The Falcon and the Winter Soldier

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
añadiendo más links o imágenes.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

The Falcon and the Winter Soldier
Tv Fondo Transparente.png
Nick Fury Escondido.jpeg
Lastima que Nick Fury no aparezca en esta serie
Género Acción y Corrección política
Creado por Kevin Fergie Feige
Reparto Sebastian Stan, Anthony Mackie y muchos mas...
Productora Disney y Marvel
Emitido en Disney +
País Estados Unidos
Duración 6 episodios
Estreno Finalización 2021
Idioma Engrish
Sitio web [1]
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Serie de Capitán América sin Capitán AméricaCita4.png
Google sobre The Falcon and the Winter Soldier
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Falcon y el Sellado InfernalCita4.png
Google sobre The Falcon and the Winter Soldier
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Zemo BailandoCita4.png
Google sobre The Falcon and the Winter Soldier
Cita3.png¿Dónde está Steve Rogers?Cita4.png
Alguien tratando de entender la serie.
Cita3.png¿Sharon Carter es una Skrull?Cita4.png
Yo tratando de entender el ultimo episodio.

The Falcon and the Winter Soldier (en hispanoamérica: Halcón y el soldado de invierno, en castellano de España: Las flipantes aventuras de Sam Wilson y Bucky Barnes) es una serie de superheroes de Marvel estrenada en Disney + en 2021, es la segunda serie del Universo Cinematográfico de Marvel. Cuenta las desventuras de Sam Wilson y Bucky Barnes después de los acontecimientos de Vengadores: Regreso a las Gemas del Infinito donde luchan contra terroristas (típica serie política yanqui), el racismo y al mismo tiempo se conoce al sucesor de Steve Rogers como el nuevo Capitán América.

Argumento

Un nuevo orden mundial

La serie tiene lugar después de los eventos de Regreso a las Gemas del Infinito... Sam Wilson trabaja en Fuerza Aérea de los EE. UU. para rescatar un avión secuestrado por Georges Batroc y miembros del grupo terrorista LAF. Wilson derrota a los terroristas y recupera a un rehén con el apoyo de la Patrulla de Consumidores, Joaquin de las Torres Gemelas. Wilson recibió el manto del Capitán América de manos de Steve Rogers, pero se muestra reacio a entregar el escudo al Gobierno de Joe Biden para que el asno del escudo se pueda exhibir en un museo con el traje de Steve. Bucky Barnes, quien fue perdonado, asiste a la terapia requerida por el gobierno después de su mierda como Winter Soilder. Twin Towers investiga a otro grupo terrorista, los Flag-Smashers, que creen que la vida era mejor antes de que Donald Trump fuera elegido presidente. Torres es testigo del robo de bolsas de basura en un banco suizo, antes de que Mutants lo deje. Le informa a Wilson, que está tratando de ayudar a su molesta hermana, Sarah, con el negocio familiar de pesca en Delacroix, Louisiana. Luego se entera de que el Gobierno nombra a un Capitán América llamado John Walker.

El patriota

Walker hace una aparición en Antena 3 como el Capitán América y revela su deseo de estar a la altura del manto de Rogers. Mientras tanto, Wilson y Barnes luchan por trabajar juntos mientras Barnes expresa su desaprobación por la decisión de Wilson de entregar el escudo de Rogers. Viajan a Alemania y encuentran a los Flag-Smashers traficando medicamentos contra el bichajo ese con puntos. Wilson identifica a una posible rehén que se revela como la líder del grupo, Karli Morgenthau. Los Flag-Smashers, todos con una fuerza sobrehumana, rápidamente dominan a Barnes y Wilson hasta que Walker y Lemar Hoskins vienen en su ayuda, aunque los Flag-Smashers escapan. Walker solicita que Barnes y Wilson se unan a él para ayudar al Consejo de Repatriación Global (GRC) a sofocar las revoluciones violentas posteriores al Black Lives Matter, pero ellos se niegan. Viajando a Baltimore, Barnes le presenta a Wilson a Isaiah Bradley, un veterano súper soldado activo durante la Guerra de Corea, pero se niega a ayudarlos debido a su turbulento pasado con Barnes. Barnes es arrestado por faltar a una cita de terapia ordenada por la corte, pero es liberado cuando Walker interviene. Una vez más les pide a Barnes y Wilson que trabajen con él para localizar a los Flag-Smashers, pero ellos se niegan y Walker les advierte que se mantengan fuera de su camino. Barnes sugiere que visiten a Helmut Zemo, en la prisión de Berlín, para recopilar información relacionada con los Flag-Smashers.

