Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Los 4 Fantásticos y Una Nube Malvada
The Clound
GalactusCloud.jpg
Teman de miedo humanos
Ficha técnica
Dirección Tim Story
Producción La gente del clima
Intérpretes Una NUBE
T-1000
Y otros
Guión Alguien con la cabeza en las nubes
Música Japonesa china
País
Fecha de estreno El mismo año que Spider-Man 3
Género Parodia
Calificación 3 de 5 nubes
Premios ¿estás de broma?
FF logo.png
Anterior Siguiente
Los 4 Fantásticos
4 Fantásticos
20th-century-fox-home-entertainment-logo.png
Anterior Siguiente
X-Men: The Last Stand
X-Men Origins: Wolverine

Los 4 Fantásticos contra La Nube Malvada es una parodia de un documental sobre el clima. Su argumento más que sencillo es simple: dos de los cuatro fantásticos (no recuerdo cuáles) se quieren casar entre ellos (creo que La Antorcha Humana y La Mole) pero que el clima siempre está en su contra y deben cancelar la boda continuamente, un día de aquellos aparece un extraterrestre HUMANOIDE que va a prepara a La Tierra para que llegue una NUBE intergaláctica muy fea a arruinarles la ceremonia, pero nuestros superhéroes más planos tratarán de impedírselo ¿Lo conseguirán?

Con la lamentable participación del elenco anterior, además del agregado de un calvo plateado sobre una tabla de surf, la FOX supo cómo matar las ilusiones de innumerables seguidores de cómics que han estado esperando más de 50 años para ver una adaptación en acción viva de esta saga, pero otorgándonos una de las mejores NUBES que han visto en la meca del cine (aún así es mejor que la peli del 2015).

Argumento

Arruinando bodas desde tiempos inmemoriales

Ejemplo de científico estirado.

Los 4 Fantabulísticos, ya consolidados como héroes sin heroísmo, están más que preocupados por los invitados, los medios de comunicación, los villanos colados y el hermoso vestido, etc. para la boda de Jonny y Ben (creo), especialmente porque cuando se van a casar siempre hay fenómenos atmosféricos extraños como tormentas de rayos cósmicos o granizo de ranas. Esta vez ocurre algo aún más extraño que ellos mismos, un nudista plateado extraterrestre va surcando el planeta entero sobre una tabla de planchar. El nudista pasa por encima de un pequeño país olvidado de la mano de dios llamado Latveria lo que hace que una estatua metálica del museo vuelva a la vida para tomar venganza contra aquellos que intentó tomar venganza por razones que no quedan muy claras.

Como no podía faltar, hay una despedida de soltero donde uno de los fantásticos empieza a hablar de mecánica cuántica física cuántica a las desnudistas del pastel antes de comérselas, otro, no sabemos si es el mismo o no, muestra sus dotes de contorsionista practicando el kamasutra con toda la asistencia a la despedida de soltero al mismo tiempo, hasta que llega la pareja celosa y arruina la fiesta. Aparentemente, alguien avisó a otro alguien que el surfista plateado se había tragado la misma radiación que ellos y, por lo tanto, lo querían atrapar para que fuera un quinto fantástico o de lo contrario, debían acabar con él.

La boda inicia entre envidia, chismes y tristezas de la familia, pero no dura mucho tiempo antes de arruinarse, pareciera que el plateado estaba esperando atrás de un edificio o algo para atacar donde está la boda y hacer enojar a los novios, no pudo ser unas horas antes ni unas horas después, ya ve cómo son de malos los extraterrestres. La Antorcha Humana se calienta y se dispone a perseguir al calvo (no a La Mole, sino al del espacio) pero el recién llegado pronto se cansa del juego de "las traes", se voltea y ahora La Antorcha "las trae" cayendo inconsciente de la emoción.

Juguemos a cambiar poderes

Gran trabajo de los animadores, casi no parece un episodio de Max Steel.

Cuando despierta, los poderes azarosos y sin sentido de los 4 Fantásticos se manifiestan aún más, ahora Jonny tiene el poder de cambiar poderes con quien sea que toque (excepto en humanos normales, eso no sería divertido) y lo primero que hace es convertirse en el inútil hermano invisible preocupado por haber cambiado sus poderes más que por su hermana flotando en las calles de Nueva York completamente desnuda (bueno, quizá está más acostumbrado a los famosos desnudos públicos de Sue aún más que nosotros).

La Mole intercambia también sus poderes con Jonny, haciendo que el rocoso tenga una apariencia normal y La Antorcha parezca luchador de la WWE. Pero no dura mucho porque estos dos se odian y se pelean por los poderes (no entiendo cómo se van a casar). Red revela que Johnny fue afectado por los poderes de alguna NUBE mística intergaláctica y por eso debe permanecer aislado en una nevera donde no pueda hacer que su hermana queme su ropa frente a la gente neoyorquina.

