Los Nuevos 52

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Insulto al comic.jpg Éste artículo habla sobre una revista con más imágenes que letras o sus creadores y cosas relacionadas con estas, así que no creas que los globos son alucinaciones. Miguelito.jpg
Esperen... ¿esta es la Liga de la Justicia?
Cita3.png¿Qué mierda hicieron?Cita4.png
al ver cómo cambiaron DC con Los Nuevos 52
Cita3.png¿Qué mierda hice?Cita4.png
Flash tras haber "rehecho" el Universo DC tras Flashpoint
Cita3.png¿Y yo qué mierda hago aquí?Cita4.png
Martian Manhunter sobre estar en StormWatch
Cita3.pngNo se ustedes, yo no me quejo en lo absolutoCita4.png
Aquaman sobre Los Nuevos 52 (y como lo hicieron de cabrón)
Cita3.pngAbarajame la bañera, nenaCita4.png
Simon Baz sobre Los Nuevos 52
Cita3.pngCon Los Nuevos 52, ya nadie se acordará de Heroes Reborn de los 90sCita4.png
Marvel sobre DC hoy

Los Nuevos 52 (The New 52 en inglich) es un invento de DC Comics donde resetean todas las historias y reinician a todos sus superhéroes, les cambian radicalmente el look, los sitúan en nuestra época actual, les cambian todo el origen, les crean relaciones nuevas y hasta les cambian su tendencia sepsual. Todo para mostrarle a los n00bs que no tiene idea de cómics sus orígenes, cagándose al verdadero público objetivo de DC, perdiendo el 80% de sus ventas y beneficiando a todas las otras casas editoriales, empezando por Marvel.

Historia

Todo parte a finales de los 2000s, donde el mandamás de DC, Dan DiDio decide rehacer todo DC como lo conocemos, mandando a la Chingada más de 70 años de historia al querer hacer un reseteo a todos sus superhéroes como si hubieran empezado todos en la época actual, esto es, desde los 2010s.

Pero, ¿cómo cambiarle el look y reiniciar toda la gran cantidades de títulos de una sóla tirada? Pues ¡inventándole un evento que termine cambiando todo, claro está! Y es así que nace...

Conchetumare, la media cagadita que quedó... ¿y ahora cómo lo arreglo?

Flashpoint

Evento en donde crean la excusa de este nuevo universo que es Los Nuevos 52. Trata básicamente que el Flash Reverso viaja al pasado de los héroes y les cambia los orígenes a todos para cagar toda la historia como la conocemos. Principalmente al Flash actual (Barry Allen), a quien nunca le llegó el rayo que le diera sus poderes, dejándolo como un humano más. Es así que ve como todo el mundo empieza a cambiar frente a sus ojos, viendo atrocidades como las siguientes:

  • Al que matan es a Bruce Wayne y dejan vivos a los padres. Es así como Thomas Wayne vive sólo de la ira y se convierte en un Batman aún más cabrón (casi como Punisher), y Martha Wayne enloquece y se vuelve el Guasón.
  • Al pequeño Kal-El lo encuentra el Gobierno de USA en vez de los Kent. Ahora es un sujeto de prueba más en el Area 51 y lo tienen encerrado para experimentar con él, por lo que ya no es el salvador de nadie.
  • Wonder Woman mata a la mujer de Aquaman y desata una guerra entre los atlantes y las amazonas cuyos principales perjudicados somos todos nosotros y la Tierra.
  • Abin Sur sigue con vida y es el único Linterna Verde, quien apenas pesca la Tierra y se preocupa del resto del Sector 2814. Y Hal Jordan es sólo carne de cañón un piloto más en la Fuerza Aerea de USA.
  • Cyborg es el líder de la Liga de la Justicia, pero tiene menos peso que una pluma (aunque sea cabrón).
  • Grifter se vuelve el líder de la resistencia contra las amazonas junto con Etrigan y otros engendros.
  • Kid Flash y Booster Gold están perdidos en el tiempo y tratan de arreglar todo, sin éxito alguno.

