta: este es el mejor sitio de todos, hay siempre un olor a porro y un buen rollito de la hostia, si te peleas por algo es porque de vez en cuando hay que sacar la mano a pasear ya que mas de uno se pone pesado con el asunto de las manifestaciones.

Los Ochenta: ¿os acordáis de esos pisos de treinta metros cuadrados? Pos esta esta igual que si metes a los Brady, los X-men, las tortugas ninja y todo el reparto de cualquier película de Quentin Tarantino en uno de ellos, es decir, hay mucha gente, poco espacio y alguien sale caliente seguro. Aquí hay de todo, no se puede entrar porque están todos acojonados apretados los unos con los otros, alguno intenta cantar y en seguida le meten un mástil en la boca sin querer, vamos que parece el día del orgullo gay en Chueca.

Los Noventa: aquí están también apretados pero no tanto como en los ochenta, puedes pasar a saludar a los grupos que mas te gusten...pero casi todos estarán en alguno de los doscientos millones de bares que hay en la tierra del rock, porque por supuesto hay bares y muchos, depende del moco que quieras pillar y lo ilegal que quieras llegar a ser. Mick me invitó entrar a uno que no tenia mala pinta, pero vi que salia Mustaine tambaleándose y con la boca desencajada...conociendo sus juergas...mejor paso no vaya a ser que me metan un..."mástil de guitarra" a mi en la boca también.

En el año 2000 las cosas están a medio hacer, lo están construyendo unos obreros españoles así que tardaran como mínimo hasta 2010, revisando la obra están los pocos grupos de happy punk a los que todavía no han apaleado, según Mick, ya les llegara su momento.

División

Gente asi te encuentras en el valhalla, verdaderos metaleros vikingos.

Luego todo se divide en zonas:

La zona de rock & roll, que no está mal si te quieres relajar y pasarlo bien.

La zona Metal, que en la puerta te esperan directamente los ocupantes de Manowar, y el cielo siempre esta negro y tronando.

Luego la zona de heavy-metal en el que se oyen riffs de guitarra a toda traya y hay dragones volando a sus anchas, así como las mejores valkirias de todo el valhalla (lease: vocalistas de power metal).

A continuación la zona Heavy, no es un sitio muy oscuro pero cada vez que llueve llueven hachas.

La parte grunge y la parte punkestán unidas porque se supone que ambas tratan de lo mismo (no se quién habrá decidido que esto es así), la verdad es que es una zona divertida, ver como los Dead Kennedys se descojona en un trono que tiene la mitad en la parte del punk y la otra mitad en la parte del rock mientras Nirvana y Pearl Jam se meten de hostias con los Ramones y los Sex Pistols. Adivinad quién gana... os doy una pista: son morenos y tienen pinta de mala leche.

La Zona Rock es la mas grande de todas, en la que entrar casi todos los ochenteros, parte de los setenteros y algún que otro grupo de rock alternativo como REM y los Red Hot Chilli Peppers.

Así acaba mi periplo con Mick Jagger, el sitio mola y todo aquel que cante, toque el bajo, la guitarra o la batería estaría de puta madre. Eso si me pregunto donde estan los dioses vikingos. Me lo explicó Freddie Mercury...están en la zona que conecta el Heavy-Metal con el rock de camionero.

Polémica

Pese a su antigüedad y prestigio, el Valhalla no está exento de polémica.

  • Los cristianos dicen que mola mucho más su cielo, a lo que los vikingos dicen que los ángeles no están tan buenos.
  • Los klingons opinan que el Valhalla es una pobre copia de Stovokor, su paraíso guerrero, y por ello considera a los Vikingos como enemigos del Imperio y les han declarado la guerra.