Hostia

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tollina»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Zagal a punto de experimentar en sus propias carnes una buena hostia.
Cita3.pngQue Dios reparta suerte y yo reparto lo demásCita4.png
Jackie Chan sobre cómo reparte hostias
Cita3.pngEn Lepanto sí se daban hostiasCita4.png
Miguel de Cervantes sobre cómo dar hostias con un solo brazo
Cita3.pngEl cuerpo de CristoCita4.png
Benedicto XVI sobre la hostia
Cita3.png...soy tu padreCita4.png
Chuck Norris sobre la primer hostia

Término científico que se refiere al contacto de dos cuerpos producido a altas velocidades provocando efectos de desintegración en unos de los dos miembros y, en ocasiones, a los dos. Cuando la velocidad del cuerpo que se acerca al otro es muy rápida, y además su masa es pesada, se le denomina "un buen ostión". Otra nomenclatura es la de "hostiazo".

En lenguaje vulgar, este vocablo designa cualidades positivas a un objeto o persona:

Cita3.png¡Ese tío es la hostia! ¡Me dejó liarme con su hermana!Cita4.png
Anónimo acerca de ti la hostia

La hostia es también un arte marcial creada por los bilbainos en el amanecer de los tiempos, cuando los africanos quisieron quitarles el mérito de ser los primeros seres humanos de la Tierra. Llegó al climax de su desarrollo tras convertir la jungla del Sahara en un desierto talando los árboles a hostias.

Actualmente, dicho arte marcial se ha expandido en varias ramas sobre las cuales se han creado deportes oficiales, como la Pelota, consistente en darle hostias a una piedra de río en un frontón, o los aizkolaris que cortan troncos a hostias, rememorando así los tiempos de la tala del Sahara.

La capital mundial de las hostias es Donostia, que se encuentra en una pequeña barriada de San Sebastián, a pocos minutos/luz de Bilbao, el centro del universo.

Estudio de la hostia

Las hostias se caracterizan por tener una duración relativamente corta pero unos efectos devastadores mayormente. Por ello, nos centraremos en el estudio de su aplicación y consecuencias más que en las posibilidades metafísicas que la hostia representa. Las magnitudes relacionadas con las hostias son las siguientes:

  • Frecuencia. Medida en HpM, Hostias por Minuto, se refiere a la velocidad que puede alcanzar una sucesión de hostias en el caso de una hostia combinatoria (ver más abajo). Una sucesión típica es de unas 20HpM.
  • Letalidad.Se mide en D/cm², Daño por centímetro cuadrado. Con estas unidades se evalúa la fuerza de la hostia y sus consecuencias. Una hostia típica (como la sacudida por un boxeador de peso medio) ronda los 30D/cm².

Clasificación de hostias

Clasificación por intensidad

  • Hostia Estándar. El origen de esta suele ser humano, se pueden ver en lugares como el boxeo, peleas de pandillas, hombres celosos defendiendo a su mujer y una larga lista de distintas procedencias... Está entre 25 y 40 D/cm².
  • Hostia de campeonato. Cuando la colisión entre los dos cuerpos se produce con mucha repercusión. Suele establecerse en unos 60D/cm²
  • Cacho Hostia. En esta ocasión pueden diferenciarse dos casos. Pueden designar la colisión que se produjo en un inviduo en un vehículo a motor o chocando distraído; o bien, la amenaza del emisor hacia el interlocutor. Ejemplos:
Cita3.pngCacho hostia se metió el chaval ese con la moto.Cita4.png
Cualquier español sobre Evel Kanievel
Cita3.png¡Ven aquí, que te voy meter un cacho hostia que te voy dejar la cara del revés!Cita4.png
Cualquier español sobre cualquier cani
Cita3.png¡Ven p'acá, que te viá meté un casho hostia que te viá dejá la cara der revéh!Cita4.png
Cualquier andaluz sobre cualquier persona
  • Hostia de cagar. No se trata de una cosa corpórea, sino que es un símbolo, un ente etéreo que se invoca al mencionar en estado de enajenación:
Cita3.png¡Mecagüenlaputahostia!Cita4.png
Cálico Electrónico sobre cualquier cosa
  • Hostia de cagarse. Colisión que provoca la dilatación del conducto rectal del individuo de manera que evacua sus defecaciones de manera involuntaria. Se requiere una considerable fuerza de impacto para obtener este efecto y muchas veces depende del cuerpo al que se administre. Un humano medio sufre estos daños colaterales sobre los 200D/cm².
  • Hostión. Hostia por antonomasia, elevada a la enésima potencia. El daño provocado es progresivamente superior a la de la hostia normal. Puede establecerse entre los 500 y los 1000D/cm².
Posible manifestación de la madre de todas las hostias.
  • La madre de todas las hostias. Más un mito que un hecho probado, esta variable se refiere a la hostia más fuerte posible en el universo. Algunos expertos opinan que se puede haber llegado a ejecutar y que su letalidad se haya rondando el millón de D/cm². Se especula que el creador de semejante engendro de hostia-madre tendría que haber sido Albert Einstein (¿recuerdan la ecuacion E=MC2? La E en realidad era una H de hostia, pero sonaba muy feo y prefirieron editarla como E de energia, así que la hostia depende de la masa que te da la hostia a la velocidad de la luz al cuadrado), pero algunos aún aseguran que en realidad la Madre de todas las Hostias tendria que ser la patada giratoria de Chuck Norris que extinguió a los dinosaurios. Una de éstas en la espalda es el saludo típico de los bilbaínos.

