Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

The Walking Dead

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


The Walking Dead
Tv Fondo Transparente.png
Twd.jpg
Género Necrofilia
Creado por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.
Reparto Andrew Lincoln, John Bernthal, Sarah Wayne Callies y muchos extras disfrazados de zombis
Productora Zombi Films S.Aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggggg
Emitido en Neflis y canales para millonarios
País link={{{3}}} Estados Unidos
Duración Aun indeterminada, parece que va para largo
Estreno Finalización 2010
2022
Idioma Inglés y zombi
Sitio web www.zombi.com
Cita3.png¿Quiso decir The Rolling Stones?Cita4.png
Google sobre Los Muertos Caminantes.
Cita3.pngAaaaaarrrrggggggCita4.png
Zombi criticando la serie por presentar una imagen equivocada de los zombis.
Cita3.pngAaaaaarrrrggggggCita4.png
Zombi alabando la serie por, a pesar de todo, sus logros artísticos.
Cita3.png¿Te comiste a Lori?Cita4.png
Rick Grimes Intercambiando palabras con un Zombi en la prisión.
Cita3.pngTodos lo hacían, yo solo quería ser popularCita4.png
Zombi Respondiendo a Rick Grimes tras la pregunta anterior.

The Walking Dead (en inglés Da Woking Deed, en zombi Aaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrgggggggggg) es una serie de televisión, basado en un cómic del mismo nombre, que narra la historia de Rick Grimes, un policía con mucha mala suerte; recibió un disparo de bala, quedó en coma, perdió su empleo, su esposa le es infiel, su mejor amigo quiere matarlo y su hijo le robó el sombrero de sheriff. Ah… y por si fuera poco, tiene que sobrevivir el Apocalipsis zombi.