Los círculos en los campos de trigo

Algo así fueron las dos horas de película hasta que llegó a su clímax de dos minutos.

En Londres, Surfer, que ha ido haciendo círculos en los campos de trigo para llamar la atención de su jefe "LA NUBE", abre uno en el campo de trigo de la casa de la reina. Los 4 Fantásticos, habiendo calculado su ubicación (igual que los de las noticias) intentan salvar al pobre trigo, la Antorcha Humana va a perseguir a Silver Surfer de nuevo para no perder la costumbre y accidentalmente toca los brazos del elástico haciendo que cambien sus poderes y convirtiendo el rescate de un campo en una gran carnicería humana ya que muchas personas perdieron la vida porque uno que debería quemarse ya se estira.

Arbitrariamente Víctor von Doom recupera su apariencia humana gracias a la tabla de planchado de Surfer y el villano le propone al alienígena que trabajen juntos para la zona limítrofe y luego quizá todo un Estado, pero Surfer lo mira con la misma cara de estúpido que lo vemos los espectadores y se va. Von Doom no tiene más remedio que matarlo y para ello trabaja con alguien aún más estúpido que él mismo, el ejército americano que no le importa que se llame muerte ni que haya intentado matar una ciudad completa. Un general con complejo de capitán deportivo hace que los malos y los buenos trabajen juntos con el fin de que el clima de la tierra sea perfecto para la boda y de paso que el planeta no termine completamente destruido (eso es secundario).

Adiós tabla

Se sabe que los 4 Fantásticos pueden hacerlo todo (excepto una buena película) y hacen una resortera gigante de energía pura que le lanza una bola de energía pura a los cojones de energía pura de Sirver Surfer, tirándolo de su fuente de energía y lo capturan. Surfer es llevado a una base militar donde Doom hace lo único que siempre quiso hacer, torturar a un extraterrestre desnudo mientras que los 4 Fantásticos son despachados a sus casas ya sin tener autoridad sobre nada que tenga que ver con seres espaciales.

Enojados, indignados y cabreados, los héroes van a robarse al alien porque según ellos, son los que tienen derecho a torturarlo y a diseccionarlo, pero aparentemente a Silver le gustan las latinas y se enamora de la Mujer Invisible y le cuenta la historia de su amo, la NUBE que va devorando planetas porque su médico le recomendó una dieta de hierro y magma. Todos van a recuperar la tabla de planchar que es la que le da los poderes, pero se dan cuenta que el que sabían que los traicionaría los traicionó y se fue a dar el rol por el mundo sobre ese vehículo plateado último modelo.

Ganarle a los dos mayores villanos del equipo en 15 minutos no tiene precio

Galactus haciendo no sé qué.

Con su nuevo Auto Fantástico pagado por Dodge para hacer comerciales dentro de la película, lo que quizá es lo segundo más patético de todo, los héroes van a detener a Doom enfrentándolo directamente (olvidaron que tenían un arma quita tablas en su casa, a todos se nos podría olvidar, no los juzguemos). Doom asesina a la Mujer Invisible para siempre cuando ella se coloca entre una lanza de energía que lanza Doom a Silver Surfer (empujar a alguien para que ninguno de los dos salga herido es cosa del pasado).

De alguna manera como en los episodios de Caballeros del Zodiaco, Sue muerta envía su cósmos a su hermano para que tenga sus poderes, los otros dos fantásticos hacen lo mismo y de pronto la Antorcha ya es un tipo de Super Skrull desperdiciado que puede volar, incendiarse, volverse invisible, aplastar, estirarse y seer increíblemente molesto. Con esos poderes que no debería saber controlar, derrota al terrorista de Doom y le roba la tabla para dársela al Surfista que de pronto ya es bueno por que se enamoró de una tipa insufrible de la Tierra. Y en la batalla más épica de toda esta saga, llega ¡¡¡la NUBE!!! a comerse la Tierra y Silver Surfer sale y lo mata en cuestión de 30 segundos o menos. Sue aparece atrás viva sin dar mayor explicación (o quizá sí hubo explicación, pero seguramente fue tan absurda como el resto de la película).

Ya sin NUBES en el horizonte, Ben y Johnny se casan en una boda oriental donde ni la prensa, ni sus amigos ni las NUBES los encuentren. Así ya siendo una familia de verdad celebran su luna de miel salvando al mundo de algún loco que quiera destruirlo dando a entender que los 4 Fantásticos aparecieron justo a tiempo para salvar al mundo, si se hubieran tardado una semana más en ser creados quizá ninguno de nosotros existiría ya.