Los entretelones del poder

Sin el reconocimiento de Sam, Bucky orquesta mucho en prisión para que Zemo escape. Viajan a Madripoor, donde Zemo bailará la danza sexy de la maldad de Bully Maguire y conocerá a Selby, un criminal amante del oro que fue científico de Hydra. Dr. Kkshdjdjdjdj (qué nombre tan difícil eh) que fue contratado por Power Merchant para recrear el suero de súper ropa interior. La identidad de Sam queda expuesta, Selby muere por Sam Wilson, Bucky y Zemo. Se escapan y ven a Sharon Carter que vive como un bandido, Scrooge los rescata y los lleva a través del laboratorio de Nagel. El resto lo ves en Disney+.

Mientras Sam lleva a Zemo a un apartamento que alquilan, Bucky descubre canicas chinas esferas de tecnología avanzadas de Wakanda, objetos que literalmente valen miles, si no millones de dólares en Vibranium, que acaban de caer en la calle. Para que el episodio tenga un final "agradable", es sorprendido por una de las Dora Milajes justo detrás de él. Si no sabes qué es eso, son las minas de Wakanda que, con toda la tecnología mágica extremadamente avanzada de su país, luchan usando lanzas.

El mundo nos observa

En un flashback de hace 6 años, Barnes es capacitado para olvidar su control mental, Ayo uno de los Wakandans aleatorios de R.I.P Chadwick Boseman, menciona las palabras para su control mental y ver si Barnes sigue siendo controlado o si este se niega a las órdenes, lo cual nos confirma que este las rechaza, quedando libre del control mental. En otras palabras, le da a Bucky ocho horas para usar a Zemo antes de que los Wakanda se lo lleven, ya que Zemo mató al Rey T'Chachaka. En el presente, Barnes persuade a Ayo para que le permita a él y a Wilson más tiempo con Zemo. Rastrean a Morgenthau hasta el funeral de su madre adoptiva, pero son interceptados por Walker y Hoskins. Wilson habla con Morgenthau a solas e intenta persuadirla de que ponga fin a la violencia. Walker interviene y se produce una pelea. Zemo dispara a Morgenthau, obligándola a dejar caer los viales restantes de suero de súper soldado, que destruye. Walker captura a Zemo y en secreto recupera un frasco restante mientras Morgenthau escapa. Ayo y Dora Milaje vienen por Zemo, y Walker se niega a entregarlo. Ellos luchan, terminando con Walker siendo humillado por las Dora Milaje, y Zemo huye. Morgenthau amenaza a la hermana de Wilson, obligándolo a reunirse con ella, y ella intenta persuadirlo para que se una a su causa. Walker y Hoskins llegan y se involucran con otros miembros de los Flag-Smashers. Durante la pelea que siguió, Morgenthau mata a Hoskins. Walker, lleno de rabia y habiendo tomado el Suero Súper Soldado, mata a un Flag Smasher con el escudo frente a espectadores horrorizados que filman sus acciones en sus teléfonos móviles.

La verdad

Wilson y Barnes rastrean a Walker y le exigen el escudo, y finalmente lo toman después de una pelea ultraviolenta (que de ultaviolenta no tiene nada) en la que el brazo de Walker se rompe y el traje de alas de Wilson se destruye. Barnes encuentra a Zemo en Sokovia y lo entrega a Dora Milaje, mientras que Walker recibe una baja honorable y es despojado de su papel de Capitán América. Más tarde, se encuentra con Contessa Valentina Allegra de Fontaine. Wilson deja el traje de alas dañado con Torres y regresa a los EE. UU. Para visitar a Bradley, quien revela más sobre su pasado, incluido su encarcelamiento después de rescatar a compañeros soldados con los que también se había experimentado. Wilson regresa a casa y ayuda a su hermana a arreglar el barco familiar, con la ayuda de varios de sus vecinos y Barnes, quien le entrega a Wilson un maletín de los Wakandianos. Mientras entrenaban con el escudo, Wilson y Barnes acuerdan dejar atrás su pasado y trabajar juntos. Los Flag Smashers planean un ataque a la conferencia de COP26 donde está Joe Biden y se les une Batroc, quien ha sido liberado de la prisión con la ayuda de Sharon Carter, quien aparentemente cuenta con su propia agenda. Mientras tanto, Wilson abre el maletín de Wakanda y se maravilla con lo que hay dentro. En una escena post-créditos, Walker construye un nuevo escudo con metal escarpado y sus medallas de guerra.