Personajes

  • Rick Grimes: Es el ya mencionado sheriff con muy mala suerte. Por cierto ahora mata gente mordiéndola, luego se atreve a juzgar a los zombis esos...
  • Lori Grimes: Es la esposa de Rick. Por si no fuera ya suficiente castigo tener que lidiar con un mundo plagado de muertos caníbales, Rick tiene que soportar a su necia y criticona esposa que lo regaña por todo. Podía ser peor, al menos la suegra no sobrevivió.
  • Shane: Shane es el mejor amigo y compañero policía de Rick. Tan bueno es que en ausencia de Rick cuidó al hijo y esposa de su compañero como si fueran suyos, y hasta se sacrificó cumpliendo con los deberes maritales carnales cada noche.
Algunos son amistosos.
  • Carl: el hijo de Rick y Lori que a cada rato se mete en problemas o causa algún conflicto por su actitud irresponsable como ponerse en medio de donde pasaba una bala o servir de carnada para zombis. Demuestra que en un escenario apocalíptico los niños siempre van a estorbar a los adultos en sus esfuerzos por sobrevivir.
  • Daryl: es un blanco ranchero amante de las armas y racista, es decir, el republicano del grupo. Utiliza flechas para no hacer ruido al matar zombis, aunque nadie entiendo por qué utiliza flechas para no hacer ruido y conduce una motocicleta.
  • Merle: es el hermano mayor de Daryl; es aún más nazi republicano que su hermano. Se cree que en su vida pre-apocalíptica era el doble de Lemmy.
  • Glenn: es un repartidor de pizzas coreano que ahora trabaja como mandadero para los sobrevivientes. Representante de la comunidad asiática, es de origen coreano, pero todo mundo lo conoce solo como “el chinito de Walking Dead”.
  • Dale: es un viejito moralista. Nadie se explica por qué usa sombrero de pescador si no está pescando nunca. Es experto en arreglar su remolque y tiene amistad con el chinito.
  • T-Dog: es el representante de la comunidad afroamericana en la serie, con nombre de rapero y que se lleva mal (como siempre) con el republicano. Muere en la tercera temporada al igual que otro negro extra que se le parecía.
    La única conductora en el mundo, y aún así choca. Moraleja; las mujeres no saben manejar.
  • Andrea: es la representante de las rubias tontas. Siempre la excluyen de todo y ha tenido encontronazos de gatas con Lori. Se pierde tras el ataque zombi a la Granja Hershell y a los 20 minutos Rick la da por muerta (aunque pasó media temporada dos buscando a Sophia). Siempre se acuesta con el villano; con Shane en la temporada dos y con El Gobernador en la temporada tres.
  • Carol: la típica ama de casa.Esta como una cabra y mata a niñas que estan peor que ella
  • Hershell: un veterinario cristiano. Como es buen cristiano acogió a los sobrevivientes como precaristas en su granja, precisamente por ser buen cristiano no le sorprendió la resurrección de los muertos pues ya antes Jesús había resucitado siendo el zombi original. Considera que la epidemia zombi es castigo de Dios por los pecados de la humanidad como creer en la evolución y tener sepso.
  • Michonne: Una afroamericana muy violenta que veía mucho animé y por eso aprendió Kendo. Tuvo una estrecha relación con Andrea hasta que se enemistaron porque Andrea prefirió al Gobernador. Casi nunca habla pero si se queda mirando fijo que da miedo. Tenía dos zombis mascota. Cuando no anda domesticando zombis o cuidando rubias, se dedica a matar gente.
  • El Gobernador: El villano más malvado que ha visto la televisión en mucho tiempo desde Doña Florinda y el recordatorio de que aún en tiempos post-apocalípticos los políticos siguen siendo muy malos.
  • Morgan Freeman: Es el nigga sobreviviente que salvo a Rick de los zombies en la primera temporada, en la tercera, Rick, Michonne y Carlitos van a buscarlo, pero descubren que esta mas loco que tu una cabra, porque su hijo fue levemente mordido, el decide quedarse en el pueblo por su aficion a quemar cosas.
  • Los mexicanos de Atlanta: Pues eso, es un grupo de latinos que se quedaron para cuidar a sus abuelos con alzheimer en un geriatrico, una manera noble de malgastar pasar la vida durante el apocalipsis
  • Extras: Hay otros personajes pero usualmente son extras de relleno que se los comen los zombis.

Historia

Rick Grimes es un policía herido en el cumplimiento de su deber, despierta en la camilla de un hospital con dolor de cabeza y unos enormes cuernos cortesía de su esposa. Al observar que el hospital estaba todo sucio, repleto de sangre y cadáveres pensó que lo habían llevado al seguro social de algún país latinoamericano, pero no, era el mismo hospital gringo donde lo habían internado solo que ahora parecía una carnicería. Antes del primer comercial se da cuenta que los muertos habían resucitado y se comían a la gente.

Rick pidiéndole amablemente a una niña pordiosera que lo deje en paz.

Por cosas de la vida Rick se encuentra con los últimos sobrevivientes que resultaron ser negros, para disgusto del Ku Klux Klan. Estos le explican que el mundo entero se fue a la mierda. Rick luego se separa de ellos y decide ir en busca de su familia.

Poco después es adoptado por un grupo de sobrevivientes políticamente correcto y culturalmente diverso, donde hay representantes de toda la demografía americana, hasta latinos. Por esas casualidades de la vida, dentro del grupo está su esposa, su hijo y su mejor amigo, con quienes se reúne felizmente.

Aquí Glenn se da cuenta de que un misterioso comic profético predijo todos los acontecimientos que él está viviendo.

Posteriormente escapan siempre dejando miembros del elenco entre los dientes de zombis. Llegan al Centro de Control de Enfermedades en busca de una cura, el lugar parece algo así como el laboratorio de Resident Evil, pero solo encuentran un científico loco y de feria, suicida, así que tienen que huir de nuevo mientras el lugar estalla en llamas.

