Nosferatu, una sinfonía de fealdad

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Nosferatu»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Nosferatu
Nosferatu, una sinfonía de fealdad
Nosferatu.jpg
Ficha técnica
Dirección El Conde Pátula
Producción Tansilvania y disociados
Intérpretes El Conde Orlok
Guión Bram Stoker, sin quererlo
Música Si tiene, pero no se oye.
País Alemania-Transilvania-Narnia
Fecha de estreno Antes que nacieran tus abuelos (si es que nacieron)
Género Musical, Terror, Comedia Negra
Calificación Alucina.gifAlucina.gifAplauso.gif
Premios Premio Perro de oro a lo mejor del cine expresionista alemán
Cita3.pngEn la inversión conquense, tú buscas a Nosferatu para casarte con él, puajCita4.png
Inversión conquense sobre Nosferatu
Cita3.png.... ..... ... ..Cita4.png
El Conde Orlok sobre su sentimientos en la película (sin cartel escrito).
Cita3.pngQuiero aclarar y RECALCAR, que todo lo que a escrito esa tipa sobre mi, lo a hecho sin mi concentimiento, sin conocimiento, y sobretodo: sin darme una misera moneda.Cita4.png
Cita3.pngInsisto en que hay que despedir a la Maquillista...Cita4.png
El Conde Orlok sobre el mal trabajo de la maquillista.
Cita3.png¡Ya bajale la espuma a tu chocolate!Cita4.png

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens 卐 ("Nosferatu, una sinfonía de fealdad" en español), es una película muda, sorda y con visión canina rodada en su totalidad sobre un papiro maldito. Fue la primera película en la que un noble feo intenta comerse a Londres literalmente, y de esta se desprenden otras con la misma temática, casi todas escritas y protagonizadas por Oscar Wilde. Filmada en 1922.

Influencias ejercidas

El protagonista de Nosferatu sigue vivo y se postuló para presidente hace poco.

Por ser el primer ser sobrenatural succionador de sangre, apagador de luces y hacedor de bebés, marcó un hito en una generación de seguidores, escritores y creadores. Ann Rice tomó a Orlok, lo metrosexualizo, lo entrecruzó con otros vampiros de sus mismas preferencias y lo hizo escribir un diario de amor en forma de entrevista.

Pero lo más peligroso fue crepúsculo, escrito por... alguien debió haberlo escrito. Donde las relaciones demenciales de Orlok trajeron consigo un pequeño nosferatu hijo de puta que se dedica a conquistar adolescentes, y ni siquiera puede transformarse en un ejército decente de plaga roedora. Y luego dicen que el mundo no se está yendo a la mierda, si los inmortales ya no llenan los calzones pantalones.

La última es, como muchos dicen, la mejor representación de un no muerto en televisión, con Nosferatu: The Dark Knight, fuerte y letal, armado hasta los dientes de equipo ultramoderno y con una máscara con capucha para que no se le vea la pelona (AKA: la calva). Ganó nuevos seguidores sin tener que hacerse gay como en versiones anteriores.

Sinopsis


- Hola Thomas, tengo un trabajo para ti, hay un tipo calvo, delgado y con cara de loco que quiere comprar una casa aquí en Londres con intenciones desconocidas, pero aparentemente perversas, según su carta, así que tienes que ir a la ya conocida tierra de Transilvania a entrevistarte con él.
- Claro señor, únicamente debo despedirme de mi gótica pero sensual y malhablada esposa, tomarle unas fotos y llevarlas conmigo a casa de ese hombre.

- Buenas tardes nobles aldeanos, a penas los conozco y me parecen muy poco amigables, pero tengo que presumirles que estoy de camino a la casa del conde Orlok, con quien cenaré.
- ¿Quién putas es el Conde Orlok?
Una vez que Thomas se fue:
- ¿Qué ese Orlok no es el jodido de Drácula?
- Jajaja, es cierto, “con quien cenaré” imbécil.

- ¿Por qué no quiere seguir el cochero por ese puente donde acaban los árboles frondosos y las flores e inicia la noche y figuras tétricas acechan?
- Ah, que bien, ahí viene un cochero del Conde
- Wow, va demasiado rápido, casi alcanza los 50 km/h cuando en esta época los caballos tienen patas cortas y no rebasan los 20 km, cochero ¿A caso ese coche está maldito?
-No señor, es que vamos en picada rodando por la colina.

Hola, yo soy el Conde Orlok, antes de que tenga oportunidad de escapar pase más tiempo, cenemos, por favor
- Muy bien, pero antes debo darle esta carta (puaj), que torpe he sido, me he cortado el dedo con papel y me está sangrando
-Veamos
- ¡Usted está lamiendo mi dedo! ¿Es que intenta seducirme?
-Quizá señor, quizá

(Solo, en su cuarto) Perfecto, la casa es suya, pero el Conde muy amable, aunque no tan guapo, me ha invitado ha pasar un fin de semana muy normal en su castillo, los dos solos, sin ningún alma a muchas millas de distancia (encuentra un libro sobre vampiros en su maleta lo lee), pero esa ropa, esos hábitos nocturnos, la atracción que tiene por mí ¡Dios! Seguro es gay (cierra el libro).
-No idiota, soy un vampiro (Orlok sale de las sombras)
-Ah, menos mal
-(Thomas sale corriendo, y tira las fotos de su esposa)
-Mmmmmmm, esposa.

