Frank de la jungla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Deja al pobre bicho en paz! ¡Coño!Cita4.png
Espectador Cuando ve a este simio molestando a un animal para enseñarlo a cámara
Banner del programa

Frank de la jungla es un programa de televisión español aunque el protagonista parece de Mongolia, teóricamente sobre bichos simulando un documental y lo que no son bichos para evitar que canales que no ve ni Perry Mason como La 2 o National Geographic puedan comprar sus derechos para emitirlo. Aunque la opción de que Cuatro sea quién lo emita tampoco fue muy buena.

Origen del programa

Para entender el origen del programa se debe a que a finales de la década del 2000 se impuso la moda de comprar derechos a programas de Telemadrid que consistían en alguien con su cámara casera comprada en Ikea grabando gente por la calle.

Dependiendo de donde procediera esa gente y donde se encontraba, se trataba de distintos programas pudiendo clasificarles en: Madrileños por el mundo, Extranjeros en Madrid (t.c.c. Un país extraño, aunque en el formato original se ahorraban el salir con la cámara), Madrileños por Madrid (t.c.c. Mi cámara y yo, aunque a veces se salen de la provincia) y Extranjeros por el extranjero. Teniendo todos un supuesto éxito, los derechos de estos programas y la ingeniosa idea de llevar una cámara fueron comprados por todas las demás cadenas del territorio español con pequeñas variaciones de nombres como pueden ser: Destino: España o Castellanoleonesas y castellanoleoneses por el mundo mundial (siendo políticamente correctos).

Una de las variantes nacionales, Callejeros viajeros, se fue de vacaciones a Tailandia a ver si eran capaces de encontrar alguna trabajadora de la calle que estuviera buena y no tuviera (o hubiera tenido) pene. Así que entre templos con penes gigantes y otros españoles de turismo por allí se encontraron con Frank Cuesta al que siguieron para ver en que consistía su trabajo y se sentaron las bases para el futuro programa[1][2].

Una vez de vuelta alguien quedó tan impresionado por el zoo que tenía en casa que se le ocurrió convertir a Francisco en un presentador de televisión. Inicialmente el programa se iba llamar Humor Frankarillo, pero Fran se negó a representar al Chino Frankudeiro; así que posteriormente se cambió para hacer homenaje a la inigualable película George de la jungla, pero con un Brendan Fraser español. Si no contamos con el capítulo de Callejeros viajeros dónde sale Frank, este programa tiene el récord de tiempo en el que se habla de Tailandia sin nombrar ni mostrar transexuales al menos de forma deliberada, y dejando el listón con el tema de la prostitución muy alto teniendo que esperar 15 capítulo y tres cuartas partes.

Equipo de programa

El equipo de programa es pequeñito ya que tan solo llegaba el dinero para pagar el viaje y alojamiento de dos personas que se trasladasen a Tailandia. Y aún así uno sobra de todas formas por que para lo que hace.

A toda esta cantidad de personal hay que añadir el material necesario para realizar todo el programa que consiste en dos webcam para poder grabar todo lo que acontezca. Como una la maneja la persona que sobra, por lógica podemos deducir que una de las webcam también sobra.

Francisco Cuesta

El protagonista del programa, su función consiste en ponerse delante de la cámara y enseñar los bichos que se encuentra y atrapa. También suele probar los alimentos repugnantes de Tailandia y ofrecer unas descripciones tan exquisitas sobre ellos que dan ganas de viajar a Tailandia para comer unos huevos de hormiga como postre para la cena (debido a la hora a la que se emite el programa).

En caso de que no tenga un bicho en la mano o no esté comiendo, suele animar el ambiente insultando a sus dos compañeros y enfadándose; o por contra demostrándoles que aunque tenga 10 años más está más en forma que ellos y que si por él fuera se besaría todo el tiempo a sí mismo de lo bueno que está si pudiera. Añadir que tiene el récord de soltar tacos por frase en la televisión española, para lo cuál siempre hay una lucha bastante encarnizada y reñida entre él y sus compañeros.

En algunas ocasiones, también muestra su vida familiar y costumbres aparentando cierta normalidad.

