Sankuokai

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Portada del MANGA SANKUOKAI (1975) y portada de la pelicula de Star Wars (1977).
Cita3.png¡¡grrrrawwwgrrraawwww!!Cita4.png
Chewbacca al ver a su primo japonés en televisión.
Cita3.pngMi prima lejana, flojaza que salióCita4.png
Leia Organa al divisar a la princesa sofía descansando en su yate.
Cita3.pngPor lo menos aquí hay más mujeres que en Star WarsCita4.png
— Televidente luego de ver cinco veces la serie completa.

Sankuokai (de nombre original: Uchu Kara no Messeji: Ginga Taisen), importante serie de televisión japonesa, es el más honolable tributo oriental a Star Wars perpetrado producido en los años '70. Narra la historia del equivalente oriental a la tripulación del Halcón Milenario, nave que también aparece aquí adquirida de tercera mano con signos evidentes del uso de la trilogía creada por George Lucas. Esta exitosa serie está compuesta de 27 capítulos de 25 minutos cada uno que fueron emitidos en horario infantil en América Latina, aprendiendo los niños diversas técnicas para golpear a sus amiguitos.

Sankuokai se financió con las sobras de la serie Ultramán y lo que quedaba de la mesada de la hija menor del director.

De qué se trata

Un par de hippies, Ryu, Ayato, Simón y el robot Sidero, con poca batería.

Los humanos (o algo parecido) comienzan a colonizar una galaxia muy muy lejana, luego de destruir la Tierra. Al descubrir el XV Sistema Solar, toman contacto con su flora y su fauna, y también con un malvado imperio de karatecas liderado por una entidad parecida al Mago de Oz, pero en bancarrota. Este sistema solar, gobernado por los malvados Gavana, tiene tres planetas: Sheita, habitado por hombres mono descartados de El Planeta de los Simios; Analis, planeta de gente avanzada y alta tecnología como autos japoneses, toca cassettes y porno japonés; y Belda, ligeramente parecido a Tatoonie.

Como en toda buena telenovela serie de ciencia ficción, los personajes heróicos son Ayato, un piloto defenestrado de la academia por pasar muchas horas en el simulador, que intenta volver a su planeta Analis con la ayuda de Ryu, quien comanda la nave carguera Sankuokai originario de Belda y Simón, un hombre mono pelirrojo de quinta categoría. Antes del peaje para estacionar en Analis, se dan cuenta que el planeta y todo el sistema solar está siendo invadido por los Gavanas. Aunque poderosas eran las defensas de los planetas invadidos, sucumbieron irremediablemente ante la fealdad del adversario. Usando el Google Analis, los Gavana llegan a la casa del padre de Ayato, arrasando con el refrigerador y la vida de su familia. Ayato jura venganza, como es habitual en el Japón, para lo cual se une a sus nuevos amigos.

Los personajes

Los siguientes son los protagonistas de la serie:

Protagonistas

La Princesa Sofía, luego de una noche mala.
  • Ayato: como en toda serie de mala calidad sus padres son asesinados por el enemigo y se decide combatirlos, tema que es el leit motiv de la serie. Como en toda serie de mala calidad de origen japonés, Ayato es experto en artes marciales, desarrollando una variación de origami mortal, consistente en proyectiles de papel para hacer sucumbir al enemigo. Los malpensados creen ver a Luke Skywalker en este personaje.
  • Ryu o Lanzador de Estrellas es el piloto del carguero Gallina Centenaria. Luego de cobrar una suculenta recompensa por salvar a una japonesa rubia que va en un barco espacial al garete decide unirse a Ayato en el combate a sus enemigos. Como es de esperar Ryu es experto en artes marciales y su disfraz fue un gran dolor de cabeza para la producción pues originalmente querían caracterizarlo como Gene Simmons para abaratar costos.
  • Simón: una suerte de Chewbacca luego de sufrir los efectos de Hiroshima y Nagasaki, se trata de un felpudo de dos metros de estatura que ayuda a Ryu a pilotar el Gallina Centenaria (en los '70 aún no se inventaba el piloto automático espacial). Se rumorea que el actor que caracterizaba al equivalente en Star Wars trabajaba en esta serie en sus ratos libres.
  • Princesa Sofía: enviada por su acaudalada familia a estudiar a Harvard, la Princesa Sofía es la japonesa rubia antes descrita que comanda un navío sacado de la mitología chilena, apareciendo justo antes de que el resto de los protagonistas estén a punto de morir para ayudarles. Equivalente de la princesa Leia Organa milagrosa con curso de conducción espacial aprobado.
  • Sidero: robot made in Japan sobrino nieto de R2D2. Tiene su propia nave para moverse en el espacio y además era más esbelto que su tío, gracias a la dieta de sake y arroz a que era sometido por la producción.

Antagonistas

¿Se sacará el casco para dormir?
  • Roxeya XIII: El Palpatine del maléfico imperio de los Gavanas. Dada la escasez de presupuesto este rol no tiene actor y como nunca se ve su rostro, el emperador solamente se comunica a través de una figura con forma de calavera que se encuentra a bordo de la nave nodriza de los Gavanas, el Cosmosaurio. En ocasiones se transporta en una nave con una figura diabólica de piedra de gran tamaño, el Golem XIII. Al final de la serie da a conocer su verdadera identidad: es el presidente de Sony.
  • Koyer: Jefe militar de los Gavanas lamebotas nexo entre éstos y el emperador Roxeya XIII. Además extraordinario coleccionista de cascos de moto, decorados con estilo personal e impactante.
  • Viger: esbirro de Koyer que lustra sus cascos y botas, aparte de ser el líder del cuerpo ninja Gavana. Entrena a sus discípulos tomando sake y practicando caopeira, curiosamente.
  • Kunoi: deliciosa Mujer ninja de los Gavanas, de particular ricura belleza. Hábil para disfrazarse de enfermera, sirvienta sexy y tigresa. Se estima que fue poseída por toda la producción de la serie.

Artículos relacionados

Véase también