Otro problema, la niña Sophia se pierde en el bosque perseguida por un zombi así que empiezan a buscarlos. En el proceso Carl, el hijo de Rick y Lori, recibe un balazo porque un cazador local llamado Otis lo confundió con un venado (aunque el de los cuernos era su papá). Llevan a Carl con el veterinario (no piensen mal es que todos los médicos habían sido comidos por zombis y no quedaba de otra) mientras Shane y Otis se van a buscar medicinas.

La búsqueda de medicamentos sale mal, porque se les lanzan los zombis encima. Shane, asustado, decide distraer a los zombis con Otis que, a punta de comer venados estaba bien gordo, así que le dispara al pobre y lo deja a que se lo almuercen los zombis que probablemente comieron por semanas. Al menos regresa con las medicinas para Carl y con cara de yo no fui.

Con la excusa de esperar a que Carl se recupere, los sobrevivientes se quedan de paracaidistas en la Granja Green perteneciente a un veterinario cristiano llamado Hershell Green. Reticente en principio a que se quedaran porque no quería que supieran que coleccionaba zombis y los mantenía vivos y alimentados, entre ellos a su esposa, según decía por razones humanitarias, aunque otros sospechaban que tenía motivaciones más oscuras. Otra teoría sobre la oposición de Hershell a que se quedaran era que esta respondía a que no quería que algún hombre pervirtiera a su inocente y virginal hija mayor, sin saber que esta ya le había puesto el ojo al chinito y se iban a hacer “mandados” (donde el chinito se comía el mandado). Sospechando de porque salían a hacer mandados a cada rato pero no traían nada nuevo y volvían cansados y sudorosos, Hershell confronta a la hija y se da cuenta que sus nietos tendrán ojos achinados. En fin, que aquí se cumple el chiste de la hija del granjero.

Durante este periodo Shane está cada día más loco debido a que el regreso de Rick le arruinó la vida sexual, así que empieza a tramar cosas contra Rick.

Luego de que Shane mata a todos los zombis del granero de Hershell, incluyendo a Sophia que se había convertido en zombi desde el principio de la temporada sin saberlo y habían estado buscándola inútilmente. Valga acotar que en el comic original Sophia sobrevive y es la novia de Carl pero en la serie la actriz que la interpretaba seguro hizo enojar a algún guionista.

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Guía de supervivencia zombi ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!

Hershell se va a celebrar la muerte de su esposa a un bar local. Allí lo encuentran Rick y el chinito, quienes luego se enfrentan a una pandilla de bandoleros post-apocalípticos que quieren averiguar donde viven otras personas para robarse todo lo de valor y, de paso, matar a los hombres y violar a las mujeres (suerte que no era al revés). Pero como Rick es sheriff, y todo el que haya visto una película western sabe, el sheriff siempre gana los duelos, al mejor estilo del Oeste mata a dos bandoleros armados desenfundando rápidamente su pistola.

Luego se da un periodo de debate moral sobre si deben o no matar a uno de los bandoleros que tomaron prisionero. Shane, como es el villano de la serie, quiere matarlo, pero Dale el viejito quiere salvarlo por razones éticas. Su buen corazón no le valió de nada porque un zombi mata a Dale. Aún así, en honor a su bondad y generosidad, Rick y los demás deciden perdonarle la vida al prisionero. Pero nadie se esperaba que el malvado Shane fraguara un plan malo maloso en el cual haría parecer que el prisionero se escapaba, para luego matarlo, y después matar a Rick en lo profundo del campo, volver a la granja y sustituir a Rick, así pudiendo recuperar el amor de su hijo adoptivo Carl y la vida sexual que disfrutaba con Lori.

Pero, como es lógico, el villano siempre pierde. Rick mata a Shane, luego Carl remata a Shane porque revive como zombi, y en el proceso atraen con sus balazos a miles de zombis hambrientos que los expulsan de la granja y se comen a varios extras aunque la mayoría de los protagonistas sobreviven pues el contrato sigue vigente.

Artículos relacionados

English (Fork)