Santiago Tracho

El cámara guay, allí dónde tenga puesto el ojo siempre estará grabándolo. Su pasión por obtener las mejores tomas le impiden soltar la cámara incluso cuando quiere ir a cagar, al más puro estilo Jesús Calleja en el Polo Norte. Por algo trabajan en la misma cadena (¿de water?).

Normalmente ante los arrebatos de Frank suele ser quién recibe las broncas y con quién realiza las apuestas de virilidad, hombría, fuerza e incluso inteligencia perdiendo por el momento todas (por no saber hacer trampas adecuadamente). De vez en cuando suele tener sus momentos estelares, incluso llegando a dejar su quinto miembro (la cámara, malpensados) a Frank para que lo grabe realizando alguna proeza como coger un osito de peluche y meterlo en una bolsa.

Ignacio Medina

Nadie sabe que cojones hace este tipo en Tailandia más allá que para hacer preguntas estúpidas, no comer los productos tailandeses, mangar alguna o hacer el ridículo por todos los sitios por donde pasa.

Pese a su apariencia resulta ser más duro de lo que parece en un principio, puesto que Frank y Santiago le han intentado perder en la selva más de una vez sin éxito ninguno, ya que regresaba a casa siempre por Navidad.

Actuaciones especiales

Debido al divorcio de Frank una serpiente resultó herida.
GPS multilingüe
GPS que lleva Francisco en su coche cuya voz han sido modificada por el propio Frank para que diga siempre "¡Hasta los cojones!, we are lost again" con cualquier indicación. Protagonista de las secuencias en carretera cuando no interviene Frank sirve para romper el hielo retomar la actividad tras un largo periodo de silencio.
Familia de Frank
La familia de Fran aparece en algunos episodios. Su exmujer[3] Yuyee y él tienen tres hijos: Zape[4], Zorro y, a partir de la segunda temporada, Zen. También podemos incluir al zoo que tiene montado en casa.
Amigas de Yuyee
Cada cierto tiempo, Frank debe visitar a alguna de las amigas de su exesposa, normalmente a petición de ella, bien sea porque ha de sacarlas de algún apuro como comprarles acetona para las uñas o porque tienen una colección de pájaros exóticos para que sus criados los cuiden en sus horas libres. Lo interesante de las amigas de Yuyee más que los animales que se puedan encontrar es ver la degradación que sufre el cuerpo humano con el paso de los años cuando alguien deja de sacrificarse por su figura o como son las mujeres realmente sin la máscara de cremas y otros potingues que se obtienen de los animales que Frank salva y recata.

