Darth Sidious

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
su aparición en The Rise of Skywalker
IEFox.jpg

Nota:' Este artículo es sobre el alter ego del retirado Benedicto XVI que vivio hace varios milenios en una Galaxia muy, muy, muy lejana...

POW.png
Sheev Palpatine/Darth Sidious
Emperador Papanatines
180px-Wikistrella de la muerte.jpg
Palpatine.jpeg
Publicado por LucasArts y El Tercer Reich
Primera aparición "El Retorno del Rey Jedi"
Creado por George Lucas
Datos
Nombre real Palpatine Sidious de Goebbels
Estado En estado de putrefaccion
Afiliaciones actuales Imperio Galactico, Reino de las Sombras, el PRI,la Una,Grande y Libre
Afiliaciones anteriores Antigua Republica, la democracia, Republica Bolivariana de Venezuela
Alias conocidos Supremo Canciller. Darth Sífilis, Emperador, Darth Ratzinger, Lord Sidious (nunca Lord Palpatine o Emperador Sidious), el viejo con cara de verga, Augusto Pinoshrek.
Familiares Darth Maul, Conde Sudoku, Darth Váter, Donald Trumposo.
Poderes destacados Lanzar Rayos y centellas (especialmente contra sí mismo), Espada Láser[1], manipulación política, instrucción de aprendices en el Lado Oscuro.
Otros Capucha de monje jesuita.
Cita3.pngThe Dark Side of the Force is intense for you.Cita4.png
Palpatine a cualquier tipo que se le cruza en el camino.
Cita3.pngAmo la República, amo la democracia.Cita4.png
Darth Sidious en un discurso de Peña Nieto
Cita3.png¿No es ese tipo que tiene cara palída, es calvo y no tiene naríz?.Cita4.png
Cita3.png¡Coño mi cara! No jodas que ahora tengo que llamarme Darth Sífilis.Cita4.png
Palpatine durante su estancia en Robot Chicken.
Cita3.png¡Siii! ¡Bien!Cita4.png
Darth Sidious cuando aprobaron la Ley Sopa.
Cita3.png¿Porque no te haces cirugía estética en la cara?.Cita4.png
Alguien cuando le habla a Darth Sidious.
Cita3.png¡YO NO TENGO LIMITES EN MI PODEEERRRR!.Cita4.png
Darth Sidious achicharrando con sus rayos a ese tipo por la pregunta anterior.

Darth Sidious, también conocido como Emperador Palpatine y El Emperador Palpa y Tiene, fue un orador, figura religiosa, maestro Sith, viejo arrugado pasas de uva, político corrupto, entre otros calificativos. Fue el mayor temor para los habitantes de la galaxia, en especial para los vendedores de pararrayos.

Biografía

Infancia

Palpatine en su juventud.

Darth Sidious/Palpatine (Naboo, 15 de marzo del 666 A.c -- Estrella de la Muerte II, 1983) nació como cualquier otra persona en su planeta Naboo, cerca de Tangamandapio. Tuvo una infancia complicado por su padre que era un hombre leal a su esposa, pero que lo golpeaba, un abusón que se burlaba de el por su pinta de colorado narigón. A los 17 el joven Palpatine se metio en el partido político que estaba en contra de su padre solo para joderlo. Alli conoció a un sujeto alto y misterioso que lo ayudo en su plan. Cuando papa Palpatine se entero de esto, decido meter a su hijo en una colonia de vacaciones, pero su hijo le dio una sorpresa que lamentablemente mato a la familia del chico (Curiosamente el pequeño Palpatine no lloro aquel día, si no todo lo contrario).

Abandonado a la buena de Dios, fue encontrado por el misterioso ser alargado, quién le revelo su identidad. Era un lord Sith llamado Darth Plagueis, quien lo acogió como su aprendiz y lo renombro a Palpatine como Darth Sidious (de insidioso, ya que no se le ocurrió otro nombre). Ambos pasaron a ser como el "Duo Dinamico", repartiendo dolor y pesar por toda la galaxia, hasta que un día el maestro se negó a entregarle a su discípulo el secreto de la inmortalidad, fue entonces cuando Palpatine, aprovechando la resaca de ayer de su maestro, le lanzo sus rayos a su bebida, y así paso a ser el nuevo gran señor oscuro.

Ascenso al poder

Palpatine durante su época universitaria

El joven Palpatine busco ascender al Senado. Para eso busco la alianza de un partido politico acusado seriamente de corrupción usando su otra identidad. Estos se beneficiarón de su ayuda, y a cambio le dieron las gracias. Luego a instancias de su maestro, mando de viaje al Himalaya a los lideres de la Federación de Comercio y puso como reemplazo a Nute Gunray a quien le ordeno la creación de un ejercito de droides.

Gunray decido invadir Naboo, para quedarse cn sus riquezas y con la reina Pamela Amígdala, pero le salio mal y para colmo dos Jedi rescataron a la reina y la llevaron a Tattoine. Para tratar de salvar ese desmadre, Sidious envío a su aprendiz Darth Maul para acabar con los jedi. Maul empalo como brocheta a Qui-Gon pero murio dividido en dos por Obi-Wan.

Mientras tanto, Palpatine fue elegido Canciller, y durante la joda que organizo solo en su casa, embarrocho a su maestro y lo dejo dormir para siempre. Al dia siguiente asumio como canciller y fue al velorio de Qui-Gon como si nada.