Es así como Barry hace pareja con el Batman de esta época y trata de obtener sus poderes casi muriendo en el proceso y así arreglar la cagada que creó DiDio el Flash Reverso. Al final tiene la oportunidad de rehacer el universo completo, pero termina convirtiendo todo en lo que es actualmente. Y bueno, no fue su culpa, si al final DiDio fue el que hizo todo esto.

¿Cómo se compone esto?

Como su nombre lo indica, se compone de 52 títulos diferentes que van rotando apenas hayan series con bajas ventas los darán de baja para reemplazarlas por series nuevas y así ir rotando los números, siempre siendo 52 lanzamientos por mes.

El problema es que el 80% de las series han sido una mierda, donde se han violado series de culto en pos del cochino dinero. Actualmente más de la mitad de los títulos están vinculados a Superman, Batman, Linterna Verde y la Liga de la Justicia, casi ya no habiendo variedad de títulos disponibles como al principio.

Principales cambios

¿Sueño americano? ¡Las pelotas!

Los trajes

Es lo primero con que te encuentras al ingresar a este extraño universo que son Los Nuevos 52. A todos los superhéroes les cambiaron los trajes drásticamente, haciéndolos parecer como las adaptaciones de Hollywood lleno de detalles. Algunos de los más escandalosos son: a Superman le cambiaron el calzón encima del traje por un cinturón que también es rojo, a Wonder Woman le pusieron pantalones apretados en vez de su braga con estrellas, los trajes de Batman y Linterna Verde son como en sus películas, mientras que los demás son como los de sus videojuegos, mandando a la mierda los distintivos trajes en spandex por diseños más realistas y más difíciles de dibujar.

Cambio de historia

Aparte de recontar nuevamente todos los orígenes, Los Nuevos 52 se encargaron de cagar todo lo que conocías sobre tus superhéroes favoritos, como el hacer a Superman como un prófugo de la justicia que no le importa destruir ciudades, que Batman tenga 4 Robins en 5 años, que Sinestro siempre fue un Linterna Verde, que Lobo en verdad es un clon de Edward Cullen y ese tipo de cambios de mierda.

Meten a WildStorm y Vertigo a presión

Las 2 editoriales paralelas a DC (y que eran más exitosas que la misma DC) las cierran el 2010, y al año siguiente meten a varios de sus personajes y los mezclan sin asco con el Universo DC, muchos de ellos ni juntan ni pegan, pero los meten igual, poniéndolos en diferentes historias donde aprovechan de matar a los menos famosos y deformar a los más conocidos para hacerlos irreconocibles. Sólamente John Constantine y Animal Man de Vertigo, y Grifter, Voodoo, Stormwatch y Team 7 de WildStorm lograron tener series propias aunque no por mucho.

Menos personajes

DC con los Nuevos 52 no ha traído ni la mitad de todos los personajes que tenía, muchos de ellos tenían fans y son los mismos que los han abandonado para irse a la Marvel o a alguna otra editorial independiente que no sea DC. Algunos de los que aún no traen y que fueron muy populares, son Wally West (el Flash de los 90s) y Donna Troy (la primera Wonder Girl y eterna ayudante de Wonder Woman), entre varios otros que los fans aún tratan de devolver a DC sin éxito (o que logran meter de cameos para ser asesinados al par de páginas).

Como ven, historias aptas para todas las edades

Más sepso

En contra de todas las políticas de ser para todos los públicos, DC incorporó más escenas de sepso en sus cómics, como la revolcada de Catwoman con Batman en una azotea, Starfire (la ex-Teen Titans y ex del primer Robin) comiéndose a Red Hood y Red Arrow a la vez, Superman con Wonder Woman teniendo intercambio de lenguas en el aire, y hasta el Linterna Verde de Tierra-2 saliendo del closet, entre otras atrocidades que no serían sorprendente de no ser que los cómics también los consumen niños. Sin mencionar la ira de las feministas por convertir a sus superheroínas en superputas por lo ya mencionado.

