Leia Organa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Darth: Señorita, usted no va a salir vestida de esa forma, así que suba y cámbiese.
Leia: ¡¡¡Pero papá!!!
Cita3.pngInteresante... una variante del complejo de EdipoCita4.png
Sigmund Freud sobre Leia Organa.
Cita3.pngSepso con ella necesario esCita4.png
Yoda sobre la heroína.
Cita3.pngLas mujeres nunca han sido buenas conductoras de motocicletasCita4.png
Stormtrooper en los bosques de la luna de Endor.
Cita3.pngAyúdame, Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza.Cita4.png
Novia Friki recurriendo a medidas extremas para llamar la atención de su vago novio.

Leia Organa, la mejor clienta de un salón de belleza muy muy lejano, es la hermana de Luke Skywalker y novia de toda la galaxia Han Solo en la saga clásica de Star Wars. De hecho es la única mujer del universo en edad de merecer, una especie de Pitufina espacial, o en cualquier caso la única fémina que no cae en las categorías de mamá, abuela o tía Berú.

Biografía

Leia enojada porque Han Solo se quedó dormido en el lecho galáctico.

Organa fue concebida un día en que a Anakin Skywalker se le rompió un condón galáctico teniendo sexo con Padmé Amidala. Para mala fortuna de Anakin, que no lograba obtener el sueldo de un jedi propiamente tal y debía ir a constantes cursos de capacitación de la República, Leia tuvo mellizos. Ello influyó decididamente en que Anakin fuera seducido por el lado oscuro de la fuerza, que ofrecía excelentes ingresos, club de campo y un plan dental tentador. Otras versiones señalan que Anakin ya llevaba mucho tiempo en el lado oscuro de la fuerza y el condón estuvo siempre roto o no existió del todo, de modo que el fruto del amor garantizara su matrimonio con la apetitosa Padme.

En cualquiera de los casos, Obi Wan Kenobi hizo bien en separar a los hermanos Leia y Luke a fin de alejarlos de la influencia del mal, enviando a la primera a vivir en un lujoso barrio de Alderaan (ahora convertido en un gran campo de asteroides) y a Luke a una granja desértica de Tatoonie en la que no crecía nada cultivable.

De niña, pese a la nobleza de su origen, Leia no contaba con suficientes recursos para pagar sus sesiones de peluquería y comprarse ropa. De hecho, ya de adulta, los ingresos rebeldes sólo le permitieron vestirse con dos o tres atuendos durante 10 años, salvo cuando Jabba y Lando Calrissian se apiadaron de ella y le obsequiaron un atuendo de club nocturno el primero y un traje ejecutivo de dos piezas el segundo. Cabe mencionar también el vestido de estilo medieval diseñado por los modistos gay en el bosque de los Ewoks. Pese a ello Leia obtuvo varias veces la portada de la versión espacial de la revista Vogue como el arquetipo de moda del universo pues competía sola.

Leia conoce a su hermano Luke

Padme sufría del mal de la lagartija: la mamá era mejor que la hija.

Dado que según la saga Luke Skywalker ya no tenía tíos ni parientes ni nada (la granja se había secado más que de costumbre gracias a los láser de las tropas imperiales) el héroe se lanza a la aventura de devolverle a R2D2 a Leia. El robot llevaba en su disco duro los planos de la Estrella de la Muerte y fotos de las últimas vacaciones. Cuando se conocieron se gustaron de inmediato, aunque la que tomó la iniciativa fue Leia, dándole un beso con lengua en un momento sumamente oportuno, mientras arrancaban de los soldados imperiales en la Estrella de la Muerte.

Leia siguió insinuándose con Luke en lo sucesivo, especialmente para sacarle celos a Han Solo. Bastaba un capítulo más para que el personaje de Harrison Ford fuera abducido sexualmente por la insaciable princesa. Tal era el candor de Leia que según se dice existe una escena no incluida en la saga en la que Organa se acaricia con C3PO en las penumbras de la Cantina de Mos Eisley, pero según indicaban las políticas de ese local estaba prohibido el ingreso de droides, produciendo un problema de continuidad que terminó por descartar la toma.

Han Solo se empareja y pierde su apellido

Luke Skywalker estaba ensimimado en pensamientos más nobles que besar a su hermana, así que se escapó a visitar a Yoda al sistema Dagobah, lo cual le dio a Han Solo la mejor oportunidad para versificarle a Leia, la cual cayó ante la apabullante seducción de Han, interrumpida por el acoso constante del imperio.

Sin embargo, para conquistar a una princesa se requiere una estrategia extrema. Por lo tanto Han Solo decidió ganar algo de tiempo libre metiéndose dentro de un gusano espacial gigante, de clima tropical y suelo esponjoso. Allí, gracias a la naturaleza telúrica de la superficie, bailó y abrazó todo lo que pudo a Leia, e incluso se besaron, pero la constante interrupción de C3PO y de la producción impidió un mayor acercamiento. Fue entonces que decidieron partir a la mina de Vespin, suspendida en las nubes y comandada por un auténtico don Juan, Lando Calrissian, quien además es el único negro afroamericano de la galaxia (pese a que África y Estados Unidos quedan en otra galaxia). Es en ese momento que Leia recibe de Lando su célebre traje de dos piezas, impresionado éste por la belleza y el currículum de la princesa, de modo que además le ofreció la gerencia de recursos humanos de la mina. Leia quedó de pensarlo, lo cual es parte del final abierto de "El Imperio Contraataca".

Leia vuelve a la soltería

¿Qué le está haciendo Leia a Jabba?

