Runaways

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
la serie live action de Hulu de 2018
IEFox.jpg
Cita3.pngSí. ¿Quién demonios es nuestro topo...? ¿...y qué están preparando nuestros hijos para nosotros?Cita4.png
El papá de Molly Hayes respecto al guateque nocturno de por la noche.
Cita3.png¿¡Y ahora me devuelves el DVD de Prisionero!? ¡¡Seguro que lo has subido a Video, maldita zorra!!Cita4.png
Alejo Wild-deer reacciondo a las subidas de vídeos a Nico Minoru.

Cómic de Marvelito sobre seis adolescentes cuyos papis resultan ser supervillanos, grupo con el mote de el Orgullo gay. Escondidas en reuniones familiares, los papás sacrifican el alma de una fangirl, hasta que son descubiertos. Entonces esos seis niños, Nico Nico Douga, Vilanova I La Geltrú en Nueva York, Naed Anilorak, Persecución Está-ahí, Alejo Wild-deer y Mollas Háylos inician una cruzada contra sus padres, algunos de ellos obteniento poderes, y otros descubriendo sus facultades secretas.

Argumento


La historia empieza en Mala-bú donde Alejo Wild-deer está jugando online a un MMORPG de Marvelito hasta que su padre Geox-free le recrimina por que tiene que pagar y que tiene que valorar cada lero que posee, aunque mee colonia y cague oro.

De noche, invitan a 5 familias más con sus respectivos hijos (qué casualidad que siempre sean hijos únicos...) y los dejan en el salón. Una de ellas, Nico Nico Video le devuelve tras siglos los DVDs de Prisionero. Mientras juegan al Twister, ven en una trampilla el ritual satánico de sus padres, que matan sin piedad a una fangirl y los chicos dándose cuenta de que sus padres son una panda de supervillanos conocida como el Orgullo.

La madre de Alejo casi se da cuenta, y los chicos vuelven a la faena para disimular. Un secreto oscuro como tu orto, deciden exiliarse, no sin antes ser descubiertos y ahí descubriendo sus poderes, con la niña más joven de rehén (Mollas Háylos tiene superfuerza fruto de su condición de mutante, Nico Nico puede invocar al Bastoncillo souvenir de El-Ejido cortándose sus partes, Alejo no tiene poderes...) e instalan su residencia en un cañón que el joven rubio, Persecución, conoce, llamado El Cañón de los Cojones(r).

Ya en El Cañón de los Cojones , Anilorak se da cuenta de que es una alienígena del planeta Majestad y se lleva un chasco, pues creía que era una joven normal y corriente.Una noche, van a robar a un Supermercado donde se encuentran a un fugitivo más, Cristo-coff. Tras llevarlo a su cojonuda residencia provisional, el tío se morrea con Nico Nico con Alejo de testigo de incógnito. Luego le huele las faldas a Anilorak y en el bosque, Nico Nico descubre que JesuCristo superstar-coff es un vampiro y Seductor Absolutis. Anilorak se rinde y Cristocoff intenta chuparle la sangre: Se carboniza por los poderes extraterrestres de la joven y matan a un traidor.

Sucesos más adelante como la aparición de Cubo y Fregona, Capitán América, el origen del Orgullo en los cuadros de Dalí, un cyborg llamado Víctor Quesehamanchado, el secuestro de Anilorak por los Majestanos por la guerra contra los Escrul...

Los Runaways

  • Nico Nico Douga (Nico Minoru) :

¿...Se puede decir...que es...la prota? Aparece en bastantes portadas del cómic... Esta chica es hija de dos magos del Lineage II, y dado que está compuesta de datos al aficionarse al cine, las series y los videos de pacotilla decidió crear su propio sitio de videos para colgar, tras el rechazo de Jabón a Jewtube. Cada día alberga millones de visitas y recibe un millar de vídeos diarios. Alejo Wild-deer le hace tilín, aunque después un ladronzuelo llamado Cristo-coff le da un besito. Puede invocar el Bastoncillo souvenir de El-Ejido pronunciando una frase, y con él puede hacer todo tipo de hechizos. Tras su llegada al siglo XIX, la secuestran sus ancestros para rodar una película sobre la Bruja Piruja.

