Negro (persona)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Negrito»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.


Cita3.png¡Cómete eso! ¡Quién se lo diera a los negritos de África!Cita4.png
Tu madre siendo racista con los africanos.
Cita3.pngPero mamá, si de todas maneras los negritos no se lo iban a comerCita4.png
replicándole a tu madre
Cita3.pngNo es tan malo ser ciego... peor sería ser negro.Cita4.png
Stevie Wonder sobre la ceguera.
Cita3.pngLo veo muy negro.Cita4.png
Sasha Grey sobre su futuro laboral más inmediato.
¿Racista? Láaaaastima.

El término negro (referido a las personas) es un término de diversos significados despectivos, cambiantes según tiempo y lugar, en las clasificaciones ético-raciales de las personas. Normalmente las personas de raza negra prefieren ser llamadas personas de color, lo cual no deja de ser irónico porque el Negro no es en realidad un color, sino la ausencia del mismo, por lo que si nos ponemos finolis, debieran ser llamados personas sin color si son muy negros o personas de poco color si son así más café con leche. Precisamente al haber una gradación en todo esto y ser los tonos de piel en los humanos más continuos que discretos, una persona considerada como negra en determinada región puede ir a otra donde todos sean todavía más negros y pasar a ser considerada como blanca. Si en su región originaria las personas eran mayoritariamente más blancas que esta persona, y en la región a la que emigra son mayoritariamente más negras, lo más probable es que reciba discriminación y descalificaciones raciales tanto en un sitio como en el otro, por lo tanto, se sentiría como en casa y sería como si no se hubiera movido.

Por su parte, los negros de América suelen llamarse así mismos «afroamericanos» (término que se puso de moda en la época de los peinados a lo "afro"). Tuvo este apelativo su origen en la invitación que recibieron millones de africanos para trabajar en el continente americano a cambio únicamente del sustento y en unas condiciones de total privación de libertad. Como por alguna extraña razón no aceptaban de buen grado tal ventajoso trato, tuvieron que ser trasladados por la fuerza.

Historiadores negros declaran que la asignación a personas de origen africano el término "negro" es una construcción social, pues se refiere a personas que son negras solo "en apariencia". Así que ya sabes, tener la piel clara u oscura es solo una apariencia y los negros no existen, por tanto no sé para qué sigues leyendo este artículo.

Origen de los negros

Las mujeres de raza negra son mas exigentes con el tamaño del pene.

La Leyenda Negra

Durante mucho tiempo los negros fueron seres mitólógicos para los indoctos europeos. Contaban historias acerca de ellos como seres fabulosos, como los gnomos o El Hombre del Saco, al igual que los judíos, orientales, musulmanes y todos los que se te ocurran que no sean sonrosados y lechosos.

Leyenda Tuvalí

Los negros ostentan usualmente un bronceado parejo, parejo, a excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies. Debido, probablemente a ello, una antigua leyenda tuvalí cuenta que la blancura en las palmas de los pies y manos se debe a que cuando Monesvol los creó, los puso en cuatro patas para pintarlos. Esta misma leyenda asegura que los blancos tienen cierto orificio de color oscuro porque cuando Monesvol los creó, los puso en cuatro patas y los negros estaban recién pintados.

Leyenda Cristiana

Durante siglos, el enigma de la raza negra fue indescifrable para los teólogos, quienes daban por hecho que tanto Eva como Adán eran de pura raza blanca y sin conservantes ni colorantes. Sin embargo, en la primera mitad del siglo XX, en un país aficionado a teorizar sobre las razas surgió una explicación alternativa según la cual los negros proceden de los primeros experimentos que hizo Dios a la hora de crear a los humanos.

Se cree que el Dios, que andaba aquel día con la cabeza en otra parte (concretamente en la galaxia de Andrómeda, donde unos cometas rebeldes andaban creando jaleo) se dejó a los humanos más tiempo del debido en el horno, de resultas de lo cual empezó a salir humo y el barro adquirió un curioso color tostado.