¿Continuidad?

Uno de los cambios más esperados iba a ser la continuidad, que se supone se iba a arreglar al reiniciarse todo. Al final, todo se fue aún más a la mierda haciendo enredos que DiDio nunca quiso tomar en cuenta y que a los fans empezó a trastornar, como el hecho que en un mismo mes Superman esté luchando en Metrópolis en un número, y en otro esté haciendo dúo con Batman en Gotham, siendo que ambos números debieran suceder al mismo tiempo.

Los que ganaron y perdieron

Aquaman desquitándose por llamarlo inútil

Favorecidos

  • Dan DiDio: Por supuesto, el creador de toda esta mierda, quién ganó muchísimo dinero y superando en ventas a la Marvel en esos momentos. Calvo de mierda, nuevamente nos has trolleado a todos.
  • Aquaman: Uno de los pocos que salieron favorecidos con este evento y lo hicieron aún más cabrón de lo que ya estaba siendo con las anteriores sagas de Blackest Night y Brightest Day, incluso haciendo chistes sobre querer comer pescado frito y cagándose a los trolls de internet que se burlaban de él. De hecho, el dibujo es parte de su primera aparición en la nueva Liga de la Justicia y los que se comen los tiburones son precisamente miembros de Robot Chicken que se burlaron de él.
  • Simon Baz: Nuevo personaje con máscara de luchador mexicano a quien le dan un anillo y se convierte en el nuevo Linterna Verde de turno, siendo el primer favorecido de Los Nuevos 52 y apareciendo en grandes sagas. Y no lo hace mal, mire usted.
  • Batman: Le dieron un mejor traje y un mejor logo. Las historias recuperaron la faceta de detective y se desarrollaron las mejores historias del personaje: La Corte de los Buhos, la Muerte de la Familia, Batman Endgame y Batman Zero Year.
  • Y nadie más.
Grifter de WildStorm peleando contra los ejecutivos de DC en la fiesta de Halloween