Días más tarde Leia se encuentra frente a frente con su papá, que lleva algunos años buscándola para reprenderla por llegar tarde de una fiesta, y por ello la retiene. Además, de pasada congela en carbonita al novio, quien termina en la casa de Jabba en Tatoonie como decoración del IKEA. Es por ello que Leia se emancipa, cuando finalmente a Luke le llegan por telégrafo los sucesos de Vespin. "Daría mi mano derecha por reencontrarme con Leia", confidenció a Yoda. El jedi intenta a su vez que Luke no abandone el sistema Dagobah pues lo ha pasado genial y tiene miedo de volver a estar solo durante otros 500 años, pero al fin la calentura determinación de Skywalker es tal que no puede retenerlo. Leia y Luke se reencuentran en Vespin pero como queda poco dinero para la película la producción decide eliminar las escenas de sexo y Luke debe masturbarse con la mano izquierda varios días hasta llegar a la fragata médica de los rebeldes en la que obtiene una mano derecha hecha en China. Mientras tanto, Chewbacca intenta seducir a la princesa, con resultado no del todo claro dado que en la película no aparecen escenas al respecto.

Vida posterior

Luego de que los rebeldes logran destruir al imperio en "El Regreso del Jedi", Leia junto al resto del reparto participan en el Love Parade de los ewoks. Allí Luke le confidencia que son hermanos. "Huevón, ¿no te habías dado cuenta?", le replica la princesa.

Finalmente, Leia y Han Solo se casan en un registro civil muy muy lejano, y luego celebran la unión por la iglesia jedi. El matrimonio no dura mucho porque Leia es infértil, pese a los esfuerzos de Han por salvar la situación. Incluso viajan al orfanato de Mos Eisley para adoptar un par de especímenes pero la burocracia de Tatoonie frustra todo el esfuerzo. Las dificultades erosionan la relación. Una vez producido el divorcio, Leia se propone volver a la casa de sus padres, pero no hay tal y se apresura a pedirle a su buen amigo C3PO si la puede alojar un tiempo (con él no corre peligro), mientras busca trabajo con gran dificultad porque los rebeldes ya no contratan como antes.

Sin embargo, pese a las dificultades Leia logró sobresalir cuando publica su autobiografía titulada "Yo", en versiones tapa dura y holograma Kindle. Es un tremendo suceso editorial, cuyo impacto se notó en nuestro sistema solar al tragarse la mancha gigante de Júpiter los libros que la editorial no logró vender cuestión que durante años intrigó a los astrónomos.

Otras actividades

¿De dónde sacaba su fuerza Han Solo? La respuesta: de una mujer de de múltiples talentos como Leia Organa, que en sus ratos libres organizó otras actividades de gran importancia para la galaxia.

Sindicato de los Jedis sin Trabajo

El sello discográfico le permitió a Leia fichar a su propio grupo de rock espacial.

Luego de jubilarse de la rebelión, Leia establece el Sindicato de los Jedis sin Trabajo, organización que agrupa a maestros desempleados y otros que nunca oficiaron de tales (como ella). Inteligente, Organa cede el puesto de fundador a Anakin Skywalker y el de director a Obi Wan Kenobi, con el cual se comunica a través de efectos especiales. Yoda ocupa el cargo de secretario, pero sus manos le impiden levantar las actas de las reuniones y debe contratar a un asistente que envía la documentación desde el más allá por fax. Leia se queda con el puesto de tesorera y luego de una colecta galáctica arranca con la recaudación a las Bahamas.

Sello discográfico

Organa es la fundadora del sello Force Records, cuyo catálogo está encabezado por John Williams & His Orchestra, la banda de la cantina de Mos Eisley, la Tigresa del Oriente, Vangelis y Jean Michel Jarre. El negocio funciona bien hasta que aparecen la piratería telepática y el software cazarrecompensas FettTorrent, que producen un descenso de toda la industria discográfica. La banda de la cantina comienza a grabar en su homestudio y sale de gira por la galaxia, lo cual es imitado por el resto de los músicos fichados, quedando el sello sin contratos. Las instalaciones de la empresa son utilizadas actualmente como tienda de robots de segunda mano.

Desaparición

Posible reencarnación de padre e hija.

Una vez que Leia consuma el divorcio se pierde su pista, dado que la resolución del tribunal galáctico antifamilia sólo determina que Han Solo le deposite en su cuenta corriente 300 Unidades Tributarias Universales al mes vía internet, cosa que para Han es pan comido dado que se quedó con el chalet de Jabba en Tatoonie y su fastuosa fortuna como botín de guerra. Según consta en documentos muy muy lejanos, Leia recibía sistemáticamente esta suma hasta un punto indeterminado del guión de la secuela que no se filmó. Cuatro son las hipótesis frikis sobre el destino de la princesa:

  • Fue asesinada por George Lucas al darse cuenta que el merchandising de Leia era el que menos vende de toda la colección.
  • Anakin la castiga por todas las fiestas de las que llegó tarde cuando adolescente, condenándola a vivir en un espacio interdimensional.
  • Regenta en secreto un club nocturno en Mos Eisley.
  • Se reencarnó junto a su padre en puta perra terrestre.

Trivia

  • La princesa fue elegida como Modelo del Año y Cliente N°1 por la Asociación Galáctica de Peluquerías y Salones de Belleza.
  • Todavía no logra averiguarse la fórmula del detergente que usó la princesa para lavar el vestido con el que se metió a la trituradora de deshechos de la Estrella de la Muerte.
  • Leia era un desastre con el sable láser. El prevencionista de riesgos de los rebeldes le prohibió rápidamente su uso.
  • Se dice que luego de su retiro la princesa tenía una alfombra de Chewbacca en el living de su casa.
  • Las fotos de las vacaciones que traía R2D2 se perdieron luego de formatear al robot.
  • Durante el cautiverio de Leia en la residencia de Jabba ambos crearon la franquicia Pizza Hutt.


  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).