Dios maldijo para sí, exclamando "Yo mismo mío, que he hecho!!!", pero ya no había remedio (aparte de matarlos, lo cual habría estado feo). Así que los abandonó para que se perdieran en la selva. Más tarde, la agencia de publicidad se encargó de cubrir este incidente, asegurando que Dios no había sido y que seguro que era idea de la competencia para difamar a Dios, como siempre.

¡Ciencia, chaval!

Por más que a algunos pueda dolerles los científicos han demostrado que los negros son la raza originaria de toda la humanidad, hace unos 10.000 años[1], tal es así que por un proceso de desteñido de ella derivan todas las demás, incluso las personas grises, como tú. Esto ha originado graves cambios climáticos, pues como todo el mundo sabe el negro es un color que absorbe la radiación, de tal manera que también absorbe el calor. Debido a ello en las zonas donde viven más personas negras (zonas ecuatoriales del planeta) tenemos climas mucho más cálidos y en ocasiones casi desérticos. En cambio, aquellas personas que partieron de África y se fueron destiñendo por el camino, adoptaron tonalidades más blanquecinas. El blanco, como es sabido, es un color que refleja todo el espectro de radiación, por lo que no absorbe el calor. Debido a ello en las zonas en las que habitan estas personas que han perdido la tonalidad negra los climas son mucho más fríos y en ocasiones de tipo glaciar, como en La-ponía.

Una oscura Historia

Antigüedad

Los negros más destacados de la antigüedad fueron la Reina de Saba, que hacía cositas sucias con el Rey Salomón y San Agustín, quien tras dedicarse en la primera mitad de su vida a fornicar con todo lo que hiciera sombra vio la luz y se puso a filosofar y a darse al beaterío. La imaginería le representa como negro antes de su conversión y como blanco después, aunque fue siempre negro como un tizón. Las conversiones de blanco a negro o de negro a blanco son raras y no siempre dan buen resultado. Vean si no a Michael Jackson, cuanto más clara se hacía su piel más oscura se volvía su alma.

Imperios Africanos

Durante la Edad Media casi no había negros en Europa, salvo en lo que hoy es España, donde los negros acaparaban la mayor parte de la sabiduría y la cultura teniendo a los habitantes más paliduchos acojonados tanto por su gran sapiencia como por otra cosa que también tenían grande. Pero aun en el resto de Europa, donde no se les conocía más que a través de leyendas y relatos fantásticos (durante este tiempo se originaron leyendas como la del rey Baltasar, que aun hoy día erotiza las navidades en todos los hogares del mundo) los negros eran tenidos por personas de prestigio, ya que a diferencia de lo que pasa en la actualidad, tenían mucho dinero. Esta gran consideración de la que disfrutaban los negros en la Edad Media hace que a veces los historiadores, aun los más blancos de entre ellos, se refieran a esta gloriosa época como Edad Oscura, ya que en ella los negros alcanzaron su máximo esplendor. Los negros tuvieron en aquella época grandes imperios allí en África, pero los historiadores blancos han decidido que eso a nadie le importa. Los blancos de aquella época por su parte llegaron a la conclusion de que solo hay una cosa más bonita que el compartir, que es el "quítate tú pa ponerme yo", por lo que decidieron expandir sus rutas comerciales y desposeer a los negros de todos sus bienes, incluida su propia libertad. Con esto llegamos a la siguiente etapa.

Esclavitud

Los negros llevan siglos luchando por sus derechos. Y esto les ha fortalecido

En América, los conquistadores españoles, tras mucho meditar, decidieron que los indios eran personas, por lo que estaba feo esclavizarlos. Grandes defensores de los derechos de los indios como Fray Bartolomé de las Casas propusieron entonces invitar (a la fuerza) a los negros a emigrar (forzosamente) a América, pera que allí aliviaran a los indios de los trabajos más onerosos. El negocio esclavista resultó una de las lacras económicamente más provechosas de la civilización occidental, y pronto los demás países se apuntaron al carro del mismo comercio, creando un precedente de la actual globalización económica.