Escena poscréditos

¡Sigo vivo burros! Esperen una película sobre mí (o no).

Reparto

Nicolas Cage buscó desesperádamente el papel de Galactus.

Véase: Los 4 Fantásticos (película)#Reparto porque finalmente los personajes principales son los mismos y básicamente ninguno tuvo algún cambio, evolución, aprendizaje o transformación de la primera a la segunda película, por eso son más reciclaje que nada.

Personajes nuevos:

  • NUBE como Galactus: como un ser gaseoso y hambriento que va por todo el universo comiendo planetas ricos en civilizaciones para una dieta equilibrada. Es una NUBE, tiene forma de NUBE, se mueve como una NUBE y hasta el final de su vida sigue siendo una NUBE. Los productores de la FOX aclararon que esto se debía a que hubiera sido ridículo utilizar a un humanoide púrpura gigante como devorador de planetas, que ningún extraterrestre podía ser humanoide. Esta sabia decisión les costó la franquicia ¡PARA SIEMPRE!
  • T-1000 como Silver Surfer: un HUMANOIDE plateado sobre una tabla que preparaba el festín para su amo NUBE, que veía a los seres humanos como menos que insectos pero que por enamorarse de una humana (que aparentemente son iguales las razas en el espacio) se vuelve bueno y con una Genkidama derrota a la NUBE para siempre. Claro, un surfista plateado volador no le pareció ridículo a la FOX, como sea Silver Surfer iba a tener una película propia pero gracias a la gente de la FOX con cerebro de NUBE no se puso realizar.

Producción

El intérprete de Silver Surfer, el T-1000 en una escena de Terminator 2.

Nuevamente Tim Story fue el encargado de dirigir la película porque no aprendieron de la primera. Se buscaba por todos los modos realizar algo que le gustara al público, es por eso que hubo un acercamiento con los potenciales espectadores de esta segunda cinta, Tim Story visitó varios jardines de niños y albergues para drogadictos preguntando qué aspectos preferían, si debería haber más humor de caídas, si debería haber muchas NUBES, si los malos deberían ser muy malotes y los buenos muy buenotes. Con toda la información adquirida se procedió a mezclarse en un sombrero e írla sacando para escribir el guión.

Los actores tampoco habían aprendido nada y se comportaban como ellos pensaban que serían los personajes aunque el único que había leído un cómic era La Mole, por lo que prefirió ponerse la botarga que ser de efectos especiales, cosa que no estuvo tan mal porque resultan los efectos especiales peores que el camarógrafo de la boda de tus padres intentando ponerse creativo, pero luego lo contrataron para Breaking Bad por su actuación ¿cómo que no es ese? Pero si está igual de calvo. Para finalizar el producto estaba terminado y todos confiaban en que ésta cinta sí tendría éxito, no como aquella de 3 años antes, cabe destacar que el director pensó que la primera película de los 4 Fantásticos también era muy mala por falta de NUBES.

Secuela

Intentaron realizar una secuela pero se les NUBLÓ el proyecto, por eso decidieron hacer un reboot que a todos les gustaría (o no).

Recepción

Lo que piensa Mr. Fantástico de las críticas.

- Hola, soy el líder de los 4 fantásticos y estoy a punto de casarme. Mi cerebro infantil no ha espantado a la tía más buena del mundo, porque lo compenso con mi poder, no veas como alargo la...
- Pues yo soy el caliente del grupo y estoy que ardo, además a niño no me gana nadie. Últimamente me ha dado por intercambiar poderes con mis amigos, ¡Qué bien nos lo pasamos!.
- Hola, soy Jessica Alba y soy invisible, porque aquí no pinto nada.
- ¡Es la hora de las tortas! Muahahahaha. Soy el peluche naranja del grupo y quiero jugar contigo.

- Encantado de conoceros. Podéis llamarme el surfeador plateado, porque tengo una tabla de surf y soy plateado. También me llaman mr. Obvio. Me gusta dar paseos al aire libre y soy esclavo del humo de Perdidos. Los hermanos ¨Caliente¨ y ¨NoEstoyAquí¨ me atraen. ¿Quién quiere sacarme brillo?.

- Calláos, que aquí llega el gran Victor von Doom. He resucitado de forma absurda para... nada. Pero quiero dominar el mundo, que está de moda, y mi apellido mola que te cagas.

- Yo soy el humo de Perdidos. Aquí me llaman Galactus, no sé por qué. Por fin he salido de la isla y allí pasé tanta hambre que me dispongo a devorar la Tierra y... Espera, ¿cómo que se acaba la película? ¡Si sólo llevo aquí 15 segundos!, ¡Qué os den por c...

Resumen de la trama por un crítico de cine, no diré más.

Véase también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.