Víctimas

  • Seguidores de DC: Muchos de los seguidores de esta compañía vieron como una oportunidad para ver cómo la editorial cambiaba sus historias, pero pronto se dieron cuenta del grave error que fue esa decisión y pronto dejaron de comprar cómics de DC debido a la media cagada que se mandaron. Ni siquiera las referencias en The Big Bang Theory ayudaron a las ventas, has perdido a tu público principal, DiDiota.
  • Dibujantes y guionistas varios: Debido a las constantes presiones por publicar títulos todos los meses, el cortar series por sus bajas ventas y el censurar las ideas de esta gente, muchos destacados y conocidos dibujantes y guionistas mandaron a DiDio a la conchetumare y se fueron a otras editoriales. Por un lado, sirvió para que nuevos autores tomaran control de los títulos, pero al volver a lo mismo, también se terminaban yendo.
  • Niños: Varios de los seguidores de DC son prepúberes que sueñan con ser como Superman, Batman o la Mujer Maravilla, y que vieron cómo sus héroes empezaron a tener sepso desenfrenado en las azoteas, matar a millones y sobresexualizarse al punto de ser más pornstars que heroínas. Los padres de estos son, junto con los comiqueros, de los primeros grupos en alzarse contra la debacle que es Los Nuevos 52.
No, no es Hulk, es OMAC. En serio
  • WildStorm: La editorial de Jim Lee fue una de las compañías absorvidas el 2010, y sus personajes fueron metidos a la fuerza en el Universo DC, mezclándolos a la mala con otros personajes de la editorial porque sí. Es así que vemos a Grifter pelear contra Green Arrow, al Detective Marciano dentro de los StormWatch, a Caitlin Fairchild supervisando a Superboy, a Deathstroke metido en el Team 7, y ese tipo de atrocidades que a los fans de esta editorial (que todavía hay) es casi como si les hubieran metido un ají en el culo.
  • Vertigo: Los que seguían a la editorial más adulta de DC también se los violaron luego que tras cerrar esta editorial ese mismo año, mezclaran a sus personajes con los superhéroes. Sus únicos representantes son John Constantine de Hellblazer, Animal Man y la Cosa del Pantano, todo el resto despareció excepto Sandman que ahora lo quieren revivir.
  • OMAC: Convertido en el Hulk de la DC, OMAC no calentó ni a los más fans de la obra de Jack Kirby (que aún existen) quienes vieron esto como un error que nunca debió haber visto la luz. Y esto se notó al ser parte de los primeros títulos cancelados de DC. Sin mencionar que fue el mismo DiDio quien lo creó, eso explica muchas cosas...
Lobo en versión Crepúsculo aplicando la misoginia contra Supergirl
  • Superman: Además de nuevamente recontar la historia de cómo nació y llegó a la Tierra, al Gran S lo hicieron más impulsivo, violento, amoral y hasta quiebra la ley para su conveniencia, además de gorrear a Lois Lane con Wonder Woman. Incluso su versión de Tierra-2 es más violento que el original y quiere destruir el mundo.
  • Superboy y los Teen Titans: Sin duda uno de los grupos más desfavorecidos, cuyos looks aparte de ser hechos de una manera bizarra, les cambiaron las personalidades y todo lo que conocías sobre ellos se lo pasaron por el culo. Es una de las series más malas de DC y sin embargo, no tiene para cuando ser cancelada por ser la favorita de DiDio.
  • Legión de Superhéroes: El equipo de superhéroes jóvenes del futuro del cual incluso Superman fue miembro de joven cuando viajó al futuro estrenó con 2 series, pero ambas fueron canceladas al par de números.
  • Static Shock: Al igual que los de la Legión, lo pusieron de los primeros en los títulos de la primera tirada de Los Nuevos 52, sólo para que su título fuera cancelado de los primeros. Y es así que no sólo se cagaron a este personaje, sino que a la editorial donde venía y que también fuera absorvida por DC en aquellos años, Milestone.
  • Lobo: Es quizás el mayor cagazo desde que empezó toda esta mierda, de ser el tipo rudo y manly que todos conocimos, lo convirtieron en un Edward Cullen cualquiera, siendo estilizado, y hasta brilla como Edward. Para los fans del personaje (en su mayoría jebis) fue casi como tirarles una patada en los testiculos. Sin mencionar que sus primeras apariciones que eran como el original, fueron dibujadas por Rob Liefeld, por lo que se entiende por qué lo querían cambiar ok no.

¿Sabías que...

Superman a punto de corregir la historia
  • ... contratar a DiDio como mandamás de la DC ha sido el peor error de la compañía en su historia?
  • ... gracias a Los Nuevos 52, las ventas en Marvel han crecido un 50% y siguen en aumento?
  • ... y ni hablar de otras editoriales insignificantes menores como Dark Horse, Image, Oni Press e IDW?
  • ... si no fuera por los números de Batman, Wonder Woman y Aquaman, hace rato que Los Nuevos 52 se hubieran ido a la mierda?
  • ... la mitad de los 52 títulos son sólo refritos de los personajes anteriores, más varios otros de Superman y Linterna Verde?
  • ... el verdadero deseo de DiDio (y de Lee) es dominar el mundo?
  • ... actualmente Marvel está imitando a DC con su "Marvel NOW!" y les está yendo igual de mal?
  • ... esto no tiene para cuándo acabar, pues la misma DC dice que no hay vuelta atrás?
  • ... tan lejos han ido que hasta están haciendo animaciones con varias de las historias de Los Nuevos 52?

Para confundirse aún más

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
The New 52