Los blancos cazaban a los negros con diversas tácticas. Una de ellas era ofrecerles el culo, y cuando el negro se acercaba dispuesto a satisfacer sus apetitos ¡zas! a la jaula. Luego se les transportaba en barcos en condiciones inhumanas (aunque no hiciera falta) y a los que sobrevivían se les subastaba en el portal NiggEbay tras mirarles los dientes, porque preocupaba mucho su salud dental. Los supervivientes de este trato tan degradante eran obligados por los dueños blancos a trabajar en minas o plantaciones y a tener sepso con ellos.

Algunos negros huídos se asociaban entre sí y formaban sus propias repúblicas independientes, con juegos de azar y mujerzuelas. O pasaban de los juegos de azar. Y de las mujerzuelas. Se constituían en agrupaciones de forajidos que asaltaban caminos y haciendas o, peor todavía, realizaban cantos estridentes. Los asaltos eran tolerados por las autoridades blancas, pero lo de los cantos estridentes, como es de imaginar, causaba grandes dolores de cabeza a las mismas. Ante la imposibilidad de reducirles, terminaron por ofrecerles la libertad y tierras si accedían a callarse. Aceptaron la libertad y las tierras, pero de callarse nanai, jojo.

En Estados Unidos casi todos los negros vivían en el sur, ya que en el norte, al no haber plantaciones ¿para qué necesitaban esclavos?. Los esclavistas vivían muy felices en las bonitas casas blancas de sus plantaciones organizando bonitas hermandades folclóricas para traer al redil a los negros pródigos que huían. El gozo de los esclavistas fue a dar un pozo tras la victoria de la Unión en la Guerra Civil en los Estados Unidos. Entonces, los dueños de las plantaciones fueron invitados (obligatoriamente) a abolir la esclavitud. Gracias a esta medida su economía se fue a la mierda y los negros se dispersaron, libres ahora, por todo el país, donde las industrias del norte les contrataban para hacer trabajos tan onerosos como los que hacían como esclavos en el sur pero ofreciéndoles, ahora, una remuneración convenientemente ajustada para que les diera únicamente para el sustento más elemental.

Y después...

No solo hay imbéciles entre los blancos, también los hay entre los negros

Los negros, liberados ya de la esclavitud, se disponen a recuperar el prestigio y el dinero de los que gozaron en épocas pretéritas por lo que podemos decir con gran orgullo que la humanidad se encamina a una nueva Edad Oscura. Es por eso que han vuelto a destacar en todos los ámbitos de la vida, en especial en el porno. Claro que todavía hay negros pobres y marginados en realidad la mayoría. Pero tú dales tiempo y ya verás, ya.

Los negros por el mundo

Se estima que de entre cada cinco personas que habitan en el mundo, una es negra, justo lo contrario de lo que defienden los supremacistas blancos, quienes, envidiosos de las grandes cualidades de los negros, dicen que de cada cinco negros que habitan en el mundo, uno es persona. Pueden encontrarse en todos los continentes... ¡están por todas partes!. Esto se debe a que los blancos los dispersaron al invitarlos de forma obligatoria a ser sus esclavos y a que hoy día emigran por todas partes porque los blancos han dejado África hecha una mierda y vivir allí no ofrece demasiadas garantías de seguridad, confort o incluso comida.

No obstante el principal semillero de negros sigue siendo África, destacando en concreto Wakanda, una suerte de paraíso terrenal para todos los negros del mundo, seguida de cerca por América gracias a la gran aportación de Argentina. Los negros europeos conforman fundamentalmente la exitosa Selección Francesa de Fútbol. En Israel viven también muchos judíos negros, conocidos como jodíos negros por los supremacistas blancos, envidiosos de sus enormes -y circuncidadas- cualidades. En Oceanía destaca Tuvalu Ulterior, país en el que los negros han contribuido al desarrollo de su lengua y su distinguida tradición literaria, inigualable por ningún otro pueblo del mundo.

Negros en la Cultura y el Deporte

El negro simpático y salao. En toda buena película hay uno.

