Siglo XX

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Siglo XX
1901-2000
Parte de la Edad Contemporánea
Siglo XX.png
El siglo XX, siglo de amor y paz
Años 1900 - Años 1910 - Años 1920 - Años 1930 - Años 1940 - Años 1950 - Años 1960 - Años 1970 - Años 1980 - Años 1990
Anterior Siguiente
Siglo XIX
Siglo XXI
Cita3.pngEs mejor el siglo XVI...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su siglo favorito.
Cita3.png¡Vaya que ese fue mi mejor siglo!Cita4.png
Guerra sobre lo afortunada que fue en esos tiempos y lo sigue siendo.
Cita3.pngPorfavor, eso es tan anticuado, actualizenceCita4.png
Siglo XXI sobre el pasado.
Cita3.pngEl siglo de la consodilación de la democraciaCita4.png
Fidel Castro en una plática con Hugo Chávez.
Cita3.pngO sea, que XCita4.png
Fresa al leer este artículo.
Cita3.pngWow hicieron un artículo del siglo en que nacíCita4.png
,seguramente, al encontrar este artículo.

El siglo XX (Siglo veinte inculto que no sabe números romanos) fue el siglo pasado, por lo menos mientras sigamos en el siglo XXI, se caracterizo por una serie de hechos históricos, el nacimiento de la música como la conocemos (Sí, o dime ¿Conoces a Paganini?), avances tecnológicos, científicos y médicos, unas cuantas libertades ganadas y sobre todo por las GUERRAS ¿No me creés? ¡¡¡Pues te declaro la guerra!!!.

Acontecimientos

Ciencia y tecnología

En este siglo surgió

Fue en este siglo en que se desarrollaron muchas cosas que fomentaron nuestro ocio y provocaron la obesidad redujeron el trabajo que hacemos y el esfuerzo que aplicamos a un sin número de tareas como lavar con la lavadora, despedazar cosas con la licuadora, secar tu cabello con la secadora, batir con la batidora

Tambien en el que se crearon la mayoría de medios de entretenimiento actuales haciendonos olvidar los antiguos, como la lectura como la televisión, la radio, los videojuegos y sobre todo la... ¡¡¡COMPUTADORA E INTERNET!!!

No debemos olvidar los avances en la medicina, que al alargar la vida de los humanos han ocasionado la sobrepoblación del mundo y por consiguiente se desaten mas guerras. Fue en este siglo en que la gente ya no tenía que resignarse a su horrible rostro aspecto natural gracias a las cirugias plásticas.

Sin embargo el avance más importante de este periodo de tiempo, sin lugar a dudas, fue la construcción de tecnologias de autodestrucción mucho más eficazes como la bomba nuclear,

Guerra

Esta, sin lugar a dudas, fue la más importante de todas las cosas que ocurrieron en este siglo, y de hecho fue lo que motivo a que todo lo demás se desarrollara. Fueron muchos, demasiados, inumerables e interminables conflictos bélicos, todos caracterizados por el hecho de haber surgido por alguna gilipolles y terminar por los cojones de alguien. Algunos de estos conflictos fueron muy pequeños como La Guerra de Suez u otras gigantescas como La Segunda Guerra Mundial, podriamos mencionarlas todas, pero no lo haremos, ya que podriamos sobrepasar el cupo de Inciclopedia, pero mencionaremos las que me sepa más importantes

Guerra de los 1000 días

Vaya que el nombre suena imponente ¿no? se desarrollo entre 1899 y 1903, asolo a Colombia y Panama que era y sigue siendo un departamento del primero, fue solo por que a dos partidos se le dio la regalada gana pelearse.

Revolución Francesa digo Mexicana

El siglo XX, fue el siglo mundial de la Revolución

Inicio en 1910 y termino en 1917, fue para derrocar al dictador Porfirio Diaz, pero de hecho el se fue al otro año de que empezo la guerra, y la siguieron nada más porque se les dio su regalada gana, nadie sabe que se logro con ese conflicto.

Primera Guerra Mundial

Fue la primera guerra de ese tipo, asi que es oriunda de ese siglo, se desarrollo entre 1914 y 1918 (sí, tan poco duro la diversión), causo muchas muertes y destrucción, tuvo origen porque se le dio su regalada gana a unas cuentas potencias imperialistas europeas, y de paso se jalaron a mundo y medio.