Episodios

1ª Temporada

Cocodrulos, la cueva de la caca y el lagarto Juancho
Después de una pequeña autobiografía selecta y censurada, tan solo se tardan 5 minutos en verse correr la sangre por tocarle las narices a una cría de cocodrilo amaestrado, lamentablemente para los fanáticos del gore no hay amputaciones. Siguiendo con los cocodrilos se van a un circo dónde se explican las consecuencias de meter el brazo en la boca de un cocodrulo, como es de esperar según el Capitán Obvio el cocodrulo se lo come.
Para celebrar el cumpleaños del cámara, Santiago, se van a celebrarlo a una fábrica de chocolate sucursal de Willy Wonka. Allí conocen a la versión tailandesa los Umpa-Lumpas, son pequeñitos, tienen alas y cagan guano para hacer una delciosa tarta.
Finalmente para terminar con los cocos, Fran va en busca del lagarto Juancho con lo tranquilo que estaba en su arroyo tomando el sol.
Dragones y mazmorras
En este capítulo se tiran todo el tiempo buscando dragones dentro alguna que otra mazmorra. Después de un montón de horas buscando sin encontrar nada resulta que se encuentran 8 comiendo una cabra que misteriosamente apareció muerta en un descampado.
También aprendemos que la manera de combatir a un dragón y que quede sumiso consiste en darle unas portagallolas sin capote. Esto es muy útil por si el bicho se enfada, no malgastemos (ni le hagamos malgastar) fuerzas corriendo.
Aparte de los insultos proferidos a guía y el gore de las imágenes de la cabra con la que se realiza un rito satánico, este capítulo no muchas más cosas de interés.
La jungla de hormigón, Bangkok
En este episodio Frank muestra Bangkok, su trabajo, su club de tenis, su casa y su taza de váter. Además se asiste al cumpleaños del rey de Tailandia, al de Zorro y a un par de partos cuyas crías tendrán fácil recuerdo del día de su cumpleaños.
El momento cumbre de tensión se produce con unas carreras ilegales de mototaxi por medio de la ciudad a más puro estilo Fast and Furious estilo Bollywood a la Tailandesa donde nisiquiera se cortan las calles para realizar las competiciones; mejor dicho, sí que estaban cortadas pero para aglomerar más tráfico dónde transcurría el evento.
Paquidermos
También llamados comúnmente elefantes fuera de España, y aunque en Tailandia deberían llamarse retroescavadoras evitan el este término para no tener que pasar la ITV ni ponerles luces de marcha atrás que pitan. Después de dar un paseo con ellos, Frank en su estado más salvaje golpea a un elefantito de 2 meses y a su cámara con una barra de hierro porque el elefante juguetón estaba palpandola trompa de Frank. Poco después viene las grandes escenas del capítulo, enseñando como el elefante tiene cinco patas (a diferencia de los gatos, aunque el dicho haya evolucionado de 5 patas a 3 pies) y sirviendo como preámbulo al gran momento de la descripción de una caca de elefante (que omitimos reproducir aquí para despertar el hambre del lector; vea el capítulo, y comprobará que no encontrara una descripción más apetitosa sobre una caca en ningún otro lado).
En el capítulo también se nos descubre los dotes de canto de Frank y que no va con raquetas de tenis en la bolsa que lleva a todas partes; sino que tiene una utilidad más genérica de bolsa común. También nos enseña el contenido de la Sesamochila donde guarda las drogas alucinógenas.
Como el capítulo está dedicado a los elefantes pues entonces continua con... arañas, tortugas, macacos y finalmente otra vez elefantes salvajes. Para verlos de forma más segura en estado salvaje, al más puro Robison Crusoe, Frank se hace una casa en un árbol a base de mondadientes. Durante la noche nos muestra su preocupación al darse cuenta de que no ha pagado la hipoteca del terreno y que al día siguiente puede que sean desalojados. Como predijo, por a mañana vino un monje shaolín discípulo de Chow Yun-Fat para echarles a patadas.
Ante el fracaso, y continuando paquidermos como son las termitas o ranas, finalmente se nos muestra la dura vida de los animales trabajando para un teatro de forma totalmente inhumana mientras como contraste se nos muestra lo bien que son tratados al sur de Tailandia.
Pitones y cobras
Orangutanes
Tigres
Peores momento
Recompilación de los peores momentos de los capítulos anteriores. Por tanto este capítulo sirve para hacer una diferencia con el contenido de los capítulos anteriores

2ª Temporada

Víboras
Murciélagos
El mundo de Frank (parte 1)
Un viaje animal (parte 1)
Osos
El mundo de Frank (parte 2)
Al finalizar y para recordar viejos tiempos; Frank lleva a sus compañeros a comer bichos exactamente al mismo puesto donde fueron los de Callejeros Viajeros en el programa donde salió Frank. Pese ha haber pasado un par de años el puesto es el mismo, con los mismos carteles en Engrish, misma dependienta... y por su salud esperemos que no fueran los mismos bichos de por aquel entonces.
Un viaje animal (parte 2)
¿Tribus?, ¡¿qué tribus!? Apoquina pasta y luego ya veremos.
Momentos inéditos y que mejor lo hubieran seguido siendo.

Referencias

  1. Promo del episodio, en el segundo 22 se puede intuir a Francisco Cuesta (reconocible por el bañador de Caja España) cazando una serpiente...
  2. ... bueeeno, os ponemos un enlace al capitulo de callejeros dónde aparece hasta que lo quiten de Youtube: http://youtu.be/vO5kkPgSjQQ?t=40s
  3. Wikipedia en tailandés, entre otras páginas en ese idioma Google se empeña en traducir la palabra divorcio. Por cierto, se escribe อลิสา อินทุสมิต por si quieres buscar imágenes semiguarrillas.
  4. Lamentablemente, Zipi murió y Frank no pudo cambiar su nombre por Pantuflo Zapatilla.

Véase también