Un mundo, un pueblo

Y después de 5 episodios dignos de una telenovela turca, llegamos al ultimo episodio de la temporada, ojala. Wilson, ahora con su nuevo uniforme y traje de vuelo de Capitán América, llega a Nueva York para salvar a Joe Biden del ataque de los Flag Smashers con la ayuda de Barnes, Carter y Walker. Carter, que se revela como el Mediador de Poder, separa a Morgenthau de los demás y la enfrenta. Batroc amenaza con exponer a Carter, pero ella lo mata. Wilson intenta razonar con Morgenthau, pero Carter la mata cuando ella le apunta con un arma. Después de llevarse el cadáver de Morgenthau, Wilson convence al GRC de posponer el voto de reubicación forzosa y hacer esfuerzos para ayudar a las personas por las que Morgenthau murió luchando. También hace que un monumento dedicado a Bradley sea agregado a la exhibición del museo del Capitán América. Mientras tanto, en el camino a la prisión, La Balsa, el mayordomo de Zemo explota a los demás Flag Smashers mejorados con suero. De Fontaine le da a Walker un nuevo uniforme y le pide que se convierta en un nuevo súper soldado con nombre en código de U.S. Agent. Barnes se enmienda diciéndole a Nakajima que mató a su hijo cuando era el Soldado del Invierno. Tiempo después, Sam y Bucky celebran su victoria en el muelle junto a toda la familia de Sam. En una escena de créditos intermedios, después de recibir un perdón total y una oferta para unirse a la CIA, Carter llama a uno de sus contactos y les dice que informen a sus compradores que ahora tienen acceso a recursos del gobierno estadounidense.

Personajes

  • Anthony Mackie como Sam Wilson / Halcón / Capitán América 3.0: Un idiota que fue entrenado por los militares en combate aéreo usando un paquete de alas. Steve Rogers le dio a Wilson el manto del Capitán América al final de Regreso a las Gemas del Infinito y la serie lo explota usando el escudo del Capitán América.
  • Sebastian Stan como Bucky Barnes / Infernal Panties: Un soldado que fue el mejor amigo de Steve Rogers durante la década de 1940 que supuestamente fue "asesinado" en acción durante la Guerra Mundial del Lunes contra los Soldados de Nego.
  • Marquito Wyatt Russell como John Walker / Capitán América 2.0 / U.S. Agent: Un miembro de alto rango de las fuerzas no armadas y la elección del gobierno de Donald Trump para convertirse en el nuevo Capitán América.
  • Erin Kellyman / Karli MorgenPau: una bandida del Grupo Flag-Smashers y niño rata, que creen que la vida era mejor antes de que Donald Trump fuera elegido presidente.
  • Daniel Brühl / Zemo Gay: terrorista de Sokovian responsable de la pelea de Capitán América: Civil Prank, Zemo usa su máscara clásica y baila como un Hombre Araña Emo 2007.
  • Emily VanCamp / Sharon Condom: ex agente de S.H.I.E.L.D. y sobrina de Peggy Carter. La menos calentona que se escapa en Madripoor.
  • Danny Ramirez como Joaquin Torres Twins: Un primer teniente de la Fuerza Aérea de Yanquilandia que sirve como esclavo de Wilson y está investigando a los Flag-Smashers.
  • Georges St. Pierre como Georges Batroc: Un mercenario y maestro de la forma francesa de kickboxing conocida como savate.
  • Adepero Oduye como Sarah Wilson: la hermana aburrida de Sam Wilson.
  • Don Cheadle como James "Rhodey" Rhodes / War Cripple: Un ex oficial de la Fuerza Aérea. Es más como un cebo en la serie que tendrá una mayor participación, porque en realidad solo aparece en 1 escena del primer episodio para decir algunas cosas y filtraciones.
  • Florence Kasumba como Ayo: Ella apareció antes en la franquicia, lo juro. Si vuelves a ver Black Panther o cualquiera de los Vengadores, probablemente estará en el fondo de alguna escena, con 0 líneas y 0% de enfoque de cámara. Sin embargo, en ausencia de Michonne, eso es lo que tiene, y la actriz ciertamente está agradecida de estar de regreso en el papel.
  • Julia Louis-Dreyfus, o mejor conocida como: La mina de Seinfeld como Valentina Allegra de Fontaine?: Un personaje que solo parece ser misericordioso y lleno de secretos, tanto es así que la serie ha terminado y nadie sabe casi nada de ella más que el hecho de que es misteriosa y llena de secretos. Tiene mucho dinero y muchas conexiones con alguien y tal vez sea importante en el futuro, O no, quién sabe.

Eso es todo, el elenco es casi Regreso a las Gemas del Infinito...

Véase también