Santería

Es una religión inventada por los negros que fueron llevados a Cuba como esclavos. Resulta en un amasijo de creencias sincréticas y estrafalarias que fusionan de cualquier manera los dioses del panteón yoruba con los santos católicos. Por más que sus creyentes digan que practican la magia blanca, como Gandalf, son negros, por lo tanto está claro que practican la magia negra. Para iniciar a nuevos creyentes en la santería sacrifican animales, dan saltos y les hacen una ceremonia que llaman el asiento, pero que a mí se me parece mucho a darles por el culo.

Música

Los negros estadounidenses que trabajaban en las minas y en los campos proferían alaridos que es lo poco que podían hacer los pobres, pero a sus amos les parecían muy pintorescos y los llamaban "cantos de trabajo". Curiosamente hacían más "cantos de trabajo" cuanto más eran golpeados con el látigo. Una vez liberados fueron considerados por los blancos como unos graciosos saltimbanquis, pero mientras los blancos se reían de ellos los negros se dedicaban a inventar el jazz y el blues y a tocar el piano en casas de putas.

Al principio los blancos veían la música de negros como una cosa sucia y depravada, ya que tenían envidia de la gran popularidad de la que gozaban los negros entre sus mujeres (de los blancos). Pero poco a poco fueron asimilándola, copiándola y mezclándola con la música que hacían los paletos blancos, dando lugar a inventos del diablo como el rock.

A partir de ahí los géneros influidos por la música de los negros no han hecho otra cosa que multiplicarse hasta el punto que prácticamente todos los engendros producidos hoy en día llevan sus negras huellas marcadas a fuego, por lo que la Edad Oscura que se adivina próxima en todos los ámbitos de la vida ya es una realidad en la música.

Danza

En consecuencia al apartado anterior, los negros han aportado también sus danzas a la cultura occidental. Son principalmente dos: la Capoeira y el Baloncesto, modalidad esta última en la que destaca una compañía de baile conocida como los Harlem Globe Trotters.

Literatura negra y cine negro

Los negros han destacado creando su propio género de literatura y cine. No es culpa nuestra si este género se relaciona con la actuación de la policía en operaciones que tienen que ver con el hampa y el gangsterismo, así que no corras a ponernos de racistas ¿eh?. También en la literatura humorística se han prodigado, siendo el humor negro un subgénero muy celebrado en todo el mundo. En definitivas cuentas, los negros son tan buenos escribiendo que muchos escritores de renombre contratan uno para que escriba sus libros por ellos, por lo que quizá hayas leído más literatura negra de la que imaginas.

La influencia de los negros en Hollywood ha llegado también más allá de este mencionado género negro hasta el punto de que en todas las películas allí producidas aparece un negro, que suele suele ser un personaje entrañable y divertido con una gran sonrisa llena de dientes. Este negro es sacrificado el primero (tranquilos, solo en la ficción) y muere de la forma más cruel, ganándose así las simpatías del público que inmediatamente empatiza con él y vierte copiosas lágrimas. Hasta la siguiente escena, en la que ya hay alguna otra cosa que haga gracia o llame la atención y el negro es olvidado tan rápido como fuera sacrificado y festejado.

Arte

Hacen vasijas y venden por distintas ferias figuritas de elefantes, rinocerontes, jirafas y mujeres en tetas.

Deportes

Los negros, si bien son intelectualmente tan limitados como los blancos, físicamente les superan en todos los aspectos, y muy particularmente en uno. En los Juegos Olímpicos esto se ve especialmente en los deportes de velocidad, debido a que llevan siglos de ventaja de entrenamiento, acostumbrados como están a correr detrás de las cebras y delante de los leones. Nadando no destacan tanto, tal vez por gozar, en promedio, de poca grasa corporal y por tanto de una flotabilidad más limitada.

¿Sabías que...

  • ... este artículo era tan racista que hubo que blanquearlo?
  • ... por la noche, los negros más negros pasan a ser divertidos dientes y ojos flotando en el espacio?
  • ... el cisne negro era una mujer blanca?
  • ... la mayoría de los negros no son negros, sino marrones oscuros?

Negros famosos

Notas

  1. La corriente creacionista niega tal antigüedad, ya que, dicen, nunca han visto a un negro tan viejo.

Русский (Fork)