En el poder

La crisis politíca

Sidious estaba tan abrumado con la burocracia que decido tomarse un dia libre. Alli conocio a un jedi viejo llamado Conde Sudoku quien se habia rajado de la Orden por la corrupción del mismo. Sidious to tuvo como candidato a ser su aprendiz entre otros tres, a los cuales Sudoku vencío. Así entonces, lo envio a una misión especial: generar un movimiento politico que acabaria siendo mas impresionante que el desafuero de AMLO. Para tal misión, Dooku reunio a Gunray, y a los lideres de otras instituciones del Gremio de Comerciantes, la Tecno Unión, la Liga de Alislamiento, la República Bolivariana de Geonosis, La República Amorosa, la Alianza Corporativa, el Clan Bancario, Mu, la Atlantida, el Reino Argento, etc. Así le envio un comunicado a Palpatine diciendo que iba a derrotarlo en una guerra.

Palpatine "vio" que el movimiento separatista hacia peligrar a la democracía y ordeno al Senado que le otorgaran poderes especiales porque sino la democracia iba a ser destruida y bla, bla, etc. Entonces los Jedi descubrieron a Dooku y su ejercito en Geonosis y se armo el quilombo llamado las Guerras Clónicas (o Guerra de los Clones en el doblaje de Tepíto) preparada por Sidious, a quien Dooku le dijo que la guerra habia comenzado y mientras durara ellos irían de putas conquistando la galaxia hasta que los Jedi cayeran y los Sith renacieran como el Ave Fénix derrotando a los Jedi de un buena vez. Mientras tando Palpatine ordeno a los Jedi a que buscaran al Sudoku y a su amante Grievous durante tres años.

Pero la guerra comenzaba a terminar y los Jedi descubririan tarde o temprano la otra vida de Palpatine. Por eso le pidio a Dooku que lo secuestrara (según el era un viaje de placer). Pero Anakin y Obi-Wan mataron a Dooku, cogieron asustaron a Grievous y rescataron al hijo de puta Canciller.

Sieg Führer Emperador

Palpatine seduciendo a Anakin en el lado Oscuro de la fuerza.

Sidious le revelo su identidad a Anakin, siguiendo el principio de una mentira repetida mil veces es verdad. Pero como buen idiota Jedi le fue a decir a Mace Windu de esto. El negro fue con tres inutiles a arrestar al Canciller. Sucedio lo lo que era ovbio imposible, mato a los tres pero el negro le quemo la cara con los rayos que le tiro, quedadole la cara de verga quemada. Pero Anakin le corto la mano al nigga y el vejestorio lo mato con sus rayo. entonce el gilipollas se hizo sulameculos aprendiz con el nombre Darth Vader y fue al templo Jedi a violar matar a los Jedi.

Mientras tanto Palpatine ordeno a los clones mandar a tomar por el culo a los Jedi y se ploclamo Emperador Galactico del Tercer Reich. Luego peleo con Yoda en el Senado y al al haberlo vencido, fue al volcan en donde el pelotudo de de su aprendiz se habia quemado en la lava tras pelear con Obi-Wan. Le puso una armadura dorada negra y le ordeno matar mas.

los dos mejores amigos.

La Era del Terror

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Revolución francesa?


Palpatine reino en la galaxia como un hijo de puta Emperador, con los Jedi casi muertos y su amante aprendiz Darth Vader afirmando su autoridad en el Imperio. Es allí cuando forma una alianza con su amigo Adolf Hitler en 1938 (tomando prestadas las esferas del dragon), proporcionaldole caminantes y cazas imperiales, que lamentablemente Adolfito utilizo para crear una bomba que al final nunca se utilizo. Tras este fiasco, decido entrenar a un tipo por medio de su aprendiz Vader, el chico se llamaba Starkiller (Star: Estrella y Killer: kira o sea asesino[2]) asi para matar a sus enemigos politicos (y alguno que otro Jedi) lo único malo es que el chico se volvió bueno, y en su intento por eliminar a sus enemigos políticos Darth Sidius accidentalmente acabo por formar el mismo a la rebelión.

La Rebelión y su supuesto final

Pues resulto que lo de Starkiller fue una reverenda cagada (de hecho le partieron la madre y tuvo que conformarse con que Vader buscara al inutil de su hijo Luke para convertirlo al Lado Oscuro. Pero este no quizo unirse al Lado Oscuro. Frustado, nuestro amigo quiso matarlo dormirlo con sus rayos. Pero Vader se vengo de Palpatine tirandolo al pozo de la cloaca del reactor de la Estrella de la Muerte, convirtiendose en asado argentino en solo 5 segundos[3].

Intentos de Resurrección y su Final Definitivo

Sidious intento volver a la vida en un clon para volver a gobernar la Galaxia, pero fracaso miserablemente al enfrentarse con Luke y perder su alma (Que se fue al infierno por ser malo).

Su legado

Nada33.gif

Véase También

Referencias

  1. La tiene, pero no sabe usarla así que solo lanza chispas
  2. Se masturbaba telequinicamente a ver a Light Yagami
  3. o tal vez cuando el causo la explosion de la Estrella de la Muerte

Enlaces Externos

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)