JAG

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSi la Marina de los Estados Unidos no puede hacerlo, es que nadie más puedeCita4.png
Contraalmirante Albert Jethro 'A.J.' Chegwidden tratando de grapar unos papeles
Cita3.pngDoy gracias a los Cielos de que la palabra "patria" sea femenino, porque de otro modo me sentiría un poco raro amándola con la intensidad con que la amoCita4.png
Harmon Rabbo teniendo una erección
Cita3.png¿Para qué ir a España si podemos rodar en Tijuana y nos sale más barato?Cita4.png
Productor de la serie sobre una probable undécima temporada

JAG (AKA Alerta Roja y en Irán conocida como JAG ¡Qué asco!) es una exitosa, pero cancelada, serie de televisión estadounidense con toques de aventura y unas dosis de melodrama. Melodrama que provoca en el espectador unas ganas horribles de llorar de risa cuando visiona al protagonista poniendo el derecho internacional por encima de los intereses de su país o cuando se enfrenta indefenso a ocho terroristas armados hasta los dientes y les vence tras pronunciar un discurso de diez minutos en los que enaltece los valores de la marina de los Estados Unidos de América.

Las medallas ganadas por Harmon. Las subasta cada cierto tiempo en Ebay para comprarse cosas patrióticas.

Argumento

"Estados Unidos es la tierra de la LIBERTAD y Dios habla gringo". Estas son dos buenas razones para ser un buen patriota y visionar la serie.

La serie gira entorno de los miembros del JAG (una cosa parecida a una fiscalía pero que defienden y acusan a los miembros de la Marina por igual garantizando la imparcialidad). Se centra en el patrota Harmon Rabbo y su colega traidora iraní, Sarah MacKenzie. Entre los dos siempre hay mucha tensión sexual, pero es lo máximo que les permitía el Departamenteo de Defensa si querían seguir teniendo su apoyo para no tener que andar reciclando escenas de guerra de películas malas como Top Gun o Independence Day. Entre las tramas de juicios se van mezclando también hechos reales como el bombardeo de la embajada China en Belgrado en 1999, dónde le echan la culpa a unos terroristas lapones. O la destrucción de una fábrica de medicamentos en Sudán en 1998, donde finalmente la CIA pidió perdón por hacer caso de las noticias de Fox News.

Episodio típico

Normalmente un miembro de la Marina aparece asesinado. Primero tratan de buscar conexiones con Al-Qaeda. Si no las hay se las inventan, excepto si la prensa mete la nariz, entonces llaman a Harmon Rabbo, a la traidora iraní o a la versión grande de Webster. A uno de ellos le toca acusarlo ejerciendo de fiscal y el otro lo defenderá. Otros casos más típicos son por desobedecer las órdenes directas de un superior, robar un avión y bombardear una central nuclear china. Increiblemente, el 95% de los imputados salen culpables para más tarde tener que enfrentarse a otro Tribunal donde esta vez sí, fuera del alcance de Harmon serán condenados a diez meses en libertad condicional.

Otro tipo de episodio es aquel en el que Harmon defiende la libertad y la verdad usando su patriótico físico en vez de sus habilidades legales. De esta forma lo más probable es que haga una visita a un país tercermundista como España. Nada más poner un pie en el país tendrá que huir de una turba enfurecida anti-americanos. Pero el siempre prevenido Harmon le robara el Kalashnikov a uno de estos energumenos y tras dos ráfagas acabará con ellos. ¡Otro éxito en su carrera!

Personajes principales

Harmon "Harm" Rabbo, Jr.

El protagonista de la serie. Es interpretado por... bah, ¿a quién le importa? Lo importante es que un rictus facial producido en una lucha épica en Irak contra los hijos de Saddam Hussein y en pos de la libertad le dejó unas secuelas características. Una de ellas es la incapacidad de gesticular más de tres expresiones faciales o caretos (lo cierto es que lo que tiene este hombre no se puede definir de otra forma). La otra es un amor tan desmedido por su patria que cualquier intento de racionalizarlo conlleva inexorablemente a un estado catársico de histeria con brotes enajenatorios en los que la victima se ve envuelta de un aura mística acompañado de unos halaridos repetitivos del estilo de ¡U-S-A! ¡U-S-A! ¡U-S-A!

Un poco de biografía

Los caretos de Harmon:
1- Si le pillan haciendo trampas en un juicio.
2- Cuando es incapaz de comprender a las mujeres.
3- El careto "te voy a meter semejante galleto patriótico que vas a estar una semana viendo barras y estrellas".

Harmon Rabbo nació en California en 1964 en plena época de la explosión del LSD, aunque eso no tiene nada que ver con que le pusieran un nombre tan raro: su padre y su abuelo también se llamaban así (pura tradición familiar americana); de hecho incluso su madre y su abuela se llamaban Harmon, algo que al joven Harm siempre le pareció algo sospechoso pero por algún motivo en su familia siempre cambiaban de tema al hablar de ello.