Revolución Rusa

Pues al ver Rusia tantas Guerras, no se iba a cruzar de brazos, asi que inicio su revolución que duro de 1917 a 1921, surgió porque se le dio su regalada gana al pueblo ruso de derrocar al tiránico régimen Zarista para dar paso al tiránico régimen Soviético.

Revolución China

Un país se volvio adicto a las guerras en este siglo

Si, China también tuvo envidia de que todos tuvieran revoluciones y pues puso manos a la obra, esta duro de 1927 a 1950, todo fue porque se le dio su regalada gana a dos partidos, termino ganando el comunista.

Guerra Civil Española

Como lo escuchan, hasta España se apunto para esto de las guerras (Con lo pacíficos que son) fue de 1936 a 1937, inicio porque se le dio su regalada gana a los gallegos y termino por los cojones de Franco.

Segunda Guerra Mundial

Todos se unieron a la segunda guerra mundial, incluso los patos

La joya del siglo XX, la guerra más majestuosa que el mundo haya visto jamás, fue una epoca hermosa en la que en todo el mundo se veian volar aviones sobre tu cabeza o veias lindas luces en Japon, se desarrollo entre 1939 y 1945, inicio porque se le dio su regalada gana a las potencias del eje y a las potencias aliadas, y termino por los cojones de Estados Unidos ¿Ahora le dicen cojones a las bombas nucleares?.

Holocausto

Podriamos decir que es una guerra de los Alemanes hacia los Judios, aunque los judios ni pio dijeron, duro de 1941 a 1945, murieron algunos millones judios y 9,683,874 patos, este fue porque se le dio su regalada gana a Hitler de matar judios.

Revolución Cubana

Ya que Cuba queria estar al ultimo grito de la moda del siglo, decidio hacer su guerra duro de 1958 a 1959, inicio porque se le dio su regalada gana al pueblo de destituir a la dictadura Batista y termino por los cojones de Fidel Castro de instaurar su dictadura.

Conflicto armado colombiano

Este inicio porque se le dio su regalada gana a las guerrillas y finalizo por los cojones de... Ay no pues no, aun no ha finalizado.

Guerra de Vietnam

En Vietnam no hubo ninguna guerra.

¿Alguien dijo Guerra de Vietnam? esa guerra nunca ocurrio, y si hubiera ocurrido, la hubiera ganado Estados Unidos Sección del Artículo editado por el gobierno Norteamericano.

Guerra de los 6 dias

¿Necesitas que te diga cuanto duro? Amigo, eres un caso grave, esta se dio en 1967 all por medio oriente porque se le dio su regalada gana a Israel.

Guerra civil del Salvador

Fue de 1980 a 1992, en el Salvador, ya que hasta en centroamérica llego al euforia por la guerra, surgio porque se le dio su regalada gana a las fuerzas insurgentes.

Hubo muchas otras guerras, pero ya me canse de escribir a nadie le importan y ya te aburriste de leer, ademas todas surgieron por la regalada gana de alguien y terminaron por los cojones de otro.

En el siglo XX no se necesitaba más diplomacia que ésta.

Política

¿Para qué mencionarla? si de todos modos, todo lo solucionaron con la guerra.

Economía

Éste fue el siglo de las crisis económicas, que terminaban desatando guerras, naturalmente (Al matar gente se revive la economía, todos saben eso).

Cultura

Este es el siglo en que el mundo se quito la benda de los ojos, y vio la luz del conocimiento y las drogas la cultura, mencionaremos lo más relevante.


Música

En este año el Rock reino los cielos...
... y la tierra también.

Para leer esta sección del artículo debes hacer una voz bien hippie, quias hasta debas fumarte un porro.

Ohhh que si, en el siglo XX nacieron y murieron a causa de las drogas y el alcohol ahogados en su bómito los grandes y míticos ídolos del rock llamese Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin o grandes bandas como Queen, Beatles, AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple, Metallicani tanto, Pink Floyd la que quieras, todos estos influyeron demasiado en la música actual entonces no entiendo entonces por que se volvio esta mierda, y siguen inundando nuetras venas y recorriendo nuestros cuerpos con sus psicodelicos sonidos y adictivas voces.