Clasificación por circunstancias y entorno del suceso

  • Hostia intencionada o leshe. Dícese de aquella que se realiza mediante el contacto súbito y a gran velocidad entre una región de la anatomía relativamente resistente de un cuerpo A y una región anatómica sensible o de caracter importante de un cuerpo B. Se puede ejecutar con el uso de un cuerpo C externo en lugar de una región anatómica resistente. El detonante para una hostia de esta categoría puede variar mucho, pero normalmente se suele encontrar en el descriptor "tocando los cojones".
  • Hostia gravitatoria o de aterrizaje accidental. Es aquella que sucede teniendo como fuerza motriz la gravedad. Su principal detonante es un fallo en el equilibrio de la estructura sustentatoria del cuerpo que la recibe. Una variante es la llamada "hostia por bombardeo" que se realiza cuando el cuerpo afectado queda en la zona de impacto de otro cuerpo y el suelo; en este caso se distinguen dos hostias en un mismo fenómeno: a) la hostia entre el cuerpo descendiente y el suelo, y b) la hostia doble entre el cuerpo "casual" y los participantes en la hostia previa.
  • Hostia de escalera. Si bien su causalidad suele estar relacionada con las gravitatorias, las escaleras son una fuente de tantas y tan diversas hostias que requieren una categoría propia para su estudio. Algo a mencionar es que una hostia ejecutada por un cuerpo que choca contra una escalera no pertenece a esta categoría. Una característica importante de las hostias de escalera es que suelen tender a realizarse de forma consecutiva, recibiendo el cuerpo afectado varias hostias seguidas por parte de cada uno de los peldaños con los que contacte. En caso de que el cuerpo realice un descenso completo de la estructura escaleril en una sucesión de hostias podemos hablar de un raro suceso llamado coloquialmente "slinky humano" que fascina a los estudiosos de la hostia. El Instituto Nacional de Hostiología ruega a los testigos de este fenómeno un informe del mismo siempre que sea posible.
Ejemplo arquetíco de un hostión. También entra en la categoría de "Hostias tontas".
  • Hostia tonta. Muy importante y característica. Su realización se ve determinada por la imprevisibilidad y por la sorpresa, así como por la situación aparentemente inofensiva en la que se sucede. Suele venir acompañada de considerable hilaridad que aparece justo después entre los observadores. Algo a tener en cuenta es que nadie está a salvo de una hostia tonta, por muy bien pertrechado que lo esté ante los otros tipos. Un claro ejemplo de hostia tonta es la que se efectúa estampando la región frontal del torso contra un cristal que no se ha podido visualizar previamente.
  • Hostia amortiguada. Sucede cuando la intensidad de una hostia se ve reducida gracias a algún factor externo. Normalmente un cuerpo de naturaleza esponjosa. Paradójicamente se suele usar la expresión "Tiene una suerte de la hostia" cuando se da un caso muy exagerado de esta variante.

Clasificación del Gañán para la correcta ejecución de la hostia

Existe otra clasificación más somera propuesta por el Gañán, quien resume en cuatro los tipos de hostias que se pueden dar con la mano del hombre o similar (atención, esto suele ser pregunta de examen): De padre, de canto, de rodabrazo y de revés.


La hostia como medida de longitud

La hostia es usada también como factor de medida de la zona prepuciana del cuerpo. Para ello se debe de agarrar con firmeza, y con ambas manos, la zona fálica en cuestión comprobando qué cantidad de carne sobra. Eso que sobra es la hostia.