Su padre fue piloto del ejercito del aire de los Estados Unidos de América y, según le contaron de pequeño, desapareció heroicamente en combate mientras sobrevolaba algún país asiático enemigo de la libertad. Las últimas palabras a su familia fueron: «me voy a por tabaco, tardaré un poco».

Cuando Harmon cumplió los catorce años ingresó en el Cuerpo de Marines y allí aprendió a no acomplejarse con sus compañeros afroamericanos, de paso, también aprendió a pilotar "cazas". Desgraciadamente se le diagnosticó una xeroftalmia ocular producida en un encuentro con un terrorista cuando bajaba a la panadería a comprar una barra de pan del día. Escondido el terrorista detrás de las baguettes, aprovechó un momento de despiste para agredirle en la cara con un croisaint embadurnado de azucar en polvo. Afortunadamente para los países libres, Harmon Rabbo lo destrozó con su navaja suiza forjada en las acerías de Chicago.

Después de recuperarse del ataque ingresó en la Universidad de Georgetown y se graduó en derecho tras lo cual consiguió trabajo en el JAG de la Marina. Allí, desde un lujoso despacho para oficiales se dedica a combatir contra los enemigos de la democracia, a promover la supremacía mundial de los Estados Unidos de América y a asegurarse de que sus pantalones color blanco impoluto no transparenten la muy temida raya de canela, perdición de los oficiales de la Marina.

Sarah "Mac" MacKenzie

Gracias a sus grandes dotes de liderazgo, la teniente coronel MacKenzie sabe como poner firmes a los hombres

Interpretado por Catherine Bell, una británica traidora a su patria. Es una reconocida y peligrosa ciencióloga de la ala más extrema y radical. Se sabe que compartió la placenta de la hija de Tom Cruise y Katie Holmes. Esto explica porque en un par de capítulos se vuelve medium con la consiguiente expresión facial número dos del bueno de Harmon.

Biografía on the Rocks

Su padre fue un escocés obsesionado con las minifaldas y su madre una iraní, ironías del destino, ultraortodoxa radical. La vida de esta muchacha demuestra que si uno ha nacido en Estados Unidos y tiene ganas de triunfar, lo puede hacer. De este modo, su familia era la típica destructurada, con el típico abandono maternal (se puso el burka y se volvió a Irán), con el típico padre alcohólico o escocés (que es lo mismo), con la típica huída de casa, con el típico robo de moto y condena subsiguiente, con el típico matirmonio inmaduro con un alcoholismo brutal de por medio. Vamos, una vida coñazo. Hasta que un día estaba tomando un copazo de whisky a las ocho de la mañana en el típico bar de carretera yanqui y un retrato de Omar Sharif autografiado le habló y le dijo «Ingresa en los Marines, ingresa en los Marines».

Bud Roberts

Este abogado es teniente de la Marina y una especie de Oso Yogui pero en Marine. Anda por ahí pegado a su papada mientras pone cara de idiota y le hace la pelota a Harmon. Pero no se deje engañar, este hombre ganó un Corazón Purpura y por lo tanto es peligroso. Él y su esposa Henriett Sims planean tener un hijo por año para suministrar buenos soldados para la defensa de su país. Pero quién sabe si no es para pasarse toda su carrera militar en un permiso de maternidad permanente.

Contraalmirante Albert Jethro 'A.J.' Chegwidden

¿Qué ocurriría si un niño de seis años fuese el jefe del JAG? Pues aparentemente no ocurriría nada porque así es como actúa este contraalmirante cuya ex-mujer es siciliana y le enseñó italiano a base de insultos y de denigrarle sexualmente.

Colaboración de la Armada

Aquí una foto de Bud Roberts cuando estaba en La Casa de la Pradera. Como ejemplo de escarnio público.

Cada vez que un episodio de JAG sale en antena, un alto mando de la Marina tiene un orgasmo. Por esta razón les ayudan en lo que pueden con la cesión de equipo y con la posibilidad de poder usar los aeropuertos, oficinas y los retretes de los oficiales.

Cancelación

El 29 de abril de 2005 fue un día triste para la civilización (o sea, para América). Y no estamos hablando de que en Nueva Zelanda ese día se legalizasen los matrimonios del mismo sexo, mucho peor, la serie fue cancelada debido a la bajada de la audiencia y a la bajada de pantalones de Harmon en un capítulo en el que en vez de matar a un guerrero pastafari lo dejó marchar porque tenía hijo y mujeres.

Los conservadores no pudieron soportar esa cesión ante el enemigo, aunque fuera imaginaria, y dieron la espalda a la serie.

Trivia

  • Sublime el capítulo en el que Harmon recibe una medalla rumana a manos de... ¡El propio rey de Rumanía! Que como todo el mundo sabe gobierna en la sombra.
  • En el episodio 6 de la primera temporada, Harmon visita Perú, donde le tiran piedras. Harmon pone su careto número tres y todo se resuelve solo.

Artículos relacionados

Enlaces externos

English (Fork)