  • Vilanova I La Geltrú en Nueva York (Gertrude Yorkes):

Conocida como Geltrú Nueva York. Es la ciudad catalana personificada, sólo que se instaló en NY para después ocupar Cali-fornicar con sus padres. Posee una lagarta dinosaurio que Mollas confunde con el satánico purpuroide Barney al principio, a la que Geltrú apoda Compasión.

Mollas demostrando sus poderes mutantes. El cagado de ahí abajo es Cristo-coff.

Niña mutante que se quiere casar con Lobito con apodo del mesénller incluído (-*\·/Xu_NiNiA_PoDeRoSa\·/*-). Tiene superfuerza y como aún no puede controlarla del todo, pues le da un telele mutante, por lo que sus amigos tienen que ayudarla constantemente mediante generosidad. Odia a Barney y en cambio le encanta Compasión. Siempre le está dando la lata a todo el mundo con los consejos médicos de sus papis también mutantes, ignorando que Leandro Gao y sus enfermeras planean una conspiración contra ella por creerse superior. Lobito la secuestra, y en el mundo de los X-Men conoce a seres tan pintorescos como un hombre de metal líquido y a un furry azul.

  • Naed Anilorak :
Por culpa de ese vestido las otras chicas la van a enviar a Majestad de una patada.

Karolina Dean es su verdadero nombre. Es una alienígena Majestana -Estos extraterrestres avasallan a otros seres y se convierten en tu majestad, con la capacidad de convertirse en una cosa luminosa y voladora de colorines cual peluche Gusiluz-. Sus padres tomaron prestado el apellido de Dean cuando llegaron a la tierra, y puede inhibir sus poderes gracias a una pulsera que se compró en un mercadillo.

  • Persecución Está-ahí (Chase Stein):

Uno de los dos machos del grupo. Sus poderes residen en un par de guanteletes y gafas de rayos-X, que echan fuego y son capaces de mirar la ropa interior de los individuos de sexo femenino. Geltrú le salva la vida y desde ese momento son dos felices tortolitos.

  • Alejo Wild-deer (Akex Wilder):

El afro del grupo que resulta ser el topo de el Orgullo el hombre topo (Mole-man) y cuyos amigos principalmente son personajes de la XBOX es el único que puede descifrar los cuadros abstractos y así descubrir cuales son el origen y las verdaderas intenciones de el Orgullo.

  • Víctor Quesehamanchado (Victor Mancha):

Un maromo adolescente creado como hijo de Ultrahéroe y Salmonella Quesehamanchado. Hasta que conoció a los Runaways, se creyó que su padre era un héroe que luchó por la patria. Duerme completamente desnudo, regalando a las chicas tema para un Doujinshi yaoi, y maneja la electricidad.

  • Javi (Xavin):

Un extraterrestre Escrull procedente del planeta Final Fantasy VII con aspecto de gangsta que llega a la tierra para casarse con Anilorak. Al declarar ésta que le gustan las mujeres, Javi hace en su presencia el Sexy no Jutsu, enamorándose al instante de él...digo...ella. Sustituye a Anilorak en el momento en el que los Majestanos Barriga, Déjale, P'alante y Valdrá deciden llevársela a su nave para trincársela darle un juicio justo por la destrucción de Majestad por parte del papi de Anilor

  • Clara la Plasta (Klara Plast):

Un ron añejo Una niña añeja importada de 1907 cuya habilidad reside en manipular las plantas -puede hacerte un jardín en cuestión de segundos o hacer que las plantas de tu balcón se marchiten-. No puede soportar el lesbianismo entre Javi y Anilorak, y tiene la tendencia de ir con Mollas a jugar en el campo.