Aunque también surgieron algunos freakys, como Michael Jackson, Madonna, Cindy Lauper, Mecano y Heroes del Silencio.

Danza

En este siglo rompieron con todos los esquemas impuestos en el pasado, innovando y dando origen a verdaderas joyas como... bueno como alguna cosa ha de ser, y olvidando mounstrosidades llenas de técnica como "El Lago de los Cisnes" (Tchaikovsky revuelcate en tu tumba).

Literatura

En este siglo paso de moda ¡¡¡Odialo!!!

No hubo nada interesante en este siglo salvo el Akira Toriyama, Isaac Asimov, Aldous Huxley, Mario Benedetti, Juan Rulfo, Jorge Luis Borges, Anna Frank maldita judía, Gabriel Garcia Marquez y... otros que de que sirve que mencione, si no los has leido maldito inculto.

Pintura

Hubo muchos "muralistas", ahora se les llama grafiteros, pero en escencia son lo mismo.

Cine

Fue en este siglo en que fue su época de oro, y no era la basura comercial que es hoy, surgieron fuertes empresas en todo el mundo (por esos tiempos no todo era Hollywood) y el entretenimiento en esta rama estaba muy diversificado, como olvidar a Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Pedro Infante, Lindsay Lohan u otros de los grandes.

Religión

Fue en este siglo en que algunas religiones vieron un notable declive de su influencia en el mundo (vease Catolicismo) y otras se vieron mucho más fortificadas, aunque atacadas (vease Islam), también otras vieron convertirse en una moda (vease Budismo) y muchas otras la burla del mundo (vease Protestantes). Tambien surgieron una gran cantidad de sectas como las Satánicas u otras peores como el Maradonismo.

Deportes

Los juegos olímpicos, siempre tan laicos

Fue en este siglo en que los deportes se convirtieron en algo extremadamente popular para observar y paradojicamente algo extremadamente impopular para poner en practica.

Se le dio mucha publicidad a las Olimpiadas y se convirtieron en un modo para medir el poder de paises (en guerra, o que lo estarian).

Todo lo que se hiciera con algo de dificultad y requiriera más de una mano lo siento masturbación se volvio un deporte, incluso golpearse, como el box. También cosas demasiado aburridas como el golf terminaron siendo algo importante.


Personalidades

Una verdadera celebridad del siglo XX.

En este lapso del tiempo nacieron la mayoría de las personas que respetamos y/o admiramos, y lo hicieron en todos las ramas, surgieron ídolos de las masas y gente que nos lavo el cerebro, desde la religión (Juan Pablo II) hasta la música pop (Michael Jackson), pasando por la política (Hitler) y la economía (Bill Gates), sin olvidar la literatura (J.K. Rowlling) o la televisión (Chespirito), en este siglo se desarrollaron todas las personalidad influyentes de la actualidad, pero todas tienen algo en común, nos exprimen el cerebro y nos hacen pensar lo que ellos quieren que pensemos.



¿Sabias que...

  • ...la gente del siglo XX esperaba que en este siglo todos fueramos como los supersónicos?
  • ...la gente en el siglo XXI creemos que en el siglo pasado todos eran como los picapiedras?
  • ...el siglo XX fue un siglo muy violento?
  • ...el siglo XXI también lo es?
  • ...y por lo menos ellos tenian buen Rock?
  • ...el siglo XX todos tenian miedo de morir?
  • ...en el siglo XXI ya casi nadie tiene miedo de eso?
  • ...ya que casi todos han muerto ya?
  • ...en el siglo XX habia mucho racismo?
  • ...en el siglo XXI lo sigue habiendo, pero es "penado"?
  • ...en el siglo XX todos odiaban a los judios?
  • ...en el siglo XXI ya nadie los odia?
  • ...ya que todos fueron asesinados?

Enlaces relacionados

Prehistoria Edad Vieja Edad Media XV Edad Moderna XVIII Edad
Contemporánea
Muy vieja
-XXXI a -VII
-VI -VI -II I III V VII IX XI XIII
-V -III -I II IV VI VIII X XII XIV XVI XVII XIX XX XXI

English (Fork)