Sí, ministro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Reparador.PNG Este artículo necesita ser reparado.
Si tienes los dedos libres, puedes ir enmendando el formato, agregando más info y poniendo fotos para no mandarlo a VPB.
Los vecinos estarán felices y puede que hasta te den una medalla.
Cita3.pngEn la Inversión conquense, sí ministro te lo dicen a tíCita4.png
Inversión conquense sobre Sir Humphrey

Yes, Minister (en español: Sí ministro) es una serie documental sobre la burocracia inglesa que se televisó en la BBC 2 entre el 25 de febrero de 1980 y el 6 de abril de 1981. Debido a un error en la traducción se insertaron risas en el audio, por lo que mucha gente cree que es una comedia. Sí ministro es una forma temprana de reality, desde que el cámara sacaba a los actores de la vida real que interpretaban la serie.

Sí ministro está ambientada en la oficina privada de un gabinete ministerial inglés, siguiendo la carrera del Diputado y Ministro James Hacker y sus muchos recursos para crear legislación que ponga su ministerio como dios manda, pese a la oposición de los burócratas- en especial su secretario permanente Humphrey Appleby. Sin embargo, cuenta con la ayuda de su otro secretario, llamado Bernard.

El título se refiere a "Sí ministro", una coletilla que Sir Humphrey utiliza a cada pregunta del ministro. Por ejemplo:

Ministro: Dígame cuánto personal hay en el ministerio.
Humphrey: Sí, ministro. 7 millones de personas.
Ministro: ¿Me tomas por imbécil?
Humphrey: Sí, ministro.


Burócratas:

  • Sir Humphrey Appleby: El secretario permanente del ministro, que se dedica a manipularlo para conseguir sus intereses, que suelen ser ganar dinero sin dar un palo al agua (el famoso Que Lo Haga Otro). Además, tiene un amigo banquero y otro amigo que es jefe de un club de cricket.
  • Mr. Whissel Whysell: El asesor político del ministro, que le dice lo que tiene que hacer para ganar votos o para que Sir Humphrey trabaje por una vez en su vida.

Familia del ministro

Como todo hijo de vecino, el ministro tiene vida familiar. Tiene mujer y una hija universitaria.

  • Esposa: Es muy afectiva, tanto que se pasa día y noche criticando lo que hace el bueno de su marido.
Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.