Grupos relacionados

  • El Orgullo:

Son como estas asociaciones de padres y madres de los colegios, pero a lo bestia. Creada por los gigantes Gibborim, los mismos que la raza de Gigante Verde y Hulk, sólo que en vez de anunciar maíz en lata, éstos encomiendan a seis parejas la misión de destruir la humanidad sin el consentimiento de nuestro señor Monesvol. Estas parejas representan los estereotipos ideales de estos gigantes: los gorrones (padres de Alejo), los hippies viajeros(padres de Geltrú), los jugadores de MMORPG (padres de Nico Nico Video), los baneados (padres de Mollas), los Pakitos (padres de Persecución) y los inmigrantes (padres de Anilorak.)

  • El Nuevo Orgullo:

Los padres le pasan el testigo a los amigos de la XBOX de Alejo para que acaben con los Runaways. Resultan ser un grupo de frikis emparentados con superhéroes de X-Men.

  • Los Gibborim:
El Gibborim asesino de Alejo Wild-Deer.

Una especie de gigantes en extinción que necesitan el alma de una fangirl sacrificada para poder quedarse en la tierra. Contratan a los padres de nuestros jovenes héroes para hacer de sus sicarios y a cambio les dan un billete de avión al Paraíso. Después de que Mollas destrozara el contenedor del alma de la última fangirl sacrificada, los Gibborim se cabrean y el pobre de Alejo tiene que asumir todas las culpas, siendo quemado por Gigante Verde. El Orgullo desaparece y todos contentitos.

  • Excelsior:

Poco se sabe de este grupo, tan solo que está formado por superhéroes de relleno con ganas de muerte y destrucción. Su supuesta función es engañar a los tontos con superpoderes para que se conviertan en héroes, y su líder es Miki Nadal transformado en chica adolescente tras ver muchos vídeos de japoneses. Uno de sus integrantes más destacados resultó ser Geox-free disfrazado de Yo-no.

  • Cubo y Fregona :

Los adolescentes fugados primigenios. El primero, Cubo, es un fan acérrimo de Doraemon, tanto que incluso ha habilitado su capa para acceder a la 4º dimensión. En ella, en vez de haber inventos para todo, pues tiene una cueva llena de monstruos, muy fría y en la que Anilorak no puede transformarse en su verdadera forma alienígena. La segunda es Fregona, una mujer con dominio sobre la luz que puede encasquetarte su cubertería luminosa cuando estés desprevenido. Tan sólo aparecen un par de veces hasta que son pillados por los padres de Anilorak, Persecución y de Mollas, quien les borra la memoria y atribuyen el desmayo a una noche de sepso alocada. Luego Cubo intenta rescatar a Fregona de un aprieto tras encontrarse esta última en el hospital.

  • Los árabes :

Cuando nuestros fugitivos se encuentran a principios del siglo XIX, tienen la suerte de conocer a una panda de canis maleantes gente como ellos. Sus integrantes son un muñeco Madelman, una marimacho, una pelirroja que baila en el aire -se enamora de Víctor Qué-se-ha-manchado y lo confunde con un español-, el legendario Nene Amarillo TM, un viejo pellejo y un macho con alas de metal.

  • Tío Val :

Un esmirriado que trabaja en la radio animando a los animales del zoo a rebelarse contra el sistema y cuyas emisiones provocaron que Los Ángeles se llenara de zombis. Persecución incluso quiso trabajar en sus filas ocultándoselo a sus amiguitos fugitivos.

Recepción

Incluso Alejo se quiere hacer con un ejemplar de la serie.

Dibujado con los inventos del bolsillo mágico de Doraemon la capa de Cubo (no sabe dibujar y es tartamudo) y con Fregona de guionista. Luego los Gibborim lo imprimieron y lo pusieron a la venta.

Este cómic ha tenido el honor de haberse comido una caca sin trampa ni cartón ganado muchos premios, probablemente gracias a los poderes sobre la mente de los padres de Mollas y los inventos de los padres de Persecución. También debido a que según los fans contiene numerosos mensajes subliminales. Aunque no fue un éxito de ventas, tiene numerosos seguidores que bien quieren ser como el Orgullo o los Runaways, para gustos hay colores.

Links