Conde Dooku

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngTe llamaré... Darth... Tyranus...Cita4.png
Darth Sidious poniendo un nombre a su nuevo mascotaaprendiz.
Cita3.pngVamos al mismo club de autoayuda.Cita4.png
El jinete sin cabeza sobre Dooku.
Cita3.pngCreo que sería una buena idea unirme a él.Cita4.png
Qwymaen al Khaleel sobre Dooku.
Cita3.pngNiego todo lo dicho en la cita anteriorCita4.png
General Grievous sobre Dooku.
El Conde Dooku agitando el sable con vehemencia

.

Noble nacido en alta cuna, villano del Señor de los Anillos, villano de Bram Stocker, villano de Star Wars, ícono de la moda, alumno de Darth Sidious, maestro de Asajj Ventress, maestro de Qui Gon Jinn y político. No es poco lo que se puede decir de este aristócrata, pero la Inciclopedia procederá acercarlo a este misterioso hombre que una vez intentó traer paz a la Galaxia.

Orígenes

Nacido en Serenno, un planeta tranquilo y calmo y sereno, Humberto Segismundo Parafilio Rodríguez de Dooku (llamado simplemente Dooku para preservar su salud mental) fue el dirigente político humano que fundó la Confederación de Sistemas Independientes, en la que más tarde se basaría el programa televisivo homónimo, CSI. Durante su infancia fue víctima de los secuestros de niños por parte de la Orden Jedi una tragedia usual en los días de la República. Ellos alejaron al pequeño Dooku de su cómoda y acaudalada estadía en Serenno y le quitaron la posibilidad de asistir a prestigiosos centros educativos para convertirlo en una máquina de guerra. Dado que poseía un alto nivel de midiclorianos, optaron por humillarlo obligándolo a utilizar la Fuerza para levantar hojas o para transportar a Yoda, su Maestro que era una rana depravada. Cuando ya hubo Dooku aprendido de memoria el Código Jedi, lo entrenaron también para asesinar gente con un sable láser y levantar hojas más pesadas con la mente, hasta que consideraron que tenía el suficiente conocimiento como para tomar un aprendiz para así seguir desperdigando las enseñanzas del Lado Luminoso como si de un virus se tratase. Cierto día Dooku había sido forzado a participar de una reunión con poderosos dirigentes políticos en nombre de la Orden y fue allí donde conoció al hombre que le cambió la vida: el SenadorSheev Palpatine.

Pasaje al Lado Oscuro y creación de la Confederación

Sheev en ese entonces se hallaba en un estado de desesperación crítico: Darth Maul, su antiguo aprendiz, había agotado la tarjeta de crédito del pobre senador Sith en tatuajes faciales y adornos sadomasoquistas, quedándose Palpatine sin un centavo y sin víctima un alumno que lo ayudase a cumplir con la tradicional regla de dos de Darth Bane: un Maestro para encarnar el poder y un aprendiz para anhelarlo sí, se que suena gay pero lo dice Drew Karpyshyn en la Trilogía de Darth Bane. Al ver que Dooku era tan poderoso en la Fuerza como rico por su ascendencia noble, procedió a guiñarle un ojo para que se acercase a él y, mediante manipuladoras charlas, lo convenció para que se convirtiese en su nuevo sugar daddy aprendiz para suplantar al carirrojo Maul. Dooku, un hombre inocente y bienintencionado, accedió de inmediato a abandonar la Orden Jedi y concederle un préstamo millonario sin derechos de devolución a Sheev a cambio de recibir las bondadosas enseñanzas del reverso tenebroso de la Fuerza. Palpatine, quien tenía una constante hambre de poder, conveció a Dooku para que crease un nuevo sistema político que aglutinase muchísimos planetas usando sus influencias como conde, para luego obligarlo a perder contra la República y así convertirla en el Imperio Galáctico para que Sheev dominase el mundo. Si bien sonaba retorcido y olía a masacre, Dooku accedió y, de paso, le concedió otro préstamo millonario a su maestro, quien había gastado su fortuna en lencería para un joven llamado Anakin.

Muerte

Cierto día, Sheev logró convencer a Dooku para que lo nombrase su heredero en caso de que le ocurriese un accidente. Como notaba que Dooku estaba cada vez más viejo, a tal punto que disparaba rayos por los dedos sin querer y causaba estragos, decidió invitarlo a dar un paseo en un yate espacial y ofrecer al joven jedi Anakin una sustanciosa recompensa económica a cambio de matarlo de forma que pareciese un accidente, es decir, decapitándolo y cortándole las manos con un tajo limpio y profesional de sable láser.

Aliados y enemigos de Dooku

Durante sus 93 años de vida, el Conde etableció un sinfín de lazos que serán detallados a continuación.

Aliados

Nadie se negaría a enseñarle las artes oscuras a Asajj Ventress.
  • Qwymaen Al Khaleel, alias General Grievous: fue un guerrero Kaleesh que, al morir calcinado gracias a un cóctel molotov, fue transformado en cyborg por el Clan Bancario, el grupo de amigos de Hego Damask, maestro de Sheev. Si bien le habían prometido no meterle nada raro en el cerebro, lo llenaron de chips que lo volvían capaz de dirigir droides.
  • Asajj Ventress: fue una hermana de la noche a la que Dooku enseñó algunos trucos de magia y defensa personal para hacerla su guerrera favorita. Ella, al igual que Sheev, lo cambió por alguien más joven (en este caso, Quinlan Vos en el nuevo canon y Obi Wan en Legends).
  • B1: se encontraba entre las vitaminas necesarias para el anciano Dooku. Cierto día decidió echarles rayos de la fuerza a sus vitaminas y transformarlas en unos droides que sólo servían para causar gracia y morir.
  • B2: lo mismo que los B1 pero esos droides sí servían.
  • Darth Sidious, alias Sheev Palpatine: fue y siempre será un gran maestro, aunque haya tomado medidas algo drásticas.

Enemigos

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)