Efectos de la hostia

Dependiendo de la intesidad, el objetivo, la región afectada y la mala pata, la hostia puede tener efectos en el cuerpo afectado muy variables y generalmente negativos:

Uno de los más temidos y dolorosos efectos de la hostia.
  • Despabilamiento. Una hostia de fuerza relativamente baja administrada en un momento de empanamiento mental (como el que se produce durante los segundos siguientes a otra hostia mayor, véase más adelante) puede resultar en una rápida recuperación de las funciones intelectuales. No obstante, el abuso de este recurso puede provocar serios daños en tales funciones, por lo que se recomienda la moderación. Además, este sistema resulta totalmente fútil en el caso de una intoxicación etílica.
  • Lesiones de diverso grado. Son producto de la aplicación de la hostia al cuerpo humano. Entre ellas se encuentran: hematomas, desgarros, fisuras, fracturas, derrames, contusiones, luxaciones y mucha pupa en general.
  • Atontamiento temporal. Es muy característico que uno de los efectos secundarios de una hostia superior a la categoria de "hostia de campeonato" sea la pérdida temporal (o no) de parte de los patrones de pensamiento lógico.
  • Traslocación cinética del receptor. En caso de que la hostia sea lo suficientemente intensa y el receptor lo suficientemente ligero, es posible que este último se vea trasaladado en una medida considerable. También es típico que la trayectoria del receptor concluya en otra hostia de menor calibre.
  • Cambios en la estructura física. Aplicada a un cuerpo lo suficientemente rígido, la hostia puede llevar a la fragmentación del mismo en porciones menores de dicho cuerpo. Este efecto se da muy poco en seres humanos.

Utilidades: la hostia como factor disuasorio

Gracias a sus efectos en los seres humanos, la hostia es una de las armas disuasorias básicas más utilizadas junto con el "ataque calzonazos" y el mentar al padre. A lo largo de la historia han aparecido maestros de la hostia cuya capacidad les permitía "disuadir" a cualquiera mediante su arte.

Las ventajas de la hostia con respecto a otros medios de convicción son:

  • Es administrada con rapidez y eficacia.
  • Es mucho más barata y asequible que la mayoría de las armas disuasorias más modernas.
  • No provoca efectos secundarios a largo plazo salvo con un uso excesivo.
  • El ejercicio de la hostia resulta en un aumento de la masa muscular del practicante así como en un aumento del la circulación de la zona afectada del receptor.

Sin embargo, tiene algunos defectos:

  • No puede usarse sobre sujetos más hábiles o más corpulentos, lo cual ha desencadenado más de una vez una legendaria pelea de hostias o "ahostiamiento".
  • Es difícil de usar para afectar a varios objetivos a la vez (aunque hay virtuosos capaces que dominan esta modalidad).
  • Determinadas hostias pueden resultar excesivamente potentes, llegando a ser letales.
  • Algunas culturas incivilizadas la consideran ilegal.

Con todo, la hostia sigue siendo un recurso muy usado en muchas disciplinas sociales como son la política, la enseñanza, la lucha libre, la justicia, la psicología, la medicina, el arte o el debate, lo cual demuestra que su funcionalidad supera los perjuicios que puede provocar.

Otros usos: la hostia como medio de ejercer una fuerza mecánica

Muchas veces se requiere el uso de una hostia para obtener un efecto físico en un cuerpo. Por ejemplo, se da mucho en construcción la necesidad de una hostia para la demolición. También se utiliza para convertir un objeto en muchos objetos menores. Sin embargo, a los verdaderos estudiosos de la hostia estos usos no-socializantes les parecen poco interesantes y por ello los dejaremos como simple curiosidad. ¡Iros a la puta mierda, mamarrachos!

Axioma de la Colisión Progresiva de los Cuerpos

Cuanto mayor sea la masa de un cuerpo A, mayor sea la distancia hasta el cuerpo B, y la velocidad de A sea mayor en el momento del contacto, mayor será la intensidad de la hostia.

Corolario aristotélico de Gordillo

La aplicación de una secuencia de hostias en sucesión algorítmica como reacción a una disfunción personal o instrumental define una función parabólica inversa. Por tanto, una aplicación corta no dará resultados satisfactorios, y una aplicación excesiva puede implicar la descuajeringación del objetivo.

¿Sabías que...

  • ...lo que una hostia da, otra hostia lo quita?
  • ...la hostia es un excelente medio para hacer amigos entre los camioneros?
  • ...Chuck Norris no es un buen usuario de la hostia como factor disuasorio, porque sus hostias son directamente letales?
  • ...si te dan una hostia en el quinto chakra de tu cuerpo, pueden darte superpoderes... o matarte?
  • ...todo problema puede solucionarse con una aplicación lo suficientemente grande de hostias?
  • ...el que con la hostia mata por una hostia muere?
  • ...una buena hostia vale más que mil palabras?
  • ...la hostia es baja en calorías (de hecho ayuda a bajar de peso)?
  • ...la hostia es invento de Monesvol?

Enlaces externos


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.