Nosferatu, by Groenning

(Orlok viaja a Londres en un barco)
- Señor, ¿porqué no se fue volando como murciélago o como una rápida neblina ahorrándose tanto trabajo?-
(Orlok se transforma en una banda punk de ratas y devora a todos en el barco (Orlok nunca ha sido un hombre de muchas palabras)


- Les digo que viene, es un nosferatu, una criatura de la noche, un no muerto
- Vale, te entendemos ¿pero no dijiste que era sólo gay?
- Eso había pensado al principio
(Un ejército de ratas con ropita y escopetitas y todo amenaza a la ciudad y solo Thomas sabe qué hacer)
- Con su permiso señores
(Thomas abandona la ciudad)
- Mierda, mi esposo se fue ¿qué he de hacer yo ahora? Oh, mierda, un libro de vampiros, vamos a ver qué mierda encontramos.


- Nosferatu, con una mierda, sé que me estás buscando, con una mierda que me entregaré a ti sin oponer resistencia
- Eso es justo lo que esperaba hermosa mozuela, pero ¿debes usar esa palabra tan soez?
¡Mierda! Sí ¡Mierda!
(Poco antes de entregarse, ella le vuela la cabeza al vampiro con una granada bendita bañada en ajo, justo como el libro decía)
¡Vete a la mierda vampiro de mierda!

FIN

Detrás de cámaras

El sonido le asustaba.

El director quiso realizar la adaptación cinematográfica de Drácula, de Bram Stoker, pero al no poder comprar los derechos de la historia, hizo lo más sensato: plagio. Básicamente, esta cinta es exactamente igual que la del libro, exceptuando una cosa: Drácula, en lugar de ser un galán, alto, peinado relamido estilo Chistopher Lee, tomaron a un narizagudo, calvo y feo, llamáronlo Orlok y grabaron rezando para que nadie se diera cuenta de la tomada de pelo. La palabra Nosferatu fue tomada para tapar el ojo al pirata, y que no se descubriera que Orlok fuese un vampiro como Drácula, sino un Nosferatu, como, él mismo, sí.

La parte más interesante y emotiva de la película es cuando el vampiro sube por las escaleras, pero su sombra hace el loco, le pone el pie y lo tira, haciéndolo rodar salvajemente.

Pero las buenas intenciones no fueron suficientes y el Tribunal del Santo Oficio ordenó que se retiraran todas las copias del mercado y que el director desenterrara a Bram Stoker y que con sus huesos hiciera una invocación para pedirle disculpas, y así se hizo, aunque sólo lo segundo, porque desde 1929 ya existían las copias piratas, y estas permanecieron ocultas hasta nuestros días, cuando podemos subirlas y compartirlas por Internet sin tomar en cuenta los sentimientos del difunto Stoker.

Filmografía del Conde Orlok

Nosferatu - una mejorada sinfonía de fealdad

En 1979, un director llamado Werner Herzog fue un paso adelante, dirigió una segunda versión de la cinta Nosferatu, locaciones nuevas, sonido, colores, y un reparto totalmente nuevo salvo el Conde Orlok quien era el actor original de la primera película, el cual se encontraba en perfecta forma (bueno, no se le puede considerar perfecta ni forma, pero no había envejecido ni una arruga), lo que nos hace presuponer que el actor era un no muerto real, propiedad de los estudios alemanes.

La pelicula fue filmada con un equipo de 5 personas (los mismos actores se filmaban cuando no entraban a escena), 1 cámara de vídeo, un vampiro, un doble de vampiro, ½ barco, una casa que parecía castillo, un castillo que fue usado como interior de casa, 50 ratas de plástico, 1000 ratas reales, 2 extras que fueron puestos en un disfraz de caballo, 10 extras que hicieron de pueblerinos y marineros moribundos, ademas de la participación especial de 50 Momias Mexicanas de Guanajuato, siendo que Herzog era fan de las películas de El Santo (Santo contra las Momias) y quiso incluirlas aquí. Para desfortuna de las Momias, el film fué una experiencia nefasta, ya que tuvieron problemas con el transporte, con la visa, en los viáticos, y con el sindicato de actores ya que no les fue pagada su participación sino hasta 3 años después. La producción de la película costó 303.17₤ y recaudó 100000000000000000.00$ (ni mas, ni menos).

Las diferencias mas notorias entre esta versión es que los diálogos entre los personajes ya no se pueden leer. En cuanto la trama es una fiel adaptación a la original, salvo el nombre de "Orlok" que fue cambiado por "Drácula" (Dios sabrá porqué).

La sombra del Vampiro

En el año 2000, a la par de la obra maestra Drácula 2000, se filmó La sombra del vampiro, una vez más con el mismo actor, igual de joven, pero, a pesar de los avances tecnológicos, el pobre seguía a blanco y negro.

Cabe aclarar que esta obra es un detrás de cámaras de la primera cinta Nosferatu, eine Symphonie des Grauens 卐, pero lo editaron de tal manera que pareciera película. En el explican lo complicado que es filmar una película con un vampiro real. Se explica que pasó con el personal del cast y actores desaparecidos. Una cinta de supervivencia: huir del vampiro, o acabar de filmar la película.

Bob Esponja especial de Halloween

Orlok fue llamado por los representantes de Bob Esponja en el 2006 para hacer una aparición especial en el episodio especial de Halloween. Se presentaron demasiadas dificultades técnicas, ya que Orlok no sabía nadar y no pudo llegar a Fondo de Bikini, Por lo que construyeron un set en su castillo del Crustáceo Cascanudo. Orlok apareció en 2 tomas de 3 segundos, las cuales costaron 10,000 US$, pero fueron un éxito recaudando dinero en creces.

En la Actualidad

Orlok vive actualmente en su castillo rodeado de dinero, muchas chicas modelos, y mucha sangre. En un futuro planea sacar una Single interpretando obras famosas de los 3 Tenores, algunas piesas de Opera, y haciendo covers de canciones de Michael Jackson y Daddy Yankee.

Véase también, o sufra las consecuencias

Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.